• Podcast

    Podcast recientes

    10x11: Karate contra Mafia
    El cassette del abuelo (Cápsula #78)
    10x10: Décadas #3
    Cápsula #77: Retrovisor - Microhobby 215
    Más programas »

Fase Bonus 10×11: Karate contra Mafia

Podcast

¡Tenemos nuevo podcast disponible para empezar la semana como es debido! En esta ocasión habrá un extenso debate sobre los videojuegos en formato físico en comparación con el formato digital. Éste tema ya se tocó hace años, pero ahora se añadie un factor determinante a la ecuación: el juego en streaming. ¿Un arma de doble filo? ¡Escuchadlo porque los puntos de vista expuestos son interesantes!

Y en la segunda parte del programa, cómo no, tendremos un nuevo Cine de Wario, una de vuestras secciones favoritas que en esta ocasión abarcará una película española que se nos vendió y presentó como china: Karate contra Mafia, ¡no os la perdáis!

¡Os recordamos que podéis echar un cable a Fase Bonus apoyándonos desde la propia plataforma de iVoox! Ya son varios los compañeros que lo están haciendo y la verdad es que no podríamos estar más agradecidos. Gracias a vosotros podremos costear gastos del servidor y parir más cosas. ¡Siempre a tope!

1 comentario »

Vuelven los Tamagotchi y esta vez podrán preñarse

Noticias

En 1996 una empleada de Bandai llamada Aki Maita diseñaría uno de los juguetes más recordados y rentables de todos los tiempos: el Tamagotchi. El resto es historia. Un año después aterrizaría en Europa y en Estados Unidos. Para 1998, mientras algunos nos frotábamos las manos pensando en la próxima consola que iba a lanzar Sega, la Dreamcast, con tecnología y gráficos punteros, el resto del mundo parecía haberse vuelto loco con la fiebre de los Tamagotchi, un sencillo cacharrito con forma de huevo y pantalla LCD que simulaba tener en su interior una mascota virtual, más sencilla que el cagar, a la que había que atender y cuidar.

Tamagotchi original

La locura fue alcanzando diferentes niveles, hasta el punto de que en algunos países como España, se llegaba a promocionar bajo la premisa de resultar educativo para los niños, pues les ayudaba a aprender a ser más responsables a la hora de cuidar un animalito de verdad (así pasaba luego).

A mí nunca me llamó demasiado la atención, aún reconociendo el fenómeno que supuso. La poca curiosidad que pudiese tener por hacerme con uno se disipó al poco de probarlo, pues varios de mis compañeros tenían. Así que pasé de él. Sin embargo al poco de existir, empezarían a aparecer programas para Windows 95 que emulaban el invento. La fiebre de los emuladores estaba en pleno auge, y puede que este fuese el primer emulador que recreaba otro cacharro que probé. Además algunos de estos programas eran más completos que el propio Tamagotchi original, para lo cual tampoco hacía falta mucho. Incluso diría que algunas copias chinas del invento de Bandai acababan incluyendo alguna novedad con respecto al original. Pero nada consiguió pararlo, las ventas se contabilizaban por millones alrededor del mundo.

Tamagotchi Connection

Más allá de videojuegos propios oficiales que acabaron poblando el catálogo japonés de Game Boy, de Nintendo DS y creo que incluso de Wii, fueron apareciendo diferentes versiones del chisme original. Algunas eran ediciones que únicamente cambiaban la carcasa, mientras que otras tenían nuevos bichejos y funciones, sin salirse de madre (y la mayoría sin salir tampoco de Japón). Destacaría la versión Tamagotchi Connection de 2004, que siendo del mismo tamaño que el original contaba entre sus novedades con una mejor pantallita (también LCD) y un puerto de infrarrojos.

Y ahora llega la que promete ser la tercera revolución importante y oleada de Tamagotchis, el Tamagotchi On, el cual viene con una pantalla en color de 2,5 pulgadas y conexión con nuestro teléfono móvil a través de bluetooth (aunque también incluye el puerto de infrarrojos). Como todo lo que sale ahora mismo, el componente social tendrá un papel fundamental, pudiendo interactuar con otras mascotas virtuales que incluso podrán casarse entre ellas y preñarse. Quién se quedará la custodia del nuevo Tamagotchi o si será posible propagar el sida entre ellos es todavía un misterio, lo que sí se sabe es que esta vez la broma costará unos 60 euros.

1 comentario »

Nestea de menta, un amor de verano

Curiosidades

Si el otro día comentábamos aquellos Boca Bits con sabor a pizza y su repentina desaparición del mercado, hoy recordaremos otra bebida que no sólo contó con una corta vida en España, sino que parece haber sido relegada al más completo de los olvidos. Se trata del Nestea sabor menta.

Primera lata original de Nestea en España

El lanzamiento del Nestea, acompañado de una importante campaña publicitaria, supuso un pelotazo importante, especialmente para todos aquellos a los que la mayoría de refrescos con gas no nos terminaban de convencer. Yo lo tomaba por litros siendo niño. En aquella época como mucho algún familiar te podía decir, “oye, ¿pero no será malo tomar tanto té?”. Nadie se preocupaba por las cantidades ingentes de azúcar. Originalmente y por algunos años sólo existieron dos sabores de Nestea, el de limón (normal y sin azúcar) y el de melocotón. Los dos fueron una triunfada. Con el paso del tiempo se introdujo un tercer sabor: el Nestea sabor menta.

