Foro Fase Bonus

Videojuegos => Sistemas clásicos => Mensaje iniciado por: Marc Max en 14 Febrero 2012, 09:28:13

Título: Cajas de cartón
Publicado por: Marc Max en 14 Febrero 2012, 09:28:13
Vengo a pediros consejo :)

Resulta que estoy intentando recuperar algunas cajas de juegos de Game Boy que cuando era pequeño se tiraron.

Poco a poco he ido consiguiendo chollos aquí y allá, pero he llegado a un camino sin salida: Donkey Kong 94. Un juego que está ultracotizado y que no pienso pagar lo que están pidiendo por él solo por la caja.

Entonces me he acordado de gente que llegó a hacer recreaciones de cajas de GB, SNES, etc. He encontrado esto:

http://npes.free.fr/index.php - Portadas de GB/SNES/etc COMPLETAS en alta calidad y listas para imprimir
http://oldiescovers.free.fr/index.php?option=com_content&task=category§ionid=6&id=25&Itemid=49 - Tutoriales (en francés)

Si os miráis los tutoriales los resultados son acojonantes.
El problema es que está todo en francés y para colmo, creo que hay diferentes maneras de hacerlo y diferentes tutoriales.
El método que me ha llamado la atención es el de imprimirlo sobre un papel glossy y pegarlo en un cartón, el resto es obvio.

¿Sabéis de algún sitio en español que enseñen todo el proceso? ¿Alguien lo ha intentado alguna vez?
Si encontrara el método para hacerlo bien, incluso me animaría a revivir las cajas de SNES, porque en esa web tienen casi todas las que me interesan. Y la verdad es que recomiendo ver las fotos de los tutoriales, es increible como dan el pego.
Título: Re: Cajas de cartón
Publicado por: Rosa en 14 Febrero 2012, 17:09:16
Hello!!

A ver.. estas cosas suelen darseme bien.(la mayoria de las veces.. otras me salen auténticos desastres >.<)

Lo primero es tener el diseño de la caja, he mirado en la web, pero no veo el Donkey Kong 94 (supongo que estará pero con otro nombre)..

Si tienes una caja de GB de cualquier otro juego, te iría de lo lindo para las medidas, y si tienes nociones de photoshop casi que mejor (si tienes algún problema puedo echarte una mano, pero debe ser a partir del domigo, pues esta semana estoy hasta arriba).

Te descargas la carátula (que por lo que veo ya vienen abiertas) la imprimes en un buen papel (o el que creas más se asemeje al de la caja original). Al tener tú una caja, puedes comprobar todas las medidas emphotoshop, para que no se te vaya mucho en la impresión, y quede del mismo tamaño que las demás de la colección.

Yo te recomendaría que en vez de usar cartón, que e sun material muy tosco de trabajar, lo hicieras en una cartulina gordita (una vez que le pegues la impresion de caratula va a quedar aún más gorda, es más, el pegamento este de barra, que parece que nunca sirve para nada, bien usado en estas cosas hace maravillas). Sólo te quedaría recortar, plegar y pegar.

Puede que uno de los problemas que tengas, sea que el tamaño de impresion de la caratula es más grande que un A4, por lo que tengas que dividirlo en 2 impresiones.. pero pillandolo por las lineas de corte no debes tener mayor problema.
Título: Re: Cajas de cartón
Publicado por: Marc Max en 14 Febrero 2012, 17:30:24
Cita de: \"Rosa\" post=19237
Hello!!

A ver.. estas cosas suelen darseme bien.(la mayoria de las veces.. otras me salen auténticos desastres >.<)

Lo primero es tener el diseño de la caja, he mirado en la web, pero no veo el Donkey Kong 94 (supongo que estará pero con otro nombre)..

Si tienes una caja de GB de cualquier otro juego, te iría de lo lindo para las medidas, y si tienes nociones de photoshop casi que mejor (si tienes algún problema puedo echarte una mano, pero debe ser a partir del domigo, pues esta semana estoy hasta arriba).

Te descargas la carátula (que por lo que veo ya vienen abiertas) la imprimes en un buen papel (o el que creas más se asemeje al de la caja original). Al tener tú una caja, puedes comprobar todas las medidas emphotoshop, para que no se te vaya mucho en la impresión, y quede del mismo tamaño que las demás de la colección.

