Foro Fase Bonus

Comunidad => Podcast => Mensaje iniciado por: distydiana en 12 Noviembre 2011, 02:37:38

Título: Anécdotas en salones recreativos 2012
Publicado por: distydiana en 12 Noviembre 2011, 02:37:38
Pongo 2012 porque parece que la espera va para largo (ojalá sea menos).

Uno de los apartados que más me gustó del programa fueron los dos o tres especiales que hicisteis sobre anécdotas en salones recreativos y creo que estaría genial empezar una tercera temporada con nuevas anécdotas aprovechando que ahora hay mucha gente nueva en el foro, qué os parece?
Título: Re: Anécdotas en salones recreativos 2012
Publicado por: hellboy en 12 Noviembre 2011, 04:29:18
Cita de: \"distydiana\" post=14816
Uno de los apartados que más me gustó del programa fueron los dos o tres especiales que hicisteis sobre anécdotas en salones recreativos[...]


Fueron muy buenos, sí. Lo del \"Chocobollo\" ya no se me olvida. Que pena que no tengamos más datos del personaje :-(

Aqui hay uno que apunta maneras --> El Chocobollo (http://www.amstrad.es/lamaquina/historiasusuarios/el-chocobollo-palencia-madrid.php), aunque seguro que es uno de los oyentes de Fasebonus :trollface:

+1 a tu propuesta, pero no para el 3x01... quizás para más adelante cuando ya tengamos unas cuantas. Eso si, podemos ir dejando por aqui nuestras anecdotas. ¿Empiezas? jajajaja
Título: Re: Anécdotas en salones recreativos 2012
Publicado por: Robe_Inie en 12 Noviembre 2011, 06:06:51
En la tercera temporada ha de caer uno de anécdotas en los recreativos, sí :)

He flipado con el artículo de ese tal \"Chocobollo\" en la página de Amstrad jeje

Al Chocobollo hace poco lo vi , en su linea como siempre, pero está bastante marginado ya (su época gloriosa en el salón de juegos ya pasó). Además ya no hace la misma gracia que cuando era un niño, aunque todavía se rien de él, todo hay que decirlo. Ya daré más detalles sobre él cuando sean necesarios jeje estuve tentado a subir alguna foto , pero no me gusta el tema de invadir la privacidad de nadie , quizás si algún día se hace una quedada o coincidimos unos cuantos del foro, os enseñe fotos de él y algunos montajes cutres que le hice con photoshop hace unos años que hicieron que nos descojonáramos aquí en el barrio a carcajada limpia a costa del pobre Chocobollo.

No sabía que fuera a calar tan hondo la historia de este peculiar personaje, simplemente lo conté como una anéctoda más :lol:  Lo que si es cierto que este tipo de personajes abundaban, cada ciudad/barrio/pueblo tenía su propio Chocobollo deambulando por los recreativos mendigando partidas, a veces de las maneras más originales posibles.

Salu2
Título: Re: Anécdotas en salones recreativos 2012
Publicado por: Albert en 12 Noviembre 2011, 06:56:34
Nosotros encantados, pero todo depende de si la gente se anima a participar con nuevas anécdotas.

Desde luego lo del Chocobollo será difícil de superar xD

Un saludo a todos.
Título: Re: Anécdotas en salones recreativos 2012
Publicado por: Hoz3 en 12 Noviembre 2011, 17:02:07
Creo que el personaje de chocobollo a trascendido a su propia persona, y que aquí le estamos mitificando un poco. Como bien dice Robe_Inie, él lo contó como una anecdota más y pienso que caló el personaje (no ya la persona) porque en realidad todos conocemos algún trasunto de Chocobollo. Por ejemplo, yo tenía un amiguete que le robaba dinero de la hucha a su hermano pequeño para gastarselo en los recreativos, pedía tabaco a to Cristo, y cuando tomabas rondas de cervezas en los bares se esperaba a la última ronda para pagar, que era cuando ya estabamos todos hartos de cerveza y ya nadie quería más, así le salía barato. Todas las consolas que tenía eran prestadas y luego no las devolvía. Sí era un personaje, la verdad.
Título: Re: Anécdotas en salones recreativos 2012
Publicado por: Deka Black en 12 Noviembre 2011, 19:02:29
Robarle dela hucha a su herano,joder. Eso es lo más ruin, mezquino y despreciable que he leido nunca.
Título: Re: Anécdotas en salones recreativos 2012
Publicado por: logaran en 14 Noviembre 2011, 03:24:16
Cita de: \"Deka Black\" post=14834
Robarle dela hucha a su herano,joder. Eso es lo más ruin, mezquino y despreciable que he leido nunca.


