Foro Fase Bonus

Comunidad => Podcast => Mensaje iniciado por: doragasu en 07 Abril 2011, 20:39:51

Título: Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: doragasu en 07 Abril 2011, 20:39:51
Voy a hacer un monográfico contando cómo nos las apañábamos en aquéllos tiempos para lograr algún crédito gratis, que mis colegas y yo siempre estábamos \"pelaos\".

Yo solía ir siempre a los recres con 2 ó 3 colegas más, éramos todos unos viciados. Pues bien, a veces lográbamos sacarnos \"truquillos\" para colgar las máquinas con el pretexto de ir al Mariano de turno y decirle \"Oye, que se me ha colgado\" y el tío te la reiniciaba y te daba un crédito. Esto lo hacíamos por ejemplo en el Dungeons & Dragons Tower of Doom. Recuerdo que cuando ibas a llegar al Beholder, (penúltima fase), si veíamos que íbamos mal de vida y era muy probable que el \"ojete\" nos fulminase, antes de llegar nos metíamos en una cueva de esas que tienes que mover un pedrusco para destapar la entrada. Una vez dentro, había un cofre al fondo de esos que tienen trampa al abrirlo. Pues bien, el truco estaba en que todos los personajes se tenían que lanzar a la vez y hacerle un picado al cofre. Casi nunca fallaba, máquina colgada y crédito gratis para todos :).

Un truco similar nos sacamos en el Saturday Night SlamMasters, pero este no recuerdo exactamente cómo se ejecutaba ¿?. Recuerdo las consecuencias, que eran muy raras: la máquina no se colgaba, pero entraba en el siguiente bucle infinito:
1.- Se iniciaba el combate
2.- Al segundo, el combate se paraba y se reiniciaba (me suena que el árbitro daba un \"Give Up\", pero no estoy seguro).
3.- Vuelta al 1, y así hasta que la apagasen.

Luego estaba la típica recreativa jodida, que te daba crédito gratis apagando y encendiendo. Tenías que hacerlo cuando el Mariano no estaba mirando claro, porque acceder al interruptor (en la parte superior o trasera) era un canteo.

Una vez en el Cadillacs & Dinosaurs nos pasó que misteriosamente la máquina apareció en Service Mode. La pusimos en Free Play y activamos todas las vidas por puntos XD. Al día siguiente lógicamente ya estaba normal :(. Creo que debimos habernos conformado con una bajada de dificultad al nivel 4 y lo de las vidas...

También había unos recreativos en los que le debimos caer bien al dueño, o mejor pensado debía vernos cara de pena, porque de vez en cuando así de buen rollo nos daba algún crédito (cosa que no he visto jamás en ningún otro recreativo). Fue una pena cuando los cerraron. Esos recreativos eran los más plagados de bootlegs que he visto en mi vida...

Alguna vez también probamos aquél viejo truco de darle un chispazo al monedero con un encendedor, pero nunca nos funcionó :(.
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: Sparky en 07 Abril 2011, 21:51:18
El bug este que cruje el Shadow Over Mystara lo tendría que probar yo en MAME, aunque no sé si voy a poder juntarme con otros 3 frikis para ello. Lo podríamos intentar en la Retro Encounter :P
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: jarive en 07 Abril 2011, 22:46:34
El chispazo recuerdo que en algunas funcionaba dándole en los ceniceros de metal que había junto a los mandos. No me acuerdo en cuales pero lo que si recuerdo es que nos poníamos guarros a partidas gratis. También recuerdo que en algunas maquinas, al hacerle lo del chispazo con el encendedor las dejábamos colgadas y había que llamar para que las reiniciaran.
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: doragasu en 07 Abril 2011, 23:10:15
Cita de: \"Sparky\" post=5126
El bug este que cruje el Shadow Over Mystara lo tendría que probar yo en MAME, aunque no sé si voy a poder juntarme con otros 3 frikis para ello. Lo podríamos intentar en la Retro Encounter :P


Ojo, que en el que nos pasaba era en el Tower of Doom, no en el SoM. Se podría probar, pero requiere tiempo porque en llegar al Beholder se tarda lo suyo, y si sumamos eso a que hay unas cuantas versiones distintas de la ROM y no se si pasará en todas... Ese bug lo descubrimos casualmente porque mis colegas y yo buitreábamos cofres que no veas, y claro, te lanzabas a saco en cuanto veías uno XD.

La lástima es que no recuerdo cómo se hacía exactamente el del Slammasters, ese bug sí que era raro :blink:

Y hablando de bugs del Tower of Doom, recuerdo otro que también nos pasó una vez y no logramos replicar por más que lo intentamos, y es que logramos coger a 2 Fighters XD. Era muy curioso no por el hecho de llevar 2 fighters en sí, sino porque además compartían paleta de colores XD por lo que por ejemplo si uno se metía en una cueva y el otro seguía jugando fuera, su paleta se iba oscureciendo según el primero iba entrando por la puerta...
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: Psycho Fox en 08 Abril 2011, 00:09:46
Pues yo voy a contar la \"tienna\" anécdota de la primera vez que eché 5 duros a un arcade. Tenía unos 5 años y aún la recuerdo.

Por aquel entonces en ocasiones me quedaba en un salón recreativo con mi hermano (que tiene 10 años más que yo) mientras mis padres iban a algún recado.A mí me encantaba ya que de siempre me llamaron la atención los videojuegos, y veía como jugaba mi hermano.

Mis padres de vez en cuando me sacudían una moneda por si me aburría para montarme en uno de esos cochecitos para niños que se movían y sonaba una cancioncilla.También tenían de estos coches en el recreativo.

No tardé en darme cuenta que lo de los cochecitos estaba bien, pero a mí lo que me gustaba era una máquina de marcianos que me recordaba a la serie \"Galáctica, Estrella de Combate\". Un día, me armé de valor, agarré un taburete de esos que tenían por si querías jugar sentado, lo arrastré hasta la máquina que me gustaba y metí los 5 duros. Mi hermano estaba viciando en otra máquina y no se dio cuenta.

Fijaos si era canijo que para llegar a los mandos tenía que ponerme DE PIE en el taburete y asomar la cabeza por encima para poder ver la pantalla. Al poco de empezar se me acercó un chaval mucho mayor que debió pensar que era uno de esos niños cojoneros que se ponían a aporrear los mandos mientras salía la demostración del juego. Me dijo:
- Venga chaval, apártate que quiero jugar.
A lo que yo, enchido de orgullo, le contesté:
- Es que estoy jugando yo...

El chaval miró la pantalla, me miró a mi, volvió a mirar la pantalla y dijo:
- ¡Joder con el enano!
...Y se largó a otra máquina.Ah, que bién me sentí en ese momento.

