Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: La carátula del mítico COMMANDOS, no era tan original (Leído 729 veces)

Juan José Torres

• T-1
Sin ser tan profundo hay una linea entre la copia, y la creación.

No es lo mismo la caratula del comandos que casi cualquiera de azpiri ...por decir algo.

Una cosa es usar tornillos que los usamos todos y otra bien distinta decir que copiamos un cierre por usarlos en vez de inventarnos un cierre por vacio de presion usando celulaa peltier. No hace falta innovar hasta en los remaches.

Efectivamente, innovar es importante y necesario, pero es un proceso orgánico. Las cosas nuevas no surgen por generación espontánea en ningún campo técnico o artístico. Todo se va basando en lo anterior de una manera u otra.

Of course Jaji. Of course. Y en algo estoy de acuerdo con quien lo ha dicho: la obsesion por ser originales es muy, muy perjudicial.

recalco. obsesion

Ahí le has dado, muchas veces es más productiva e interesante una obra bien ejecutada pero poco original que una obra originalísima que no se sostenga por ninguna parte. Evidentemente, lo ideal es buscar un equilibrio entre los cánones tradicionales y la originalidad. Pero a menudo se desechan productos excelentes porque no son lo suficientemente "originales".

Por cierto, hablando de las portadas mencionadas, he de confesar que la Commandos me parece muy poco atractiva, principalmente por ese esquema de colores desaturados con predominancia de verdes oscuros y marrones sobre fondo gris oscuro azulado. Resulta hasta deprimente. La carátula de la película en cambio resulta muy interesante en cuanto a colores, con ese contraste de azul y naranja en la parte inferior y esos toques de rojo en la parte superior rodeando al personaje principal pintado con gamas de colores muy naturales. Sin duda es el trabajo de un excelente ilustrador de los de antes.
última modificación: 31 Julio 2017, 01:56:51 por Juan José Torres

Jaji

• Visitante
Lo de la innovacion es así.

Por ejemplo el starship de atari es el primer juego que vi con escalado, es algo sorprendente en un juego tan antiguo. Luego el juego es aburridete pero tendria que verlo con perspectiva para ser justo.

Saludoss

entebras

• Humano
  • En los 80s bebíamos POKE´s constantemente.
    • https://distritoentebras.wordpress.com/
Todos recordaréis el mítico "Commandos: Behind Enemy Lines" una de los pocos juegos españoles de éxito en la década de los 90.

Pues bien, la carátula, que siempre me pareció muy chula tiene un parecido más que razonable con cierta película del año 1991, es decir, 7 años antes del lanzamiento del juego.

Para el que no la recuerde, ésta era la carátula de "Commandos":

Y he aquí "Espías sin fronteras":

No sé qué os parecerá a vosotros pero para mí el parecido es más que razonable.

Bueno, realmente Gonzo Suárez dijo que para el juego se inspiraron en los Dioramas y maquetas de guerra, y en las pelis bélicas clásicas (de los 60 y 70), con lo cual (creo yo) que probablemente la inspiración venga más de "A Bridge too Far" con el bueno de Sean Connery (imagínaos la imagen rotada en plan espejo):

Y para los que os parezca única esta perspectiva, os diré que esta es una composición recurrente que se usa y ha usado en juegos de todo tipo. Y si no que se lo digan a Kojima xDD