Yo te recomendaría que en vez de usar cartón, que e sun material muy tosco de trabajar, lo hicieras en una cartulina gordita (una vez que le pegues la impresion de caratula va a quedar aún más gorda, es más, el pegamento este de barra, que parece que nunca sirve para nada, bien usado en estas cosas hace maravillas). Sólo te quedaría recortar, plegar y pegar.

Puede que uno de los problemas que tengas, sea que el tamaño de impresion de la caratula es más grande que un A4, por lo que tengas que dividirlo en 2 impresiones.. pero pillandolo por las lineas de corte no debes tener mayor problema.

Muchas gracias por tu respuesta Rosa :)

Bueno, el juego se llama realmente Donkey Kong a secas (la portada ya la tengo descargada), lo que pasa es que los fans lo bautizaron como Donkey Kong 94 para diferenciarlo del original.

Cajas de GB tengo, te lo aseguro XD Y de Photoshop voy más que curtido. De hecho voy a empezar a restaurar la imagen que me han dado, intentando limpiarla lo máximo posible. También voy a intentar identificar la fuente de la parte de atrás (con esta fabulosa web http://www.identifont.com/) para reescribirlo todo. Quisiera tener la imagen en su máxima calidad posible y que cante lo menos que pueda.

¿Pegar con pegamento de barra en una cartulina? XD Ostras, suena bastante cutre la verdad. Es que con el método que usan en el tutorial de la web francesa la verdad queda como una caja original. El cartón que usan es finito (un poco más grueso que una cartulina) y es muy manejable, como las cajas de GB (por eso se aplastaban tanto jeje).

Lo de dividirlo en dos partes ya lo había visto, de hecho las portadas abiertas que dan están preapradas para ello.
Título: Re: Cajas de cartón
Publicado por: zahorex en 14 Febrero 2012, 17:40:03
JO!, que buena la web de las carátulas de Nintendo, Gracias por compartirla Marc Max.

Yo también tengo bastantes juegos como tú, que en su día tiré la carátula y los tengo por ahí desperdigados en cajas del IKEA :( .

A ver que tal se me da, porque, a diferencia de Rosa, yo suelo ser bastante malo en esto de las manualidades, jejeje :blush:

Un saludo
Título: Re: Cajas de cartón
Publicado por: Rosa en 14 Febrero 2012, 18:15:48
Puedes usar papel canson, de ese de acuarela o pasteles, es bastante gordito y tiene una textura guay. En el caso del de pasteles, hay de muchos colores..
Título: Re: Cajas de cartón
Publicado por: Deka Black en 14 Febrero 2012, 20:04:51
¡Fotos del resultado!
Título: Re: Cajas de cartón
Publicado por: Marc Max en 14 Febrero 2012, 21:59:02
Me he pasado por tiendas de fotografía pero no lo hacen sobre ese cartón. ¿Alguien tiene alguna idea de donde podría encontrarse?

Cita de: \"Deka Black\" post=19250
¡Fotos del resultado!

¿Dónde? XD
Título: Re: Cajas de cartón
Publicado por: Rosa en 14 Febrero 2012, 22:01:49
Nooo, lo suyo es que lo imprimas en papel fotográfico mate, y pegues el papel en el cartón.. sino va a quedar un poco chungueras.. creo yo :(
Título: Re: Cajas de cartón
Publicado por: Marc Max en 14 Febrero 2012, 23:29:40
Cita de: \"Rosa\" post=19254
Nooo, lo suyo es que lo imprimas en papel fotográfico mate, y pegues el papel en el cartón.. sino va a quedar un poco chungueras.. creo yo :(

Ok ok :)
He leído por otros lugares que hay gente que ha aprovechado las cajas de cartón de los cereales XD No es mala idea.
También tengo unas cartulinas amarillas de hace tiempo que podrían funcionar, el problema es que no me gusta abrir la caja y verlo todo amarillo :( Creo que para hacer pruebas tiraré de los cereales.
Pero joder, imprimir en una A4 me sale por 2.2€ la hoja en el sitio donde he preguntado. Eso es caro, ¿no? Que si supiera que va a quedar bien a la primera cojonudo, pero sé que la primera no va a quedar tan bien como yo quisiera, y 4.4€ (ya que tengo que imprimir cada caja en dos partes) me parece excesivo.



