Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Ayuda para identificar emulador ZX Spectrum (Leído 1506 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret
Hola amigos, acudo a vosotros con la esperanza de alguno con mejor memoria que yo pueda ayudarme a identificar este emulador de ZX Spectrum. La única referencia que tengo es esta imagen que subí yo mismo cuando salió 2007 - A Spectrum Oddissey...

Las características que recuerdo son las siguientes...

1) Mediante un logrado skin, imitaba la pantalla de una TV antigua, con el marco del monitor con un reflejo de luz muy logrado en la pantalla.

2) Imitaba al máximo un ZX Spectrum. Para cargar el juego tenias que pulsar LOAD "" ENTER + PLAY

3) Era de 2006-2007 o anterior. Las fotos de arriba son de entonces...

4) Esto no lo recuerdo bien, pero creo que a la derecha del monitor había un reproductor cassette tipo Computone. Como digo llevaba integrada una skin por defecto que imitaba al máximo un ZX Spectrum real.

5) El nombre del emulador creo que llevaba una Y...

Mis neuronas no dan para más. Ayuda por favor. Gracias de antemano!
última modificación: 02 Febrero 2017, 00:08:30 por Zael

renicito

• Visitante
Hola amigaso Zael, te tengo una pagina donde puedes indagar de hecho 2 páginas y bueno aqui estan los links y curiosamente encontre un emulador de sinclair ZX Spectrum se llama "YASE" v. 0.50 , mi abuelita me dijo que ese emulador era muy bueno asi que talvez sea ese mismo el que estes buscando ... Grande mi abuelita no sabes las cosas que sabe jajajaajajajaaaa... bueno sin mas que decir te pongos los links:

Este es el link directo para el emulador ya mencionado:

http://www.emu-france.com/emulateurs/10-ordinateurs/173-sinclair-zx-spectrum/1241-yase/

Estos son los links donde yo busco emuladores, que por sierto estoy poniendome a traducir del ingles al español versiones de uno que otro emulador...

www.emucr.com       siempre se actualiza todos los dias...
www.emufrance.com   otro que siempre se actualiza todos los dias muy bueno es una pagina francesa...

P.D: Tal vez este aqui lo que estas buscando amigo Zael: http://yass.speccy.org/   el emulador se llama "YASS" lo encontre al ultimo minuto...

última modificación: 27 Enero 2017, 04:27:53 por renicito

Zael

• T-600
  • El Caloret
Gracias renicito, pero no es YASS, ni YASE...

YASS es de 2012, y el que yo digo es de 2006 o anterior...

Olvidad lo de la "Y" en el nombre, ya que eso no estoy 100% seguro. Fijaros bien en las pantallas de arriba, eso es la skin del emulador, era ultrarrealista, era como ver realmente una TV antigua de 14"...

Diosss!! ¿Cóoomo se llamaba? Arggg!!  >:(

Ximolo

• T-7T
  • Lerder retarder
Hola Zael,

Buceando por ahí he encontrado un libro llamado "The ZX Spectrum on Your PC" donde habla del emulador FUSE (Free Unix Spectrum Emulator) que tenia opción de aplicar filtros a la pantalla habiendo uno llamado "Dot-Matrix" que según dice el autor se veía como su vieja TV Fergusson.
Parece que tiene versión para Windows también. Aquí te dejo el churraco de enlace que te lleva a la pagina del libro donde lo pone (o eso espero).

https://books.google.es/books?id=4yG4AwAAQBAJ&pg=PA87&lpg=PA87&dq=spectrum+fuse+windows+dot-matrix+filter&source=bl&ots=SoLAdoxk7S&sig=RxyB5sYPPcrCLXXkxne9QYYOiQw&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwi1p6qvxfDRAhXjKsAKHarwD9MQ6AEIITAB#v=onepage&q=spectrum%20fuse%20windows%20dot-matrix%20filter&f=false
El recto fa curva.

Zael

• T-600
  • El Caloret
No había forma... los de Ancient Bits me lo habían dejado bastante claro. Si no podían trabajar con su "emulador de toda la vida" no iban a sacar adelante el proyecto Vindius - The Videogame. Ya ves... son "raritos".

Al final, no me quedó más remedio y tuve que "tirar de Telegram" para poder contactar con el gran Radastan, el cual, gracias a su sabiduría Spectrumera pudo identificar el emulador con los datos tan imprecisos que yo le daba. Y el emulador que tanto ha costado encontrar es ni más ni menos que (redoble de tambores)...

SPECTRUM ANYWHERE (2004 / AUTOR - JUAN CID)

Joer, ya veis que pintaza tiene esa skin del monitor y el computone, ¿eh? Mucho mérito lo de Radastan de identificar el emulador, ya que en la lista de emuladores de World of Spectrum está citado pero no tiene enlace a la web del emulador, en youtube no hay más que 2 vídeos perdidos y googleando cosas como "ZX Spectrum Emulator with TV and Computone skins" te sale de todo menos lo que buscas.

¿Os habéis fijado qué bien hecho está el efecto de brillo y curvatura en la skin del monitor? Joer... y tiene más de 13 años. Joer, no es por ser Retarder pero es que... "The more Older... Better"

El emulador emula sólo ZX Spectrum 48k, pero es que Ancient Bits sólo hacían juegos compatibles con 48k o superiores, así que perfecto. Hay una versión para PDA, ya que os recuerdo que en 2003-2004 los smartphones aún les faltaban 3-4 años para salir al mercado, y lo más parecido eran las PDA, las PSP y los Raspberry.