Descubrí hace poco como se llama esa primera máquina a la que jugué probando el emulador Daphne. Era uno de esos arcades en Laserdisc: Galaxy Ranger, de Sega.
Galaxy Ranger (http://www.youtube.com/watch?v=RQKf_S47QHE&feature=related)
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: Albert en 06 Mayo 2011, 07:19:52
En el programa 2x29 comentaremos vuestras anécdotas compañeros.

Animaros a comentar más, para que quede algo rico y recordar los viejos tiempos entre todos.

¡A topeeeeeee!
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: Hoz3 en 06 Mayo 2011, 12:46:40
Yo y mis colegas cuando queríamos jugar a una máquina recreativa y estaba ocupada, para aligerar al prenda nos poníamos uno a cada lado de la máquina y nos quedábamos mirando al tio a la cara para que se pusiera nervioso y le mataran enseguida. A veces nos tirabamos algún cuesco para que el tufo le distrajera y terminara antes. Lo que pasa es que a veces nos entraba la risa y teníamos que salirnos de los recres por que nos tirabamos un buen rato partiendonos la polla :P :P :P :P :P
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: Deka Black en 06 Mayo 2011, 17:24:13
Pero que cabrones... Yo recuerdo.. bueno, esta es curiosa: NUNCA he jugado al Street Fighter 2 en recreativa. ¿Porque? Pues porque esa maquina en el local al que iba yo estaba siempre copada. Y habia un sistema de castas clarísimo. Y yo. por edad, como que no. Y era un recien llegado al pueblo.

Que esa es otra, habia maquinas que parecian apestadas por algunos... ¿No atreverse a tocar el Out Run, por favor...
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: hellboy en 06 Mayo 2011, 18:54:56
Yo recuerdo que siempre andábamos con los mecheros estos de chispa para conseguir créditos. Por aquel entonces los llamábamos en mi barrio, \"Magiclick\"... Aquello era aleatorio y sonaba mucho. Además solo se podía utilizar en bares de mala muerte porque en los recreativos ya se lo sabían e incluso a veces saltaban alarmas... jejeje

Recuerdo un día que vagabundeando por el barrio -como hacíamos antes los niños-, nos encontramos una caldera de gas. No se vosotros, pero de pequeño yo desmontaba todo lo que me encontraba asi que aquello fue como encontrar oro. Pillamos de aquella caldera un \"Magiclick\" gigantesco que terminaba en un cable. No teníamos ni fuerza para utilizando de lo grande que era.

Uno de mis amigos de entonces (y que ahora he recuperado gracias a Facebook) se lo puso dentro del pantalón y se sacó el cable por la bragueta... os podéis imaginar la escena ;-P. Nos fuimos al primer bar que pillamos y aprovechando un momento de ruido y entre dos amigos, presionamos el artefacto contra uno de los tornillos del cabinet. Recuerdo que el arcade era \"Vigilante\" y nos dio 60 y tantos créditos !!!!!!!!!!!!
Después de 2 horas jugando, nos daba miedo irnos y que el dueño viera que nos quedaban 40 créditos porque se mosquearía. Al final lo hicimos y seguro que hicimos felices a otros niños jejejejeje

Al día siguiente en el colegio alguno se llevo una buena descarga y más allá, no recuerdo donde quedó aquel artefacto del demonio... :evil:
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: doragasu en 06 Mayo 2011, 19:33:43
Jaja, buenísima esa anécdota hellboy :)

Eso sí, yo nunca me hubiera puesto un \"magiclick\" tan grande cerca de esas partes, que como te pegue un chispazo ahí igual ves el universo entero.
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: Hoz3 en 06 Mayo 2011, 20:27:14
Ja ja ja ja :P  Que bueno Hellboy. Yo quería contar una anecdota que hablando con mucha gente que le daba a las recreativas compartía conmigo. ¿Os acordais cuando erais pequeños y vuestro padre os daba la paga y vosotros ibais a gastarosla en los recre? Pues bien. En mi caso, nos daban a mi y a mis hermanos 50 pesetas, y claro, yo era que era el más vicioso, ya estaba llendo para los recreativos. ¿Qué pasa cuando te dan 50 pesetas a la semana y entras en una sala llena de máquinas arcade? Pues que te paras a pensar si te la gastas o no, o si te vas como hacen los niños normales de la época y te metes en una tienda de chuches te compras algo y el resto lo hechas en la hucha. Yo casi siempre caía y me gastaba una moneda de 5 duros, y si la partida me salía bien me iba tan contento. Pero si me salía mal, me planteaba si echar otra. Normalmente terminaba cayendo y me gastaba la paga entera. Total que despues me entraba remordimiento de conciencia por que me había gastado la paga en 15 minutos.

Luego volvía con la cabeza agachada y medio cabreado, y pidiendoles a mis hermanos que compartieran sus chuches conmigo. Mis hermanos casi siempre me mandaban a la mierda, claro.

Es lo que tiene ser un adicto a los videojuegos JA JA JA JA :lol: :lol: :lol:
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: Robe_Inie en 07 Mayo 2011, 02:41:33
Muy buenas vuestras historias ! Yo sobre recreativos puedo contar muchas cosas... y es que lo que se vivía ahí dentro era increíble, entre la magia de los juegos y el ambiente generado... nada que ver con los pseudo-recreativos actuales.

Estaban los \"mayores\", que nosotros, siendo un poco mas pequeños (2 años por debajo eran muchoo), no podíamos si quiera aspirar a jugar contra ellos, pero ellos si que no dudaban un momento en aprovecharse de un crédito que te daban por lotería con \"luz extra partida gratis\" que tenían algunas cabinas. Recuerdo estar jugando al Robocop 2 y ponerse un tipo al lado de la nada a jugar y yo pensando: joder pero si no he echado pasta. Eran muy avispados, claro que eso te empieza a espavilar en esos ambientes.

Luego estaban los personajes: siempre había alguno que era el más conocido, por una razón o otra. Voy a hacer hincapié en uno muy particular xD En mi barrio este personaje era un niño apodado \"El Chocobollo\", gordito, muy moreno y la piel color phoskito de no lavarse ni a la de tres, fumador compulsivo ya a tempranas edades y que se alimentaba a base de chucherías, patatas fritas y cocacola a todas horas. Y en verano que no faltara su frigopié color ceniza de restregarlo por medio salón recreativo. Su misión allí dentro consistía en pedir dinero sin parar a practicamete todo el mundo, descartando a los más respetados del lugar, de los que intentaba ser el gran colega. Él insistía por las buenas, un poco suplicando; si no le dabas nada, intentaba venderte lo primero que tenía encima: un reloj Casio que no dudaba en recalcarte que era marca Casio, Water Resist o sumergible 25m (una ganga oiga), una pulsera, colonias y demás pequeñeces. Era todo precio único: todos sus productos costaban 25 pesetas. Alguno le compró un reloj Casio resudado por 25 pesetas, y el Chocobollo tan feliz echándose su partida de rigor. Si finalmente, ni le dabas nada de primeras ni conseguía venderte sus productos estrella, te amenazaba con un: \"A la salida de espero\". Simplemente si salías con ímpetu y decisión, él sólo se acobardaba e intentaba ser tu amigo (para al próximo día intentar sacarte las 25pts con más falicidad claro :evil: ) Ni que decir que nunca le di un duro, pero el reloj Casio a cinco duros... tentaba, tentaba.

