Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: raspberry pi master race (Leído 3754 veces)

briefer

• T-400
Lo que veo complicado es meter ese cartucho en la rasp.

Otra posibilidad es que te hayan secuestrado la cuenta y en realidad seas el chino de AE intentando engañarnos como un idem, porque este foro últimamente apesta de spam.

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Recibí hace un par de días cosas que compré via Amazon a una prima que vino desde Italia:
- RPi
- Dos mandos tipo SNES USB

Copié Retropie en la SD
Copié ROMs de juegos
Copié las capturas de pantalla a una subcarpeta images de cada sistema
Generé el gamelist.xml de cada sistema usando un .bat
Conecté todo, configuré ambis mandos y todo funcionando!!!
El único que tuve que hacer algo raro fue MAME que con un teclado USB tuve que configurar los mandos desde el panel propio de MAME.

Supongo que esto es el resultado de las horas que me he tirado con este tema :P

elbitxo

• T-500
De pillar un cartuchino, yo pillaría uno de esos everdrives de saldo por 40€ (a veces los rebajan hasta 30 y todo). Si no pues el que puse yo por unos 10€ y no más, que tiene una selección de juegos tremenda que se nota que ha hecho alguien que conoce bien el catálogo. Ese de 2000 no se cuantos seguro que lleva un montón de morralla repetida, hacks lamentables, juegos de 8bit chuscos... la gran mayoría de las veces los cartuchinos no merecen la pena ni para usarlos de escupidera.

Las consolas esas que venden en aliexpress son SoC. No suenan como las originales, muchas veces sacan la imagen con peor calidad y no tienen una compatibilidad con el 100% de los juegos... pero lo peor son los mandos, que no valen para nada.
última modificación: 02 Diciembre 2017, 01:34:16 por elbitxo

jose lopez

• T-400
yo emulo con un pentium 4 y con una wii de hace años y de maravilla
enviado desde mi Wii

Future

• T-500
  • superviviente marciano
    • futublock
Pues hace un tiempecillo...

Para cualquier duda aquí estoy, si mis limitadísimos conocimientos sobre esto sirven de ayuda me doy por satisfecho. Un saludo bonuseros!

ya te ha preguntado alguien que porque no has sacado el audio y video por el Jack en RCA?

elbitxo

• T-500
No, pero te comento. La calidad de imagen la salida RCA es de video compuesto, que da una calidad de imagen bastante malilla. Para jugar vale de sobra, pero como el objetivo del proyecto era emular con la mayor calidad y fidelidad posible en tele de tubo, opté por la salida HDMI a SCART con una calidad de imagen muy superior.

Future

• T-500
  • superviviente marciano
    • futublock
que vá, eso es porque tenias los cables ya buscaos, porque lo coñazo es hacerse el cable RCA-Jack para raspberry pi 3 que hay que cambiar una masa, soldar y to eso, que despues sale una chapuza que queda mejor lo que tienes

yo teniendo una raspberry y una orange pi ambas por RCA tienen una salida muy buena, lo mas coñazo fué configurar la salida RCA de la orange, pero ya te digo, no sale mal, cada uno lo pone como le coje mas comodo

elbitxo

• T-500
La salida RCA es video compuesto, da peor calidad. No digo que sea muy mala calidad, es perfectamente disfrutable, pero es bastante peor que la RGB a SCART desde HDMI.

A nivel de calidad de señar de video la cosa sería: RF (el cable de antena) < composite (video compuesto) < S-video < RGB (video por componentes). El conector SCART transmite cualquiera de estas tres últimas señales, el RCA solo la de video compuesto. Al sacar la señal por HDMI y pasarla a VGA, se transmite una señal digital RGB que llega mediante el cable a la entrada SCART del televisor.

La diferencia de señal viene a ser algo así:

Luego intervienen otros factores, como la calidad de los cables, la del televisor... pero básicamente la señal de video RGB da una calidad muy superior a la de video compuesto.

Lo importante es jugar y disfrutar, y da igual que sea mediante cable RF, SCART, emulando en PC o en la Wii... todo es válido y defendible mientras se disfrute. Pero como el objetivo de este proyecto era, como te decía, conseguir la imagen lo más fiel posible, uso la salida HDMI a SCART. El proyecto está sin terminar, y como digo en el post, seguramente acabe pillando el cable RGB-Pi y una tele de más calidad, porque para mi lo interesante de ésto no es solo jugar, el montarme el setup y personalizarlo es también un hobby en si mismo.

Future

• T-500
  • superviviente marciano
    • futublock
totalmente de acuerdo, estoy deseando como va el famoso cable RGB-pi, me han dicho que es una gozada