¿Tu has leido alguna noticia política ultimamente :fuckyea: ?
Título: Re: Anécdotas en salones recreativos 2012
Publicado por: Deka Black en 14 Noviembre 2011, 06:11:06
Hace años que no me hace falta. Me basta con escuchar los juramentos de los que me rodean.
Título: Re: Anécdotas en salones recreativos 2012
Publicado por: Raiders en 17 Noviembre 2011, 20:00:25
Que se desvía esto...

También se puede incluir las múltiples formas que había de jugar gratis. Se comentó lo del mechero, pero estaba lo de la moneda con cordón, pulsar el 2 player cuando alguien metía 100 pelas, etc :P
Título: Re: Anécdotas en salones recreativos 2012
Publicado por: Mefisto1201 en 21 Noviembre 2011, 09:00:31
O cuando metias los cinco duros,se atascaba,le metias unas cuantas hostias y salían dos monedas de cinco duros...a mi me alegraba el dia.
Título: Re: Anécdotas en salones recreativos 2012
Publicado por: Bob en 16 Mayo 2012, 08:10:18
Alrededor de esa mítica recreativa llamada Street Fighter II siempre solía haber algún chavalillo a la espera de que alguien inexperto jugara para, en el momento donde se veía que iba a perder, soltarle un ¿te lo paso?. Putos listos, me acuerdo que una vez estaba mirando partida ajena, se lo soltaron al que jugaba, accedió y encima perdió. El muy cabrón puso cara de \"me lo has dejado muy tarde\" y se fue de rositas...
Claro, que si le hubiera pasado con un chungo igual se hubiera ido calentito a casa, pero esta gente ya sabía a quien soltarle la cantinela.
Título: Re: Anécdotas en salones recreativos 2012
Publicado por: Albert en 17 Mayo 2012, 22:35:20
El Street Fighter II era un foco para todos estos personajes. Por cierto, el amigo Rob_Inie trajo documentos a la cena fasebonusera tras la RetroMadrid, que avalan la existencia y personalidad del famoso Chocobollo.

Qué grande.
Título: Re: Anécdotas en salones recreativos 2012
Publicado por: Deka Black en 18 Mayo 2012, 02:43:10
vale, entonces hemos resuelto el enigma del Bigfoot fasebonusero... ¿Algun misterio más que desvelar\' ¿Como el de que la maquina del comecocos estuviera semana si semana no?
Título: Re: Anécdotas en salones recreativos 2012
Publicado por: Bubu en 18 Mayo 2012, 18:24:50
Mi anésdota: resulta que en mi barrio, como en tó los barrios a principios de los 80,  había un salón de máquinas recreativas, y una vez vi que pusieron una máquina de olimpíadas (¡¡¡El Hyper Olypmpic!!!!). Me gustó y emocionó tantísimo que me gasté las 2 monedas de 5 duros que llevaba.

(http://i.colnect.net/images/f/829/077/25-Pesetas.jpg)

Había por la sala un \"mayor\" (que tendría 14 ó 15 años, JAJAJAJja, pero yo es que tenía 9) que decía que con un mechero conseguía pasarse todas las pruebas, y que si quería me ayudaba. Pero claro, yo no tenía ni una moneda más.