Su cometido allí acababa cuando llegaba su madre, que ya sabía donde se metía su hijo, y le sacaba el cigarro de la boca a base de collejas y tirones de orejas delante de todos, le pegaba una palizilla que ahora sería denunciada como malos tratos :lol:  y se lo llevaba. Su vida en sí era todo un videojuego: escaparse de casa para ir a los recreativos sin un duro , conseguir dinero pidiendo o empeñando los más variopintos productos por 25pts, y evitar que lo cazara su madre.

Pero tranquilos, que al día siguiente ya estaba de vuelta. Era como la mascota del salón, todo el mundo lo conocía. Fueras el día que fueras, a la hora que fueras, el Chocobollo siempre andaba por ahí, bien fuera, bien dentro, con su bolsa de fritos, su pasta de chocolate, cigarrillo en boca, la ropa de siempre y mendigando unas partidas a cambio de un reloj Casio, un peine, un preservativo (sin abrir :whistle: ) o una muestra de colonia. :woohoo:
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: Robe_Inie en 07 Mayo 2011, 02:43:15
Respecto a lo de las tías del puzzle bobble, no recuerdo haber visto más chicas en unos recreativos que cuando salió este juego. Algo debe tener que atrae a las féminas cosa mala. Y por regla general estaban buenorrillas :lol:
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: hellboy en 07 Mayo 2011, 03:20:10
@Robe_Inie: Que gran hilo este... yo también recuerdo al Chocobollo particular de los billares que yo frecuentaba. Siempre pidiendo dinero... o una vida jejejeje.

Yo también vi muchas chicas jugando al Pang y al Tetris. De hecho, -POSIBLE COMENTARIO MACHISTA NO INTENCIONADO ALERT!!!!!-, la mayoría de las chicas de antes eran los únicos juegos que conocian y cuando te pillabas alguna consola nueva siempre te preguntaban: \"¿Tienes el Tetris o el Pang?\" jejejeje Amigos, siempre había que tener a mano estos títulos... jejeje.
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: Deka Black en 07 Mayo 2011, 03:59:58
Yo recuerdo haber visto fila de tios para jugar al Tetris. No es coña.
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: Magicbloodwych en 07 Mayo 2011, 06:27:55
Cita de: \"doragasu\" post=5123
Voy a hacer un monográfico contando cómo nos las apañábamos en aquéllos tiempos para lograr algún crédito gratis, que mis colegas y yo siempre estábamos \"pelaos\".

Yo solía ir siempre a los recres con 2 ó 3 colegas más, éramos todos unos viciados. Pues bien, a veces lográbamos sacarnos \"truquillos\" para colgar las máquinas con el pretexto de ir al Mariano de turno y decirle \"Oye, que se me ha colgado\" y el tío te la reiniciaba y te daba un crédito. Esto lo hacíamos por ejemplo en el Dungeons & Dragons Tower of Doom. Recuerdo que cuando ibas a llegar al Beholder, (penúltima fase), si veíamos que íbamos mal de vida y era muy probable que el \"ojete\" nos fulminase, antes de llegar nos metíamos en una cueva de esas que tienes que mover un pedrusco para destapar la entrada. Una vez dentro, había un cofre al fondo de esos que tienen trampa al abrirlo. Pues bien, el truco estaba en que todos los personajes se tenían que lanzar a la vez y hacerle un picado al cofre. Casi nunca fallaba, máquina colgada y crédito gratis para todos :). :(.


Madre mia Doragasu...  :blink:

Yo lo unico que hice un par de veces o tres fue lo del mechero electrico.
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: Robe_Inie en 07 Mayo 2011, 06:59:23
Estudio psicologico-social ya de porque a las tías les molan los Tetris y similares !! Algo habrá, no ?
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: Hoz3 en 08 Mayo 2011, 02:45:02
Cita de: \"Robe_Inie\" post=6803
Estudio psicologico-social ya de porque a las tías les molan los Tetris y similares !! Algo habrá, no ?


Muy cierto. Yo sólo recuerdo haber visto a las tias jugar al Tetris, al Puzzle Bobble y como mucho al pang en los recreativos. De hecho mi mujer nunca juega a los video juegos. Pero si le da por coger la Nintendo Ds de mi hijo ¿Adivinais a que juega?

Por cierto Robe, muy bueno lo del Chocobollo Ja ja ja ja!!!
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: Falsworth en 08 Mayo 2011, 19:18:53
Por mi mala cabeza a  la hora de presentar una prorroga fui una de las últimas generaciones en hacer la mili, sino la última. El caso es que fui destinado a un pequeño destacamento perdido en la montaña, allí éramos apenas 10 soldados. Muchas veces sin ninguna supervisión de mandos.

Tan poco gente estábamos destinados allí que el bar del cuartel estaba perfectamente instalado pero no había camarero, si querías algo pasabas el mostrador y te lo servias tu mismo. El caso es que en aquel bar “auto service” había una máquina de Captain Commando en la que cada dos meses pasaba un técnico a recoger monedas. A base de tener horas libres y un destornillador disponible llegué a desmontar la parte trasera del cabinet. Sin esa placa de protección podías acceder a la cajetilla de las monedas y quitar las fijaciones, con lo que la tapa de las monedas y el interruptor que daba créditos quedaba suelto. Lo sacabas y cuando echabas la moneda para que te diese créditos podías poner la mano al otro extremo para recogerla. Te podías pasar la tarde jugando con una moneda. Cuando se acercaba el día de la llegada del técnico simplemente volvías a ponerlo todo como estaba para que no sospechase. Era un truco que no compartí con casi nadie para que no cantara demasiado que no había monedas que recoger.
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: Yuzo Koshiro en 09 Mayo 2011, 01:47:08
Que grandes anécdotas, amigos.

Por cierto, lo del mechero y la chispa funcionaba realmente?, siempre pensé que era una leyenda urbana.
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: hellboy en 09 Mayo 2011, 02:26:42
Cita de: \"Yuzo Koshiro\" post=6867
Que grandes anécdotas, amigos.

