Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Teletexto - The Videogame... ¡Hagámoslo entre todos! (Leído 9121 veces)

Future

• T-500
  • superviviente marciano
    • futublock

empardopo

• T-7T
  • Intentar mejorar al KungFu Master
    • El foro de empardopo

¡Bienvenido empardopo! ¡Gracias por unirte al "TXT-TEAM"! En breve te daré faena por donde empezar!  ;)  :P

Intentaremos ayudar en lo que se pueda, jeje!

Tiene muy buena pinta el proyecto y la idea me parece super "graciosa"! No se yo habiendo visto que ya tenéis chico para los cafés si podría echaros una mano...  >:D
Descuida empadropo que al Coffee Boy le faltan manos para servir tantos cafés así que tus diez dátiles serán bienvenidos.

jajaja! Serviremos café pues! :-)

beaches

• T-600
Probando las IN-utilidades para el Spectrum.

Por si no se nota es un dedo pulsando un mando a distancia.

Es una KK lo sabemos pero es para ir familiarinzandome con las herramientas que vamos a usar.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Encuentra las diferencias...

Ja, ja! Es broma Beaches! ¡¿Lo ves?! No era tan difícil. Coñas aparte, muy buena la combinación de colores de TXT en la pantalla del fondo.

Lo malo es que la pantalla de carga no la vamos a hacer con el Blockygraphs a 64*40, sino con el BMP2SCR a 256*192. Tienes la plantilla también en el enlace que puse más arriba.

jajaja! Serviremos café pues! :-)

Empardopo, hikoki acaba de depurar su código del mini-juego / homenaje de S.Hawking, así que tu misión va ser más difícil...

¿Ves el número 100 de arriba a la izquierda, empardopo? Pues vamos a necesitar que cuando el jugador teclee la página donde quiera ir, ese 100 cambie al número que haya seleccionado el jugador.

¿Puedes hacer eso? ¿Un programa que te escriba el número que teclees y que cambie cada vez que teclees otro?

Eso por ahora, pero para el menú general ya indiqué algunas cosas que nos harían falta...

Lo del texto central que se desplaza ya nos lo solucionaron en Speccy.org.

Mira, los programas que estamos usando son los siguientes...

EDITOR BASIC --> BASINC 1.69

Te dejo un enlace para descargar el BASinC 1.69 (también está la versión 1.70 pero yo uso esta), en un "miserable" .zip de apenas 4Mb, totalmente "portable" (descomprimir y listo, sin instalación ni nada).

GRÁFICOS:

Para la pantalla de carga --> BMP2SCR http://www.fasebonus.net/foro/index.php?topic=39062.msg114721#msg114721

Para gráficos in-game --> Blockygraphs http://www.fasebonus.net/foro/index.php?topic=39062.msg114395#msg114395

A ver si el fin de semana puedo organizar tareas para todos los que estamos participando, de modo que cada uno pueda ir avanzando tranquilamente en su trabajo.

Gracias a todos por participar!

Future

• T-500
  • superviviente marciano
    • futublock
A ver, con pseudo codigo, el programa para hacer que los numeros cambien es bien sencillo:

1º constantemente el programa comprueba que si se ha pulsado o no algun numero
2º si ha pulsado, añade 1 a un contador
3º si se han introducido 3 numeros, la numeración principal empieza a sumar desde 000 a toda caña hasta que llegue hasta el numero introducido (es lo que pasaba en el teletexto, se puede hacer de una manera muy cutre para darle realismo XD creo que tambien lo he visto al reves, de 999 para abajo, pero eso debe de dar igual, a menos que seais maquinas programando)y se ordena mostrar la página solicitada
4º se reinicia el contador, se pone a cero esperando que se pulse algun numero
Y la ''sub rutina'' del lector de numeros deberia ser:

1º ¿se ha pulsado una tecla? ignorar si no es de 0 al 9
2º comprobar el contador, si es 1 multiplicar el valor de la tecla por 100, si es 2 multiplicar por 10 y sumar a lo que llevamos y si es 3 sumamos a lo que llevamos + asignamos a una variable principal el numero resultante + activamos la retahila de busqueda (lo de arriba que he puesto)
3º Cuando lo de arriba nos ordena mostrar la pagina (osea, que ya ha terminado de hacer el canelo) abrimos la página en cuestión

Vamos, creo que con todo esto podeis hackear facebook, ja ja ja

Zael

• T-600
  • El Caloret
Chavales... hikoki lo ha hecho. El juego / homenaje a Stephen Hawking definitivo (a falta de cambiar el sprite principal por el de la silla de ruedas)...

Os puedo asegurar que es adictivo a más no poder. Hay que ir recogiendo combustible para poder seguir avanzando en su viaje galáctico y evitar que la pantalla se llene de agujeros negros (las @ de diferentes colores).

Por el camino pueden aparecer agujeros de gusano (líneas azules que conectan distintos puntos del universo) que en muchas ocasiones serán la única vía de escape para evitar ser devorados por los agujeros negros.

