¡Feliz Navidad!

El árbol que cada bonusero tiene que tener en su comedor

¡Muchachos! ¡Que ya llevamos 10 años felicitandoos la Navidad, pero creo que quizás este año, más que cualquier otro, queríamos que supierais que estamos aquí y que necesitamos más que nunca agradeceros el que estéis con nosotros para que, cuando la ilusion cae, hagais que suba como un sufle bien hecho!

Hace unas semanas, con la tontería del día de hoy, empecé a pedir fotos a gente, que de una manera u otra representa a otros tantos que están pululando por los pasillos de Fase Bonus.

Me gustaría empezar por los Mojons Twins. Este año ha sido muy bueno gracias a las mil y una charlas que hemos mantenido sobre muchos temas. Pero claro, como no es oro todo lo que reluce, nos hemos enterado de algunas cosas que quizás hagan temblar los cimientos de la escena.

¿Quién hace realmente los juegos de este grupo de creadores?

¡Pues por fin lo sabemos!

¡Murciano tiene a la pequeña Angela testando las mecánicas más divertidas para sus futuros proyectos
¡Anjuel tiene a su peque comprobando las pulsaciones que soportan los mandos en las futuras consolas mojonas!
Nath tiene a su pequeño churumbel explorando nuevas plataformas para portar el «Uwol»
Raul es el más listo, picando código tiene a la nueva generación, que ya lo hacen infinitiamente mejor que Nath, por cierto..

¿Con qué nos sorprenderán este año los Mojons? ¡No seais ansiosos, tenéis 365 días practicamente para disfrutar de sus creaciones!

Como podeis haber escuchado estos días en el podcast, muchas cosas han cambiado para darle una vuelta de 360 grados a la manera de transmitir en el podcast. Muchas de las voces que habeis escuchado y que vais a escuchar a lo largo de este 2019 han cedido a mis demandas y se han prestado a pasarme alguna foto que represente algo de sus vidas.

Borja es de sobra conocido en este mundillo de dios, pero decidió pasarme una foto compartiendo momentos con una persona que ya no está con él: su abuelo. Creo que es una foto muy personal, pero que demuestra el amor que tiene Borja por este mundillo y a la persona que comparte cuadro con él. ¡Gracias por la foto Borja!

La voz más sexy de la podcastfera, Domingo, de Carne de Videoclub, nos manda una foto compartiendo otro de sus hobbies, que como podeis ver, son los videojuegos. Domingo esta liadísimo con la puesta a punto de «Loosers», podcast que tiene a lo mejor de la pocastfera (yo no estoy entre ellos) y que va a triturar iVoox. ¡Ha prometido que se acercará a esta santa casa para compartir sus conocimientos con nosotros!

¡Aquí tenemos al rey de la #DietaTorreznos! Jon Cortazar, al que habeis escuchado mil veces en Fase Bonus, ya que siempre ha estado con nosotros, desde los primero programas. Jon acaba de ser padre (por tercera vez), pero en este 2019 se acercará a los micros para compartir con todos sus experiencias sobre lo nuevo y lo viejo. Jon, siempre, siempre ha estado para echarnos una mano y es miembro de la familia. ¿Que suculenta comida estaria pidiendo a Papá Noel?

Javi sacó este selfie con su hermano y su flamante Spectrum gomas para compartirla con nosotros. Desde la creación de RetroZaragoza, hace ya un añito, hemos podido hablar cara a cara un par de veces y volver a tener más contacto, cosa que se demostrará a lo largo de este 2019 con su participacion en el «Retrovisor» y demás secciones. Mientras tanto, podeis escuchar su maravillosa voz junto con Alejandro Ibañez o JMV en El Mundo del Spectrum Podcast.

Por lo que sea al pequeño Alberto Moreno «Grihan», le hemos caído en gracia. Ya veis que el tío nadaba en la abundancia desde bien enano y creo que por eso hace una labor social con nosotros. Grihan nos trata como a los reyes del podcast y siempre esta para echarnos una mano. Igual este año, si todo va guay… ¡tenemos el especial PC Fútbol!

Os recuerdo que tenemos un foro, maravilloso por cierto, que entre unos cuantos se encargan de mantener a tope. Gente como Zael, que siempre está al pie del cañón. Curiosamente, el foro está acogiendo estos días a más gente nueva y parace que después de algún bache, ha vuelto a pillar la buena marcha.

También tenemos nuestro grupo de Telegram, con un buen montón de miembros que se encargan de apoyarnos en todo. Venir a RetroZaragoza por ejemplo y echarnos una mano en que todo funcione como tiene que funcionar. Telekita o Rosonmaria, son solo algunos ejemplos de peña volcada 100% con el programa.

Pedí algunas fotos al grupo, como representación, y esto es lo que he conseguido. Perdón por las imágenes que vais a ver a continuación…

Con un filtro digno del mejor Photoshop, Chuso, no solo es el maquinista de trenes más atractivo en la vida real, sino que además es un outsidders y se pasa las reglas del retro por el forro. ¿Jugando al Army Moves de Amstrad en emulador? Hay gente que solo quiere ver arder el mundo….

Daniel , el más comunista y rojo del grupo (sin contarme a mí), nos ha mandado una foto muy navideña, con un hermoso Triqui y un pobre crío al que otro más sonriente le ha quitado la galleta. Dani, que no se pierde una RetroZaragoza y ni un solo programa, junto con Altovolto, fueron los encargados de hacerme llegar un buen montón de cosas que aprovecharemos sin duda para el programa.