Por cierto, lo del mechero y la chispa funcionaba realmente?, siempre pensé que era una leyenda urbana.


Funcionaba, te lo aseguro... al menos en las primeras cabinets.
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: Yuzo Koshiro en 10 Mayo 2011, 07:21:32
OK. Pues ya digo, yo nunca lo probé. El miedo a que me pillaran pudo conmigo,jajaja.

Que cosas inventaba la gente...alucinante.
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: Robe_Inie en 10 Mayo 2011, 07:51:52
Corroboro que funcionaba... y que nos echaron más de una vez de la sala por usarlo.
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: Albert en 10 Mayo 2011, 22:06:21
Aquí chapamos esta ración de anécdotas. Si queréis dejar algunas más que os vayan surgiendo, podéis usar este mismo hilo.

Recopilaremos a partir de aquí para un futuro :)
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: Deka Black en 11 Mayo 2011, 05:04:36
Yo recuerdo que el Snow Bros es una d ela spocas recreativas que jamashe visto terminarse a nadie.
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: Acideath en 11 Mayo 2011, 19:23:19
Yo me pase el sunset riders con una moneda de 25, tenía tal vicio, era mi maquina preferida.  Haber si le dedicáis en vuestro programa algún ratico, al que no la haya probado ya esta tardando. Saludos.
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: Jesu en 11 Mayo 2011, 22:10:37
La gente se tiraba horas para ganarme al King Of Fighters 97 y 98. Podía estarme con 25 pesetas tres horas mientras la gente me echaba dobles :)
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: doragasu en 12 Mayo 2011, 00:12:23
Cita de: \"Jesu\" post=7036
La gente se tiraba horas para ganarme al King Of Fighters 97 y 98. Podía estarme con 25 pesetas tres horas mientras la gente me echaba dobles :)


Déjame adivinar tu equipo del KOF98: Goro Daimon, Chris y otro a elegir (Iori, Yashiro Orochi, etc.).

A ver si algún día nos vemos y echamos una :).
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: Falsworth en 13 Mayo 2011, 23:33:19
En la temporada pasada en \"Cuentame\" dejaban entrever que el protagonista iba a poner una de estas salas recreativas. Habría que ponerse en contacto con la productora por que con la gente de este foro se le podría hacer un \"asesoramiento\" completito para que fuese lo máximo verosimil. Quien sabe si podrian enganchar a nuevo público que se sintiese identificado con estos momentos.:)

 Y desde luego estos hilos son una autentica mina de oro para los guionistas.Ya me veo un personaje basado en el mítico chocobollo.
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: Robe_Inie en 15 Mayo 2011, 05:58:15
Después de ver la gran acogida que han tenido las aventuras del Chocobollo, cuando se haga la cuarta entrega de las anécdotas de recreativos contaré como ha sido su vida hasta la actualidad, simplemente para que todos los fans de él que han surgido , sepan que fue de este ya mítico personaje por estos lares.

Si es que, como dijo Tbrazil el otro día,, hay hasta un comentario en El Mundo del Spectrum firmado como Chocobollo!

Falsworth, si los de \"Cuéntame\" leeyeran este hilo, clavarían la esencia no lo dudes. No miro mucho la tele y no veo ninguna serie más que cuando hago algo de zapping puntualmente, pero ya vi que en el bar de la serie aparece una recreativa.
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: perrosoy en 16 Mayo 2011, 18:44:43
que risa con el chocobollo :D

pero es cierto,en todos los salones tenian el tipejo que te queria sacar alguna monedilla de buena o mala manera

lo del mechero,es la primera noticia que tengo
que se podria sacar partidas gratis

yo tenia un truco para el bubble bobble
tenia que pulsar una combinacion de botones,para comenzar la partida con los zapatos(rapidez) y el tiro largo

una curiosidad,creo que se comento en algun popcast

es sobre la atraccion de las feminas por las maquinas como tetris y bust a move o incluso pang,sera que tienen algun mensaje oculto para mujeres

todos tienen algo en comun

palitos y bolitas :D
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: Deka Black en 16 Mayo 2011, 19:26:32
\"Las Aventuras de Chocobollo\" es que suena epico y todo.
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: Asadapi en 17 Mayo 2011, 01:03:42
Buenas a todos:

Me he animado a escribir después de escuchar la anécdota del Chocobollo. Simplemente genial.

Recuerdo que cuando era un enano me atraían mucho las máquinas recreativas. Sin embargo, mis padres no me dejaban acercarme a ellas. Daba la casualidad que cuando echaba una partida me ponía nervioso y se me subían los colores a la cara. Su aspecto era similar a la que llevaba en Último Guerrero pero en plan ronchón. Cuando mis padres me veían así, sabían que había estado jugado a las máquinas y me castigaban. :-(

Recuerdo que jugaba los domingos después de ir a misa con mi difunta abuela. Ella me daba 25 pesetas para echar en el cesto durante el oficio. Por supuesto... me los quedaba!!

Tras terminar la misa, otro colega y yo salíamos corriendo a la sala de máquinas. Tenía una hora para poderme viciar antes de volver a casa a comer. Pero claro, la emoción de darle a los mandos y a los botones hacía que los colores volvieran a surgir en mis mejillas. Entonces es cuando me daba cuenta que en 5 minutos tenía que estar en casa. HORROR!! Y yo con las mejillas a reventar.

Entonces le preguntaba siempre a mi colega: ESTOY ROJO!!!??? ESTOY ROJO!!!??? ESTOY ROJO!!!???

Otra anécdota que puedo contar es que en el polideportivo al que iba a hacer judo pusieron la máquina de Los Simpson para cuatro personas (mueble original). Como estaba hasta las narices del judo y a mi lo que me gustaba era estar mirando como jugaban, hacia pira (pellas). A última hora, antes de ir a casa, iba al vestuario y revolvía el kimono, como si lo hubiera usado.

Podéis imaginar que al final me pillaron :-( De ahí aprendí la lección de \"antes se le pilla a un mentiroso que al cojo\".

Un saludo! :-D
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: Deka Black en 17 Mayo 2011, 04:49:43
OUCH! esa anecdota duele.
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: Magicbloodwych en 17 Mayo 2011, 05:47:22
Cita de: \"Yuzo Koshiro\" post=6867
Que grandes anécdotas, amigos.

Por cierto, lo del mechero y la chispa funcionaba realmente?, siempre pensé que era una leyenda urbana.


