Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: El primer Warcraft: Orcs & Humans. (Leído 2477 veces)

mitadhombremitadrobot

• Humano
Os dejo un enlace del primer Warcraft. Parece que con tanto World of Warcraft nos hemos olvidado un poco de los orígenes de esta franquicia.

Este juego apareció dos años después del Dune 2 y en el manual se hacía referencia al \"planeta Azeroth\" (hoy en día lo llaman \"tierra de Azeroth\" o Azeroth a secas, dejando un poco en el aire en qué mundo tiene lugar la historia).

http://www.youtube.com/watch?v=hBRr-PCqdWk

Ocupa muy poco. Aquí tenéis el enlace: [hide]http://www.abandonline.com/files/wc/warcraft.zip[/hide]

Deka Black

• T-600
Y yo que nunca lo he jugado. ¿Cuantos hoy en dia sabran del origen de Warcraft?
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Neura_Sideral

• Humano
Yo he jugado a los tres aunque a este es el que menos pude probar. Sin duda me quedo con el 2, aunque el 3 también estaba muy bien.

Deka Black

• T-600
Si nome falla la memoria estefue el que introdujo lo de poner voces diferentes a cada unidad.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Raiders

• T-7T
Que recuerdos :)

Los tres primeros son buenos juegos, y el WoW me bajé la prueba de una semana y me duró una tarde para saber que eso no iba conmigo.

Se puede decir que el Warcraft es el juego de mi vida, al que más cariño tengo y al que más horas le he dedicado en mi vida, y me refiero al Warcraft2. Al 1 y 3 los he terminado y jugado algunas partidas al online del 3, pero el Warcraft 2 lo he rejugado varias veces, creado mapas y jugado online bastante, hasta el punto de poder decir que era de los 5 mejores jugadores de España y de los 50 primeros de Europa (USA y ASIA ya son palabras mayores xD). Jugado ligas, torneos, miles de pachangas con amigos, etc. Recuerdo un día de verano comenzar a jugar de 8 de la tarde a 10 de la mañana sin parar :P (quién pudiera tener tanto tiempo libre ahora).

El Warcraft 2 es una extensión de mi cuerpo :P

Gracias por recordar el juego hoy, que estaba siendo un día muy largo ;)

jmpuk

• T-400
Que recuerdos :)

Los tres primeros son buenos juegos, y el WoW me bajé la prueba de una semana y me duró una tarde para saber que eso no iba conmigo.

Se puede decir que el Warcraft es el juego de mi vida, al que más cariño tengo y al que más horas le he dedicado en mi vida, y me refiero al Warcraft2. Al 1 y 3 los he terminado y jugado algunas partidas al online del 3, pero el Warcraft 2 lo he rejugado varias veces, creado mapas y jugado online bastante, hasta el punto de poder decir que era de los 5 mejores jugadores de España y de los 50 primeros de Europa (USA y ASIA ya son palabras mayores xD). Jugado ligas, torneos, miles de pachangas con amigos, etc. Recuerdo un día de verano comenzar a jugar de 8 de la tarde a 10 de la mañana sin parar (quién pudiera tener tanto tiempo libre ahora).

El Warcraft 2 es una extensión de mi cuerpo

Gracias por recordar el juego hoy, que estaba siendo un día muy largo ;)
Algun sitio donde poder localizar warcraft2 para correr en dosbox?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Zael

• T-600
  • El Caloret
Abandonsocios siempre es la web de referencia en español para juegos PC retro, ¿no? Dejo el enlace, doy por hecho que esto está ya descatalogado, pero si no se borra y aquí paz y mañana gloria...

P.D.: El Alone in the Dark creo que preguntaste en otro hilo creo que también corre bien en el DOS BOX de la tablet...

Desde hace un tiempo el DOSBOX de Android es de pago, pero está la alternativa gratuita AFREEBOX, que puse ahí en el hilo...   :rolleyes:

P.D.2: Aquí he visto un vídeo que ponen una versión del Warcraft 2 para Android, manejable con controles tactiles... no sé qué tal se jugará, la verdad...

última modificación: 27 Marzo 2019, 22:23:37 por Zael

Deka Black

• T-600
depende de las pulgadas de la pantalla, imagino

jmpuk

• T-400
Graciaaaaaas!!!

Mirare a ver el port del warcraft a ver si en mi viejita tab2 del 2011 o 2012 esta disponible: yo en su dia jugue a un port de heroes of might & magic y en 10.1" se jugaba fenomenal (por los 90 los monitores eran de 14" y 15").

Mirare a ver si hecho a andar el alone in the dark o en tablet o en vita que a lo mejor con los 2 joysticks analogicos algo chulo sale...

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Este juego fue (Warcraft 1) fue el que me picó a probar los RTS, antes había visto el Dune pero no me llamó la atención (pero supongo que puso la semilla), pero luego creo que al que realmente jugué mucho fue al Warcraft 2.

Juegazos.

Worcraft 3 ya no lo jugué tanto.

jmpuk

• T-400
Warcraft 2 en galaxy tab 5110 del 2012 con dual core ti 1g y 1g ram y rom 4.4.4 de dholmen va
DE LUJO!!!

