Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: ¿Va a peor la animación en los animes? (Leído 4573 veces)

nuvalo

• T-400
LLevo ya un tiempo que cada vez que me veo una peli de anime más o menos moderna pienso que cada vez se lo curran menos. No me refiero a los animes en plan serie (si quieren tirar de animación barata, no les culpo), si acaso mi crítica iría más a sus ovas, pero es que la animación usada en las pelis manga de los 80/90 le da mil vueltas a la actual.

Hace unos días me puse a tirar de clásicos, me vi otra vez Akira, y sinceramente, pienso que la animación que se usó en esa película es de lo mejorcito que he visto nunca... y es del 88 (si no me falla la memoria). Quizás sea que de anime últimamente veo solo ovas de las series que me gustan, y reaprovechan mucho del material de la serie, pero a veces creo que clama al cielo. Ghibli tiene sus cosas buenas, pero tampoco creo que se salve. Es un poco horrible encontrarte exactamente las mismas caras de personajes a lo largo de varias películas (algo así a lo que le pasa a los personajes de Toriyama).

Es algo a lo que le llevo dando vueltas, a veces no solo da la impresión de que la animación que usen no sea buena, es que va a peor :P.

Albert

• Administrador
  • T-600
Estoy de acuerdo, salvo en contadísimas excepciones parece que cada vez se lo curran menos, escatimando al máximo y tratando de sacar cosas rapiditas. Es una verdadera lástima.

Rosa

• T-400
La animación sí, va a peor..  y como odio que no den color en acetato.. los colores de pc me dañan la visión >.<.

Pero referente al comentario que haces de Toriyama no estoy muy de acuerdo.. creo que es un tio que ha ido cambiando y modernizando su estilo con el paso del tiempo.. si comparas dragon ball con dragon ball Z, y ésta a su vez la comparas con Cowa, te darás cuenta de que el estilo ha ido evolucionando (en lo que es el autor, otra cosa ya es si utilizan su estilo de dragon ball Z en los dragon quest nuevos y juegos similares, que creo que ahi Toriyama simplemente se dedica a recojer su camion lleno de dinero, pues es otro estudio el que diseña los personajes basandose en su estilo).

No sé si me explico :S

altamair

• T-7T
Lo de Akira tiene una explicación técnica. La animación es la mejor que se ha hecho y se hará nunca, debido a un problema que tuvo Pioneer con el máster, algo así leí en un sitio, a ver si encuentro la noticia, y la pongo aqui.

nuvalo

• T-400
Rosa: No digo que Toriyama dibuje mal (ya me gustaría a mi dibujar así), solo digo que los diseños se los curra poco. Usa plantillas para sus personajes, lo que hace que a la larga sean repetitivos, o me dirás que Ackman no tiene un parecido razonable a Trunks (por poner un ejemplo más o menos sangrante). Es su estilo, mejor o peor, pero sus métodos no son los mejores. Y le ponía de ejemplo para Ghibli, que hace más o menos lo mismo. La animación ha mejorado un huevo, pero no quita de que te de la impresión de ver la misma cara en los personajes principales (que para más inri en casi todos los casos son niñas o chicas adolescentes, lo cual facilita que se de el caso de repetir patrones de caras) a lo largo de todas las series.

Altamair, los de Pioneer fueron los del remake del 2001 ¿no? Hasta donde yo se, creo que solo se dedicaron a la distribución de la peli y el redoblaje para EEUU, si encuentras esa noticia da ponla por aquí que me pica la curiosidad :). Esta película de todas formas es un ejemplo de la mejor animación japonesa de todos los tiempos, cogieron el ejemplo de Disney para grabar primero las voces y luego animar en base a eso (pocos animes hacen eso), y muchas de las técnicas que usaron fueron punteras. A día de hoy, se tira por lo más barato, y se desincronizan los labios o se reaprovechan plantillas de caras o bocas moviéndose, o si el busto del personaje se tira 5 minutos sin moverse pues da igual.

NekOkapi

• T-500
La animación japonesa, siempre se ha caracterizado por ser la más pobre del planeta salvo honrosas excepciones. Generalmente utilizaban menos frames por segundo y en dichos frames la cantidad de movimiento no era muy amplia.
En contraposición no solían reutilizar frames y las historias eran buenas.

En la actualidad ando muy desconectado del anime porque sus historias ya no me llaman la atención. De vez en cuando intento ver algo pero las voces seiyuu de hoy en día me parecen espantosamente añinadas. Me sigue gustando más el estilo que tenían las seiyuu en los \'80 \'90.

Stuntman López

• T-7T
Yo diría más bien, que en realidad son las historias lo que esta en decadencia, parece que no solo hay plantillas para diseñar personajes, si no también las hay para crear historias, yo nunca fui un seguidor de anime, pero es que hoy día todas las series me parecen iguales, pero también os digo que en los 80 y 90 también hubo muchas series y ovas que Iván más allá de lo mediocre, otra cosa es que la gente las recuerde, como por ejemplo la desastrosa Mad Bull 34, una serie de ovas taaan malas que nunca se a reeditado en DVD, aquí en España solo se llego a doblar la primera ova, y por cumplir, así de mala es, aunque bueno, lo mismo sirve para echarse unas risas.

pocket_lucho

• T-500
La calidad de la animación... si solo fuera eso, como dice Stuntman, la calidad de los guiones es de pena, se ha vuelto todo tan comercial que da asco. Con la dichosa crisis se han acabado esas apuestas como Ghost in the Shell para ser todo series lolicon y mierdas parecidas, se acabó la animación para no adolescentes, ellos se lo pierden.

Aprovecho para recomendar la serie de ovas más larga de la historia, \'la leyenda de los héroes de la galaxia\', Ginga Eiyuu Densetsu, nada más y nada menos que cuenta con 110 y 3 películas. Una serie realista y seria.

Deka Black

• T-600
Cuando alguien dice \"realista y seria\" siempre pienso una cosa. Que es un puñetero drama y a los personajes les sucede una desgracia tras otra. ¿Me equivoco? Que puedo estarlo y no seria la primera vez, ojo.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

pocket_lucho

• T-500
NO, no, que va de batallas realistas, nada de que te viene un gundam y machaca  todo dios ni niñas con poderes... suena coñazo pero no lo es, algo que puedes ver sin que te de vergüenza ajena.

Deka Black

• T-600
Alguna serie de mechas buena tiene que haber. y no me digas que la que has recomenddo,hombre.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

pocket_lucho

• T-500
De mechas me gustan... evangelion, las gundam antiguas o como mucho seed/destiny, las macross hasta plus, guren lagan no estaba mal del todo aunque tampoco era para morirse... desde evangelion series de mechas = catalogo de merchandising.

Deka Black

• T-600
SABIA que alguien iba a soltar Evangelion. ¡Lo sabia!

pocket_lucho

• T-500
¿y que le pasa a evangelion? Aparte de ser una fabrica de ganar dinero xD

Es una buena serie de mechas.

Stuntman López

• T-7T
Si..., por lo menos los primeros episodios, luego se convierte en un Mind Fuck del copón.