Si funciona, a mi me funcionó con la recreativa TEHKAN WORLD CUP que me encanta, te daba bastantes creditos, pero habia un problema, y era que hacia mucho ruido... a mi se me caian los sudores de la muerte cuando lo iba a intentar, jeje, :lol: una vez logre 6 o 7 creditos, pero otro dia hice demasiado ruido con el encendedor electrico y me pillo el dueño del bar y me echo :oops:
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: Magicbloodwych en 17 Mayo 2011, 05:49:57
Nose... igual yo soy demasiado mayor... pero vosotros no probasteis en su dia el truco del duro de FRANCO??:lol: Tenias que echarlo en la ranura de las 100 pts, pero lo tenias que echar muy rapido, que deslizara muy fuerte hacia la ranura de la maquina. No salia a la primera pero doy fe de que me funciono una vez, me dio 5 creditos, en aquella epoca, mi epoca, echar 100 pts te daba 5 creditos :P

Nadie probo esto?? joer que raro soy no?
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: Deka Black en 17 Mayo 2011, 06:17:43
No, nunca habia oido ese truco. pero si conozco el de frotar la moneda cuando no la admitia la maquina.
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: Magicbloodwych en 17 Mayo 2011, 06:23:14
Cita de: \"Deka Black\" post=7394
No, nunca habia oido ese truco. pero si conozco el de frotar la moneda cuando no la admitia la maquina.


Ya te digo que debo ser muy mayor... a ver si hay alguien de mi epoca que corrobore lo que digo del truco del duro de Franco.
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: doragasu en 17 Mayo 2011, 20:41:59
Cita de: \"Deka Black\" post=7394
No, nunca habia oido ese truco. pero si conozco el de frotar la moneda cuando no la admitia la maquina.


Ese a día de hoy lo sigo utilizando con la máquina de café de mi curro XD.
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: Deka Black en 18 Mayo 2011, 03:50:16
Los viejos roces nunca mueren.
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: Albert en 05 Junio 2014, 18:22:20
Con el último podcast resubido nos hemos dado cuenta de que ya han pasado tres años desde la última vez que tuvimos una ración de anécdotas en salones recreativos en el programa. Y ya que tenemos la suerte de contar con nuevas caras por el foro, os animamos a contar las vuestras para volver a dedicarle unos minutos recordando aquellos tiempos.

Podéis utilizar este mismo hilo (el cual ya ha sido fusionado con el último) o escribirnos directamente a programa@fasebonus.net

¡Os esperamos!
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: anjuel en 05 Junio 2014, 18:36:08
Yo no iba mucho a los recreativos, pero de vez en cuando me pasaba por ellos... recuerdo uno, creo que en Duquesa Villahermosa (Zaragoza) en el que siempre me venían los típicos de "Me dejas 5 duros?" y si les decías que no, te soltaban eso de "te registro y lo que encuentre para mi?" :lol:

hijos de pu.... :lol:
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: Deka Black en 05 Junio 2014, 19:37:56
Eso suena a broncas habituales...
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: Lenko en 05 Junio 2014, 20:04:43
Ya sé que tiene mucho tiempo pero se me saltan las lágrimas con la anécdota de asadapi de: "¿ESTOY ROJO?"

Grandísima. Es que me lo imagino perfectamente.
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: kalzakath en 06 Junio 2014, 11:03:45
¡Qué grandes las anécdotas que estáis contando!

Yo no me acuerdo de tantas cosas que me pasasen con la "fauna" de los salones recreativos, me acuerdo más bien de los juegos, de la impresión la primera vez que entré en un salón que había cerca de casa, estuve hipnotizado y me costó más de media hora irme (y eso que no llevaba ni una mísera moneda en el bolsillo para gastar).

Recuerdo la primera vez que vi el Street Fighter 2, la máquina estaba a petar, no había manera de acercarse a gastar un credit porque los mayores la copaban continuamente.

Aunque la época de mayor vicio fue cuando nos picábamos los compañeros del colegio en el Windjammers y el Bomberman, y el World Heroes y el Samurai Showdown, se me saltan las lágrimas, eso si que era online Player versus Player.

La única anécdota que tengo es que un día apareció un compi de clase con una moneda CIRSA, algo tal que así:

(https://lh4.googleusercontent.com/pzEmNiqP4uR7_qWBJwZSfk0qI4GurG3OrZnRqS18uBY=w211-h207-no)

El caso es que nos dijo el chaval que la moneda era especial para máquinas y que tal como la metías en una máquina te daba credits y volvía a salir.

Por supuesto ese día de colegio duró una eternidad mientras pensábamos la cantidad de partidas gratis que íbamos a echar al salir de clase (lo que se llama hype hoy día).

Así que al sonar la campana nos dirigimos a los recreativos Santi, de la calle Muntaner en Barcelona (por supuesto ya no existen), que era el típico túnel oscuro que había visto su última mano d epintura hacía más de 20 años, y nos acercamos a una máquina sin gente poniéndonos todos a tapar hueco para que no cantase demasiado...

Nuestra ilusión duro diez segundos, desde que vimos como entraba la moneda, hasta que nos echaron bronca por aporrear el botón de devolución de monedas, ya que la máquina se tragó la moneda sin dar credits ni nádená...

En fin, seguid poniendo historias que me parto, saludos.
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: Karakandao en 06 Junio 2014, 14:15:40
lo de los duros en macas de 20 no, pero meter monedas de 5 duros en macas de por aquel entonces 5 duros y que me devolvieran la moneda me hice todo un experto metiendola con cierto impulso rotatorio y hacia delante.
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: Periko en 06 Junio 2014, 14:58:00
Yo solia frecuentar un par de salas ubicadas en un centro comercial, las dos en la misma planta.
Fuera por lo que fuese, no era raro que se fuera la luz de vez en cuando. Una autentica putada para el que estaba enfrascado en su partida y una bendicion para los que andabamos de miranda. Porque en el momento que volvia la luz, al instante, todo el personal, como en el juego de la silla, se pegaba empujones por pillar una maquina para reclamar sus creditos.

Mas de una vez nos miro mosqueado el encargado a un amigo y a mi cuando le reclamabamos los dos creditos de la partida que presuntamente estabamos jugando a dobles...

-No te columpies chaval- me dijo una vez el tipo, y ya se quedo con ese apodo: "El Notecolumpies". Pero los creditos te los daba, a ver, no le quedaba otra.
Y que casualidad que cuando se iba la luz ya no habia nadie de miranda. Todo el personal jugando y echando dobles jajaja.

Ya era cuestion aparte a que maquina te pudieras arrimar. Las mejores, ya de entrada, solian estar siempre ocupadas y con cola. Suerte que no me pillo ningun corte de luz pasandome alguna...imaginaos.
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: anjuel en 06 Junio 2014, 17:19:03
Yo a parte de la anécdota de los tíos que nos mangaban tampoco tengo demasiado... bueno, siempre íbamos en las fiestas de Las Delicias después de "los cabezudos" (los maños de aquí sabrán a qué me refiero) a los recreativos de la calle Barcelona y yo siempre acababa jugando al The Punisher (que con el tetris, el knights of the round y el supersidekicks eran mis máquinas favoritas).

