Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Propuestas literarias. (Leído 5682 veces)

Albert

• Administrador
  • T-600
Pues nada, como comentábamos abrimos este hilo para ir recogiendo propuestas para este improvisado club de lectura.

Dejad vuestras sugerencias por favor, que no os de palo. Compartid con nosotros tanto aquellas novelas que os gustaron tanto que volveríais a leer como aquellas obras a las que os apetece hincar el diente desde hace tiempo. Esperemos que no falte gente para corroborar si alguna propuesta es realmente interesante.

Ahora cuando recojamos algunas, si os parece bien ponemos una encuesta y empezamos.

A mí me gustaría proponer un libro que desconozco, y del que me ha hablado el amigo Hellboy hace unas horas, dándome bastantes ganas de leerlo:

- Física de lo Imposible, de Michio Kaku.

Ale, animaros y dejad vuestras propuestas.

xusnorris

• T-70
Vamos allá (en estas primeras recomendaciones sólo pondré cosas medio nuevas, ya habrá tiempo para cosas mas clásicas):

- El Mapa del Tiempo , de Felix J. Palma
Libro de autor español que leí por recomendación y me ha sorprendido enormemente por su calidad, y original planteamiento. Y aparte tiene un muy buen final, cosa que valoro mucho. Muy recomendable. Respecto al argumento, viajes en el tiempo, escritores clásicos y época victoriana, no digo más :-)

- La Vieja Guardia , de John Scalzi
Space opera de calidad, entretenimiento del bueno bueno. El autor es un escritor a descubrir, cualquiera de sus libros está bien, pero para empezar este creo que es el mejor. Argumento: La gente de la tierra cuando llega a vieja tiene dos posibilidades, quedarse y morir a la vieja usanza, o enrolarse en el ejercito en un cuerpo nuevo (y joven) e irse a ayudar a los colonos a terraformar planetas.

- Elantris - Brandon Sanderson
Fantasía Épica adulta en un universo nuevo no tolkiniano.Todo lo de este autor también es muy recomendable, pero como libro único, este es el que elegiría (la trilogia de Nacidos de la Bruma es mejor, pero es trilogía :) )
El argumento de este libro es dificil de explicar, pero copio de una sinopsis de la web para que os hagáis una idea:

La ciudad de Elantris, poderosa y bella capital de Arelon, había sido llamada la \'ciudad de los dioses\'. Antaño famosa sede de inmortales, un lugar repleto de poder y magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora sólo acoge a los nuevos \'muertos en vida\' postrados en una insufrible \'no-vida\' tras una misteriosa y terrible \'transformación\'.

Hoz3

• Visitante
Aplaudo la propuesta. Y gracias por poner un hilo independiente para la literatura. Está claro que aquí somos muchos los que le dedicamos el poco tiempo que tenemos a leer literatura de género. A ver si me pongo las pilas y hago algunas recomendaciones.

logaran

• Visitante
¡Genial! Este hilo era NECESARIO :D

Yo quiero empezar por una novela que es muy posible que hayáis leído pero, para el que aún no lo haya hecho, recomiendo encarecidamente que le de una oportunidad.

Se trata de \"It\" del gran Stephen King

Si es que tenéis prejuicios por el genero o el autor ¡ignoradlos! Mas que una novela de terror es un gran canto nostálgico a la infancia y la amistad. La he recomendado a un montón de gente que huye del \"rey\" como de la peste y a la que no le gusta el terror y les ha encantado.

Otra cosa que os quería recomendar son los audiolibros en general. Yo también soy de los que no cambia un buen sillón y mi libro en papel por nada pero, cuando la falta de tiempo es acuciante, poder aprovechar los desplazamientos en coche para ir \"escuchando\" una buena novela no tiene precio ;)

biperillas

• Humano
Lo malo de \"IT\", es que como alguien no tenga mucho tiempo, igual necesita más de un mes para leerlo, porque es un tochaco bien importante :)

Nunca he probado los audiolibros, miento, sólo una vez, pero era con la voz de loquendo y era horrible. No sé, creo que no me acostumbraría a escuchar todo un libro.

Mi propuesta es \"El Juego del Angel\", de Carlos Ruiz Zafón. Quizás una recomendación muy típica, pero me encantó el libro.

Deka Black

• T-600
A ver... ¿por donde empiezo?...

-Cosecha Roja de Dashiel Hammet. Que es uno de los pulps no fantasticos que mejor se han parido jamas

-la Trilogia de las Espadas de Corum, de Michael Moorcock. A mi me gustó en cuanto me supuso mi primer contaxcto con el autor.

-La saga de los Señores de la Instrumentalidad, de Cordwainer Smith. varios cuentos, novelas cortas y una unica novela que cuentan la historia del futuro remoto. de la humanidad. A mi me gusto por el sabor que le supo poner.

-Amulric, de Robert  E. Howard de las pocas novelas (por no decir la única que escribio en su carrera (casi todo fueron relatos). Esau Cairn se ve llevado al planeta Amulric donde tendrá que sobrevivir y vivirá una aventura que le convertirá en leyenda, como debe de ser.

-Cualquier novela de la saga de Sandokan de Emilio Salgari.

