Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Salón Recreativo: EL DESAFIO (Leído 13445 veces)

Hoz3

• Visitante
Cita de: \"pocket_lucho\" post=16367
Buff, me he puesto con el bombjack y alucino con tu puntuacion, no hago ni la mitad :(

Y en el altered no me paso ni la primera xD

Para subir las puntuaciones hasta cotas astronómicas en el Bomb Jack es necesario aprenderse el orden en el que se encienden las bombas. Si las recoges todas encendidas, te darán un bonus de 50.000 puntos. Luego hay truquitos. Cada 5.000 puntos te sale una letra.   Lo normal es que sea una B que es el multiplicador de puntos. El simple hecho de saltar ya te da puntos. Puedes buscarte un rinconcito libre de enemigos y hacer saltos cortos sin parar para sumar puntos.

Por otro lado, para que salga la letra P evidentemente hay que coger bombas para rellenar la barra que al llegar al tope hace que te salga dicha letra. Si recoges las bombas encendidas, harás que esta barra se llene antes, y podrás coger hasta dos letras P en cada pantalla. Esta letra cambia de color. Creo que el color que más puntúa es el gris.

Aunque toda esta info estoy seguro que ya la conocías. A mí es que esta máquina recreativa es una de las que más he jugado, tanto en arcade como en Spectrum.

Rompí unos cuantos Joysticks jugando al Bomb Jack en el Speccy :D

El Altered es pura memorización de por dónde te salen los enemigos, ya sabes. Mucha práctica. Yo llegaba a la última fase en la maca original con un crédito, aunque probablemente, los dipswitches estaban puestos para que fuera más fácil que como estoy jugando ahora.

Un saludo Pocket_Lucho!!!! :brindar:

Hoz3

PD: Tengo que mirar lo del Out Run. ¡No sabía que estaba jugando la versión Japo :shock: !

Raiders

• T-7T
Me vais hacer ponerme las pilas al OutRun!! :P

Tienes toda la razón Hoz3, los juegos de recreativa cuando se empieza a disfrutar de verdad con ellos, es cuando tienes cayo.

Me ha encantado la ilustración con el uso y puntuaciones del juego BomJack para exprimirlo. Hay por ahí alguna web con este tipo de información?

Hoz3

• Visitante
Sí, sí que la hay. Además es una web con solera que es referencia para todos los retrogamers.  Es la siguiente:

http://flyers.arcade-museum.com/?page=home

Vas a flipar ;)

Hoz3

• Visitante
He vuelto a superar mi record en el Out Run. Este juego es un puñetero vicio ;)

Pocket_Lucho ya casi te alcanzo je je je

pocket_lucho

• T-500
Jejeje, me vas a hacer superar la puntuacion hoz3... a ver si mejoro un poco el bombjack con tus consejos que doy lastima :(

¿cual prefieres, la version japo del outrun o la occidental?

Robe_Inie

• T-600
A ver si este finde tengo algo de tiempo y bajo a darle caña al Bomb Jack... porque al Altered Beast de momento no quiero darle, y el Out Run.. estuve liado con él hace dos semanas, pero es uno de esos juegos que requiere mucho entrenamiento. Aún así, lo intentaré xD

Respecto al Bomb Jack, a la que juegas varias veces te conoces el orden de las bombas, es bastante intuitivo y en las primeras fases en cuanto coges el tranquillo es fácil hacerse con los 50.000 (quizás digo esto influido porque jugué mucho en Amstrad en su día). Pero llega un momento que los ovnis y las bolas esas van a toda hostia y salen dos pájaros en vez de uno y ahí ya empiezan los sudores. Atención a las vidas extra !!

Raiders

• T-7T
Hoz3, gracias por la página!

Hasta final de navidades andaré desaparecido. Pero volveré con los otros dos juegos tocados!

Las diferentes versiones del OutRun solo cambia el orden de pantallas?

Hoz3

• Visitante
Raiders: Creo que sí, que cambia el orden de las pantallas según si es la versión Japonesa, Europea o Americana. Yo probé otra versión del MAME, en concreto la versión \"Bootleg\" y es mucho más dificil. De entrada te dan diez segundos menos, y hay mucho más tráfico. Supongo que todo esto es modificable através de los dipswitches.

Robe_Inie:
Je je je. Tienes razón con lo de los ovnis. Encima cuando tocan alguna plataforma, salen disparados directamente hacia ti. Lo peor que te puede pasar es coger la última bomba de la pantalla justo cuando te sale la letra \"E\".

Pocket_Lucho:Si te soy sincero, no sé qué versión estoy jugando :roto2:  Es la Deluxe Sitdown, pero si es Japo u occidental, lo desconozco. ¡Ilústrame Pocket!

