Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: 1001 Películas que ver antes de morir. (Leído 8737 veces)

Deka Black

• T-600
Hoz3: Tranquilo, ya habia leido otras cosas de Dick antes y sabiapor donde podia ir. pero desde luego reconozco que en este libro si que desató sus neuras. madre mia, ¿que se habria metidopara escribirla?

Dicho esto, a mi me gustan más sus relatos que sus novelas.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Hoz3

• Visitante
Cita de: \"Deka Black\" post=14393
Hoz3: Tranquilo, ya habia leido otras cosas de Dick antes y sabiapor donde podia ir. pero desde luego reconozco que en este libro si que desató sus neuras. madre mia, ¿que se habria metidopara escribirla?

Hay otros libros donde desató aún más sus neuras. En Sivainvi, La invasión divina, Radio Libre Albemut o Una mirada a la oscuridad se le va mazo la pinza. Y eso me encanta. Y más aun cuando has leido algo sobre la vida del autor. Entonces comprendes esas extravagancias.

Quizá me salga del tema, pero con Philip K. Dick me pasa como con por ejemplo H.P. Lovecraft, que su vida personal trasciende a su obra, y su propia biografía se hace tanto o más interesante que sus escritos. Esto no ocurre con todos los escritores. Algunos hacen unas magníficas novelas, pero sus vidas son de lo más normales. Otros como los citados, o por poner otro ejemplo, el de Poe, cuando conoces sus obras y te gustan, quieres saber sobre sus vidas, y descubres que son apasionantes.

Ahora al que se le ha ido la olla es amí. :trollface:

Turbiales

• T-70
Cita de: \"Deka Black\" post=14383
Sobre Blade Runner: Puedo confirmar que es uno de esos raros casos en los cuales la peícula es MUCHO mejor que el libro. El libro es un coñazo máximo. Pero mucho. Mucho, mucho, mucho.

Muy mucho.

¿Que versión de la pelicula? :trollface:

La edición en cofre metalico (que tengo) tiene 5 versiones!!

Ahora en serio. Solo valen la pena 2, la cinematografica y la del director. Y a pesar de que normalmente hay una guerra por que practicamente te cambia el argumento entre los aficionados. Yo creo que la mayor diferencia es:

Versión cinematografica: Es mas accesible por que rellena los silencios con explicaciones y pensamientos que lo acercan al cine negro clasico. Deckard es un Blade Runner curtido y con remordimientos.

Versión del director: Es en la que lucen mas los actores, si te formateas el cerebro como si nunca hubieses oido la voz en off (Ausente y que no te pisa con su berborrea, por que hay bastante gente que la odia), las actuaciones se disfrutan mucho mas, y entiendes que... Deckard no es demasiado normal.

Practicamente son dos peliculas distintas.

Deka Black

• T-600
A mi mientras no me cambien la escena del monologo de Roy Batty, que hagan lo que quieran.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Turbiales

• T-70
Titulo:

Alien, el 8º Pasajero

Poster:

Sinopsis:

Mientras viaja de vuelta a la tierra. El carguero interestelar Nostromo recibe un mensaje de origen desconocido. Mientras investigan el origen de la señal, uno de los tripulantes se topa con una forma de vida alienigena que se le adhiere y lo deja en coma. Poco despues la nostromo abandona el hostil planeta sin sospechar la magnitud del horror que se habian llevado consigo.

Hay que verla por que:

Es practicamente el referente de pelicula de ciencia ficción de horror. Ridley Scott esta magnifico como director, llevando el concepto de \"futuro usado\" de Star Wars a un nuevo nivel. Los diseño del sueco HR Giger nunca llegan a lucir tanto en una pelicula como aqui. Y bueno, si no la habeis visto nunca, es una experiencia que hay que vivirla.

Deka Black

• T-600
Pues yo despues de verla... Igual mis expectativas eran muy altas. Pero nome pareció tan grande como decian. Si, esta muy bien hecha, tiene su intriga, y hay una escena hacia el final que es la únoica que en realidad me sobresaltó.

Pero la verdad, aunque me gustó no me pareció tan grande como me insistian.