-Y si no os asusta leer en ingles, buscad las noevelas de The Spider, un héroe pulp que es de lo mejor que se ha escrito nunca en literatura de acción. Yo he localizado las 5 primeras disponibles en internet, y gracias a otroaficionado de los USA he conseguido unas cuantas más de las casi 200 que componen la serie.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

NekOkapi

• T-500
Bueno, algunas recomendaciones muy cortitas, entre ellas no creo que sumen ni 100 páginas.. pero que 100 páginas.

Moonlight Shadow (Banana Yoshimoto). Es un relato corto que acompaña al libro Kitchen. Si os queréis leer el libro entero mejor, pero este relato es una maravilla.

Seda (Baricco). Cuando lo compré pensé... que libro más caro para lo pequeño que es. Ahora digo que libro más barato para lo bueno que es.

Albert

• Administrador
  • T-600
Deka, si puedes proponer obras concretas que no sean sagas mejor, por lo que se comentó en el otro hilo xD

¡Y que esté en español!

NekOkapi, yo voto por el libro completo. Vamos a ir listando y que cada cual escoja lo que prefiera :)

xusnorris

• T-70
Pos venga, acabo de añadir a mi lista de por leer Física de lo imposible y Cosecha roja, que pienso serán los que más me peguen.

De los recomendados, y que he leido, puedo apoyar Los Señores de la Instrumentalidad, que me gustaron mucho cuando los leí (todos ellos).

Sandolan me lo leí hace taaaanto tiempo (12-13 años) que me da un poco de miedo volver a ponerme con ellos, es como con Galáctica o las pelis de Bud Spencer, que las ves ahora y tiran p\'atrás, y me da miedo revisitar Salgari o Julio Verne por si acaso.
De todas formas guardo buenos recuerdos de ellos y los puñeteros indígenas esos adoradores de la diosa Kali (eran los sith?)

nuvalo

• T-400
Yo ahora andaba con scifi clasica, ahora estaba leyendo \"la isla del Dr Moureau\" de HG Wells, y lo recomiendo, lo mismo que \"la maquina del tiempo\" (Sci fi del siglo 19, mola). Aparte, sugeriria el libro de \"El señor de las moscas\", que aunque hayais visto la pelicula merece mucho la pena. Por otro lado me apetecia leer \"Frankenstein\", que despues de tantas peliculas del monstruo, el no haberlo leido me parece un sacrilegio. Todos son libros bastante cortos, en una semana se leen del tiron.

xusnorris

• T-70
Si te gusta H.G.Wells, te recomiendo encarecidamente \'El Mapa del Tiempo\', prácticamente él como personaje es el protagonista, y muy bien llevado, además. Y ya me callo y no posteo más en unos dias, jeje, que estoy mu pesao.

Hoz3

• Visitante
Muy buenas todas las recomendaciones. Yo quiero aportar mi granito de arena, recomendando una de las novelas que más me impactaron en su momento, y que hicieron que me enganchara a todo lo que escribió su autor.

Hablo del grandísimo Philip K. Dick y su novela \"UBIK\". En esta novela, que no es muy extensa y se lee rápido, está toda la esencia de su obra. Poderes psíquicos, desgranación de la realidad, paranoia...nada es lo que parece en las novelas de este autor. Si la leeis encontrareis muchos ingredientes que se han usado después, sobre todo en cine, como en Matrix, Abre los ojos, Dark City o 12 monos.

Os pongo el argumento de esta joya ( sacada de la wikipedia ):

El arruinado Joe Chip viaja a la Luna con su jefe Glenn Runciter —cuya difunta esposa se mantiene artificialmente en un estado llamado semivida— y un pequeño grupo de antipsíquicos para solucionar los problemas que sufre una empresa con algunos telépatas infiltrados. Allí caen en una trampa en la que muere Runciter. A la vuelta del grupo a la Tierra, una extraña regresión parece afectar a la realidad, y tras encontrar varios mensajes de su jefe en los lugares más imprevisibles, Chip comienza a sospechar que quizá el muerto no sea aquél, o que quizá todo sea obra de una nueva agente con extraños poderes; o que tal vez, inexplicablemente, lo que les sucede no sea más que el producto de un gigantesco engaño. Sus compañeros comienzan a morir uno a uno, y la única solución para escapar del embrollo parece ser un extraño producto: el ubik.

Flipareis con el final del libro...

Un saludo.

Deka Black

• T-600
Bueno, de mis recomendaciones que no son sagas se mantienen Cosecha Roja y Amulric. Y sobre Sandokan eran los Thug, hombre.

Maske: Taeria de Jack Vance. Y si se puede ncontrar por ahi, eel tomo reuniendo todos los cuentos del Rey Kull titulado, precisamente Rey Kull.  La Espada Rota de Poul Anderson, La Serpiente Ouroboros (y el autor no lo recuerdo, maldita sea), y ya se me irá ocurriendo alguna más.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Albert

• Administrador
  • T-600
Vamos aportando por este hilo, y así ya tenemos de sobra para el próximo mes amigos.

nuvalo

• T-400
@xusnorris , gracias por la recomendación, le echaré un ojo cuando pueda al mapa del tiempo, me gusta como escribe Wells.

@Hoz3 Me ha picado la curiosidad con UBIK, tiene un guión que promete :).