Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 

Autor Hilo: Anécdotas en salones recreativos 2012 (Leído 6898 veces)

distydiana

  • Humano
  • Mensajes: 36
Pongo 2012 porque parece que la espera va para largo (ojalá sea menos).

Uno de los apartados que más me gustó del programa fueron los dos o tres especiales que hicisteis sobre anécdotas en salones recreativos y creo que estaría genial empezar una tercera temporada con nuevas anécdotas aprovechando que ahora hay mucha gente nueva en el foro, qué os parece?
\"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse\" (Churchill)

hellboy

  • Moderador global
  • T-600
  • Mensajes: 2 413
Cita de: \"distydiana\" post=14816
Uno de los apartados que más me gustó del programa fueron los dos o tres especiales que hicisteis sobre anécdotas en salones recreativos[...]


Fueron muy buenos, sí. Lo del \"Chocobollo\" ya no se me olvida. Que pena que no tengamos más datos del personaje :-(

Aqui hay uno que apunta maneras --> El Chocobollo, aunque seguro que es uno de los oyentes de Fasebonus :trollface:

+1 a tu propuesta, pero no para el 3x01... quizás para más adelante cuando ya tengamos unas cuantas. Eso si, podemos ir dejando por aqui nuestras anecdotas. ¿Empiezas? jajajaja
Mi modesta Xbox Live Gamercard



Y nuestros juguetitos (compartidos con Rackproject):FdFRetromuseum

Robe_Inie

  • T-600
  • Mensajes: 1 718
En la tercera temporada ha de caer uno de anécdotas en los recreativos, sí :)

He flipado con el artículo de ese tal \"Chocobollo\" en la página de Amstrad jeje

Al Chocobollo hace poco lo vi , en su linea como siempre, pero está bastante marginado ya (su época gloriosa en el salón de juegos ya pasó). Además ya no hace la misma gracia que cuando era un niño, aunque todavía se rien de él, todo hay que decirlo. Ya daré más detalles sobre él cuando sean necesarios jeje estuve tentado a subir alguna foto , pero no me gusta el tema de invadir la privacidad de nadie , quizás si algún día se hace una quedada o coincidimos unos cuantos del foro, os enseñe fotos de él y algunos montajes cutres que le hice con photoshop hace unos años que hicieron que nos descojonáramos aquí en el barrio a carcajada limpia a costa del pobre Chocobollo.

No sabía que fuera a calar tan hondo la historia de este peculiar personaje, simplemente lo conté como una anéctoda más :lol:  Lo que si es cierto que este tipo de personajes abundaban, cada ciudad/barrio/pueblo tenía su propio Chocobollo deambulando por los recreativos mendigando partidas, a veces de las maneras más originales posibles.

Salu2

Albert

  • Administrador
  • T-600
  • Mensajes: 3 507
Nosotros encantados, pero todo depende de si la gente se anima a participar con nuevas anécdotas.

Desde luego lo del Chocobollo será difícil de superar xD

Un saludo a todos.



Hoz3

  • Visitante
Creo que el personaje de chocobollo a trascendido a su propia persona, y que aquí le estamos mitificando un poco. Como bien dice Robe_Inie, él lo contó como una anecdota más y pienso que caló el personaje (no ya la persona) porque en realidad todos conocemos algún trasunto de Chocobollo. Por ejemplo, yo tenía un amiguete que le robaba dinero de la hucha a su hermano pequeño para gastarselo en los recreativos, pedía tabaco a to Cristo, y cuando tomabas rondas de cervezas en los bares se esperaba a la última ronda para pagar, que era cuando ya estabamos todos hartos de cerveza y ya nadie quería más, así le salía barato. Todas las consolas que tenía eran prestadas y luego no las devolvía. Sí era un personaje, la verdad.

Deka Black

  • T-600
  • Mensajes: 9 115
Robarle dela hucha a su herano,joder. Eso es lo más ruin, mezquino y despreciable que he leido nunca.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

logaran

  • Visitante
Cita de: \"Deka Black\" post=14834
Robarle dela hucha a su herano,joder. Eso es lo más ruin, mezquino y despreciable que he leido nunca.


¿Tu has leido alguna noticia política ultimamente :fuckyea: ?

Deka Black

  • T-600
  • Mensajes: 9 115
Hace años que no me hace falta. Me basta con escuchar los juramentos de los que me rodean.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Raiders

  • T-7T
  • Mensajes: 468
Que se desvía esto...