(http://www.generacion80.com/wp-content/uploads/2011/11/arcade.jpg)

Así que subí corriendo al piso, trinqué mi hucha, mis ahorros de toda mi vida, unas 500 pesetas en monedas de 5 duros, y bajé corriendo, todo ello en 5 minutos, y empecé a echar monedas con el tío aquel, y entonces él le pegaba a los botones de correr con el mechero, y yo me dedicaba a saltar justo en el momento adecuado. AJaJaJAJja, qué cabrón, cómo me timó, con mis monedas él jugaba gratis, y yo sólo pulsaba un botoncito de vez en cuán. Pero yo no me daba ni cuén de esto de lo emocionado que estaba por pasar pruebas y pruebas, incluso llegamos 2 veces al pódium, jiji.

Este juego me gustó tanto que es de los que mejores recuerdo tengo (obsérvese mi avatar, que tengo el mismo desde que existen los foros).

2 ó 3 años después de esto del mechero, y ya en la época Spectrum, me compré el Microhobby nº2 (el 1 me lo perdí, no llegué a tiempo) y vi que existía para Spectrum el Decathlon ¡¡imitación del Hyper Olympic!! ¡¡Yo tenía que tener un Spectrum!! Así que prásticamente me compré unos meses después un gomas \"por culpa\" de haber visto anunciado el Decathlon. Esta cinta no la tuve hasta lo menos hasta el año siguiente de tener el Spectrum, y cuando cayó en mis manos y lo caté no me emocionó mucho, porque no conservaba el espíritu ni el parecido con el original... nu sé... o quizás en ese año ya se me había olvidado la Hyper Olympimanía.

(http://www.retrocpu.com/mame/images/roms/t/track_field.png)

A día de hoy este juego me sigue encantando, y soy malísimo. Pero oigo esas musiquillas, y esos efestos especiales (de correr, los disparos, los saltos...) y me sitúa instantáneamente en el año 81, en aquel salón con aquel niñatillo con mechero, jeje.
Título: Re: Anécdotas en salones recreativos 2012
Publicado por: Bob en 18 Mayo 2012, 20:20:04
Pero tal como yo lo veo no es que él te timara, sino que curró para tí. No veo mucha diversión en pulsar un botón lo más rápido que puedas, el trabajo de calidad y divertido es el que hacías tú. La duda que me ha quedado es: el Hyper Olympic es el Track and Field, ¿no?.
Título: Re: Anécdotas en salones recreativos 2012
Publicado por: Jarrilsusio en 18 Mayo 2012, 21:37:54
Yo tengo una anécdota boba también relacionada con el \"Track & Field\":
Con mis padres veraneamos alguna vez en Calafell (o en Segur de Calafell?) y recuerdo que un día me compraron una ametralladora de juguete (me recordaba a la de Cobra: era el 86 o el 87) y luego me iban a llevar a unos recreativos donde le iba a dar cañeja al juego de marras.
Tanta era mi emoción, que iba por la calle camino de los recreativos corriendo y pegando tiros* pensando en machacar botones.... y me perdí!

Al final me encontró un vecino de por donde teníamos el apartamento, y me llevó de vuelta. Tampoco recuerdo cuánto tiempo estuve perdido ni sé cómo lo llevaron mis padres (les preguntaré a ver...)

Y por cierto, creo que nunca volví a jugar al \"Track & Field\" en recreativa. Creo recordar que era una máquina en plan mesa, que tenía sólo botones para machacar...



* Qué pardillo! Ir corriendo y pegando tiros hace bastante difícil conseguir un headshot
Título: Re: Anécdotas en salones recreativos 2012
Publicado por: JaviBonus en 18 Mayo 2012, 22:15:19
Relativo a la anécdota del mechero de Bubu, me pasó algo similar con la prueba de \"bonus\" del Final Fight (el pulso): cuando estaba empezando llegó un pintas con su mechero, me dijo que me dejase que sabia \"un truco\", se puso ahí dale que te pego y cuando la pasó, se piró con cara de \"FUCK YEA\" xD
Título: Re: Anécdotas en salones recreativos 2012
Publicado por: pocket_lucho en 19 Mayo 2012, 00:35:55
Bueno mi anecdota va un poco por otra lado...

