Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Sobre mi JXD 7800B (Leído 3468 veces)

beaches

• T-600

beaches, San Robert DeNiro ha velado por ti, El Primero De Sus Fieles.

Si Deka, soy cristiano, apostólico, romano y fiel creyente del santo de los santos, San Robert De Niro. El lunes le llevaré a su ermita un ramo de claveles y una petaquita de Ginebra por la gran mierda que me ha regalado.

Magneto

• T-500
  • Protect the retro
A mi me lo hizo la PSP, y en el curro he visto varias tablets con la batería hinchada... El caso es que hace tiempo que no uso mi Jxd...miedo me da mirar xD.

Enviado desde mi Spectrum +3.

Zael

• T-600
  • El Caloret
A mi me lo hizo la PSP, y en el curro he visto varias tablets con la batería hinchada... El caso es que hace tiempo que no uso mi Jxd...miedo me da mirar xD.

¿Qué me estás contando?  :o  ¿La batería de la PSP te abrió la PSP? Lleva la carcasa, ¿la reventó?

Ahora que lo dices la mía está un poco hinchadita (la PSP digo...), pero lleva así varios años y sigue cargando bien...  :rolleyes:

Magneto

• T-500
  • Protect the retro
No no, se quedó dentro, pero no cargaba y cuando intenté abrir la tapa no se abría ni a la de 3 xD. Después de un rato lo logré y vi que la batería estaba inflada. Lo peor es que a la que compré original le pasó lo mismo. Ahora tengo una pirata xD.

luckpro

• T-7T
    • Lubiterum
Yo tengo esa también y de momento no me ha petado, pero no lo descarto en un futuro cercano, no tiene pinta de que sean componentes de altísima calidad la verdad. Lo bueno es que yo la uso poco, las partidas que echo son de media hora o 1 hora como mucho, no llega ni a calentarse.

En cuanto a la garantía por ley son 2 años cualquier cacharro electrónico, ahora bien, si se quieren pasar la ley por el forro de los cojones pues no sé. Lo mismo te pusieron algún mensajito de las condiciones de compra que diga lo de los 6 meses pero vamos aun así seria ilegal creo yo.

Yo para evitar esos petes de batería en tablets/moviles suelo gastarla entera y cargarla entera e intentar no dejar cargando toda la noche ni cosas así, hasta la fecha 0 baterias petadas o gastadas. Pero en cualquier caso me parece un pasote que peten así.

Suerte con tu lucha, dales caña

Jaji

• Visitante
cuando te hacen firmar CUALQUIER clausula, en CUALQUIER ambito que es contraria a CUALQUIER ley, esa clausula QUEDA ANULADA.

La ley es vertical, lo primero es la constitucion, ley organica, real decreto ley...bla bla bla....y al final....si no hay nada legislado....estan esas mierdiclausilas que se firman como que no se cubren las baterias en la garantia....y que dicho sea de paso valen su peso en mierda porque tienen leyes en contra.

os contaria una picaresca que hace mucho el personal cuando le pasan cosas como las que comenta el hilo, pero no lo haré porque tampoco es cosa de dar malas ideas.

a ver en que queda la cosa que estoy intrigado.

beaches

• T-600
Pues actualizo con la última información....la intriga dice que yo puedo solicitar un estudio de la consola para que se determine si el fallo de la misma se debe a un mal funcionamiento del circuito de carga, o el mal estado de la batería, o un mal uso por mi parte o lo que sea y para eso debe someterse la consola a un peritaje electrónico y lo de hacer la empresa que yo elija, porqué? Pues porque lo tengo que pagar yo y si llegado el caso me dieran la razón podría reclamar los gastos, así que si mal no recuerdo jaji decía que ellos tienen que demostrar que la consola estaba bien y se ve que no, que es al revés. Copio y pego.

Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.

La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.

Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía

Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultarle así difícil, pues necesitará informes periciales.

Así que a priori no voy a entrar por ahí porque me va a salir más caro el collar que el perro, pero ellos tampoco van a asumir que la consola estaba mal, porque aunque creáis que no pueden hacerlo al tener más de 6 meses, así que seguiremos luchando.
última modificación: 03 Octubre 2016, 11:36:29 por beaches

Jaji

• Visitante
Pues actualizo con la última información....la intriga dice que yo puedo solicitar un estudio de la consola para que se determine si el fallo de la misma se debe a un mal funcionamiento del circuito de carga, o el mal estado de la batería, o un mal uso por mi parte o lo que sea y para eso debe someterse la consola a un peritaje electrónico y lo de hacer la empresa que yo elija, porqué? Pues porque lo tengo que pagar yo y si llegado el caso me dieran la razón podría reclamar los gastos, así que si mal no recuerdo jaji decía que ellos tienen que demostrar que la consola estaba bien y se ve que no, que es al revés. Copio y pego.

Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.

La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.

Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía

Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultarle así difícil, pues necesitará informes periciales.

Así que a priori no voy a entrar por ahí porque me va a salir más caro el collar que el perro, pero ellos tampoco van a asumir que la consola estaba mal, porque aunque creáis que no pueden hacerlo al tener más de 6 meses, así que seguiremos luchando.

Que ley dice eso?

Me interesa mucho porque es que es parte de mi trabajo.

Jaji

• Visitante
Os voy a poner aqui lo que SE (no lo que se puede leer por internet).

Tu si te falla algo y no es por un mal uso. Hasta los 2 años, primero reclamas...si te sueltan la monserga de los 6 meses...te vas y denuncias donde quieras...

La jueza (o el juez) aplica el art creo que 217 del codigo civil (pagas tasas al no ser penal) y ELLA VALORA SI HAS DE apotar peritaje, porque la justicia es proporcional...tu no vas a meterte en pagar 200 euros paracrescatar 2. Es algo que el juez.

La garantia son 2 años. No hay mas. Y si el juez pide la valoracion de un perito (que lo puede pedir hasta si la compraste ayer y el tendero dice que la rlmpiste a drede)...pues enyra dentro de costas judiciales que le corresponde pagar al que pierda el litigio.

Esto sale de mi experiencia.

Uno no va a denunciar y lleva un peritaje previamente...a mi eso...que recuerde....nunca lo he visto....y jueces que pidan peritajes de baterias....pues tampoco.

De cualquier forma, oye es tan facil como acercarse a tu comisaria o cuartel y preguntar...o al juzgado vaya...porque al final es algo civil.

beaches

• T-600
No me he puesto a leer punto por punto la ley, pero viendo las páginas de las organizaciones de consumidores puedo deducir que desencaminados no irán.

https://www.ocu.org/dinero/cuenta-bancaria/informe/la-garantia-en-la-compra-de-productos

http://www.facua.org/es/guia.php?Id=49&capitulo=486

Aún con eso puede que yo esté equivocado, pero me baso en lo que leo de estas páginas que por su naturaleza no deberían ir desencaminadas con la realidad.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Mira beaches, para no marearte más, yo si fuera tú me iba con la JXD a una oficina de Atención al Consumidor o similar y les explicaba el caso y ellos te dirán 100% si tu reclamación tiene fundamento o no.

Y en caso de que tengas derecho a reclamar que te informen de los pasos a seguir. Ahí te atenderán profesionales que sabrán 100% seguro si tienes razón o no y cómo actuar.

Aquí sólo podemos marearte más entre todos.

P.D.: Y al final lo de las baterías parece que es como una lotería, te puede pasar con la JXD, con la PSP y hasta con el Samsung 7 y el Iphone 7 (ya han aparecido casos...)

beaches

• T-600
Agradezco tus consejos Zael pero la información que he puesto la he sacado de las páginas de las organizaciones de consumidores y usuarios, supongo que ellos están más puestos que yo en el tema y que deben saber de lo que hablan y lo que publican sino apaga y vámonos.

https://www.ocu.org/dinero/cuenta-bancaria/informe/la-garantia-en-la-compra-de-productos

http://cecu.es/publicaciones/INC09_garantias.pdf

Creo que ya postee esto mismo hace un rato pero parece que no llegó a subirse. Si está doblado no ha sido mi intención.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Agradezco tus consejos Zael pero la información que he puesto la he sacado de las páginas de las organizaciones de consumidores y usuarios, supongo que ellos están más puestos que yo en el tema y que deben saber de lo que hablan y lo que publican sino apaga y vámonos.

http://cecu.es/publicaciones/INC09_garantias.pdf

Creo que ya postee esto mismo hace un rato pero parece que no llegó a subirse. Si está doblado no ha sido mi intención.

Sí que lo posteaste Beaches, pero por eso te decía yo que te dejes de Google y buscar información en webs.

Plantaté con la JXD en alguna oficina que tengan atención directa y les explicas bien todo el asunto y aunque pierdas una mañana seguro que sales de ahí con las ideas bien claras y sabiendo si hay que reclamar (y cómo) o dejarlo correr...

Suerte!