Sonido impresionante; garficos fenomenal tb y con la tactil de momento muy bien muy bien ....

la unica pega por poner alguna es que esa version esta en ingles.

en cuanto me apañe un canal youtube (pq es asi como subimos los videos para no cargar el servidor entiendo) subo video... pq escuchar 20 años despues al narrador y ese work complete! no tiene precio... igual lo subo sin sonido para que se pique la peña... jejjejjejeje

next: se podra jugar en red?

Abracetes!

Zael

• T-600
  • El Caloret
Ostras, pues yo lo quiero probar también en mi tablet. ¿Pero esa versión es entonces un port oficial de Blizzard o es algún mod que hicieron para Android los fans?

Por último, ¿qué tal se maneja con los controles táctiles? ¿tiene soporte para ratón si se le conecta a la tablet?

Por cierto, que yo pensaba que el Warcraft I estaba ya mas "abandonware" que nada, pero justo estos días comentaban en la web de FaseBonus la noticia de que GOG ha puesto las versiones Battle.net de Warcraft I y II (y sus expansiones). ¡Madre mía cómo le están sacando jugo al retro las compañías! Se han dado cuenta de que casi genera más beneficios el retro que el videojuego actual...  :o

Lo cierto es que estos Warcraft son tan divertidos como el primer día. Yo jugué mucho al II y al III, la historia del III era impresionante.

jmpuk

• T-400
Ostras, pues yo lo quiero probar también en mi tablet. ¿Pero esa versión es entonces un port oficial de Blizzard o es algún mod que hicieron para Android los fans?

Por último, ¿qué tal se maneja con los controles táctiles? ¿tiene soporte para ratón si se le conecta a la tablet?

Por cierto, que yo pensaba que el Warcraft I estaba ya mas "abandonware" que nada, pero justo estos días comentaban en la web de FaseBonus la noticia de que GOG ha puesto las versiones Battle.net de Warcraft I y II (y sus expansiones). ¡Madre mía cómo le están sacando jugo al retro las compañías! Se han dado cuenta de que casi genera más beneficios el retro que el videojuego actual...  :o

Lo cierto es que estos Warcraft son tan divertidos como el primer día. Yo jugué mucho al II y al III, la historia del III era impresionante.
no he encontrado nada 100% seguro: muy pinta de oficial no tiene entre q es una apk no pot play store y las pantallas que aparecen....

raton npi pq no tengo (bt entiendo): tengo un teclado pero no se si aportara mucho... en cuanto a los tactiles de momento como si fueras el puntero del raton... tu post me ha hecho pensar en la selccion multiple que si no recuerdo mal la hacias tirando cuadrado con raton.. con el shift o ctrl ibas anadiendo selectivamente al grupo y no se si habia otro atajo para seleccionar todas las unidades del mismo tipo...

En cuanto a blizzard o aporta algo o que no cuenten conmigo pq yo ya compre el 2 (entre 4 o 5 soliamos comprar los juegos que molaban: poniamos 1000 pelas me acuerdo...) en su momento... asi que me lo he ganado

jmpuk

• T-400

no he encontrado nada 100% seguro: muy pinta de oficial no tiene entre q es una apk no pot play store y las pantallas que aparecen....

raton npi pq no tengo (bt entiendo): tengo un teclado pero no se si aportara mucho... en cuanto a los tactiles de momento como si fueras el puntero del raton... tu post me ha hecho pensar en la selccion multiple que si no recuerdo mal la hacias tirando cuadrado con raton.. con el shift o ctrl ibas anadiendo selectivamente al grupo y no se si habia otro atajo para seleccionar todas las unidades del mismo tipo...

En cuanto a blizzard o aporta algo o que no cuenten conmigo pq yo ya compre el 2 (entre 4 o 5 soliamos comprar los juegos que molaban: poniamos 1000 pelas me acuerdo...) en su momento... asi que me lo he ganado

Pues probados los controles tactiles y creo que soportaran bien grandes batallas!!!

fluido e intuitivo y con la tablet en las rodillas puedes utilizar las 2 manos... para deseleccionar unidad hacer click con dos dedos y para seleccionar un  cuadrado doble click dejando la segunda pulsacion apretada y a partir de ahi arrarstrar ( el video que mandaste lo explica muy bien)

Lo dejo preparado para cuando termine el salon!!

No conocia el portal GOG : parece interesante... y parece que han metido conexion a red al warcraft2 y eso puede ser muy buena cosa ... aunque 8.5€ para los que encima ya compramos un trozo jajajaj de licencia en su dia  se me sube un poco pero bueno se podria mirar... sobre todo si funciona bien, pq todavia recuerdo buscar como jugar commandos (el primero.tiene el problema de que en windows sale super acelerado) y leer comentarios de gente que lo habia comprado en steam (y no de oferta) supuestamente adaptado y tenian el mismo problema y nadie les hacia caso. (otro juego por el que en su dia ya me hice con un trozo de licencia 5 misiones al menos jajajaja)

Abracetes para todos!!

Pepetico

• Humano
En esta página encontrarán los 3 juegos con sus respectivas expansiones.

http://www.oldpcgaming.net/warcraft-orcs-and-humans-review/

Y por cierto deje hace tiempo un hilo donde esta esta misma página con casi todos los juegos de pc de aquellas épocas viejunas...