Como digo, sin recordar el nombre del emulador, era una tarea casi imposible localizarlo, así que... ¡¡mil gracias Radastan!!

Mientras, en el cuartel general de los Ancient Bits, uno de sus miembros toma por fin la palabra...

"Así SÍ, ¡joder! Ale Zael, ya podemos empezar... ¡A cascarla!... ¡Y traenos más café, coño!"
última modificación: 23 Abril 2017, 17:16:56 por Zael

renicito

• Visitante
Hola amigos de Fasebonus... Pero mi saludo especial es para el amigo Zael, baya que bueno que encontraste el emulador de Spectrum que necesitabas, yo me rompi media muela buscando pero bueno al final desisti puesto que me fui a trabajar lejos de la ciudad y si hoy y asta hoy, si señor, hoy 25 de abril del 2017 toque un emulador de las consolas Spectrum, o son computadoras jejejej no se aun la diferencia jajajajajaa...

Bueno la cosa es que estoy contento por ti amigo Zael, y aunque debo decir que espero que siga mejorando su emulación, pero vaya, igual vale la pena todo... sobre todo por el Skin asi como televisor antiguo, todo eso jijijijiiiii.... yo estuve jugando el jueguito "bruce lee" y el emulador tiene siertas fallitas o sera el juego... pero en fin se puede jugar solo el primer nivel...

Aquí les pongo imágenes propias: windows 10 de x64 bits.

Carga del juego:

Disfrutenlo...

Saludos...

Zael

• T-600
  • El Caloret
Buenas reinicito! Pues sí, ya ves, más contento que unas castañuelas, teniendo ya identificado el emulador gracias al buen Radastan.

Te agradezco que lo buscaras también en su momento. La verdad es que, como digo, sin recordar el nombre era casi imposible encontrarlo, ya que no está en casi ninguna lista de emuladores del ZX Spectrum (en la de World of Spectrum sale pero sin el enlace a la web, por lo que lo pasé por alto como otro que no era).

Por cierto, ¿has visto el efecto de brillo en la pantalla (se nota sobre todo en las 2 últimas capturas que has puesto)? Para mi, uno de los mejores skins TV para emulador que se han hecho (y como digo este emulador tiene 14 años casi).

Aquí en España el ZX Spectrum fue el ordenador de 8bits más popular (gracias a que era el más barato). ¿Llegó a comercializarse allí en Perú? ¿O algún clon del ZX Spectrum?

Bueno reinicito, me alegra ver que sigues visitando FaseBonus de vez en cuando.

Un abrazo!!

renicito

• Visitante
Caracoles amigo Zael... caracoles !!! jajajajajaja.... bueno aquí a Perú apenas si llego en su momento la consola ATARI, el auge de tecnología empezó aparecer entre los años de 1990 hasta nuestros días, con decirte que mientras que en la comunidad europea tenían celulares smartphone económicos y mejores cada vez mas... aquí en Perú aun estábamos reacios a tener que  botar los celulares antiguos esos que funcionaban sin chip... aun hoy en día la gente conserva celulares como nokia, motorola, etc... que funcionaban con sistema operativo JAVA, de hecho yo me atrevo a confesar que tengo algo de 5 celulares de esos y los uso cuando salgo a la universidad o a caminar por el centro de mi ciudad jejejejeejejeeee... con el temor de que me roben mi Smartphone AZUMI ;). Pero las consolas aun es un privilegio es muy raro encontrar una persona que tenga 3 consolas de videojuegos, yo apenas tengo el ATARI 2600.

En el año 2010 recién llego la Playstation 3 a mi país, y honestamente estaba tan cara que no podía comprarla, ya para el 2012 aproximadamente estaba listo para comprarme una Playstation 3, pero SONY empezaba anunciar la Playstation 4 que es otra consola super cara, llego a mi país en el 2015 mas o menos pero como vez aun estamos en proceso de desarrollo en cuanto a comercio tecnológico jejejejejejejeee... Es gracioso cuando miro atrás, pero bueno en cuanto al Spectrum espero tener la suerte de ver por lo menos la carcasa en algún lugar... jajajajajajaaaa... eso si aquí la mayoría prefiere tener una computadora o una laptop, y te aseguro que la mayoría de gente por lo menos ya tiene una computadora, ya sea Pentium 4 hasta una con CORE i7, por otro lado las tablets y los niños las tienen como videoconsolas, ahora así como yo hay muchos adictos a la tecnología en sofware que les enseñamos a esos niños la existencia de emuladores para jugar PLaystation en una tablet, super nintendo, etc etc etc... algunos niños nos miran raros, nos dicen que clase de juegos son esos jajajajaja yo voy a jugar Plantas vs zombies, minecraft, angry birds, carritos, etc... osea es una jarana de risas y alegrias jajajajajaaaa... en fin amigo Zael hoy en día 2017 la revolución tecnológica esta en su mejor momento. Yo tengo una consola ATARI 2600, 2 laptops gamers, una PC sobremesa Core 2 Quad (quedando viejita cada vez mas), 6 Tablets, 1 smartphone AZUMI, 5 celulares con java de sistema operativo, 3 calculadoras científicas fx-82ES, un reloj de pared con alarmas incluidas, un bibrador de 5 velocidas que me regalaron por error jajajajajajaaaa y un transformer a control remoto...

Tecnologia en latinoamerica...

jajajajajajaaaa.... vale me disculpo si me desvie un poco del tema jejejeejjee
última modificación: 26 Abril 2017, 18:05:00 por renicito