Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Colección de MSX de araubi (Leído 15435 veces)

araubi

• T-600
Actualizado a 22/02/13

Bueno, aquí estoy para enseñaros mi modestísima colección de MSX, que a lo largo de los años ha tenido propiedades menguantes y de expansión.

Menguantes, porque en su época, y también años después, participaba de prestar juegos a amigos del colegio, esos que una vez terminaba la EGB a lo mejor no volvías a ver, o a lo mejor la relación ya no volvía a ser la misma. También he conocido en los años siguientes, hablo de mediados de los 90, que seguían con estos cacharros y a los que también les he prestado algún juego que ha seguido el mismo camino que el de la época de la EGB: M.I.A. , perdidos para siempre, y la verdad es que fueron bastantes.

De expansión, porque también es cierto que a finales de los 90 algunos empezaban a deshacerse de sus colecciones de MSX, por falta de espacio, y por entonces no había la especulación con lo retro, por lo que \"amablemente\" te ofrecías a \"acoger\" a esos pobres juegos que ya no tenían un hogar  :llorar3: . Así es como se explica que ahora tenga hasta cuatro Head over Heels, por poner un ejemplo.

Toda mi colección la llevé a \"descansar\" a la que era la casa de mis abuelos, allí en el tejado estaba, hasta que hace unos meses, en una comida familiar, se me ocurrió volver a subir porque tenía ganas de volver a echarle un vistazo a esos juegos que tan buenos ratos me habían ofrecido. De primeras me llevé un susto, porque la caja de cartón estaba notando el paso del tiempo y temía que su contenido hubiese sufrido en exceso.

Por suerte no fue así salvo en algún caso en concreto, pero de todas formas me decidí a llevármelos a mi casa, para ordenarlos, probarlos de nuevo, y meterlos en una caja de plástico mucho más resistente e impermeable. Todo esto a la espera de tener al fin una casa con una estantería apropiada para tenerlos bien colocados y a la vista.

Sin embargo, aquella visita al tejado despertó en mí las ganas de recuperar los juegos que había perdido, y entonces comencé a buscar en ebay y otras páginas en busca de ofertas de MSX, y esto es lo que me ha llevado a abrir este post para enseñaros mi colección.

Además, gracias a Robe_Inie, también me he animado a abrir un documento en Google Drive, para complementar el excel que tengo en casa, y en el que acepto todo tipo de sugerencias para irlo mejorando y completando. Lo primero que tengo pensado hacer, eso sí, es añadirle una \"lista de deseos\" donde dejar constancia de cuales son los juegos de mi niñez que me faltan. Bien porque los tuviese en propiedad, o bien porque tenga un especial recuerdo de ellos.

Sin más demora, os dejo el enlace al archivo y unas fotos generales de mi colección. El día que tenga un expositor como merece sacaré mejores fotos. También iré colgando fotos de algunos juegos que he dejado en casa para cuando me vuelva el mono de MSX. Por supuesto también os enseñaré en cuanto pueda a mi pequeño compañero que está a punto de cumplir 25 años.

Archivo

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AhXkX72szszndDhReXhsU1liaUVGdWVXcmdoUkpWZ1E

Fotos cutres de mi colección

última modificación: 22 Febrero 2013, 18:48:52 por araubi

araubi

• T-600
última modificación: 03 Mayo 2013, 21:09:44 por araubi

RiCCo

• T-500
Solo quiero dejar un mensaje a moderacion para que borren este hilo inmediatamente. La envidia me corroe y no es muy sana que digamos :D

Impresionante araubi!! Y yo que pensaba que mi coleccion era modesta. Si la tuya es modesta, entonces  la mia es una mierda pinchá en un palo :D Ente tu coleccion de msx y la de atari 2600 de Robe_Inie me siento un piltrafilla :D

Robe_Inie

• T-600
¡¡ Tremenda colección Araubi !!
Al final te has animado :)

Por cierto, ¿no te has planteado vender los duplicados para sacar algo de dinero e invertirlo en otros juegos que no tengas? Me refiero a que si los repetidos que tienes son la misma edición y tal, es una buena manera de autogestionar la colección.

