Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Instalando emuladores en Wii (Leído 912 veces)

Nodoyuna

• Humano
Buenas

Animado por otros posteos que he leído últimamente por aquí, me he decidido a desempolvar mi Wii y usarla, sobre todo, para emuladores

El primero que quiero instalar es el RetroArch, pero... ¿qué romset de arcade es válido para la parte de Final Burn Alpha? ¿Valen los mismos del MAME o hay que usar otras versiones?

Por otra parte, le instalé el Homebrew Channel a la Wii hace años, usando el método DIOS MIOS, que por lo que he leído, está más que obsoleto y hay mejores opciones para jugar Gamecube que el DIOS MIOS... ¿se puede desinstalar sin que "afecte" a los emuladores que vaya instalando?

Una última cosa, por ahora: también quiero instalar la posibilidad de jugar juegos de Wii desde USB... Entiendo que eso ya es "piratear", pero, ¿hay algún tutorial fiable para conseguir esta opción?

Gracias por anticipado

Zael

• T-600
  • El Caloret
Buenas Nodoyuna! A ver... hace tiempo que no "trasteo" con mi Wii, pero por lo que comentas, si tienes ya instalado el Homebrew Channel y está actualizado a la última versión, deberías poder cargar casi todos los emuladores.

Yo estoy analizando algunos en este hilo del foro...

Para solucionar mejor tus dudas te remito a esta web de scene de Wii que está llena de tutoriales, emuladores, etc. Lee bien antes de hacer nada.

Respecto al DIOS MIOS, como tú dices, quedó obsoleto y hoy en día para emular GameCube se usa NINTENDON'T...

Bueno, ves leyendo e informándote y si tienes más dudas por aquí estamos... Saludos!

Nodoyuna

• Humano
Buenas

Ante todo, gracias por los enlaces, les iré echando un ojo

La verdad que no sabía que había tantos emuladores para la Wii

Con respecto al Homebrew Channel, lo instalé hace varios años, así que supongo que lo tendré que actualizar antes de empezar con todo el jaleo

Saludos