Acabo de hacer una prueba con la impresora blanco y negro y papel normal, en modo ahorro. Y la verdad es que me ha gustado mucho montar la caja XD Se la he dejado en la mesa de mi hermano para cuando llegue y la vea.
Título: Re: Cajas de cartón
Publicado por: Rosa en 15 Febrero 2012, 00:39:07
tu impresora no imprime en calidad fotográfica??, si es así puedes comprar papel de impresión fotografica y hacer el test en casa (pero esto solo te saldría bien si luego aprovecharas el resto de papel que te quede, sino te va a salir más caro..).
Lo del papel fotografico mate iba pk al de brillo se le quedan mucho las huellas.. :( y para una caja que se manosea mucho no mola..
Título: Re: Cajas de cartón
Publicado por: Marc Max en 15 Febrero 2012, 01:47:53
Cita de: \"Rosa\" post=19259
tu impresora no imprime en calidad fotográfica??, si es así puedes comprar papel de impresión fotografica y hacer el test en casa (pero esto solo te saldría bien si luego aprovecharas el resto de papel que te quede, sino te va a salir más caro..).
Lo del papel fotografico mate iba pk al de brillo se le quedan mucho las huellas.. :( y para una caja que se manosea mucho no mola..

La mía es láser B/N.
La de mi hermano si que es color (no láser) y diría que también tiene papel fotográfico (aunque no es mate, es del brillante). Pero es que, sinceramente, me fio más de una tienda de fotografías, porque luego el cartucho de tinta te sale por un ojo de la cara, luego te hace rayas al imprimir, etc.



Pero aún no quiero tirarme a la piscina, voy a seguir mirando métodos, tutoriales y opiniones a ver qué encuentro.
Título: Re: Cajas de cartón
Publicado por: Rosa en 15 Febrero 2012, 02:06:26
Creo que otra opción es ir a una tienda de fotocopias normal, y que te saquen una copia en A4 mediante pendrive.. vale que no es papel fotográfico, pero creo que te puede servir igual, y seguramente más barato..
Título: Re: Cajas de cartón
Publicado por: Deka Black en 15 Febrero 2012, 04:49:55
No, no, queue cuando lo hagas que queremos fotos del resultado.
Título: Re: Cajas de cartón
Publicado por: Marc Max en 16 Febrero 2012, 07:23:10
Bueno, visto los precios que me piden, está claro que voy a tirar de impresora de casa (he visto unos \"pósters\" que se imprimió mi hermano y quedaron muy bien). Lo que si que voy a hacer es conseguir papel mate (creo que tenemos glossy aquí).
Luego el problema es lo de pegarlo. No me convence ni la cola blanca ni el pegamento de barra, por muy bueno que sea. Me da que con el calor se despegará.
He visto que alguna gente lo imprime en mate y luego lo forra (con el mismo forro del de los libros de toda la vida). Me gusta la idea porque de tanto tocar una impresión al final la tinta se desprende muy poco a poco, así quedaría protegida. ¿A lo mejor el papel fotográfico mate no sufre este problema? A ver si alguien puede resolverme la duda.
Cita de: \"Deka Black\" post=19265
No, no, queue cuando lo hagas que queremos fotos del resultado.
Ah ok :) Os mantendré informados, tengo ganas de probarlo, la verdad :)
Título: Re: Cajas de cartón
Publicado por: Marc Max en 17 Febrero 2012, 23:46:37
Bien, ayer me hice un tour por copisterías y demás y encontré un sitio que me dieron un precio genial, me ahorraría no solo dinero sino tiempo

En fin, hoy he ido a hacer una prueba y he pedido que me lo imprimieran en una cartulina A3. Me ahorro pegarlo en cartón y toda la pesca.
Lo que me ha parecido raro es que me costase 1.8€ la impresión XD Cuando en las copisterías me cobran 60céntimos solo por la cartulina. Lo bueno es que como no es glossy, no le da el efecto ese pegajoso ni brillante.
La cuestión ahora es... ¿Forrar o no forrar? Me da miedo forrarlo porque sé que me van a salir burbujitas, pero si lo forrara seguro que aguantaría mucho más.

