Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Alguien sigue The Expanse? (Leído 2568 veces)

elbitxo

• T-500
Me la han recomendado mucho, poníendola como la nueva referecia de la space opera. Alguien que la haya visto la comenta un poco?

Zed

• T-7T
No, pero me la apunto. A ver si alguien comenta.

Setne

• T-1
Yo me la visto entera y la serie me ha parecido muy buena en este género. Al que le gusta la ciencia ficción, me atrevería a decir que le gustará con toda seguridad. Lo tiene todo, una ciencia ficción moderna, investigación, cosas extrañas y misteriosas, acción, conspiración... a mí los diez capítulos de la primera temporada me han dejado con ganas de mucho más.

La serie está basada en una serie de libros, cinco actualmente, de los cuales Syfy parece que tiene el derecho de los primeros y cada uno será una temporada. Actualmente hay cinco libros, pero serán un total de nueve. Con el éxito que está teniendo la serie, es de imaginar que si la cosa sigue así, habrá serie para rato y podría convertirse en una de las más longevas de este canal.

En castellano Nova publicará el primer libro este año y tiene previsto también traducir el segundo.

Hoz3

• Visitante
Bien, otra que me apunto. Me encanta la ciencia ficción. Estaba viendo Los 100,pero la voy a dejar colgada porque no me termina de convencer. Actualmente estoy viendo Flash y Arrow. En cuanto pueda me pongo con esta. Gracias por recomendar series ;)

Setne

• T-1

Estaba viendo Los 100,pero la voy a dejar colgada porque no me termina de convencer.

Yo también dejé esta parada en su momento, casi al final de la primera temporada. Pero tengo varios amigos que me han dicho que luego mejora... igual algún día también la retomo.

Hoz3

• Visitante

Estaba viendo Los 100,pero la voy a dejar colgada porque no me termina de convencer.

Yo también dejé esta parada en su momento, casi al final de la primera temporada. Pero tengo varios amigos que me han dicho que luego mejora... igual algún día también la retomo.

Tengo entendido que mejora, pero es que veo tantas incongruencias en el guión y tantas referencias a otras series que he optado por dejarla. Si la retomas y ves que merece la pena házmelo saber.

Quizá deberíamos abrir un hilo único para hablar sobre series y recomendarlas.

Deka Black

• T-600
¿Por "ciencia ficcion moderna" que quieres decir?

(y a mi que me adpaten la tierra Moribunda, coño)
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Setne

• T-1

¿Por "ciencia ficcion moderna" que quieres decir?

Es como llamo a la que se escribe en la actualidad, que está influenciada por la tecnología de hoy en día y la que se tiene previsto que venga (teóricamente claro) en un futuro.

Por ejemplo, ¿cómo evolucionaría nuestra actual cultura? ¿Y las redes sociales, en las que todo el mundo está conectado y le llega información al instante? ¿Modificaciones en el cuerpo humano, implantes? ¿Y nuestros móviles de ahora, qué podrían ser en un futuro?

No es lo mismo lo que un autor de hoy en día imagina, que lo que hacía Asimov en los años cincuenta, donde todo lo que vendría en el futuro para él, tenía que tener una pila nuclear en algún sitio ;-)

Deka Black

• T-600
Ah, perfecto. pensaba que te referias a otra cosa ^^
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Balthier

• T-70
A mi me faltan tres capítulos para terminar la primera temporada y bastante contento. Están mostrando un universo que te "suena de algo", pero que tiene buena pinta.

Comentar que Syfy también tiene de este corte, pero mucho más cutre (aunque muy entretenida si te gusta el género), Dark matter. Ya tiene una temporada y si no me equivoco ya ha empezado la segunda temporada.
"...7 secrets, 7 sins, this is where the end begins..."

Deka Black

• T-600

Balthier

• T-70
Pues escenarios, efectos especiales, etc... A cambio la serie es más "teatral", con menos personajes, pero con carisma. Un placer culpable para mi.

Deka Black

• T-600
Lo que quieres decir es que tiene menos presupuesto. Eso no la hace mala per se, digo yo.

Balthier

• T-70
No he dicho que Dark matter sea mala, si no más cutre porque cuenta con menos medios y si comparas The Expanse con DArk matter te deja esa sensación. Me gustan ambas, vamos...

Deka Black

• T-600
Mis disculpas pues... pero lo de 2placer culpable2 suena fatal...