Al llegar a una puntuación determinada, un ending secreto será revelado (atento Future que te pasaré por MP exactamente lo que buscamos para el ending).

¡¡Chavales pedazo juego / homenaje a Stephen Hawking!!

Zael

• T-600
  • El Caloret

ATENCIÓN - OFERTA DE EMPLEO EN ANCIENT BITS

ANCIENT BITS busca, jóvenes entre 40 y 90 años con conocimientos básicos de cocina para trabajar en la sección cocina de TXT - THE VIDEOGAME. Se valorará saber hacer un campero malagueño. A poder ser, gente salada y salerosa. Abstenerse sosos y sosainas... ¡venga va! ¡aceptamos también a sosos!

Si te interesa dejar una receta propia, o una insuperable receta familiar transmitida durante generaciones para la posteridad en un videojuego de ZX Spectrum esta es tu oportunidad...  :rolleyes:

luckpro

• T-7T
    • Lubiterum
Lo primero sorry que estoy un poco perdido del foro (mucho curro y el niño en casa no deja mucho tiempo...)

Lo segundo me ha comentado Zael que si puedo/quiero ayudar en el juego, le he dicho que si, por los colegas lo que haga falta.

Y lo tercero, que puedo ir haciendo? queréis que haga el mini-game de f1 ? o algún otro? no me pidáis dibujar que soy penoso please jejejeje :P de programar lo que queráis.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Lo primero sorry que estoy un poco perdido del foro (mucho curro y el niño en casa no deja mucho tiempo...)

Lo segundo me ha comentado Zael que si puedo/quiero ayudar en el juego, le he dicho que si, por los colegas lo que haga falta.

Y lo tercero, que puedo ir haciendo? queréis que haga el mini-game de f1 ? o algún otro? no me pidáis dibujar que soy penoso please jejejeje :P de programar lo que queráis.

Bienvenido luckpro! Gracias por embarcarte en el proyecto! Pues realmente lo que más necesitamos ahora son programadores BASIC. Hay mucho por hacer, por lo que tanto tú como Empardopo, podéis encargaros del código del juego o programa que más os apetezca.

He hecho un boceto rápido de la estructura que va a tener el juego...

Voy a intentar ir repartiendo los juegos y el trabajo entre todos los que estamos. A grandes rasgos sería...

1) JUEGO NOTICIAS INTERNACIONAL: Una noticia irónica en la que Trump (que parecía tonto pero mira...) y Kim Jong Il (que por cierto están a punto de firmar la paz en Corea, y me van a jod** el juego) se enfrentan en una batalla de misiles de largo alcance... ¡pero con catapultas!

2) JUEGO ECONOMÍA: El mini-juego bursatil que comenté al principio.

3) DEPORTES: 1 Juego de tenis /pong (que ya lo tengo hecho), 1 programa propio para generar Quinielas (¡anda que no molaría que nos tocara a alguno la quiniela haciendola con este juego!) y un posible juego F1

4) SERVICIOS -> PROGRAMACIÓN / CARTELERA: Haremos una cartelera muy nostálgica con la parrilla de TV con las series o películas de los 80 que nos marcaron... ¡y una de ellas llevará a un minijuego!

5) SERVICIOS --> EL TIEMPO --> Aquí simplemente quiero un mapa de España que cada vez que entres te ponga aleatoriamente soles o nubes repartidas por el territorio... Para dar más ambientación teletexto, más que nada. Esto creo que se puede hacer bien con el programa ZX Draw que puse al principio del post.

6) SERVICIOS -> RECETAS COCINA: Lo mismo, para dar "ambientación". Si alguien tiene una receta propia y quiere inmortalizarla en un juego de ZX Spectrum esta es su oportunidad...

7) VICIO & OCIO:

* HORÓSCOPO: Un horóscopo muy cachondo en el que cada vez que entres te pueda tocar un texto diferente (de entre 12 en total). Quiero mucho cachondeo en las predicciones de este horóscopo.

* CONTACTOS: Lo mismo. Para reirnos y cachondeo. Ya puse algún ejemplo, pongo otro más (aunque no sea muy gracioso):

Aficcionado al retro. 40... años. Busca pareja para perpetuar el retro... y lo que surja. A poder ser, hembra. Y, si no es mucho pedir... humana.

¡Ya lo sé! ¡No tiene gracia! ¡Por eso busco colaborador gracioso para esta sección!

* TAROT PERIKO: La inteligencia artificial a la que le podremos preguntar de TODO... o casi.  :wink:

Pues nada, id mirando qué os gustaría hacer. La inteligencia artificial me gustaría diseñar a mi las opciones de respuesta, los textos, etc., pero aún no he mirado ningún programa similar. Si alguien se apunta lo podemos ir mirando juntos.

Lo demás, el mapa de España con el tiempo aleatorio lo veo asequible para todos, igual que el horóscopo aleatorio.

No sé, id diciendo vosotros qué os gustaría hacer. Por ahora ya están terminados el mini juego de Tenis y el de homenaje a S.Hawking.