Edito: Buena idea lo de la lista de deseos... te \"robo\" la idea para implementarla en mi hoja de cálculo ;)

araubi

• T-600
Gracias Ricco, la verdad es que sí que es modesta, y seguro que la tuya es digna de ver, como todas  :lol:

Gracias Robe. De momento con los repetidos lo que hago es negociar para intercambiarlos. Ha volado un Colt 36 y un Donkey Kong, y estoy hablando con otra persona para intercambiar alguno. En un futuro quizá me plantee vender los repetidos.

Deka Black

• T-600
la madre que me parió... vaya colección, tu. CUIDALA
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

elric

• T-7T
    • Recuerdos de 8 Bits
Muy buena colección sin duda.

Yo también sufrí los MIA en la época de EGB (y más cuando cambié de colegio, que hubo varios títulos como el Amo del Mundo o el Duck Out... que se los quedó un compañero del colegio del que nunca más supe.. :( ).

araubi

• T-600
Gracias a ambos.

Lo que más pena me da son las cajas grandes, que son las más difíciles de conservar, y la de Erbe 88 está.... :mariopalm:

Yo creo que todas se hubiesen conservado mejor si el soporte de la cinta fuese poliespán, como el del after the war por ejemplo. Porque eso le da consistencia a la caja. Ojalá tuviese más así.

Otra cosa que me mata es que tengo un juego que se llama \"Soccer Boss\", que no está en la lista de TOSEC. Vamos, que es un M.I.A. , pues... ¿te crees que lo he pasado a wav y cas, que lo he posteado en algún foro de MSX y es como quien oye llover, que no le hace caso ni dios? Aparece un MIA en Spectrum y ya verás tú que rápido en WOS se encargan de catalogarlo, yo es que no lo entiendo  :facepalm:

araubi

• T-600
Cita de: \"Robe_Inie\" post=29677
Por cierto, ¿no te has planteado vender los duplicados para sacar algo de dinero e invertirlo en otros juegos que no tengas? Me refiero a que si los repetidos que tienes son la misma edición y tal, es una buena manera de autogestionar la colección.

Otra cosilla, Robe, de poner a la venta me gustaría que el pago fuese por Paypal, porque mi banco fuera de Galicia... poco, poco. ¿Es sencillo usar Paypal para recibir pagos por Ebay?  :disimulo:

araubi

• T-600
Actualizado el archivo con la lista de deseos.

Esta lista la he dividido en tres partes, teniendo en cuenta la posibilidad de que la memoria me esté traicionando:

1- Juegos que en su día tuve y en diversos préstamos los perdí, que ya son un buen lote y cuando veo la lista me da un pasmo  :facepalm:  Así como juegos que tengo a los que les falta la caja.

2- Juegos que o bien tenía en su día dentro de un pack, o que actualmente los tengo en un pack, y que me gustaría tener en versión individual.

3- Juegos que en su día me prestaron (seguro que son más y alguno de los que puse en la lista de los que \"tenía\" realmente eran prestados) y que me gustaría tener.

Todo esto teniendo en cuenta que de momento no me planteo comprar cartuchos salvo que salgan chollos espectaculares, porque suelen salir a precios prohibitivos.

Dejo la lista completa también por aquí:

Spoiler (hover to show)

Robe_Inie

• T-600
Cita de: \"araubi\" post=29685
Otra cosilla, Robe, de poner a la venta me gustaría que el pago fuese por Paypal, porque mi banco fuera de Galicia... poco, poco. ¿Es sencillo usar Paypal para recibir pagos por Ebay?  :disimulo:

Es muy sencillo, tranferencias seguras y protegidas entre cuentas instantáneas desde cualquier parte del mundo, y en Ebay es casi primordial que tengas Paypal, ya que mucha gente no quiere pagar por transferencia (ebay se limpia las manos y no se hace responsable de problemas). Al principio parece complicado pero en seguida averiguas cómo funciona el tema.