Una anécdota tontuna es que con una tierna edad de 14 en el cumple de un amigo invitamos a chicas! y fuimos al cine y a merendar y claro... fuimos a los recreativos (los del caracol) y no les hicimos ni caso a las mozas. Ains... jovenzanos :lol:
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: 77run en 06 Junio 2014, 20:10:11
joder ijaijaijaija,sabia el truco del final fight,tbm el de ghost´n globins,pero quien coño seria el ingeniero que se le ocurrio meterle una descarga a la maquina con el mecanismo de un mechero.es la reostia tengo una arcade en casa y juro que lo probare.
robe nose de dd eres pero yo creo que en todos los recreativos habia un niño grimoso que pedia dinero y amenazaba con quitartelo,recuerdo como si fuera hoy la frase "todo lo que encuentre pa mi"

ahi va mi anecdota,con lo que habeis ditxo de las tias lo he recordado.
en mi barrio las txicas normalmente jugaban al tetris,al pang o al buble booble,pero recuerdo una vez al poco de salir street fighter II, a una que no conocia de nada y jamas volvi a ver ,ponerse a jugar con ken y meternos una tralla barbara,jugaba que no habia manera y claro cuanta mas gente hechaba mas nos picabamos nosotros.
en fin ese dia me fui calentito para casa y sin un duro.

pd:la primera maquina a la que jugue fue kung fu master,a los ojos del niño que era aquel sprite era bruce lee viviendo aventuras ,y nose que tiene esa maquina que a dia de hoy aun de vez en cuando la juego,quizas solo nostalgia
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: Vakapp en 09 Junio 2014, 15:34:10
yo tenia un examen en la facultad sobre introducción a la literatura inglesa...y media hora antes mi compi y yo fuimos a un salón recreativo cerquita de la faculta en Cádiz, muy cerca de la plaza del Falla y estaba la máquina del ghost Pilot...echamos el dinero y chan.... algo pasó que nos dieron 500 créditos....y claro...ya dejamos el examen para septiembre (que era un poco maría la asignatura)
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: WolfCult en 14 Junio 2014, 01:30:27
Unas cuantas anecdotas de mis años mozos :

Estabamos en unas recreativas un grupo de amigos, uno de ellos se pone a jugar al World heroes, le cuesta, llega muy lejos y contra el penultimo luchador le hace perfect.... el tio todo emocionado se gira WAAAAAA, SOY UN CRACK, PERFECT, SOY EL PUTO AMO!!! en eso que me giro a la pantalla y el enemigo se habia levantado (se ve que le quedaba una minirayita XD), le digo....estooo, julian, que el tio se ha levantado y te esta dando la del pulpo...... el tio..que??....

Lo mató de milagro XD.

Una vez fui a Valencia donde mis hermanas estudiaban en la universidad, aproveché para visitar a un colega y me llevo a una sala de maquinas, yo todo inocente, voy mirando las maquinitas y veo un ninja azul y un tio en plan chino con sombrero de paja dandose cariño encima de un puente de piedra.... la sangre venga a brotar...

En esto que me veo que pone FATALITY!!, le suelta un gancho el ninja al otro y se cae del puente resultado en empalamiento..., si , era el mortal kombat, pero me quedé extasiado viendo eso XD, al igual que la primera vez que vi el Splatterhouse.... creo que lloré de la emocion y todo.

Otra anecdota es en un salon de Gandia (donde resido) estaba puesta la Dragon´s lair original (la que tenia una pantalla adicional encima del arcade), total, un dia estabamos viendo la partida arriba y de repente se pone un canal autonomico XD, la gente flipando.

Por cierto, por aquí también habia un chocobollo, pero más inocenton en cierta manera.... recuerdo estar en los recreativos y venir su madre para llevarselo a tirones de oreja porque le habia robado algo de dinero para las maquinitas...pobret.


P.D.: habia un amigo mio que tenia una suerte de la hostia jugando en las maquinitas, en los juegos de naves y demás era un crack, tenia una suerte abismal, le llamabamos la boyabunda (era como que tenia una suerte brutal, cosas de adolescentes), conociais a alguien asi?
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: Mr Graves en 09 Julio 2014, 23:46:42
Ufff, yo me pondré a contar anécdotas un día de estos, que pase media vida en los recres!
Pero ahora sólo escribo para decir que el truco del mechero nunca me funciono, incluso a día de hoy lo he estado probando en máquinas, con toda la calma del mundo(estaban en almacenes de operadores donde curábamos arreglando pinballs, y cobrando en máquinas o pinballs), y nada.
El que si que funciona, sin embargo, es de la moneda agujereada con el hilo de pescar, en monederos mecánicos. En electrónicos no, pero hay cantidad de máquinas y pinballs con monederos mecánicos.
Cuando tenga tiempo saco un video! Y os cuento una buena anécdota de jugar hasta morir con la moneda y el hilo...
Un saludo.
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: aitor en 28 Noviembre 2014, 17:25:00
Hola!!!

Ya con unos cuantos mensajitos vamos a empezar a contar algunas anécdotas de recreativos o de recreativas mas bien, a ver si alguna me la meten en algún podcast jajajaja.

ANÉCDOTA 1- DE COMO MCGUIVER LLEGÓ A SER CONSIDERADO UN DIOS ARCADE.

Corrían los maravillos 90, el Equipo A había dado paso a Mcguiver y el Spectrum a la Master System.

Era un día caluroso de verano y todas las tardes reponían La maravillosa serie de Richard Dean Anderson. En aquel increíble episodio Mcguiver abría una cerradura con un clip y una bombilla ¡¡guauuuu !! Al final del capítulo mis hermanos y yo estábamos como siempre, aburridísimos sin nada que hacer si ese día no tocaba piscina y con la tele ocupada con alguna novela o serie que no era de nuestro interés, de modo que de master system nada.

Como ya se sabe, el aburrimiento es la madre de las trastadas… y un diablillo se apareció en el lado izquierdo de mi cabeza y me susurro al oido... ¿porque no intentas el Mcguiver con la Recreativa del Bar... partidas gratis esperan sin límites… Y es que mi familia regentaba un Bar y justo encina estaba nuestra casa cominicandose con el negocio a través de una escalera. Ni corto ni perezoso fui a mi cuarto y quite la bombilla, pillé unos clips y bajamos al bar… aún faltaban unas horas para abrir así que la recreativa era toda para nosotros.

