Walkie talkies «Combat Communicators»

¿Os acordáis de estos walkie talkies de chichi-nabo? ¿Llegasteis a tenerlos o algunos similares?

Era habitual conseguirlos en ferias de pueblos o en las mismas tiendas dónde vendían cartuchos de NES piratas. Con esa imagen de robot rollo Transformer, muchos niños caíamos como moscas, imaginando que podríamos comunicarnos sin problemas con el vecino coleguilla, como veíamos en algunas series americanas.

En la caja, que solía venir bastante sobada de serie (o es que había bastantes devoluciones), venían dos walkies. Iban a pilas, y la verdad es que tenías que estar tan cerca para captar al otro que no te hacía falta ningún cacharro, con hablarle mirándole a la cara era suficiente. Eso sí, estos walkies fueron legendarios porque permitían escuchar un buen surtido de interferencias que se acoplaban. Desde radio taxi, a pequeñas emisoras de radio, camioneros y a veces incluso llamadas telefónicas. Este era el principal entretenimiento, ponerte de noche a probar a hasta que escuchabas alguna conversación.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Walkie talkies «Combat Communicators»

  1. En casa los tuvimos… y no veais. No recuerdo como acabaron, pero les dimos guerra a tope

  2. Casi me gustaba más la caja que los walkies. Imposible hablar con ellos, pero el botón morse funcionaba bien! Así que yo intentaba responder a lo que pillase con el walkie con ruiditos… Por supuesto no sabía morse XD

  3. @Lluís: ¡Es que la caja era mítica! Te lo vendían rápido. Es verdad que no se oía una mierda de uno a otro, pero molaba para escuchar cosas por las noches, en mi caso especialmente camioneros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.