No recuerdo ni haberlo visto anunciado en televisión. Sencillamente un día fui a buscar provisiones y allí me lo encontré, en el estante del supermercado. En estos casos lo típico es comentar lo bueno que estaba, hablar de ese sabor único e inigualable que muy probablemente nunca más podremos volver a disfrutar… Pero la verdad es que el Nestea de menta no era nada del otro mundo. No estaba tan bueno como el de limón o el de melocotón. Tenía un sabor curioso, ojo, y no estaba malo, pero simplemente no era lo mismo. Crea que nunca llegué a probarlo en lata, ni siquiera verlo. Únicamente en botellas grandes. Su distribución no debió durar ni un verano, porque sólo me dio tiempo a comprarlo dos o tres veces. Desapareció por completo de la noche a la mañana. Prácticamente nadie recuerda, ya no haberlo probado, sino ni siquiera que hubiese existido.

Éste sabor nunca me convenció, parecía el normal de limón pero con una flema disuelta

Con el paso de los años llegarían a España nuevos sabores de Nestea, algunos de manera puntual y otros para quedarse: al limón sin azúcar ni cafeína, super refrescantes, sabor naranja, té verde con manzana o incluso un sabor mango con piña que todavía se sigue comercializando a día de hoy. Pero el Nestea de menta no volvió jamás.

Como curiosidad, parece ser que en algunos países se está vendiendo actualmente un Nestea con menta que también añade jengibre y también otro a base de té verde con lima y menta (el de aquí únicamente llevaba menta, vamos, aroma). ¿Os dio tiempo a probarlo? ¿Lo recordáis?

4 comentarios »

Stargate, ¿película o serie?

Cine

El otro día la cuenta de Fase Bonus en Twitter recordaba la peli de Stargate del 94, y cómo nos dejó a todos/as alucinando con esos efectos de morphing. Lo curioso del caso es que al preguntar si a la gente si eran más de la peli o de la posterior serie (Stargate SG-1, de 1997, que acabaría derivando en otras series relacionadas dentro del mismo universo -y de otros-), hubo un aluvión de personas que se decantaban por la película de Dean Devlin y Roland Emmerich.

Me sorprendió porque por lo general, al menos cuando hablaba con la gente hace algún tiempo, la mayoría de personas se decantaban por la serie y por su reparto. Es difícil competir con una serie cuya base cuenta ya de por sí con 10 temporadas, ya que el propio reparto se acaba asociando a los personajes, amén de crear todo un ecosistema. Sin embargo yo también soy más de la película, sin desmerecer las series, que sencillamente van de otro palo. En la propia película y cómo es lógico, se encuentran con el problema lingüistico, mientras en la serie toda la puta galaxia es capaz de hablar inglés. Esto se excusó desde el episodio piloto explicando que el ritmo de la serie se vería gravemente afectado si con cada civilización tuviesen que ir aprendiendo su idioma o encontrar una manera de comunicarse, pero aún así, otras series como Farscape buscaron soluciones (más o menos acertadas).

Hace unos años los protagonistas principales comentaban abiertamente que estarían dispuestos a retomar sus papeles en una hipotética segunda parte. No sólo Kurt Russell, también el propio James Spader estaba dispuesto, pese a haber reconocido siempre que la película le importaba un pijorro y que la grabó porque le hacía falta pasta.

Por desgracia y pese a existir dos guiones provisionales desde hace muchos años, el tiempo ha pasado y los actores han envejecido bastante. Hace algunos años esto no hubiese supuesto un problema, pues desde el guión de la primera Stargate hasta la segunda película prevista, transcurrían bastantes años, pero claro, ¡no tantos!

No hace mucho se volvió a considerar el tema y se decidió que se haría un reboot, un reinicio de la franquicia que volvería a contar la historia desde un principio sin tener en cuenta películas ni series. Desgraciadamente este proyecto dependía del éxito en taquilla de Independence Day 2, y ya sabemos que la cosa no fue muy bien…

3 comentarios »

El cassette del abuelo (Cápsula #78)

Podcast

Fase Bonus sigue siendo algo tan personal como hace 10 años. O quizás más, si cabe. Recientemente se nos ocurrió colgar una historia que poco tiene que ver con los videojuegos (al menos directamente). Tampoco con la ciencia-ficción, ni con … Continuar leyendo »

Pizza Bits, seguro que tú también picaste

Curiosidades

A comienzos de los años 70 Pepsi se haría con la empresa catalana de patatas fritas Matutano. Y así daría comienzo su plan estratégico para ir introduciendo en España los Cheetos, las Ruffles, los Fritos, los Doritos… y por supuesto … Continuar leyendo »


Cine de Wario: Karate contra Mafia

Cine

¿Extrañábais la sección de Cine de Wario? ¿No? Bueno… En cualquier caso vuelve en el siguiente podcast, nada menos que con la película Karate contra Mafia. ¡Os avisamos más que nada para que os de tiempo a verla antes de … Continuar leyendo »

Walkie talkies «Combat Communicators»

Curiosidades

¿Os acordáis de estos walkie talkies de chichi-nabo? ¿Llegasteis a tenerlos o algunos similares? ¿Los tuvisteis? ¡A veces acoplaban emisoras de camioneros y cosas raras! pic.twitter.com/TdgTK75wsi — Fase Bonus (@fasebonus) May 8, 2019 Era habitual conseguirlos en ferias de pueblos … Continuar leyendo »


Trailer de la película de Sonic

CineNoticias

Hace un rato han colgado el trailer final de la película de Sonic the Hedgehog que se nos avecina. Hay que reconocer que había bastante curiosidad por ver el tráiler, más que nada para ver o confirmar a qué nos … Continuar leyendo »

Nuevo trailer de Critters Attack!

CineNoticias

Tenemos nuevo tráiler recién salido del horno de la próxima película de Critters (recordad que también tendremos pronto la serie, que irá por otro camino). Su lanzamiento está previsto para el próximo 23 de julio en un único pack que … Continuar leyendo »