Eso sí, tiene sus contras, -perdon que insista en esto tanto aquí como en el hilo de Ebay-: Ebay se queda ya siempre un 8% de comisión del valor total de tu venta (sin tener en cuenta los gastos de envío, de ahí que se vea mucha gente poniendo 1 euro + 120 gastos envío)...   y si tramitas el cobro por PayPal , como casi siempre te tocará hacer, la comisión es de un 3,4% del valor total (precio+gastos envío) sumada a al 8% de Ebay, así que sabiendo esto ya sabes donde está el negocio de esta gente, ya que Ebay y PayPal son la misma empresa. He llegado a ver gente que venden del estilo \"1 euro + 200 euros envío\" y no aceptan PayPal ... ya sabes por qué jeje

Ten en cuenta el tema comisiones si pones algo a la venta no sea que te lleves una sorpresa y ganes menos de lo esperado. Es un robo a mano armada, pero al mismo tiempo es un buen escaparate con un potencial muy grande.

araubi

• T-600
Gracias por la respuesta Robe.

Paypal ya tengo, pero nunca lo he usado para recibir un pago, por eso preguntaba, ya que mi banco fuera de Galicia casi no tiene presencia, por lo que es una putada decirle a alguien que me ingrese en mi cuenta sabiendo que es muy posible que tenga que pagar una importante comisión por transferencia.

Desconocía que Paypal y Ebay fuesen la misma empresa, al final se forran a base de comisiones. Como tú dices así se ven las burradas por gastos de envío.

Ya aprovecho para poner las primeras fotillos, que subiré al segundo post:

- Alien Syndrome Una de las conversiones de Xortrapa soft para MSX. Bastante bueno y adictivo. Una pena la carátula porque el lomo está roto y desaparecido en combate.

- Ace of aces Simulador de vuelo.

- Alien 8 Sucesor del Knight Lore, más complicado todavía pero impecable técnicamente. En su día recuerdo que lo tenía en formato estuche.

- 4x1 Uno de los múltiples packs que lanzó Dinamic al mercado. En este caso incluía Phantomas 2, Abu Simbel, Cobra\'s Arc y Camelot Warriors.

- After the war Disfruté muchísimo de este juego en su día. Recuerdo lo insufriblemente difícil que fue terminar la primera parte, sobre todo por el último de los enemigos, que había que atizarle saltando y pegándole una patada en la cara. La segunda parte ya fue bastante más sencilla. Incluyo imagen del póster que se regalaba con el juego, y que por fortuna quien me lo vendió aún lo conservaba.

elric

• T-7T
    • Recuerdos de 8 Bits
El Alien Syndrome debía de tener una especie de maldición con la caratula... por que a mí también me paso que me rompió por el medio y me desaparecio un pedazo...

Deka Black

• T-600
Yo en tu lugar añadiria un par de conversacionales
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

araubi

• T-600
Cita de: \"elric\" post=29702
El Alien Syndrome debía de tener una especie de maldición con la caratula... por que a mí también me paso que me rompió por el medio y me desaparecio un pedazo...

Eso es porque viene con un pequeño troquelado, que debieron usar para que doblase con más facilidad, pero lo que consiguen es que rompa más fácilmente.

Unas pocos fotillos más:

- Arkanoid De los primeros diez juegos que tuve, ya que venía en el mítico lingote. En un sola palabra: adicción. Una excelente conversión para MSX, con bastante colorido y buen sonido que por una vez no era simplemente un port de Spectrum.

- B.C. II Gráficos enormes para esta aventura prehistórica.

- Barbarian II Maria Whittaker, de las primeras sex symbol de los videojuegos gracias a la escueta indumentaria que lucía en la portada. Un juego bárbaro que venía con el aliciente de poder hacer rodar cabezas, aunque al final lo que más veces ocurría es que un pedazo de dinosaurio se merendase la tuya. Su laberíntico mapeado dificultaba bastante la misión.

- Black Beard Pese a no ser una de las grandes producciones de Topo, es un juego resultón y entretenido, que deja un buen sabor de boca.