Alguna vez en el foro he comentado que tengo una máquina del outrun en mi casa...

(https://lh6.googleusercontent.com/-c71SPoXaqWg/THVsy3-xc_I/AAAAAAAABvw/PQFZJo77owM/s800/SANY5923.JPG)

Pero no es una máquina de outrun cualquiera... es la outrun a la que jugaba yo!! La misma, mismita, 20 años después mas o menos, ¿quién me iba a decir a mi de nano que eso acabaria en mi comedor? Lo gracioso es cuando vienen mis amigos de la epoca a casa y me dicen que la máquina tiene su adn pegado jajaja

PD: Si algún alicantino tal vez le suene y tb tenga su adn, era la de los IRIS.
Título: Re: Anécdotas en salones recreativos 2012
Publicado por: Bubu en 19 Mayo 2012, 02:50:39
Cita de: \"Bob\" post=24018
La duda que me ha quedado es: el Hyper Olympic es el Track and Field, ¿no?.


Yeah, en uropa se llamaba Hyper Olympic y en yankilandia se llamaba Track and Field.



Cita de: \"pocket_lucho\" post=24031
... es la outrun a la que jugaba yo!! La misma, mismita, 20 años después mas o menos


Pero, pero, peeeero, ¿te refieres a que es el mismísimo modelo, o a que ese mueble que estaba hace 20 años en el salón recreativo acabó en tu casa?
Título: Re: Anécdotas en salones recreativos 2012
Publicado por: pocket_lucho en 19 Mayo 2012, 03:04:37
Lo segundo :P Ese MISMO mueble al que jugaba yo es el que tengo!!
Título: Re: Anécdotas en salones recreativos 2012
Publicado por: Psycho Fox en 19 Mayo 2012, 06:26:15
Qué bueno, Lucho. Para tí esa recre supongo tiene que ser como una máquina del tiempo. Vamos, para mí sería algo muy especial.

La anécdota del mechero de Bubu en el Hyper Olympics yo también la he vivido, pero con mi hermano mayor. Él era quien le daba al mechero y yo saltaba. Menos mal que los 5 duros los ponía él.

Y también le dimos después en casa al Decathlon en el Speccy. A nosotros sí que nos enganchó. En la caja de polispán interior de mi Spectrum + tenemos anotados a boli algunos records.
Título: Re: Anécdotas en salones recreativos 2012
Publicado por: Deka Black en 19 Mayo 2012, 07:25:31
Yo recuerdo una máquina con un juego similar al galaga... que funcionaba con monedas de 5 pesetas y no 25. Imaginad las colas que podia llegar a tener. Era el refugio de los jugones pobres.
Título: Re: Anécdotas en salones recreativos 2012
Publicado por: Mefisto1201 en 21 Mayo 2012, 08:02:45
Yo tengo unas cuantas que ya dijeron en el podcast de la primera parte y me llamaron delincuente con todas las palabras y con todas las razones del mundo.
Ahora me vienen a la mente un par como el dia que descubrimos los movimientos especiales del Fatal fury special y Art of fighting 2 y como buenos amigos,nos sacrificabamos echando a dobles y dejandonos matar para así poder practicar las magias sin molestias.Con las trescientas pesetas semanales que me daban,hacer eso era un auténtico acto de veneración hacia los videojuegos(y de una gilipollez inimaginable,claro).
Y la otra,leyendo el comentario de Deka Black de la máquina de un duro,recuerdo una máquina que tenía una ametralladora estilo Operation wolf pero en vez de un monitor,había una maqueta describiendo un campamento de guerra con sus soldados,tanques,etc que costaba un puto duro y tenías 5 minutos para disparar a las figuras.Lo raro es que había un contador que marcaba cada vez que,en teoría,dabas en el blanco.Lo que nunca sabré es si lo hacía al azar o los muñecos tenían algún tipo de sensor fotoelectrico y la ametralladora era el emisor de luz.
Título: Re: Anécdotas en salones recreativos 2012
Publicado por: Deka Black en 21 Mayo 2012, 19:23:40
esa maquina me hubiera gustado verla.