Fase Bonus 10×07: Décadas #1

El presente programa estará dividido en tres partes, por lo que serán tres podcast. En ellos analizaremos, reflexionaremos y recordaremos lo mucho o lo poco que ha cambiado el mundo de los videojuegos y nosotros mismos. Parece mentira cómo algunas cuestiones o ideas siguen siendo aplicables a día de hoy, después de 30 años.

Para todos aquellos que habéis estado haciendo donativos a través de PayPal, os recordamos que ahora podéis hacerlo directamente a través de iVoox. Puede activarse y desactivarse cuando uno quiera, y de esta manera nosotros también intentaremos recompensaros con algunos audios extra. ¡Gracias por vuestro apoyo!

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Fase Bonus 10×07: Décadas #1

  1. joder, poca gente… pero uno d elos mejores programas ever 😉

    e insisto. golden Axe en Spectrum es feten de feten

  2. Va a ser interesante ver la evolución de los videojuegos en estos 3 podcasts / décadas. Lo que comentan los analistas de la revista en el 89 sobre la falta de originalidad en los juegos de la época es comprensible si se mira desde el punto de vista de aquella época. En los primeros años de la década de los 80 hubo una explosión de originalidad (de hecho estaba todo por explotar aún) tanto en los arcades como en los ordenadores / consolas domésticas, pero a finales de los 80 todo estaba saturado de juegos de plataformas. Precisamente Capcom, SNK y otras vinieron a revitalizar los videojuegos con ese nuevo enfoque de los juegos de lucha, beat em ups y demás.

    Respecto a lo de que a muchas empresas les costó mucho dar el salto de los 8 a los 16 bits totalmente de acuerdo con Jon Cortazar. En 8 bits cualquiera podía aprender a programar y se programaba desde el mismo ordenador. Para programar en los 16 bits ya eran necesarios kits de programación y documentación técnica que no estaba al alcance de todo el mundo.

    Por último, muy curioso lo del programador de la saga Ultima, hijo de astronauta, turista espacial y mansión con pasadizos y observatorio. ¡Menudo frikazo! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.