Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: El Resplandor: Película y serie (Leído 2700 veces)

daball

• T-70
Pues entrando en materia sobre el hilo de \"1001 Películas que ver antes de morir\" del señor logaran me animo a hacer mi primera recomendación.

El Resplandor, de Stanley Kubrick de 1980. Si no he captado bien las normas (entiendo que la idea es abrir hilos con películas que recomendemos y las que sean aprobadas por gran parte de la muchedumbre van a la lista), exijo ser castigado por la nieta de Ilsa.

También quisiera aprovechar el post para comentar acerca de que tengo entendido que Stephen King, el autor de la novela original que dio pie a la película, no quedó nada contento con ésta.

Hace algunos años se grabó una miniserie basada en la misma novela y en esta ocasión supervisada por el propio Stephen King, pero yo todavía ni la he visto. Si alguien de por aquí la conoce ya dirá si es interesante verla.
¡LIBERTAAAAAD!

hellboy

• Moderador global
  • T-600
El Resplandor está entre mis películas favoritas aunque el doblaje reconozco que no es malo, es lo siguiente.

Por suerte en mi casa cuando yo era pequeño no tenían muy claro cuales eran las películas que yo debía ver y esta la debí ver 15 veces... aun recuerdo la cara de Jack Nicholson congelada. :shock:
Mi modesta Xbox Live Gamercard

Y nuestros juguetitos (compartidos con Rackproject):FdFRetromuseum

Falsworth

• T-7T
Es una de esas pelis que siempre he pensado que tendría que ver y nunca he visto. Me da pereza. No os ha pasado nunca?

Deka Black

• T-600
No siempre. A mi lo que me pasa es que siempre he querido ver Night Breed.. Y nunca jamás he podido.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

logaran

• Visitante
Pues casi ;)
La idea es recomendar las pelis en el hilo de las 1001 para que estén todas juntas. Y además abrir un hilo independiente para comentarlas.
En cualquier caso me parece una recomendación genial. Es, sin duda, una de las mejores adaptaciones de Stephen King que, es cierto, que no quedó nada satisfecho. De hecho, si no recuerdo mal, la serie de televisión fue producida por el mismo que quería una adaptación \"en condiciones\"

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
Cualquier peli de Kubrick (salvo tal vez Eyes Wide Shut) es apuesta segura.

Yo he visto tanto la peli como la miniserie, y si bien esta última es mucho más fiel al libro (con cosas como lo de la caldera y tal, que en la peli ni aparece), no cabe la menor duda de que la película ofrece una experiencia mucho mejor y mucho más acojonante e intensa (que al fin y al cabo es de lo que se trata).

La cuidada ambientación propuesta por Kubrick y la INCREÍBLE interpretación del mejor Jack Nicholson (no he visto nunca un psicópata que acojone más sólo con verle la cara) hacen de esta peli una de las imprescindibles del cine de terror.

Una pena lo del pésimo doblaje al castellano. Curioso que esté tan descuidado, teniendo en cuenta el cuidado con el que trató Kubrick las traducciones, que incluso rodó en muchos idiomas (incluyendo el castellano) las escenas con textos para que cada versión local tuviese el texto en su lengua (como por ejemplo el texto de la máquina de escribir \"No por mucho madrugar amanece más temprano\").

Deka Black

• T-600
Pues lodeldoblaje creoque fue eleccion expresa de Kubrick. o sea, que de segura, nada. El tambien metia la pata.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
Cita de: \"Deka Black\" post=14188
Pues lodeldoblaje creoque fue eleccion expresa de Kubrick. o sea, que de segura, nada. El tambien metia la pata.

¡Hereje! ¡A la hoguera con él!

Deka Black

• T-600
Lo del doblaje fue cosa de Kubrick. No creo haber mentido. Si pudiera ser, que sea carbon en vez de leña.

Y mantengo lo dicho.

Mefisto1201

• T-400
Como película \"El Resplandor\" es una obra maestra incuestionable y lo será para toda la eternidad.
Pero como adaptación es una auténtica tomadura de pelo a la novela y lo digo por experiencia por que me la he leido dos veces.
Cuentan que cuando Kubrick tuvo los derechos en su poder,hizo lo que quiso con el guión,cosa que King no podía hacer nada.
Esa espina la tuvo clavada King hasta que se se hizo la miniserie que yo no he visto porque era la época en la que se adaptaban novelas de King a diestro y siniestro a la televisión con resultados artísticos nefastos y me temo que esta serie era una de ellas por muy fiel al libro que fuera.
Respecto al doblaje,fué dirigido por Carlos Saura pero creo que con la supervisión del mismísimo Kubrick.
Saludos

Argonaut

• Humano
No podría estar más de acuerdo con Mefisto sobre su opinión de la película. Yo también he leído la novela y abarca mucho más, con las movidas del niño, etc.

Añadir que debo ser el único al que el doblaje no le parece tan malo, suena a viejuno de cojones y es algo seco, pero he visto doblajes bastante peores en películas más recientes.

Neil Parsons

• T-70
Inevitablemente soy de los que no han leido la novela de Stephen King, por lo que no voy a decir si la película resultó mejor o peor de lo esperado. Lo malo de ser una película dirigida por Kubrick es que retuerce a su antojo muchas cosas, ya no solo el guión o script a partir de la obra original, sino que es capaz de hacer lo imposible porque los actores hagan lo que él quiere y ha habido casos de actores que han terminado bastante enfadados con él. Creo que Shelley Duvall, y puede que hasta el mismo Jack Nicholson, también tuvo sus más y menos con el director porque la exigía mucho en algunas escenas de esta película en concreto.

Lo que no puedo con mi alma es oirla en castellano. Yo oigo a Verónica Forqué en vez de una actriz que se llama Verónica Forqué poniendo voz a Shelley Duvall.  Solo sabe hacer de ella misma, que ya es decir... :mariopalm: