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Autor Hilo: Last Crown Warriors, juego en desarrollo para Game Boy (Leído 8391 veces)

Imanolea

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    • Imanolea's Games
Buenas chicos, quería compartir con vosotros una actualización de la demo de Last Crown Warriors que publiqué el viernes.  :) Incluye bastantes ajustes en la jugabilidad y un boss para el nivel del bosque.

https://twitter.com/lightgamesgb/status/1060892098642219009

El plan ahora es centrarnos en diseñar y crear el contenido del juego final, el feedback que podamos sacar de esta actualización también será muy importante.

Y decir que espero sacar tiempo y echar un ojo a cómo van las cosas por el foro, que me da pena pasarme sólo para avisaros de los jueguillos en los que ando.

Deka Black

  • T-600
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Pues mmira, lo de poder elegir personaje es algo que me gusta. Y el juego parece rapido, que para uno de este tipo siempre es bueno y mola ^^
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

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  • El Caloret


Pues esto pinta cada vez mejor... En esta nueva demo ya le he pillado el truquillo. Hay que matar enemigos como si no hubiera un mañana para "liberar" cada una de las 3 bases. El problema es que los enemigos reconquistan las bases que dejas desprotegidas, por lo que hay que ir con un petardo en el culo.

Si lo haces, tendrás el honor de enfrentarte al "Señor Cangrejo"...





Me ha matado por hacer la foto... ¡¡porque no tiene botón PAUSA!!  ;)  :P





Bueno, en serio Imanolea, creo que no coincidí contigo en la época de esplendor del Foro (por fortuna para ti) pero ya te lo dijo mucha gente en aquel entonces... eres un virtuoso. Da igual que estés jugando una partida en el Salón Recreativo que estés haciendo un juego para GameBoy. Perfeccionista, todo cuidado al detalle, una web limpia y minimalista... en fin, ya paro que dicen que los halagos nunca son buenos.

Pues ale, ves terminando esta maravilla y a poder ser con edición física. ¡Con juegos como este son con los que quiero volver a darle vida a mi Gameboy!  ;) 

¡Ánimo que ya lo tienes "aparcao"!  ;)




P.D.: ¿Para qué sirven las flores? Me he sentido como una fallera en la "batalla floral" lanzando flores a diestro y siniestro...  ;D

última modificación: 12 Noviembre 2018, 00:08:25 por Zael






Imanolea

  • T-7T
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    • Imanolea's Games
@Deka_Black: El plan es ir metiendo más personajes. Me alegro que te mole.

@Zael:

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Pues esto pinta cada vez mejor... En esta nueva demo ya le he pillado el truquillo. Hay que matar enemigos como si no hubiera un mañana para "liberar" cada una de las 3 bases. El problema es que los enemigos reconquistan las bases que dejas desprotegidas, por lo que hay que ir con un petardo en el culo.

Efectivamente, en esta actualización he añadido una guía gráfica que lo intenta simbolizar. Es la clásica mecánica de tantos Musou/Warriors.

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Bueno, en serio Imanolea, creo que no coincidí contigo en la época de esplendor del Foro (por fortuna para ti) pero ya te lo dijo mucha gente en aquel entonces... eres un virtuoso. Da igual que estés jugando una partida en el Salón Recreativo que estés haciendo un juego para GameBoy. Perfeccionista, todo cuidado al detalle, una web limpia y minimalista... en fin, ya paro que dicen que los halagos nunca son buenos.

Pues ale, ves terminando esta maravilla y a poder ser con edición física. ¡Con juegos como este son con los que quiero volver a darle vida a mi Gameboy!  ;) 

¡Ánimo que ya lo tienes "aparcao"!  ;)

Muchas gracias. Al final es meterle horas a lo largo de los años e ir mejorando poco a poco, se agradecen muchos esos ánimos :)

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P.D.: ¿Para qué sirven las flores? Me he sentido como una fallera en la "batalla floral" lanzando flores a diestro y siniestro...  ;D

Pues diría que se trata de la mejor arma especial que hay ahora mismo en el juego. Aunque hay que saber usarla. El tema es que al lanzarla todos los enemigos se acercarán a la zona donde está la flor atraídos por ella. Viene genial para cargarse a muchos del tirón y agilizar la conquista de las bases. Incluso el jefe final no puede evitar dirigir sus pinzas hacia la flor en lugar de hacia el personaje.

@josepzin: ¡Encantado de que te haya gustado!

Si veis cualquier cosa mejorable no os cortéis un pelo y comentadla sin problemas. Estaré unas semanas dedicado únicamente a dar forma sobre el papel a lo que será el juego final, que lógicamente será una nueva evolución respecto a lo que se puede ver en la demo. Con funcionalidad que iré desvelando tan pronto como la tengamos lista.

Deka Black

  • T-600
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guay, guay. supongo que ademas armas y asi cambiaran..

por cierto, la musica, chapó
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

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  • El Caloret

Bueno, yo aparte de implementar el botón PAUSA, que imagino que eso ya lo tendríais previsto para la versión final, como amante del arcade recomiendo encarecidamente poner un sistema de puntuación.

Sé que a veces es engorroso para el programador, pero que haya un sistema de puntuación para darle al juego el factor competitivo es para mi esencial en todos los juegos de acción.

Si te es muy complicado, con poner un puntuación final que refleje el número de enemigos matados (como indica durante la fase) sería suficiente, pero si al número de enemigos matados le añades un bonus por tiempo (terminar rápido el nivel) ya sería la repera.  ;)

Si logras implementar un buen sistema de puntuación que refleje bien quién juega peor o mejor siempre puedes luego hacer un pequeño concurso donde la gente suba sus puntuaciones para promocionar el lanzamiento del juego...  ;)  ;)

Resumiendo... que no acabe siendo solo machacar botones como locos, sino que el que quiera ser EL MEJOR se lo tenga que currar y pensar la táctica para matar mucho pero a la vez acabar rápido...  :rolleyes:





Imanolea

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    • Imanolea's Games
¿Algo como esto @Zael? Aparece una vez se termina el nivel. Dejo caer que nadie ha conseguido todavía el rango S ;D.

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Y sobre el botón de pausa tomo nota, la idea es tener no sólo el botón sino un menú con información adicional. Aunque la funcionalidad más básica no hubiera estado de más en esta demo.

Sí que me gustaría hacer algún desbloqueable relacionado con las puntuaciones, así que se podría decir que será un concurso en sí ver quién consigue los extras del juego primero.

Zael

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  • El Caloret
¿Algo como esto @Zael? Aparece una vez se termina el nivel. Dejo caer que nadie ha conseguido todavía el rango S ;D.





¡Ja, ja! ¡Qué grande Imanolea! No se ve la imagen que has puesto porque desde hace un tiempo se deshabilitó la subida de imágenes para no saturar el servidor. Las subimos normalmente a servidores gratuitos tipo Postimg y similar.

Pero viendo en enlace del Twitter que pusiste me imagino que será esta una imagen similar a esta...




Enemigos derrotados, tiempo, score, rank... ¡buf! Lo dicho... ¡un virtuoso!  ;)  ;D