Turbiales

• T-70
Pelicula:

Aliens, el Regreso

Poster:

Sinopsis:

57 años despues de la primera pelicula, la Narcisus, capsula de rescate de un carguero interestelar. Es rescatada encontrando en su interior a una unica tripulante en estado de hibernación. Esta narra una historia fantastica acerca de los acontecimientos de la primera pelicula y de la criatura que plaga sus pesadillas, sin que nadie al parecer crea su historia. Poco despues se pierde el contacto misteriosamente con una colonia terraformadora que estaba asentada en el mismo planeta donde la Nostromo halló el pecio alienigena. Asi que a la protagonista le hacen una oferta, ir en una nave militar acompañada de un grupo de Marines bien equipados con lo ultimo en armamento e investigar que es lo que ha sucedido.

Por que hay que verla:

La segunda pelicula de James Cameron como director, le confirmó como uno de los mejores directores del genero fantastico. No solo adaptó magistralmente el ambiente del original, sino que continuó añadiendo sus propios detalles y cambió el genero de la pelicula convirtiéndola en una pelicula de acción en un entorno de ciencia ficción y un referente constante. Pocas veces te encuentras una película tan llena de frases antológicas (Conozco bastantes personas que se saben los pocos dialogos de los marines al dedillo). Sino que comparativamente con la primera película las situaciones no paran de cambiar y es mucho  mas dinamica. Una de esas ocasiones en que la gente suele diferir en si es mejor la primera o la segunda película.

Deka Black

• T-600
Pues esta me niego a verla. No porque crea que sea mala. No es eso.

Me niego porque me insisten demasiado para verla. Y ademas, me la han contado tantas veces que ya no siento que me merezca la pena verla.Han matado todo el interés que pudiera tener.

Turbiales

• T-70
Cita de: \"Deka Black\" post=14650
Pues esta me niego a verla. No porque crea que sea mala. No es eso.

Me niego porque me insisten demasiado para verla. Y ademas, me la han contado tantas veces que ya no siento que me merezca la pena verla.Han matado todo el interés que pudiera tener.

No te preocupes, todos tenemos esa cruz con alguna pelicula XD. Como Casablanca, la matanza de texas... se que las tendria que ver algun dia, pero siempre tengo algo mejor que hacer.

Para mi Aliens es un clasicazo, pero si. Si has visto muchas peliculas de bichos que invaden un lugar con marines metiendo tiros, no vas a ver nada demasiado nuevo (La han copiado hasta la saciedad, es lo que tiene sentar escuela). Eso si, lo que verias estaria bien hecho, por que las peliculas de ese estilo suelen tirar a ser bastante malas.

Como curiosidad, Aliens fue una pelicula que en la epoca de los videoclubs la tenia como algo inalcanzable, por que en todos los lugares donde iba o ya no la tenian, o la habian alquilado :S. Tardé como cinco años en poder verla. Para entonces ya habia leido los comics y jugado a cosas como el juego de tablero, se sabia bastante del universo y cuando vi la pelicula no me defraudó nada.

Con Alien la relación que tengo es que fue la primera pelicula de terror que tuve el valor de ver. Asi que tiene un lugar privilegiado en las peliculas de mi vida.

Por si alguien se lo pregunta, no. No pienso hablar de Alien 3 y Alien Resurrección sino para decir que si no las hubiesen hecho no hubiese pasado nada.

Turbiales

• T-70
Titulo:

La princesa prometida.

Poster:

Sinopsis:

Después de buscar fortuna durante cinco años, Westley retorna a su tierra para casarse con su amada Buttercup, a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini y sus esbirros. Una vez derrotados éstos, tendrá que superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck pretende desposar a la desdichada Buttercup, pese a que ella no lo ama, ya que sigue enamorada de Westley.

Por que hay que verla:

Por muchísimos motivos, por que se una historia de aventuras, villanos, venganzas, muerte y amor verdadero. Por que es una de las adaptaciones mas redondas de la historia del cine, por que es una de esas películas que es mayor que la suma de los talentos de los que participan. Por que es una película de frases antologicas una tras otra y con algunos personajes que rebosan carisma. Por que es encantadora por la manera de ser narrada como si un cuento infantil se tratara (Con colombo de narrador, nada menos). Y por que hay una nintendo al principio de la película XD.