La foto es de una 3DS, no da para más. Cuando tenga la caja montada ya le haré una foto en condiciones :)
Título: Re: Cajas de cartón
Publicado por: zahorex en 18 Febrero 2012, 01:00:09
Marc Max a mi me parece que queda muy bien y el precio es cojonudo.
Yo plastificaría, porque aunque tendrá un sobre coste también aumentará la vida de la caja de una manera importante. Vamos, digo yo, no?
Título: Re: Cajas de cartón
Publicado por: Deka Black en 18 Febrero 2012, 06:01:15
A mi me parece que queda bien.Yo lo hartia
Título: Re: Cajas de cartón
Publicado por: Mefisto1201 en 22 Febrero 2012, 09:47:44
Este tema me interesa una barbaridad.Por experiencia el glossy queda pegajoso y brillante,entonces has utilizado papel mate.¿Como es al tacto?.¿Como es comparado con una caja auténtica?.Hay un tio en otro foro que te vende las plantillas en cartón por 10 euros.La peña está super contenta con él.Pero si podemos hacerlo nosotros pues mejor que mejor,que seguro que el tio lo ha hecho igual.Creo que el principal problema es el tacto,el dejar huellas y desgastar la tinta.¿Es posible que las cajas originales lleven una película-capa especial de algún spray?.Es que cuando las tocas parede como si tuvieran una fina capa plastificada.A ver mas resultados.Saludos
Título: Re: Cajas de cartón
Publicado por: Rosa en 22 Febrero 2012, 17:26:42
¿como ha quedado al final esto??
Título: Re: Cajas de cartón
Publicado por: Marc Max en 23 Febrero 2012, 18:59:33
¡Puesta al día!


Ya tengo la cartulina forrada y he de decir que el resultado es bastante mejor de lo que esperaba.
Sí, finalmente decidí forrar la cartulina porque con el paso de los años imagino que por poco que se manosee irá perdiendo calidad. Así que prefiero no arriesgar.
Lo he hecho con el papel de forrar del que no es muy agresivo (el que se puede despegar), ya que me permite rectificar si salen burbujas. He hecho algunas pruebas con otra cartulina y no creo que se despegue por los cantos a menos que lo intentes muchas veces con mala leche. Así que estoy bastante satisfecho.
Realmente si la ves de lejos nadie se daría cuenta de que es \"falsa\". Si la ves de cerca da mucho el pego, y si pones los ojos al lado de la cartulina entonces ya ves que está forrado y es una impresión. Pero vamos, que



Aún tengo que montar la caja y ponerle el poliespán, pero voy a aportar mi granito de arena diciendo como lo he hecho:

Mi objetivo era básicamente recuperar cajas que por alguna razón perdí. Está claro que cualquier tutorial que puedas seguir por internet no te va a ofrecer una réplica exacta. Así que no me he querido complicar la vida y he ido por la vía fácil: conseguir algo medianamente decente, con el gasto mínimo, de dinero y tiempo.
Siendo honesto... A fin de cuentas, la caja la quiero para hacer bonito. No nos engañemos, una caja de cartulina (incluso pegada sobre cartón) para mi no tiene el mismo valor que la caja original. Así que no tiene sentido el dedicarle horas y dinero (¡el pegamento de spray me costaba 18e!). Si algun día consigo la caja original, pues me desharé de la de cartulina, obviamente. Pero mientras tanto, para mi cumple con su función. Y por lo menos rellena un hueco en la colección.

En fin... El resultado ha sido mejor de lo esperado.
En vez de imprimir sobre papel fotográfico como otros tutoriales dicen, he preferido imprimirlo sobre una cartulina en una copistería/imprenta. Me han cobrado 1.18e por la cartulina A3 (y me dijeron que si pido varias me saldría más barato). El papel de forrar 70 céntimos (he calculado que me llega para unas 6 cajas). El tiempo invertido es mucho menor que en otros tutoriales, donde tienen que pegar con spray (a mi sigue sin hacerme gracia esto de pegar sobre el cartón, porque un día u otro acabará despegándose), y además imprimen la caja en dos folios, en cambio yo lo tengo imprimido en una cartulina A3 y solo tengo que pegar un canto, y además queda más homogeneo (todo de una pieza).