Madre mía, con lo noble que parece Metal Sonic en esta foto… ¡Pero lo que ocurrió a continuación les sorprenderá! Metal es uno de esos individuos que ha estado con nosotros prácticamente desde cero, no se pierde una feria donde podamos estar y hasta nos acompaño en el «Indie Bonus Fest» . A Metal Sonic solo le queda hacerse alguna escapada para venir a RetroZaragoza!

¡Al loro la fotoca que nos manda Twinbee! Encargado de digitalizar un buen montón de cintas de cassette que escucharéis en nada. También es alguien que ha estado con nosotros desde hace muchiiiisímo tiempo y al cual le tenemos mucho cariño. Seguro que recuerda cuando lo confundía con 1414v-twin (el padre Ernesto) al principio de conocerle. ¡Ojo que nos deja otra haciendo uso de esa maravillosa consolaca!

¡Al loro con el periódico que está en la mesa! ¡Fotaca

Qué vicio Oscar, qué vicio… Sí, sí, éste es Oscar Pradanos, indispensable en cualquier cosa en la que colabore Fase Bonus. Aún recuerdo esa cena en la que me trajiste un bolsón lleno de juegos de PC y lo que me hiciste hacerte a cambio (que también me gustó…). Oscar, como otros tantos, hacen que Fase Bonus pueda estar en RetroZaragoza mucho más despreocupados por todo, un tío que siempre está dispuesto a colaborar en la sombra, un abrazo troner… ¡Al loro a la fotaca de abajo, que también es suya!

Oscar es bueno hasta enseñando a las nuevas generaciones que si es SEGA y ademas Golden Axe… ¡Vicio tremendo asegurado

El grandote de la foto es Nelson, la persona con la que pasé algunos años de mi infacia y que tantas veces os he comentado en el programa. ¡Este mozo y su padre (también llamado Nelson) fueron los que seguramente me anclaron al mundo de los videojuegos en esos años del pavo tan complicados! Aquí lo tenemos con su churumbel, tres generaciones enganchados a los videojuegos y al buen cine.

Al loro, ¡en su día se terminó conmigo Loom y ahora está con su pequeñete con el Day of the Tentacle! El que dijo que los juegos clásicos no podían gustar a las nuevas generaciones… ¡en fin! Abuelo, padre e hijo dándolo todo con los videojuegos.

El último representante, lo hace por todas las mascotas de la casa. Solo voy a poner una cosa que si quereis entender, tendreis que meteros al grupo de Telegram de Fase Bonus… «¡Gatooooooooo!»

Este que teneis arriba, es Felipe San Agustin, una de esas personas que hace que RetroZaragoza funcione como funciona. Ya sabeis que somos muchiiiisimos los que hacemos esto posible, Iván de «Siete Notas en Negro», Runplot, Medina o Miky de la «Retrocueva», Alejandro y compañeros de «EMS» o Metr. ¡Son un porrón de gente que está delante y detrás de las cámaras! Pero quería una de Felipe, porque siempre está compartiendo esa afición con su peque, con el comparte una gran aficion por todos los juegos clásicos!

Tocarían unas cuantas fotos de la tropa que hacemos Fase Bonus. Faltará alguna, como la de Albert, ¡pero es una pequeña representación!

¡El terrorista Mutante, conocido como Magneto, os desea Feliz Navidad débiles Homo Sapiens
¡Ernesto al final terminó peor que Joselito! ¡Miradlo qué guapetón era de crío! Un juguete roto del retr
Santi ya se las gastaba chungas de pequeño, ¡aquí cualquiera que se metiera con la PSX tenía los días contados!
¡Menos con su tío! ¡El cejotas que lo mantiene en el aire soy yo, el locutor mas dicharachero de Fase Bonus

Tantas cosas que deciros, tanta gente que mencionar… Ha sido un 2018 duro en algunas cosas, pero muy bueno en otras y la intención es que este 2019 sea muy divertido para nosotros, que cada programa sea un momento de reunirnos con colegas y divertirno, y divertiros, sin imponernos publicaciones o metas, simplemente, pasarlo bien.

Feliz Navidad y que Dios nos bendiga… ¡¡¡A TODOS!!!

Acerca de gatts

Presentador y co-creador de Fasebonus.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ¡Feliz Navidad!

  1. Jajaja!! Feliz navidad, familia!

  2. ¡JO-DER! Esto es una felicitación navideña y lo demás son tonterías… Viendo esto uno entiende perfectamente por qué FaseBonus lleva 10 años a pie del cañón. Y es que FaseBonus es algo más que un podcast, un Foro o un grupo de Telegram… ¡FaseBonus es toda esa gente maravillosa unida por la afición al retro (y al cine, al cómic, a los recreativos, a la ciencia ficción, al alpinismo nudista, etc., etc.)!

    Y uno ve la cantidad y calidad de «costaleros» que sostienen sobre sus hombros esta eterna procesión del Retro llamada FaseBonus y sabe que aquí en FaseBonus aún nos quedan muchos turrones por comer… ¡¡Feliz Navidad a tod@s los bonuser@s y sus familias!!

  3. Oscar p Pradanos Fernández

    Vaya tela….. Ni la Orla de Alcalá Meco contiene tanta foto de delincuentes….. Feliz Navidad

  4. XDDDD ¡feliz vigilia de los Puercos!

  5. Nelson Martins Vega

    Hostia que guapo ha quedado todo al final, que viaje en el tiempo, Dario mi hijo ya flipo con el juego de India Jones y al Atlántida perdida, ahora toca maniac mansión..

    Feliz año nuevo a todos!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.