7 Horas de juegos de Spectrum

CuriosidadesOrdenadores

Creo que ya os he comentado alguna vez lo mucho que me gustan los videos de “100 juegos en 10 minutos”, donde casi siempre ves alguna cosilla que no te suena y que puede merecer tu atención.

Os dejo con un vídeo de casi 7 horas de juegos de Spectrum, seguramente faltará alguno, pero como yo, en 7 horas seguro que descubrís algún título que os llama la atención.

Os dejamos con el vídeo.

3 comentarios »

Spectrum – Badlands “Las tierras soseras”

ArtículosOrdenadores

De los últimos juegos que llegó a mi viejo 48+, con la escasez que había para los que no teníamos un 128, fue este “Badlands”, conversión de una máquina de Atari.

Realmente no llegó a mis manos cuando se publicó en 1990 de la mano de Domark/Tengen, lo haría algo después, pero por aquel entonces, a pesar de poder cambiar muchos títulos con los compañeros, tampoco tenía un parque infinito de juegos disponible.

Y por eso este “Badlands” triunfó en mi pequeño 48, sobre todo a dobles, ya que el juego es de esos títulos que realmente no son buenos ni malos, son muy regulares, éste, de hecho, es bastante flojete, pero en mi caso sí fue muy, muy divertido.

“Badlands” está en la línea de títulos como “Off Road” o “Super Sprint” , donde además de las mejoras que podemos ir haciendo en nuestro vehículo, podemos disparar o fundir a misilazos (previa compra de estos) a los otros dos coches que nos acompañan durante las carreras a pantalla fija.

Estas mejoras se compran con los puntos que recibimos al completar los circuitos en primer lugar o recogiendo unos ítems, con forma de llave inglesa, que aparecen durante la carrera y que nuestros adversarios también pueden recoger. Lo divertido es que jugando a dobles, si tu amigo se hacía con uno de estos valiosos ítems durante el recorrido, se lo podías quitar a base de disparos, igual que él a ti.

Por lo demás, tramos sencillos, algo confusos algunas veces donde nos tenemos que meter por puentes o saltar “abismos” para intentar ser el primero.

Nos acompañarán durante nuestras carreras algunos chirridos de disparos y los derrapes, pero nada digno de mención, refiriéndome a la versión 48k, claro. En la de 128k, tendremos una sintonía al comenzar el juego y más o menos los mismos efectos de sonido.

Los gráficos también son flojos, con fondos sosos y, algunas veces, debido al inevitable “color clash”, nos costará diferenciar nuestro vehículo cuando estemos algo apelotonados con nuestros adversarios.

De esos juegos que sabes que no son buenos, ni mucho menos, pero que llegan a tus manos en un momento concreto y que puedes disfrutarlo con amigos mismamente, como fue mi caso.

De hecho, la propia Microhobby le puntuó con un magnífico 44.

¿En el vuestro? ¿Cuál sería ese juego regulero al que le tenéis cariño?

5 comentarios »

Mayhem

ArtículosCineOpinión y análisis

¿Qué ocurriría si no filtráramos esos arrebatos de ira o de los sentimientos más primarios que tenemos en el día a día?

Pues eso mismo nos cuenta esta “Mayhem”, del director Joe Lynch y que cuenta con protagonistas como Steven Yeun (Glenn en “The Walking Dead” ) como Derek y con Samara Weaving ( The Babysitter) como Melanie.

Esta película nos cuenta cómo se extiende un virus que hace que la gente dé rienda suelta a sus instintos más primarios, que pierdan esa criba que se realiza día a día, sobre lo que es correcto y lo que nos dan ganas de hacer, como partirle la cara a algún jefe toca pelotas.

Y este virus se extiende en el edificio donde trabaja como abogado Derek, al cual acaban de despedir de manera totalmente fraudulenta y tirado a los perros para que pague el pato sobre una trama que, ríete tú de la Gürtel.

Justo antes de salir del edificio, se desata este virus y todos, incluso Derek y Melanie, caen bajo su influjo y son puestos en cuarentena.