¿Hay algun problema en hacerlo con cartulina? Bien, está claro que no queda más rígido que con cartón. Pero: vuelvo a repetir. Mi objetivo no es hacer una caja de verdad y que quede igual, porque sé que es imposible. Así que la vía fácil es coger poliespan y hacer un molde exacto de la caja de Game Boy. Luego con cúter haré un hueco para meter el cartucho (el manual no creo que necesite hueco, ¿no? ;)). Como veis, es fácil, y mantendrá la cartulina con la forma que debe tener e incluso más robusta que nunca. Además es barato (no puedo decir el precio del poliespan porque lo estoy reutilizando de algo que sobraba por casa, pero no creo que sea caro).



Que cada uno escoja el método que quiera, pero con el mío estoy más que satisfecho. Insisto, el resultado es más que suficiente para mi.
Título: Re: Cajas de cartón
Publicado por: Marc Max en 23 Febrero 2012, 19:03:22
A ver si entre esta tarde y mañana os pongo la foto de la caja montada, va a quedar chula :)
Cita de: \"Mefisto1201\" post=19794
Este tema me interesa una barbaridad.Por experiencia el glossy queda pegajoso y brillante,entonces has utilizado papel mate.¿Como es al tacto?.¿Como es comparado con una caja auténtica?.Hay un tio en otro foro que te vende las plantillas en cartón por 10 euros.La peña está super contenta con él.Pero si podemos hacerlo nosotros pues mejor que mejor,que seguro que el tio lo ha hecho igual.Creo que el principal problema es el tacto,el dejar huellas y desgastar la tinta.¿Es posible que las cajas originales lleven una película-capa especial de algún spray?.Es que cuando las tocas parede como si tuvieran una fina capa plastificada.A ver mas resultados.Saludos

Si lo vas a imprimir en glossy lo tienes que forrar si o si, por el tema del pegajoso.
Yo lo he imprimido en una cartulina normal (no lo puedes hacer en casa esto, ha sido en una copistería/imprenta) y luego lo he forrado. Y el brillo que le da es suficiente y no refleja tanto como el glossy. No obstante, sí que refleja más que una caja original.

Las cajas originales no tiene ninguna película de spray. Son laminadas. Le pregunté al chico de la copistería y me dijo que laminar ya son 15e por A3, y como ves, ya no sale a cuenta.

Comentáme (por privado si es necesario) el foro del que hace las plantillas. No está de más ver alternativas :)
Título: Re: Cajas de cartón
Publicado por: Deka Black en 23 Febrero 2012, 20:16:29
A la espera de esas fotos estamos ;)
Título: Re: Cajas de cartón
Publicado por: Marc Max en 23 Febrero 2012, 23:13:54
Ahí van :)
Veo que Deka está bastante ansioso XD

[attachment=1291]P2230016.JPG[/attachment]
[attachment=1292]P2230017.JPG[/attachment]
[attachment=1293]P2230018.JPG[/attachment]
[attachment=1294]P2230019.JPG[/attachment]
[attachment=1295]P2230020.JPG[/attachment]
Al lado está la caja del Robocop original (un poco hecha polvo) para hacer una comparativa. De lejos la caja es PERFECTA. No es mint, no. Es ultra-mint. Los bordes perfectos, cuadrados (hasta la caja se mantiene en pie, cosa que no todos los juegos de GB pueden decirlo actualmente). Si te acercas (mucho) entonces ya te das cuenta que es una impresión. Pero sin duda el resultado me ha dejado asombrado. Increible.

NOTA: La caja aún no está cerrada con pegamento, por eso se ve como abierta.
Título: Re: Cajas de cartón
Publicado por: Deka Black en 24 Febrero 2012, 04:20:36
Oye,pues no te ha quedado nada nada mal. Le doy un 3 sobre 1
Título: Re: Cajas de cartón
Publicado por: Robe_Inie en 24 Febrero 2012, 05:09:23
Corroboro después de haberla visto con mis propios ojos y manoseado la caja. Increíble el resultado. Se nota sólo si la miras con lupa (o si miras al sello de Nintendo y ves que no brilla jeje). Todo un acierto imprimirla en cartulina y no en papel fotográfico.

