Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: No os saturan las temporadas largas? && Series que deberían morir. (Leído 2553 veces)

kanyero

• T-70
Hola!

Últimamente me estoy viendo varias series que tenía a medias, la mayoría temporadas enteras que he ido dejando por falta de tiempo.

No sé si es precisamente por esto por lo que me he dado cuenta de una cosa, y es que la mayoría de las temporadas de más de 13 capítulos me terminan cansando. Hay alguna que es la excepción en la que el argumento sigue una trama interesante sin divagar mucho y manteniendo la tensión, pero suelen ser las que menos. La mayoría se nota que empiezan a meter "pegotes" para estirar el chicle hasta los 22 o 23 capítulos finales, y  esto me hace perder mucho el interés en esas series.

Tanto es así que me he dado cuenta que prefiero las temporadas de 13 capítulos, cortas pero intensas y al grano.

Luego están también esas series que deberían o debieron acabar mucho antes, casos como glee a los que opino que le sobraban las dos o tres últimas temporadas o como erase una vez que cada vez huele más y peor.

En serio, ¿dónde está la capacidad de los guionistas para dar sintetizar y dar finales cerrados?

Un saludo!

Future

• T-500
  • superviviente marciano
    • futublock
Un final abierto es lo mejor para terminar la serie, pero no demasiado abierto...

Últimamente estoy enganchando a una serie que me encanta que a la segunda temporada la cancelaron for falta de concordancia entre la producción y la cadena achacándolo a faltas de audiencia, para solucionarlo hicieron una película para finalizar la trama...

Hablo de "tan muertos como yo"

luckpro

• T-7T
    • Lubiterum
A mi me paso eso con the walking dead, estaba hasta la p... de 6 o más capitulos donde no pasa absolutamente nada y justo cuando se va a terminar la temporada pasa todo en el ultimo capitulo... a eso le sumas la falta de tiempo que solemos tener, y al final acabo dejando de ver series por eso. Ya he dejado de ver the walking dead, juego de tronos y la de vikingos por eso.

Kawabushi

• T-400
  • Friki de la bahía de Cádiz ;)
Para mi la mejor serie que he visto, teniendo en cuenta que me gusta mucho el tema paranormal y todo el rollo ese es la serie "Sobrenatural". Recuerdo que un dia vi un capitulo suelto y la temática me gusto al ver al arcángel San Gabriel manipulando la realidad y luchando contra demonios de ojos completamente negros, entonces me dio por descargarme los primeros capítulos, y vaya, droga pura, me trague todas las temporadas que existían hasta ese momento en castellano y hasta hoy viendo dos o tres capítulos diarios.

Recomendada 100%, cada capitulo una historia y todo entrelazado en una historia en común.

elbitxo

• T-500
No es culpa de los guionistas, si no de los productores. Un guionista no tiene libertad para decidir cúantos capítulos tendrá una temporada o si los finales deben ser cerrados o abiertos, esas son decisiones en las que pesa lo económico y la toman los productores de la serie, en ocasiones incluso presionados por directivos de las cadenas. Los guionistas son unos mandados, hacen lo que les encargan. Sólo unas pocas "estrellas" tienen libertad en ese tipo de cuestiones, porque son los creadores de la serie y lo llevan en el contrato.

A mi personalmente me gusta mucho el modelo británico de 5 o 6 episodios por temporada o incluso de miniseries de una sola temporada. Netflix también está fomentando ese modelo de 12 o 13 capítulos que en su día empezó a implantar HBO, porque en verdad es el más adecuado para grandes producciones que difícilmente se pueden permitir más capítulos sin bajar drásticamente la calidad (eso le ha pasado a The Walking Dead, por ejemplo). Para series baratas y de producción menos compleja como sitcoms, el número de capítulos por temporada es mucho mayor, porque les compensa en cuanto al coste por episodio/ingresos publicitarios y no suelen tener una trama arco que se vea perjudicada por relleno.

Deka Black

• T-600
Pues yo que sigo cosas como Doctor Who o mis series japonesas ni os digo
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Future

• T-500
  • superviviente marciano
    • futublock
Coincido con elbitxo, hay mucha pasta de por medio y auténticas mierdas que le dan una publicidad que no vea solo para vender...

Luego están obras de arte como héroes, que a la segunda la huelga de guionistas le cortó la yugular directamente afectando el resto de temporadas y cancelándose en la sexta o así...

Doctor Who? Pese que es una serie de culto no me atrevo a verla porque aparenta una caquita, y eso súmale la falta de tiempo que tengo hace que me quiten las ganas de verla, pero sé que cuando le hecho un vistazo me voy a tener que comer estas palabras , jejej
última modificación: 01 Abril 2016, 01:09:30 por Future

WolfCult

• T-600
Future Baneo pero ya!!! XD.