Y los grafistas ya tienen trabajo pendiente, así que todos manos a la obra. Pero sin agobios, no tenemos límite de tiempo (me encanta decir esto...  ;D )

Y lo repito hasta la saciedad pero... ¡¡acordaros que en Ancient Bits no se tira nada!! Todo lo que no quepa o quede descartado del juego principal va a los extras... ¡¡incluída la morcilla de burgos que puso Beaches como mando a distancia!!

última modificación: 28 Abril 2018, 23:54:02 por Zael

beaches

• T-600
Maricón no te rías de mi mando a dildotancia!

A mí me lo dices clarinete de que tengo que hacer que sino me pierdo.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Maricón no te rías de mi mando a dildotancia!

A mí me lo dices clarinete de que tengo que hacer que sino me pierdo.

A ver, puedes hacer...

1) NOTICIAS CACHONDAS: Titular + Noticia (1 ó 2 párrafos)

2) RECETAS: Una receta básica, pero real que cada uno pueda reproducir en su casa. Esto se me ocurrió por el podcast de Viciados, en el que Saigononindou comentaba una receta propia ideal para acompañar a un videojuego. También en sus vídeos solía mostrar sus dotes culinarias...

¡Coño! ¡Pero si buscando he encontrado que hasta tenía un hilo en este mismo Foro!

En ambos casos no sólo el texto, sino que cuando tengas el texto te ayudo a hacer una plantilla BASIC con los PRINT, PAPER, INK, PRINT AT, etc. para "enmaquetarlo" y que quede bonito. ¡Y así entras también en los créditos como BASIC Programmer!

3) MAPA DE ESPAÑA PARA "EL TIEMPO"

Coges una imagen de un mapa de España en .JPG...

La metes en el ZX DRAW que os puse en el primer post y la pones como plantilla (donde sale el nabo)...

Sigues el contorno de la península ibérica con la herramienta (point to point) y te irán generando un código BASIC con PLOT y DRAW. Copias ese código BASIC en un archivo de texto y... ¡voila! ¡ya eres retro-programador!

Luego ya empardopo, Luckpro o hikoki nos hacen un programa para generar soles (asteriscos) o nubes (=) aleatoriamente en varias coordenadas de la pantalla del Spectrum y saldrá tu mapa de España con soles y nubes aleatorias cada vez que entres en la página de "El Tiempo" del Teletexto.

Ale... ¡a trabajar!

P.D.: Y cualquiera puede hacer los gráficos en 64*40. Os recuerdo que la gracia de esto está también en ver los diseños descartados... ¡acordaos de lo que nos reímos con los prototipos de Anjana de Future en el Vindius!

Si te animas con los gráficos aquí está lo que necesitábamos...

última modificación: 29 Abril 2018, 23:51:38 por Zael

luckpro

• T-7T
    • Lubiterum
pues le voy a dar caña a los f1 a ver que puedo hacer que sea simplón

Zael

• T-600
  • El Caloret
pues le voy a dar caña a los f1 a ver que puedo hacer que sea simplón

¡Adjudicado el mini-juego de F-1 al caballero del Patricio disfrazado de God of War!

¡Cojonuder luckpro! ¡Qué pintaza tiene ese monoplaza! Una pregunta... ¿lo has hecho combinando los "block characters" del ZX Spectrum? Los caracteres gráficos esos de la última línea...

Si es así, cojonudo porque nos ahorra un montón en UDG's. Si no... ¿podrías currarte un monoplaza con esos bloques aunque sea un poco más "espartano"?

En BASin puedes acceder a ellos desde TOOLS --> TOKEN TABLE.

Gracias luckpro!  ;)

Beaches, si te animas podrías hacer el mapa del Tiempo como te expliqué arriba. Fijaté qué facil lo hacen con el mapa de África en el tutorial que te ponen en la web del desarrollador del ZX Draw...

(Cargas la plantilla .jpg de un mapa)

(Copias el código que te genera el ZX Draw en BASin)

¡Y voilá! ¡Un mapa hecho con los comandos DRAW, PLOT, etc pero sin tener ni idea de programar!

Ánimo Beaches! Hazte subno-programador! Los retro-programadores ligamos mogollón!  ;)

Yo voy a ir leyendo un libro que me ha recomendado hikoki para hacer "El Tarot de Periko", la inteligencia artificial que hará que se nos caigan a todos los cojo*** al suelo...

Este y otros muchos libros los tenéis a vuestra disposición gracias a la gente de "El Trastero del Spectrum"...

última modificación: 30 Abril 2018, 23:12:07 por Zael

beaches

• T-600
Enga me pongo con el mapa de España, a ver lo que sale...

luckpro

• T-7T
    • Lubiterum
Si eran udg definidos, puff lo he intentado hacer con eso pero me queda tochisimo jejejeje esto le va a costar moverse al spec...

a ver si consigo hacer algo intermedio que medio lo pueda mover la maquina