Si no os importa saber que es una réplica, puede ser una buena oportunidad de empezar a completar vuestros juegos sueltos, tanto de Game Boy como de otros sistemas. Yo creo que esto es ideal para juegos que se tienen sueltos y se quiere conseguir la caja y te piden un pastón por ella (aparte de comerte en la jugada otro cartucho repe). También puede ser muy útil para juegos raros díficiles de conseguir donde la caja puede alcanzar límites estratosféricos. No es la caja original, eso está claro, pero la semejanza es MUY MUY próxima. ¡¡ Y se ve nueva !!
Título: Re: Cajas de cartón
Publicado por: Mefisto1201 en 24 Febrero 2012, 10:21:20
Amigo Marc Max te ha quedado genial.
El tipo este está especializado en cajas de snes pero en el foro le han pedido cajas de Game Boy y ha dicho que no hay problema.Lo mejor de todo es que son versiones españolas,he visto unas fotos de como quedan y realmente no notas que son falsas.Tambien hace los cartones interiores.Repito,en teoría solo hace de snes pero por lo que estoy viendo últimamente,tambien se pone con cajas de Game Boy y N64.Por 10 pavos mas 2 de gastos.
Te puedo mandar el link del foro donde puedes ver las opiniones de usuarios y de su página web donde te expone todas las carátulas que tiene y ponerte en contacto con él.A mí me está tentando mucho,y si se pone a hacer manuales como se está pensando,se les acabaría el chollo a todos los especuladores de Ebay.Lo que no sé es si puedo ponerte links a otras webs y foros(Moderadores ayuda)y tampoco puedo mandarte privados.Dime como puedo ponerme en contacto contigo.Saludos
Título: Re: Cajas de cartón
Publicado por: Marc Max en 24 Febrero 2012, 17:14:58
Puedes poner el link aquí, no creo que te digan nada eh XD
Sino, puedes ponerte en contacto conmigo por Twitter o bien deja un mensaje en la primera entrada de mi web. El comentario no se verá públicamente puesto que lo tengo que aprobar, así que no te preocupes que será como un mensaje privado :)
Título: Re: Cajas de cartón
Publicado por: Robe_Inie en 24 Febrero 2012, 18:52:20
Yo también voto porque se ponga aquí el link públicamente, ya que considero que puede ser un tema de interés general.

Respecto a Ebay/especuladores pues bueno, hay que saber que no estaríamos teniendo una caja original, sinó una réplica cuasi perfecta y casi siempre en mejores condiciones que una original acusada por el paso de los años, pero el mercado de juegos en cajas originales no se vería afectado, ya que esto son réplicas. Eso sí, si a nivel personal no te importa tener una réplica, sale más barato esta opción; al menos, en cuanto a juegos difíciles y caros de conseguir. Es una buena manera de ir completando parte de una colección donde quedan algunos sueltos sin caja.
Título: Re: Cajas de cartón
Publicado por: Robe_Inie en 24 Febrero 2012, 19:00:14
Ya lo encontré:

http://cajasupernintendo.jimdo.com/
Título: Re: Cajas de cartón
Publicado por: Mefisto1201 en 24 Febrero 2012, 19:31:59
Sí señor,esa es la página.¿Como lo has hecho?.
Bueno,me voy a arriesgar y os pongo el link del foro,así veis las opiniones de la peña:

http://www.vandal.net/foro/mensaje/632527/vendocajas-personalizadas-y-repros-de-cajas-de-snes-snesboxes/.
A ver que os parece.Desde mi punto de vista las cajas están impecables,lo que no sé es como serán al tacto que eso si que es importante.
Título: Re: Cajas de cartón
Publicado por: Robe_Inie en 24 Febrero 2012, 19:45:13
Cita de: \"Mefisto1201\" post=19934
Sí señor,esa es la página.¿Como lo has hecho?.


