¿Qué hago si mi auto se descompone en medio de la carretera?

Hay películas de terror que comienzan con una falla de auto en medio de una calle nada transitada, el personaje no sabe qué hacer ante esa situación, la escena finaliza con él siendo una víctima de algún acto siniestro. Si no quieres pasar una situación así, continúa leyendo, pues que te quedes varado en la calle por una falla mecánica, por eso siempre es bueno contar con un seguro de automóvil en caso de eventualidades, por eso Ahorra Seguros de forma sencilla.

Evitar ser personaje de una película de terror es algo sencillo. Pues puedes aprenderte un manual completo de mecánica de autos o adquirir una protección en tu auto que te ayude en circunstancias como las descritas. Yo, al menos, opto por la segunda opción, y puedes preguntar: ¿Por qué? La razón es porque hay seguros que ofrecen asistencia vial.

¿Y qué es eso de Asistencia Vial?

La asistencia vial es una protección que te socorre en caso de que tu carro se detenga en el camino, ya sea porque le falte mantenimiento como de un hecho fortuito. En ambas tendrás la oportunidad de que alguien te ayude.

Y en esos casos de emergencia puedes contar con: servicio de grúa para que te traslade a tu casa o al taller; suministro de gasolina, ya que muchas veces tenemos infinidad de preocupaciones, y por lo mismo, olvidamos cargar gasolina, hasta que nos quedamos varados en una carretera parecida a la de nuestra película favorita de miedo; cambio de neumático; un cerrajero y paso de corriente.

Esta ayuda la puedes obtener en lasmejores aseguradoras de autos en México, pues la mayoría de ellas tienen este beneficio. Por eso escogí la segunda opción, es más fácil acercarme a una de estas compañías que a un manual de mecánica de autos.

Tips para no quedarse en medio de la carretera

  • Visita al mecánico, esto principalmente para que revise el estado de tu motor, frenos y luces.
  • Descansa el día anterior al viaje. No quieres no concentrarte por sueño y sufrir un accidente por ese motivo.
  • Guarda todos tus documentos necesarios en la guantera: póliza de seguros, tarjeta de circulación, números de emergencia y licencia de conducir.
  • Evita viajar de noche o con lluvia.
  • Establece tu ruta con anterioridad.
  • Usa el cinturón de seguridad.
  • Arma una lista con tu música preferida, no quieres un viaje aburrido, ¿o sí?
  • Si llevas mucho peso aumenta la presión de tus llantas, esto evitará que se ponchen.
  • No manejes dos horas seguidas, es recomendable detenerse a descansar unos minutos.

Ya estando prevenido de que alguien te apoya si te quedas descompuesto en algún sitio y con los tips pasados, puedes estar tranquilo. Por último, sólo recuerda que no todas las compañías de seguros ofrecen lo mismo, por eso un consejo es informarte sobre lo que te brindan, informarte no es una tarea tan trabajosa, en internet puedes encontrar toda esa información y así cotizar seguro de auto al mejor precio con las protecciones que requieres. De no hacerlo te espera algún suceso terrorífico.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.