A mi me saturan las series con muchos capitulos por temporada y muchas temporadas, como es el caso de Supernatural. Las primeras temporadas cuando son capitulos autoconclusivos e historias de terror eran muy buenas, pero alargaron demasiado la saga del Colt y a dia de hoy, salvo capitulo esporadico, se hace muy pesada (entre dioses, demonios y tal, que al final parecen pokemons, y personajes como metatron, lucifer y Crowley daban verguenza ajena, parecen mafiosos...)

En cambio series como Dowtown abbey me gustan mucho, y otras que me llamaron mucho las cancelaron a la primera temporada (The river, Siberia). Habiendo a dia de hoy otras series mil veces peor, no se porque cancelaron estas 2 (si, publico, pero viendo las mierdas que hay....).

También hay un par de series de humor que me gustaban al principio, pero ya a la segunda temporada acabas cogiendoles asco, por lo repetitivo de las situaciones y lo plano de los personajes, para mi una gran serie de humor, Scrubbs.

P.D.: como cojones siguen en el aire series como la que se avecina o como se llame ahora y la de Aida que nisiquiera está el personaje de Aida en ella XD.

P.D: Doctor who tiene capitulos grandiosos...

Giman Falomilrelero

• T-70
Mentes Criminales: 11 temporadas y se hace muyyyyyyy larga.

24: 9 temporadas y se me hizo muy corta. Ahora van a hacer un spin-off, pero sin Jack Bauer no es lo mismo.
Galactica: 4 temporadas. ¿Sólo? Con lo buenas que están las cylon es ridículo. Queremos nuevos modelos de cylon en esa misma línea.

Future

• T-500
  • superviviente marciano
    • futublock
Mentes criminales dejó de gustarme cuando quitaron a Rube, el de Tan muertos como yo...

Csi Las Vegas está de puat mare a pesar que mataron al Worrick o el Grisom se iba y venia con barba pero seguia molando, no se por que no la echan mas; aparte que siempre las echan super desordenaos en telecinco/cuatro, en vez de venderlas por temporadas (lo mismo csi que cualquiera) y asi provocar que cierto publico acuda y tener mas audiencia, pero eso es el plan que tienen las de pago, creo

Zael

• T-600
  • El Caloret
Yo estoy viendo la 6ª Temporada de The Walking Dead y será todo lo fiel al cómic que quieran pero yo ya me he cansado del ciclo:

Buscar refugio - Encontrar refugio - Aparece Villano Humano - Un protagonista muere por Zombies - Villano destruye refugio - Villano muere - Buscar refugio - Encontrar refugio - Aparece Villano Humano...

Llevan así sin parar desde la 2ª Temporada.

Juego de Tronos sin embargo me mantiene bastante enganchado porque en casi todos los capítulos siempre aparece algo esencial para la trama.

Por lo demás, estoy a favor de las miniseries de europa del Norte de 6 capítulos. O series con pocos capítulos por temporada, como la mítica "Enano Rojo" (Red Dwarf).

beaches

• T-600
Lo de la cantidad de capítulos por temporada además de ser por meras cuestiones €conómicas es algo personal y objetivo, si te aburren 5 capítulos ni que decir tiene 23, en cambio yo llevo 8 temporadas de big bang theory y son 24 capítulos y hay de todo, bueno y malo y peor, cosa normal, pero me entretienen. En mi caso la mejor serie de acción es 24 y la de humor Seinfeld, a esta le deberían hacer un tesis por lo menos.

Pero sí opino que de manera general en España y USA se alargan muy mucho, en cambio en UK está casos como Sherlock que son temporadas de 3 capítulos y te quedas con ganas de más, en mi opinión en el término medio está la virtud, como siempre.

Deka Black

• T-600
Future, por favor, te ruego que seas mas educado...  o no entro aqui y digo DE NADA que "apartenta una puta mierda". Por favor. ¿Entiendes? Respeto, por favor.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Future

• T-500
  • superviviente marciano
    • futublock
No me podeis banear por pensar mal de una serie que no he visto, jijiji

pd: editado
última modificación: 01 Abril 2016, 13:14:32 por Future

Karakandao

• T-400
  • Talibán de los MSX
    • Conecta2
Depende de si realmente te gusta la serie o no, stargate sg1 no debio de acabar nunca y iban por la decima temporada de 20 y pico episodios temporada, big bang tendría que haber acabado hace 6 temporadas... walking dead debería durar 3 episodios por temporada juntando toda la chicha, etc...