Don Google Santo xD

Respecto al tacto pues... sería cuestión de comprar una y ver qué tal. En la imprenta le dijeron a mi hermano (Marc Max) que las originales son en cartón laminado, lo que pasa que por laminar cartón te cobrán un pastón. Así que cualquier otro material tendrá ciertas \"deficiencias\" en el tacto. Pero vamos, después de tocar la de Game Boy, no he encontrado ningún defecto grande; algo menos de grosor y quizás un ligero exceso de brillo al ir forrada. Pero es que se ve tan nueva... que ya no sé si una caja original recién salida de fábrica también brillaría.
Título: Re: Cajas de cartón
Publicado por: salariasa2 en 24 Febrero 2012, 19:49:36
jolines, a quedado genial, muy currado, si señor. La verdad es que es un dolor de cabeza el tema de las cajas en los juegos de game boy, creo que soy de los pocos que de niño no las perdia o tiraba :mariopalm:
Título: Re: Cajas de cartón
Publicado por: Marc Max en 24 Febrero 2012, 21:17:50
Ufff... Me estoy planteando seriamente hacer un pedido masivo a las cajas de SNES.
Me sale la caja a 10€ si, pero el tiempo que me ahorro y el resultado será mucho mejor que el mío, sin duda.
Ya me he puesto en contacto con él, quiero hablar primero de cómo lo hace a ver si me puede dar pistas y luego ya tomaré una decisión, el caso está en que me han enamorado.
Además, le puedo proponer hacer de Game Boy, a fin de cuentas ya tengo varios moldes.

¡Muchas gracias por compartir la información!
Título: Re: Cajas de cartón
Publicado por: Mefisto1201 en 25 Febrero 2012, 01:04:38
Le puedes preguntar si el acabado en la textura es parecido al laminado.Avisa si pides alguna y comentas.saludos
Título: Re: Cajas de cartón
Publicado por: Deka Black en 25 Febrero 2012, 06:25:15
Todo esto quizas deberia ser un artículo en la página principal.
Título: Re: Cajas de cartón
Publicado por: fuynfactory en 25 Febrero 2012, 20:26:53
yo hace unos meses tuve que restaurar varios juegos de N64 y el principal problema que tenia es que no tenia el cartón, asi que copie uno desarroyado y lo pase al libre office como plantilla

imprimir y calque a cartulina y con un poco pegamiento medio quedaron muy bien


http://fuynfactory.is-a-geek.com/a/carton%20interno%20juegos%20N64.odg
Título: Re: Cajas de cartón
Publicado por: Marc Max en 28 Abril 2012, 22:44:54
[attachment=1764]cajascartonrevival.jpg[/attachment]

Este proyecto no ha muerto eh ;)
Título: Re: Cajas de cartón
Publicado por: hellboy en 28 Abril 2012, 23:03:19
Hostia que chulas! ¿Eran todas tan azules? :-S ... las recuerdo algo más grises.
Título: Re: Cajas de cartón
Publicado por: Marc Max en 28 Abril 2012, 23:23:14
Cita de: \"hellboy\" post=23080
Hostia que chulas! ¿Eran todas tan azules? :-S ... las recuerdo algo más grises.


¡Jajaja!  :-D Eran de todos los colores.
Pero da la casualidad que de aquí, el Kirby 2, el Killer Instinct y el Donkey Kong eran azules. Pero si te fijas el Kirby Pinball es verde.

Cuando pueda le hago una foto a mi colección y verás el arcoiris que tengo aquí de cajas de Game Boy XD
Título: Re: Cajas de cartón
Publicado por: hellboy en 28 Abril 2012, 23:40:00
Me ha picado el gusanillo! Vamos a hacer alguna prueba con juegos que tenemos por ahi sin caja :-P
Título: Re: Cajas de cartón
Publicado por: Robe_Inie en 29 Abril 2012, 00:05:30
HellBoy te lo aconsejo... Marc (mi hermano) empezó a modo experimental en plan \" a ver que pasa\" y tengo que decir que el resultado es fantástico. Incluso hicimos la prueba con una tercera persona ajena a ver si notaba algo raro y ni se enteró. Obviamente, si miras con lupa ves que es un poco más brillante, que el logotipo de Nintendo no hace los destellos, etc. pero por lo demás da el pego.

Si no te importa tener una réplica, es lo suyo en el caso de juegos que quieras completar y que te piden por el juego completo en caja unas burradas de dinero.
Título: Re: Cajas de cartón
Publicado por: hellboy en 29 Abril 2012, 03:08:07
Si, si. Ya he visto el estupendo resultado...