Mis hermanos se cachondeaban y mientras yo rompía la bombilla para sacar los filamentos ellos  echaban diez duros para jugarse una partida al Caveman Ninja!!! Porque si señores, teníamos que echar a nuestra propia máquina, el tipo que llevaba el tema no nos quiso dejar nunca la llave ($%&@$•#).Con las herramientas listas, me hice un hueco entre los dos viciosos de poca fe y empece a mover aquello... nada, una profunda decepción invadía mis pensamientos ¿era Mcguiver un fraude…? Pero no me di por vencido y seguí …

Zasss, uno de los capullos hermaniles me empujó en un movimiento arcadero de esos de "¡¡¡aiii, que me matan...! en ese momento cai hacia atrás y conmigo el clip y los filamentos bombilleros... y SORPRESA... la puerta del monedero también se abrió con la caida, nunca sabré cual fue el giro mágico que nos propircionó diversión ilimitada durante un tiempo, pero eso es lo de menos, mi propia imagen cayendo de culo mientras la puerta se abría no se borrara nunca de mi memoria.

Tras una tarde de viciada empezamos a caer en la fatalidad. Mi padre abriría el bar en pocos minutos y tendríamos que volver a cerrarla…HORROR, ¿sería capaz de volver a abrirla?.
Dejamos la partida me puse a deshacer el mayor logro en mis escasos 13 años de vida, doble Horror, no había SANTOS COJONES a cerrar aquello, cuando nos pillaran íbamos a morir, mi padre nos iba a cortar en cachitos… la mayor viciada de la historia BY THE FACE nos iba a costar la vida.

EL mayor de mis hermanos, curtido en más batallas pensó una solución temporal, doblo  una servilleta un buen número de veces y poniéndola a modo de cuña cerró la puerta apretándola puerta de modo que quedo atrancada, aquello ya no se abría… TRIUNFO Y DOBLE TRIUNFO, mañana habría mas partidas y viviríamos un día mas, Españadespués de McGuiver volveríamos a viciarnos como locos jajajaja.

PERO TODO LO BUENO LLEGA A SU FIN, A VECES ANTES DE TIEMPO, MCGUIVER NO HACE MILAGROS.

Pasaban los días de vicio y las siestas de inolvidables vicios con Joe y Mac,  poco a poco iba proyectándose en nosotros la sobra del OPERADOR DE LA RECRE, tarde o temprano acudiría al bar a por la recaudación y todo se vendría abajo…

Por desgracia una noche de verano todo se fue al garete antes de que pensáramos una solución; estábamos uno de mis hermanos y yo tras la barra del bar (pese a nuestra corta edad 13 y 16 aprox) ya echábamos una mano en las labores del negocio. Un cliente del que me acordaré siempre, Manolo se llama, pidió su cerveza y saco aquella moneda de su bolsillo, 100 pesetas, 100 pesetas con las que por desgracia no pagó la cerveza. El tipo se dirigió a la maquina con aquella moneda, aquella preciosa moneda de 100 pesetas, sucia, guarra y puñetera moneda de los cojones.

Manolo echó sus 100 pesetas,  4 créditos de prehistórica diversión le hubieran aguardado si todo hubiera ido bien, pero no lo fue, la máquina se tragó la moneda si dar créditos y como con tantas cosas en aquella época, Manolo se dispuso a arreglarlo a base de HOSTIAS, hostia tras hostia a la puerta del monedero Manolo iba aflojando sin darse cuenta nuestra servilleta mágica, aquel invento con el que la atrancábamos, hostia tras hostia, como las que nos iban a caer a nosotros… hostia tras hostia hasta que la puerta se abrió, Manolo se giró sorprendido hacia mi padre que miraba con expectación a ver si subían o no los créditos…

Horrorrrrr y es que mi padre que aunque sin estudios tonto no era y nos conocía al pelo, giro su mirada hacia nosotros mientras Manolo levantaba la servilleta doblada diciendo ¿y esto?.... eso, pensamos nosotros, Manolo querido, era nuestra sentencia de muerte.
Dios… había que pensar cualquier mentira en segundos. Piensa cerebro piensa!!!!!!!! Mientras nuestra sudoración aumentaba pusieron los créditos a mano y cerraron de nuevo la puerta con la servilleta.

Manolo empezo su partida mientras mi padre dijo con voz de asesino ¡¡venid aquí listillos!! ¿Qué habies hecho?, por supuesto decir que habíamos forzado la cerradura con una bombilla y un clip hubiera sido sentir de forma inmediata la típica hostia de padre en el careto… de modo que ya no recuerdo si fue mi hermano o yo el que dijo
“usamos una llave del candado de la bici por probar la cerradura, abrió pero ya no cierra… no somos capaces de cerrarla”, quizá se creyó la mentira o quizás no, la cosa es que nos libramos de una buena, pero no sin antes recibir una amanaza nada sutil… “o lo arreglais o no salis en todo el verano!!!”

La solución llegó al día siguiente tras una noche de tormento y la sombra de un castigo sobre nuestras cabezas; quitamos las pestañas al panel de control para abrirlo de modo que ya podíamos acceder a la puerta desde arriba abatiendolo, desmontamos la cerradura rotando la placa metálica que hace de tope cuando se cierra y gualalaa!!!! cerradura cerrada. Ahora faltaba el panel, mi hermano construyó un invento con una llave allen y un palo, de modo que con el panel medio cerrado, introduciendo el artefacto en cuestión se podía cerrar una pestaña de este para que no se levantara sola al jugar, la otra era imposible de cerrar desde fuera dr modo que el player 2 si daba un tiron si levantaba algo el panel,  y así se quedó la cosa, con el panel a medio cerrar.

El día que llegó el Operador (el señor Fernando) mi padre dío una voz y bajamos raudos y veloces a que nos pusiera partidas gratis tal como siempre hacíamos,  pero esta vez la intención de mi padre no era proporcionarnos diversión gratuita… si algo fallaba o el señor Fernando se daba cuenta de la jugarreta nos comiéramos el marrón en vivo y en directo.
El tipo fue a abrir la puerta para ponernos los créditos y dejarnos jugar mientras contaba las monedas y se tomaba algo con mi padre y claro, aquello no abría, después de todo lo que le habiamos hecho la pobre cerradura había pasado a mejor vida…

Y nosotros… “eso es que algún gracioso ha metido algún palillo…” , con cara de extrañado y maldiciendo a algún joputa anónimo que jugaba con palillos… al Sr. Fernando no lo quedo más remedio que  mover la máquina y acceder desde detrás a la puerta, desmontó la cerradura y la cambió… HABÍAMOS SALIDO VIVOS HURRAAA… O NO???

