Los videojuegos siguen apostando por la nostalgia

Estos días se ha celebrado una edición más la Electronic Entrtainment Expo (E3), que se ha convertido con el tiempo en la convención de videojuegos más importante de la industria debido a que las mayores compañías del mundo hablan de sus próximos lanzamientos y novedades. De esta manera, se trata de uno de los eventos de obligado seguimiento para todos los amantes de las consolas, que en su vigésimo quinta edición ha apostado por la nostalgia como uno de sus pilares fundamentales.

«Charleroi Esport» by Aniwalls ( )

Aunque se ha echado de menos a Sony, que no ha acudido por primer año desde que se realizan esta serie de conferencias, otras grandes desarrolladoras como Ubisoft, Nintendo, Square Enix o Microsoft han cumplido con las expectativas generadas en los últimos meses. Por lo tanto, el Centro de Convenciones de los Ángeles nos ha permitido ver cómo grandes sagas como Final Fantasy, Doom o Zelda siguen acaparando el centro de todas las miradas del sector, sin renunciar al pasado glorioso pero apostando sin lugar a dudas por nuevas tendencias, mejores gráficos e historias que siguen apasionando a jugadores de todo el planeta. Gracias a ello, consiguen aumentar el posible mercado de sus videojuegos de forma exponencial, ya que captan la atención del público joven pero a la vez “reviven” las ganas de aquellos que aún seguimos apostando por este estilo de ocio para disfrutar durante horas. Por consiguiente, con estos nuevos títulos y “remakes” de las míticas sagas, consiguen demostrar que cualquier tiempo pasado no tiene la necesidad de ser peor y que el sector no olvida por completo a los más veteranos.

Las expectativas de hacer del videojuego un “deporte”

Debemos destacar que uno de los factores que más está incidiendo hoy en día en los videojuegos es su faceta competitiva, gracias al enorme éxito que están teniendo los eSports en todo el planeta (el auge asiático es indiscutible, pero cada vez crece más rápido en Europa a nivel general y en nuestro país en particular). De esta forma, todas las grandes compañías están decididas a apostar por un ámbito que puede conseguir audiencias de más de 200 millones de personas, algo similar a grandes eventos deportivos como la NFL o la Copa Mundial de Fútbol; convirtiendo las apuestas deportivas y de videojuegos en un referente a escala mundial, ya que desde el primer momento han sabido apoyar el sector y adaptarse a las múltiples transformaciones que se han ido produciendo en pocos años.

Un sector que se ha convertido en un negocio imparable

Por último, no podemos pasar por alto que la industria de los videojuegos es uno de los negocios más rentables del momento, con el aliciente añadido de que no para de crecer superando incluso a otros sectores como el cine o la música. Por consiguiente, aunque se trata de un ámbito que está en constante cambio debido a la rápida evolución tecnológica que vivimos en nuestros días, todo apunta a que la próxima transformación se centrará en la forma en la que consumimos los videojuegos, que dejarán de depender paulatinamente de la consola para poder ser disfrutados.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.