Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Primer (2004) (Leído 1916 veces)

hellboy

• Moderador global
  • T-600
[ Guests cannot view attachments ] primer.jpg[/attachment]

El otro día recordé esta película charlando por Twitter de Triangle con el amigo @logaran. A mi en su día me gustó mucho porque realmente no sabía nada de ella salvo que había obtenido un par de premios en el Festival [strike]de Cine Independiente[/strike] de Sundance.

Aqui os dejo un trailer de esos que no destripa nada del argumento de la película por lo que lo podeis consumir sin miedo:

[video]http://www.youtube.com/watch?v=4CC60HJvZRE[/video]

y su ficha en IMDB

A ver que os parece a vosotros... :)
Mi modesta Xbox Live Gamercard

Y nuestros juguetitos (compartidos con Rackproject):FdFRetromuseum

logaran

• Visitante
Pues la verdad es que, desde nuestra charla, tengo ganas de volver a verla. Ya te comente que me van mucho ese tipo de historias y el guión de este \"Primer\" es una gozada aunque, a mi parecer, no tan redondo como el de \"Triangle\".

en el Festival [strike]de Cine Independiente[/strike] de Sundance.
¡Que gran verdad ;)

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
Esta peli la vi en su día, y os diré que es posiblemente la mayor rayada de historia de viajes en el tiempo que he visto en mi puñetera vida. A mi juicio, la historia (que no el guión) es perfecta, pero es muy muy (pero que muy) complicada de seguir, hay que estar atento a los detalles y asumir algunas cosas que nos insinuan pero que no dejan claras al 100%.

A mi me gustó mucho, y creo que es una de las pocas películas que tratan los viajes en el tiempo de una manera realista (nada que ver con otras como Regreso al Futuro, que aunque es un peliculón, tiene realismo 0 el tema de los viajes en el tiempo).

Voy a poner en spoiler los siguientes comentarios porque revelan cosas del argumento.

Spoiler (hover to show)

Decir también que la peli se hizo con 4 duros (creo que fueron unos 6000 ó 9000 dólares) y que si miráis los créditos, un tal Shane Carruth lo hizo casi todo (guión, producción, interpretación de un protagonista, música, post producción...). Decir también que el tipo este es matemático, y esto se nota pero bien en la peli.

Para finalizar, película recomendada únicamente para los que os guste comeros la cabeza a base de bien, y estéis dispuestos a visionarla varias veces (es muy cortita eso sí) para enteraros del pastel.

Hoz3

• Visitante
Prometo que la veré en cuanto pueda por que me interesa mucho la temática y el cine independiente. La tenía descargada desde hace tira, pero la veré en cuanto pueda.

Gracias por la sugerencia.

nuvalo

• T-400
Tengo vagos recuerdos de esta peli, pero me pareció bastante buena en su momento. Aun así, para rayadas temporales me quedo con \"el efecto mariposa\", película cruel como ella sola con el prota.

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
Cita de: \"nuvalo\" post=11462
para rayadas temporales me quedo con \"el efecto mariposa\", película cruel como ella sola con el prota.

Será cuestión de gustos, pero a mí \"El efecto mariposa\" me pareció bastante olvidable y bastante sencillita de seguir, una peli más \"palomitera\" que esta, que es muy muy de autor.

pocket_lucho

• T-500
Pues nada, como me fio de vosotros la veré esta noche, a ver si sobrevivo xD

pocket_lucho

• T-500
Jaaaaarlll, ya la he visto... no la entiendo xDDD

Pero me gusta, hay que verla más veces.