Ese día en concreto venía a algo más, iba a cambiar la placa, oooo mmyyy goooggg, EL STREET FIGHTERS 2 CAMPION EDITIÓN ´!!  El tipo instala la nueva placa a la máquina  mientras saltamos de alegria , la enciende, nos pone unos créditos y nos pide que la probemos, mi hermano y yo empezamos a darnos mamporros y pluff, el panel de control se levanta de mi lado (el del player 2, ya se sabe que el mayor siempre jugaba con el 1… ) y le decimos alaaa, esto se ha soltado, el tipo pone otra vez cara de raro de cojones y dice
¿¿ohh y como??
-no sabemos, contestamos nosotros, será de los tirones…
A esto que nos apartamos, abre la puerta y aprieta bien el panel, no pone más créditos y nos deja tranquilos jajajaja, no nos lo creimamos jajaja.


Aiiinnss, amigos de Fase Bonus, pero ahí no acaba la cosa. Nosotros pobres chavales nunca nos habíamos fijado, al fin y al cabo nos encantaba que el Operador de la Recre viniera al bar para ponernos créditos, pero ese día, ese día… ahhhh, ese día estábamos tan atentos a todo sudando la gota gorda que descubrimos que el tipo, “racano de él”, tenía la puerta de atrás sin cerradura…

A partir de aquel día todas las siestas después de Mcguiver sonaba en el bar el arrastrar de una máquina y un fraudulento brazo, ya fuera mio o de cualquiera de mis hermanos se colaba por la parte trasera de aquella cabina Video Lider para apretar ese mágico botón de créditos… pero esa ya, como dice en narrador de Conan el barbaro, esa… es otra historia.

Espero que aunque larga, os haya gustado. Poco a poco iré escribiendo alguna mas cuando tenga un hueco. Se acepta cualquier revisión, con un enano pupulando nunca se sabe lo mal que puede escribir uno.
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: NightWalker en 28 Noviembre 2014, 17:50:31
Tremendo, aitor, lo que me he reído. ¡Menuda liásteis! Digno de película. El buen McGyver es multiusos ;D
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: Magneto en 28 Noviembre 2014, 18:14:14
Joder, me he partido con algunas anécdotas, me encanta esto en este foro, voy mirando los nuevos hilos no leídos y siempre aparece alguno genial como este xD.

Yo anécdotas tengo muchas, pero voy a empezar por el medio más o menos. Voy a hablar de las castas del Street Fighter 2, que ya ha mencionado algún compañero, porque es una de las recreativas a las que más he jugado en versus.

Esa recreativa, en casi todos los sitios que llegué a ver, siempre estaba llena y con un número elevado de pacientes jugadores esperando turno. Si tu idea era acercarte y pensar que ibas a llegar y jugar, ya te estabas dando la vuelta

Durante un tiempo observamos ( mi mejor amigo de la época y yo ) cual era el protocolo xD.

1-Habia un grupo reducido de másters del universo, o del SF2 en este caso que ocupaban la posición de player one. Si el máster perdía, su puesto era tomado por otro máster, quedando el player 2 para el resto xD

2-El resto de incautos que venían a retarles siempre jugaban en el player two. De ahí que misteriosamente, esa palanca y botones siempre estaban hechos una mierda, mientras que el otro lado, se mantenía cuidado xD.

3-Si pertenecías al clan, tenías derecho a poner tu moneda de 5 duros en la parte derecha de la máquina, eso valía para reservar tu turno, que era controlado por "el vigilante" xD.

4-El vigilante era uno que no jugaba, pero que andaba controlando quien ponía pasta y el orden, por si algún incauto se quería colar...Se decía que el vigilante se podía acabar la máquina con los ojos cerrados...pero son leyendas que nunca se confirmaron xD.

5-Cuando los másters decidían irse, el resto de jugadores se echaban a cara o cruz coger el player one, pero con cuidado de no joder los mandos o podía caer alguna hostia suelta.

Después de muchos días, o meses de paciencia, al final llegamos a pertenecer a la casta de los másters. Esto que al principio parecía algo bueno, durante unos cuantos días fue un suplicio. Me explico.

Para subir puestos tenías que demostrar que eras bueno, tenías que ganar a los másters unas cuantas veces y a otros subalternos. Claro, de tanto jugar en el player 2, te acostumbrabas a jugar más de ese lado que del otro y según con que personaje, cambiar de lado, provocaba que no te salieran "las magias" y que tu reputación bajara bastante xD.

En una próxima entrega hablaré de anécdotas en los combates, que había muchas y para todos los gustos xD

PD. Se me ha olvidado mencionar, que ahí, sólo se jugaba versus, si querías jugar a acabarte la máquina, mejor que lo intentaras en otro sitio o en tu casa en la SNES xD.
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: aitor en 28 Noviembre 2014, 19:46:07
Pues estupendo si a alguno le saca una sonrisa o las carcajadas que sean, cuanto mas mejor!!!

Magneto, eso que comentas del street figther se daba en muchos recreativos, era mejor buscar un bar para esos menesteres y pasarse la máquina entera sin molestias de tios buscando ganar a novatillos y encima dejándoles el mando 2... >:(
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: kalzakath en 28 Noviembre 2014, 21:53:02
Joder qué buena anécdota Aitor. Y muy bien narrada!

Magneto al menos fuiste de la casta. Yo era más de jugar solo... Por lo malo que era vamos!
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: Deka Black en 28 Noviembre 2014, 23:48:06
joder Aitor XDDD
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: aitor en 29 Noviembre 2014, 10:23:24
Jajaja. Me alegra que os guste. En un bar se aprende mucho, mas que en el cole je je.
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: Bubu en 30 Noviembre 2014, 00:37:38
tenía la puerta de atrás sin cerradura…



¡¡¡AjaJAjAjAjAJAJAJAJAJAAAAjajAJAJAJAJAJaJajJAjAJJA!!!


¡¡Buenísimo, torpedo!!
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: aitor en 30 Noviembre 2014, 20:23:54
Jajajaja. No habia pensado en el doble sentido de la oración. Jajajaja.

Que lectores mas avispaos jajaja
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: aitor en 30 Noviembre 2014, 20:25:04
Repe. No se borra desde el tapatalk.

Luego lo borro
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: Bubu en 30 Noviembre 2014, 23:47:20
Pues nu sé qué doble sentido le das tú, pero yo me hi escojonao por lo de que ye llevaste tol tiempo manipulando la cerradura delantera, y al final estaba disponible la máquina desde atrás, AJAJJAAJ, ¡¡es grandioso!!
Título: Re:Nuestras anécdotas en salones recreativos
Publicado por: aitor en 01 Diciembre 2014, 10:36:06
Jajaja...

Yo pensando que te referias a que se la metiamos por todos "laos" al pobre Operador...

Y en realidad te estas riendo de nosotros :)

Jajaja