Se me olvidaba deciros que cuando estás infectado, puedes hacer exactamente lo que te dé la gana sin miedo a consecuencias legales, ya que a todos los afectados se les diagnostica locura transitoria y no son conscientes de lo que hacen.

Así que, nuestros protagonistas, tienen 8 horas, ni más ni menos, hasta que el virus pierda su efecto y vuelvan a ser personas normales para llegar a lo más alto del edificio donde trabaja Derek, éste para partirle la cara a ese jefe que lo ha puesto como cabeza de turco y Melanie para que no la desahucien de su casa.

Humor negro, mucha sangre y violencia llenan esta cinta mezcla de “Juez Dredd” o “Juego con la Muerte” y “La Purga”, donde cada planta tiene como un final boss al que derrotar para ir al próximo nivel.

Una película loca y desenfadada, que si bien no me acaba de convencer al 100%, es divertida y se deja ver con facilidad.

Os dejamos el tráiler!

1 comentario »

Fase Bonus #199: Dentro de Laberinto, entrevista a Kaleido Games y Retrovisor Micromanía nº 50.

Podcast

 

Enlace en Ivoox

Hola bonuseros,

Dijimos que estaríamos de vuelta en 15 días y hemos cumplido. Ademas lo hemos hecho con un programa largo, denso y marca de la casa:

Tenemos cine, un clásico atemporal que ya teníamos ganas de traer al programa: “Dentro del Laberinto”
Tenemos entrevista de calidad, los chicos de Kaleido Games, Jaime y Dani Nevado, se acercan por el programa a hablarnos de su último juego, Beekyr Reloaded, y de lo que surja.
Y tenemos un retrovisor como dios manda, la revista Micro Manía numero 50, cargadita de titulazos y de su poquito de polémica a tenor del estándar MSX.

Sinceramente esperamos que difruteis de esta cinco horas de programa tanto como nosotros hemos disfrutado grabándolas.
No os olvidéis de darnos un like en Ivoox o una reseña en Itunes que os cuesta muy poquito y ya sabes que nos da la vida ¿eh? 😉

5 comentarios »

1922 de Stephen King

ArtículosCine

“1922” es otro producto de Netflix y, al igual que ocurría con “El Juego de Gerald”, nos encontramos con otra adaptación de un relato de Stephen King, en este caso, con dirección de Zak Hilditch (Las Ultimas Horas) Esta historia, … Continuar leyendo »

Especial Halloween 2017

Podcast

Enlace en Ivoox Queridos bonuser@s, los amigos del staff de Fasebonus han desaparecido en los Monegros, lo único que hemos encontrado de ellos es una grabadora pringada de lo que parece ser algún tipo de vaselina industrial… Estad atentos a … Continuar leyendo »


Fase Bonus #198: La Guerra de los Niños, Retro Zaragoza y Back to School

Podcast

    Enlace en Ivoox ¡Por fin! Hemos tardado, lo sabemos, pero ya estamos de vuelta. Y lo estamos con un programa que es puro retro, pura nostalgia y puro Fase Bonus. Tendremos una peli de esas que todos hemos … Continuar leyendo »

The Babysitter (2017) – Netflix

Sin categoría

Ahora que está todo el mundo debatiendo sobre lo buena o mala que es Blade Runner 2049  y ya que yo no soy digno de tan elevado propósito, además de no haberla visto. Os traigo una peliculita más ligera, the … Continuar leyendo »


RetroZaragoza 2017, pequeña pero matona.

ArtículosNoticias

Ya se acabó la feria amigos, y cada uno nos hemos llevado a casa un montón de recuerdos, la mayoría, por no decir todos, buenos o muy buenos. En principio queremos destacar y agradecer la enorme ayuda que nos dieron … Continuar leyendo »

Mañana será retro #1: IT (2017)

Podcast

ADVERTENCIA: ESTE PROGRAMA CONTIENE SPOILERS   En Fasebonus llevamos años haciendo algo que, tanto la física como la lógica mas elemental, nos dicen que es imposible: Viajar al pasado.