(http://29.media.tumblr.com/tumblr_lltzgnHi5F1qzib3wo1_400.jpg)
Título: Re: Cajas de cartón
Publicado por: Marc Max en 01 Mayo 2012, 04:52:43
Cajas montadas y... un poco más de calidad de foto XD
[attachment=1776]cajascartonrevival2.jpg[/attachment]
Título: Re: Cajas de cartón
Publicado por: Deka Black en 01 Mayo 2012, 06:22:05
Brutal. Ahira solo te falta gastarla spor el roce y uso, y rtendrás una reéplica feten de verdad.
Título: Re: Cajas de cartón
Publicado por: Marc Max en 12 Junio 2012, 16:42:28
Bien, ya tengo la última tanda de cajas imprimidas, en breve las forraré, las montaré y terminaré con esto de una vez.
Lo que me quedará será pegarlas y añadir el molde de corcho dentro para que no se aplasten.

Aunque el otro día estuve pensando...
¿Es posible hacer una réplica de una bandejita de plástico original (en polietileno o lo que sea)? ¿Existe algun sitio que puedan hacerme esto si les llevo el molde original? Y en ese caso... ¿cómo se llama ese sitio? Estaría dispuesto a pagar 1€ por bandejita, y a hacerme unas 50, claro. Porque si existe este sitio no creo que te vayan a hacer 3 o 4.
Me estoy refiriendo a la bandejita donde se mete el cartucho, mirad a la derecha
[attachment=2105]innergameboy.jpg[/attachment]
Título: Re: Cajas de cartón
Publicado por: Random en 12 Junio 2012, 22:42:32
Si tienes paciencia, te las puedes hacer tú mismo por vacuformado. Básicamente tendrías que hacer un molde rígido del soporte plástico (llenándolo por detrás con escayola o yeso sería lo más fácil, hay un yeso especial para moldeo en tiendas de bellas artes que es el más indicado para estas cosas).

Luego, una vez construído el molde, tendrías que fabricarte un soporte de vacuformado que enchufarías a la aspiradora de tu casa. Como las cajas son pequeñas, tú eliges, te la haces de madera, buscas un \"tupperware\" más o menos rígido o te la fabricas con una caja de botellas de vino de esas que traen 3.

Finalmente, te toca buscar un plástico similar al de las cajas, graparlo a un marco de madera, ablandarlo en el horno de casa y \"vacuformar\".

Yo creo que por unos 20 euros te puedes montar el invento. Luego las copias de la caja son casi gratis. Si montas un negocio y te forras, acuérdate de mi y pásame una comisión :D

Aquí puedes ver más o menos el proceso:

http://www.youtube.com/watch?v=QBAjDFTL3Kw

http://www.youtube.com/watch?v=LlM6lBR7GTY

Si buscas vacuformado o termoformado en google y youtube verás muchos ejemplos.

Un saludo.
Título: Re:Cajas de cartón
Publicado por: wingzero27 en 03 Septiembre 2014, 00:55:57
los moldes de los cartones interiores se consiguen y se hacen facilito
Título: Re:Cajas de cartón
Publicado por: Future en 31 Diciembre 2018, 14:45:53
Refloto el hilo pidiendo alguna imagen de la caja de la Gameboy, alguno la tiene o conoce una URL ya sabe, por privado o aquí, me da igual
Grasias de antebraso
Título: Re:Cajas de cartón
Publicado por: Ximolo en 31 Diciembre 2018, 19:13:45
Refloto el hilo pidiendo alguna imagen de la caja de la Gameboy, alguno la tiene o conoce una URL ya sabe, por privado o aquí, me da igual
Grasias de antebraso
Hola Future,

Aquí tienes una página donde hay mogollón de cajas de juegos y consolas de Nintendo. La mayoría de ellas completamente restauradas. Tienes cajas de GB, pero están en bruto. Espero que te sirvan.

http://www.nintandbox.net/index.php/en/component/remository/Divers---Miscellaneous/Consoles/Game-Boy/orderby,2/page,1/

Enviado cómodamente desde mi sofá.

Título: Re:Cajas de cartón
Publicado por: Future en 01 Enero 2019, 12:29:45
gracias graciosas, un poquito de gimp y a imrprimir