Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: La batalla del agua pesada (Leído 3010 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret
Buenas, leyendo el post de la serie The Expanse me animo también a recomendar esta serie:

LA BATALLA DEL AGUA PESADA

Se trata de una serie noruega ambientada en la II Guerra Mundial, en la que un grupo de soldados noruegos y británicos tienen que sabotear la única fábrica de agua pesada (necesaria para los alemanes para fabricar una bomba atómica) que está en Noruega. Por la parte alemana se centra en Heisenberg, el científico alemán que encabezó el proyecto nuclear alemán.

La fotografía es magnífica y los actores lo hacen bastante bien. Creo que es una miniserie de 6 capítulos de 45min, yo voy por el 4 y engancha pero bien. El actor que hace de Heisenberg lo hace bastante bien.

Si os gusta el cine bélico esta os tiene que encantar.

A disftrutarla!  ;)
última modificación: 21 Febrero 2016, 20:39:29 por Zael

Setne

• T-1
Gracias por la recomendación, me la apunto, este es un género que también me encanta.

WolfCult

• T-600

Zael

• T-600
  • El Caloret
va, confio en vuestro criterio.

Tu ha sido oir a palabra Noruega y te has puesto palote  ;D

Aquí no hay música folk metal nórdica de esas que tanto te gustan, pero los paisajes son dignos de Thor u Odin  ;)

WolfCult

• T-600
Mira que lo sabia, y sabía que no debía decir nada... panda mamones que sois XD.

No, en serio, aparte de que me gustan las series historicas y demás, Noruega no solo me gusta por el tema de su pasado y pasiajes. Lo sabéis no? XD

gimli140

• Humano
Apuntada queda, pinta muy muy interesante!

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

garces_es

• Humano
Me la apunto, pero voy con retraso en series, recien voy por Firefly  ;Df
Sr. Nintendero

atlantisAdri

• Humano
Tiene buena pinta! Puede ser que en España se llame "Operación Telemark"? La he buscado en Netflix y aparece con ese nombre.

Gracias por la recomendación ;)

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Magneto

• T-500
  • Protect the retro
Hombre si sale Heissenberg tiene que ser buena, me la apunto!

Zael

• T-600
  • El Caloret
Sí, se llama también Operación Telemark o algo así. Son 6 capítulos y el único pero es que está basada en hechos reales de la II Guerra Mundial y por ser tan fieles a la historia pierde fuelle en los 2 últimos capítulos.

El actor que hace de Heisenberg lo hace muy bien. Muy serio, muy creíble. Casi todos los actores lo hacen genial.

Paisajes noruegos reales, y transmite muy realmente lo que debieron ser las operaciones de sabotaje de la guerra, con contratiempos reales, soldados humanos que fallan, etc etc.

Alucrack

• T-500
Coñe, me la anoto también, dos descubrimientos que me han hecho, con esta y la otra. Este año descubrí Hijos del tercer Reich. A ver si me las consigo las tres. Ya no tengo muchas esperanzas puesta en series, pero me fio de vuestro criterio.

Estaba viendo el trailer, su puta madre con el noruego, y yo que pensaba aprender un idioma escandinavo, era una ilusión que tenía, ya que también me llaman mucho los países del norte desde siempre, por razones evidentes y no tan evidentes.

@WolfCult: Por cierto, a raíz de un post donde comentabas la serie Vikingos, creo recordar que tenía pendiente consultarte sobre música Folk de por allá.

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Coñe, me la anoto también, dos descubrimientos que me han hecho, con esta y la otra. Este año descubrí Hijos del tercer Reich. A ver si me las consigo las tres. Ya no tengo muchas esperanzas puesta en series, pero me fio de vuestro criterio.

Hijos del tercer Reich es BUE-NI-SI-MA...

En alemán se llama "Nuestros padres, nuestras madres" que ya es un título que dice mucho, mucho.

Se me hiela la sangre de solo recordar esta serie.

Alucrack

• T-500
Pues decía yo que se me ha borrao, que curiosamente la pude ver en la tele pública, aunque solo un episodio, y que me pareció la respuesta lógica a Band of Brothers, que revisitándola me apareció esta. Y casualmente hermanos de sangre la vi en su momento en nada menos que teletrinco, algo impensable, que buenos tiempos aquellos.

Nuestros padres, nuestras madres, interesante, es decir, ellos mismos.

Deka Black

• T-600
yoi de historias de la 2ª Guerra mundial estoy cansado, muy cansado... ¿no hay mas guerras' ¿y la 1º? por decir una
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)