También se puede incluir las múltiples formas que había de jugar gratis. Se comentó lo del mechero, pero estaba lo de la moneda con cordón, pulsar el 2 player cuando alguien metía 100 pelas, etc :P

Mefisto1201

  • T-400
  • Mensajes: 574
O cuando metias los cinco duros,se atascaba,le metias unas cuantas hostias y salían dos monedas de cinco duros...a mi me alegraba el dia.

Bob

  • Humano
  • Mensajes: 26
Alrededor de esa mítica recreativa llamada Street Fighter II siempre solía haber algún chavalillo a la espera de que alguien inexperto jugara para, en el momento donde se veía que iba a perder, soltarle un ¿te lo paso?. Putos listos, me acuerdo que una vez estaba mirando partida ajena, se lo soltaron al que jugaba, accedió y encima perdió. El muy cabrón puso cara de \"me lo has dejado muy tarde\" y se fue de rositas...
Claro, que si le hubiera pasado con un chungo igual se hubiera ido calentito a casa, pero esta gente ya sabía a quien soltarle la cantinela.

Albert

  • Administrador
  • T-600
  • Mensajes: 3 507
El Street Fighter II era un foco para todos estos personajes. Por cierto, el amigo Rob_Inie trajo documentos a la cena fasebonusera tras la RetroMadrid, que avalan la existencia y personalidad del famoso Chocobollo.

Qué grande.



Deka Black

  • T-600
  • Mensajes: 9 115
vale, entonces hemos resuelto el enigma del Bigfoot fasebonusero... ¿Algun misterio más que desvelar\' ¿Como el de que la maquina del comecocos estuviera semana si semana no?
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Bubu

  • T-600
  • Mensajes: 2 598
Mi anésdota: resulta que en mi barrio, como en tó los barrios a principios de los 80,  había un salón de máquinas recreativas, y una vez vi que pusieron una máquina de olimpíadas (¡¡¡El Hyper Olypmpic!!!!). Me gustó y emocionó tantísimo que me gasté las 2 monedas de 5 duros que llevaba.



Había por la sala un \"mayor\" (que tendría 14 ó 15 años, JAJAJAJja, pero yo es que tenía 9) que decía que con un mechero conseguía pasarse todas las pruebas, y que si quería me ayudaba. Pero claro, yo no tenía ni una moneda más.



Así que subí corriendo al piso, trinqué mi hucha, mis ahorros de toda mi vida, unas 500 pesetas en monedas de 5 duros, y bajé corriendo, todo ello en 5 minutos, y empecé a echar monedas con el tío aquel, y entonces él le pegaba a los botones de correr con el mechero, y yo me dedicaba a saltar justo en el momento adecuado. AJaJaJAJja, qué cabrón, cómo me timó, con mis monedas él jugaba gratis, y yo sólo pulsaba un botoncito de vez en cuán. Pero yo no me daba ni cuén de esto de lo emocionado que estaba por pasar pruebas y pruebas, incluso llegamos 2 veces al pódium, jiji.

Este juego me gustó tanto que es de los que mejores recuerdo tengo (obsérvese mi avatar, que tengo el mismo desde que existen los foros).

2 ó 3 años después de esto del mechero, y ya en la época Spectrum, me compré el Microhobby nº2 (el 1 me lo perdí, no llegué a tiempo) y vi que existía para Spectrum el Decathlon ¡¡imitación del Hyper Olympic!! ¡¡Yo tenía que tener un Spectrum!! Así que prásticamente me compré unos meses después un gomas \"por culpa\" de haber visto anunciado el Decathlon. Esta cinta no la tuve hasta lo menos hasta el año siguiente de tener el Spectrum, y cuando cayó en mis manos y lo caté no me emocionó mucho, porque no conservaba el espíritu ni el parecido con el original... nu sé... o quizás en ese año ya se me había olvidado la Hyper Olympimanía.



A día de hoy este juego me sigue encantando, y soy malísimo. Pero oigo esas musiquillas, y esos efestos especiales (de correr, los disparos, los saltos...) y me sitúa instantáneamente en el año 81, en aquel salón con aquel niñatillo con mechero, jeje.
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

Bob

  • Humano
  • Mensajes: 26
Pero tal como yo lo veo no es que él te timara, sino que curró para tí. No veo mucha diversión en pulsar un botón lo más rápido que puedas, el trabajo de calidad y divertido es el que hacías tú. La duda que me ha quedado es: el Hyper Olympic es el Track and Field, ¿no?.