Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Alemania retira la condena a Doom y Doom 2 (Leído 1540 veces)

hellboy

• Moderador global
  • T-600

Casi 17 años después del lanzamiento del clásico videojuego de acción en primera persona de iD Software, y tras una apelación del dueño de los derechos de autor ZeniMax Media, el regulador alemán del sector ha levantado el bloqueo que impedía la venta del título y su primera secuela en el país.

Para la oficina federal alemana, el nivel de violencia de Doom ahora ya “no supone un peligro para la juventud”, motivo por el que estaba prohibido al igual que Doom 2 desde su lanzamiento.

Juventud alemana que como la del resto del mundo ha jugado a tope (con versiones piratas) con estos clasicazos que marcaron la llegada e inspiraron todos los shooters que llegaron después. Ver los gráficos del Doom original y considerarlos ‘un peligro para la juventud’ es de risa.

En todo caso, Doom y Doom 2 podrán comercializarse en Alemania. ‘Legalmente’ ya que no existirá ni un solo jugón teutón que no le haya pegado duro al título mítico de iD.

Enlace: MuyComputer
Mi modesta Xbox Live Gamercard

Y nuestros juguetitos (compartidos con Rackproject):FdFRetromuseum

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks

Deka Black

• T-600
Sinceramente, esto llega tarde, mal, y por alguna razón me hace pensar que tratan de distraer la atencion de otras cosas.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

mermeladasalada

• T-1
Y a qué santo a estas alturas? Como no sea para venderlo en el iphone o similar no lo entiendo la verdad, porque no creo que lo vayan a editar y vender en las tiendas como se debió hacer en su momento. Y el Wolfenstein qué? Que estaba antes.

Robe_Inie

• T-600
No veas con las prohibiciones raras y las retiradas ya a destiempo... Algo similar pasó con el River Raid de Atari 2600: en Alemania también fue prohibido. Hago copy+paste de la wikipedia, juzgad vosotros mismos xD

----
\"River Raid was especially popular in Germany, as it was the first videogame to be put on the Index by the Bundesprüfstelle für jugendgefährdende Schriften (Federal Department for Writings Harmful to Young Persons; today Bundesprüfstelle für jugendgefährdende Medien, Federal Department for Media Harmful to Young Persons in German).

In the explanatory statement for indexation on December 19, 1984 it is written: \"Minors are intended to delve into the role of an uncompromising fighter and agent of annihilation (...). It provides children with a paramilitaristic education (...). With older minors, playing leads (...) to physical cramps, anger, aggressiveness, erratic thinking (...) and headaches.\" (BPjS-Aktuell Heft 2/84)[cite this quote]

River Raid remained indexed as harmful to minors until 2002 when a publisher successfully lobbied to remove the game from the index in order to rerelease it in the Activision Anthology for the PlayStation 2. The anthology was rated \"Free for all ages\" by the \"Unterhaltungssoftware Selbstkontrolle\".[citation needed]\"
----

Supongo que por eso estoy tan colgao, porque anda que no jugué partidas al River Raid (y las sigo jugando).

perrosoy

• T-70
en fin,ya pueden los pobres alemanes pillarse un 486dx2 a 66 y jugar al doom