Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: La carátula del mítico COMMANDOS, no era tan original (Leído 728 veces)

badflame

• Humano
Todos recordaréis el mítico "Commandos: Behind Enemy Lines" una de los pocos juegos españoles de éxito en la década de los 90.

Pues bien, la carátula, que siempre me pareció muy chula tiene un parecido más que razonable con cierta película del año 1991, es decir, 7 años antes del lanzamiento del juego.

Para el que no la recuerde, ésta era la carátula de "Commandos":

Y he aquí "Espías sin fronteras":

No sé qué os parecerá a vosotros pero para mí el parecido es más que razonable.

Demolition Man

• T-500
Todos recordaréis el mítico "Commandos: Behind Enemy Lines" una de los pocos juegos españoles de éxito en la década de los 90.

Pues bien, la carátula, que siempre me pareció muy chula tiene un parecido más que razonable con cierta película del año 1991, es decir, 7 años antes del lanzamiento del juego.

Para el que no la recuerde, ésta era la carátula de "Commandos":

Y he aquí "Espías sin fronteras":

No sé qué os parecerá a vosotros pero para mí el parecido es más que razonable.

Tienes toda la razon , es un calco . Aunque como ya se comento en un podcast , hay muchas fusiladas incluso mas evidentes que esta

Zael

• T-600
  • El Caloret
Je, je, qué curioso! No se puede negar que que se inspiraron ahí...

Aunque está claro es que en carátulas de juegos de guerra o ponían un soldado cagando o seguro que era algo ya visto en alguna película.

Por cierto, que a mi personalmente esas carátulas de mediados/finales de los 90 y posteriores hechas con modelos 3D no me gustan nada de nada, eh.

P.D.: He mirado el título de la película esa aquí en España y es "Espías sin Fronteras"... Hasta alguna ONG habrá copiado el nombre de esta peli  ;D

Hoz3

• T-600
  • OLD SCHOOL GAMER
    • Dragones y marcianos
Quizás el mayor fusilador de caratulas de la historia de los vídeo juegos sea Wakelin, el ilustrador de los juegos de Ocean...

kalzakath

• T-600
Quizás el mayor fusilador de caratulas de la historia de los vídeo juegos sea Wakelin, el ilustrador de los juegos de Ocean...

Y la gente de Konami en los 80!

josepzin

• T-90
  • Habitacus!
    • Mi blog
En este caso no parece tanto una fusilada como una inspiración, porque si bien es muy parecida no es igual, como hemos visto en tantos otros ejemplos que pones una imagen sobre la otra y es la misma.

Alucrack

• T-400
Mira tú, en esa época todo el mundo copiaba o se inspiraba, y ahora directamente todo es copia, por otra parte todos copiamos de alguna forma XD. De lo que me acabo de dar cuenta es que ambas están hechas por alguien que nunca ha disparado, pues la pose es digamos ... incorrecta, pero no me voy a poner exigente. Por no decir que el commando tiene el pulgar al revés, probablemente se lo fracturaron ( anda que no es difícil en ese dedo) en un interrogatorio nazi.

Jaji

• Visitante
La verdad que viendo las caratulas se parecen un huevo, pero yo tampoco las tengo todas conmigo porque realmente la posicion esta de apuntar con una pistola es mas vieja que el tbo, sin ir muy lejos en planet earth (rodderberry o como se escriba) aparecia en esta postura tipica apuntango, o la de harry el sucio  y seguro que mil mas...

Despues lo de poner en esa zona oscura explosiones y demas parece llamativo. Que coño, se parecen como dos gotas de agua, pero no sabria decir ni que la han copiado, ni lo contrario...puede que inconscientemente lo tuvieran ahí (aunque la caratula parece la version alemana, no se hasta que punto esa caratula se vió aqui en el 91...que internet no estaba como hoy...o, lo mismo la vieron y pensaron que aqui no se darian cuenta...yo que se).

Bueno, que no se que pensar jajaajajaj, tengo argumentos encontrados.

Jaji

• Visitante
Esta es del año el arroz...

Pero no me atreveria a decir que la wheels fue fusilada por la spy hunter...

Las cosas van evolucionando en el subconsciente o sirven de inspiracion, o simplemente tienes un idea para mejorarlo...

Lo malo hubira sido que el juego fuera un cagarro, que no lo era. Si copiaron la caratula o se inspiraron...o es la casualidad, seria una buena pregunta para un podcast de esos.

Deka Black

• T-600
Hoy en dia, todo es una mezcla de un follon de campeonato canibalizado de 7 fuentes diferentes
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Juan José Torres

• T-1
Hoy en dia, todo es una mezcla de un follon de campeonato canibalizado de 7 fuentes diferentes

Jamás fue de otra forma. El concepto de la originalidad plena como realidad y como valor a perseguir por encima de todo lo demás es una milonga que se inventó el romanticismo del siglo XIX y con la que llevamos perdiendo el tiempo ya más de 100 años. Antes de todo eso, a los creadores lo que les importaba era alcanzar la excelencia en la calidad de sus trabajos, no ser los creadores de algo que nadie había visto antes. Dejemos la originalidad para quien todavía se crea el estereotipo del artista como alma atormentada de extrema sensibilidad.

Jaji

• Visitante
Sin ser tan profundo hay una linea entre la copia, y la creación.

No es lo mismo la caratula del comandos que casi cualquiera de azpiri ...por decir algo.

Una cosa es usar tornillos que los usamos todos y otra bien distinta decir que copiamos un cierre por usarlos en vez de inventarnos un cierre por vacio de presion usando celulaa peltier. No hace falta innovar hasta en los remaches.

Deka Black

• T-600
Of course Jaji. Of course. Y en algo estoy de acuerdo con quien lo ha dicho: la obsesion por ser originales es muy, muy perjudicial.

recalco. obsesion
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)