Raiders

• T-7T
Estoooo... hay por aquí algún jugador más de juegos retro en este foro de juegos retro? xD

No hay manera de picarlos eh?

Bueno, el otro día tuve 15 minutitos y he subido el record hasta los : 5892790, ya subiré la imagen que la tengo en el móvil :P

A ver si después de navidades me pongo con los otros que tengo ganas.

PD: la verdad es que es un lío las diferentes versiones de los juegos en mame. El juego normal original suele ser el Set 1? no? que no estoy muy puesto.
PPD: Hoz3, no sé mandar privados por el foro, te escribí al twitter xD

Hoz3

• Visitante
Hola Raiders Light.

Pues tienes razón, pensaba que la gente se iba a motivar, se iba a echar unas partidillas  e iban a subir sus capturas. Quizá los juegos seleccionados no sean del agrado de la mayoría. Para mí esto está siendo una buena manera de valorar aquellos entrañables juegos de recreativa, tratando de autosuperarme jugando ( y de superaros a vosotros ;) ) y de compartir un poco la experiencia. Normalmente, la mayoría de nosotros cuando ponemos el MAME, solemos echarnos una o dos partidillas a cada juego que nos apetezca sin centrarnos demasiado en ninguno. Jugando como estamos haciendo ahora, creo que se saborea algo más.

Si os parece, cuando pasen las fiestas, elegimos un juego cada uno para darle caña los siguientes 15 días. Yo ya tengo elegido el mio :P

Sobre el tema de las versiones de los juegos en el MAME, es cierto que se puede hacer uno un lío. De cada juego suele haber varios ROMSET dependiendo si es la versión Japonesa, Europea, Americana o Mundial. También hay versiones Hackeadas y Bootleg. Te voy a pasar una dirección de la Web RETROVICIO donde se explica todo lo referente a las ROMS del MAME:

http://www.retrovicio.org/tutoriales/tutorial-roms

Es un tutorial algo extenso, pero te aclarará absolutamente todo al respecto.

Un saludo Raider :brindar:

Hoz3

PD: No olvides colgar ese logro en el foro :cheer:

pocket_lucho

• T-500
Do, si yo ando picado al bombjack pero no hay manera, de 170 mil no subo :(

Raiders

• T-7T
Gracias por el enlace Hoz3, ya me queda más claro.

A ver si la gente proponiendo juegos se anima a participar

Robe_Inie

• T-600
Que conste que yo le estoy dando al Bomb Jack cuando puedo :) (esto es... los fines de semana, los domingos...) el problema es que los Dip Switches los tenía Easy-Medium en el Set1, y ahora lo he configurado en Medium-Medium como se decía al principio del hilo en el Set2 (lo del Set no creo que influya para nada, pero la dificultad si se nota, sí jejeje). Con Easy-Medium me hacía cerca del millón de puntos, y ahora no paso de 500.000 ... Menudo vicio tiene el juego, creo que me gusta más jugar así que en Easy. A ver si me acuerdo de poner alguna captura la próxima vez que baje \"a los recreativos\".

Salu2

Hoz3

• Visitante
Lo de poner los dipswitches en Medium-Medium era para emular un poco más cómo lo tenían en los recreativos y en los bares, ya que era la configuración que te podías encontrar habitualmente. Aunque yo he llegado a jugar en un bar donde los tenían en Hard y encima con la palanca medio rota, y aún así le daba caña. Era un poco masoca pero el vicio es el vicio :forever:

Hoz3

• Visitante
Bueno compañeros. Debido al tiempo que llevamos con estos 3 juegos, y porque tal y como acordamos los mantendríamos hasta el 31/12/2011 y obviamente ya hemos superado tal fecha, paso a relatar cómo han quedado las puntuaciones:

OUT RUN

1º Pocket_Lucho: 9.239.560 Puntos

Captura del Record de Pocket_Lucho

2º Hoz3: 7.032.730 Puntos

3º Raiders: 5.892.790 Puntos

Bomb Jack

1º Robe_Inie: 563.310 Puntos

Captura del record de Robe_Inie

2º Hoz3: 390.220 Puntos

3º Pocket_Lucho: 165.890 Puntos

Altered Beast

1º Hoz3: 185.700

Captura del record de Hoz3

... No hay captura :S

... No hay captura :cachis:

Bueno chicos, vemos que el que ha barrido ha sido Pocket_Lucho con el Out Run. No puedo decir lo mismo del resto de juegos porque en realidad nadie ha puesto capturas de sus records para que pudieramos ir viendolas todos, y me he quedado un poco solo. Sé que le habeis estado dando al Bomb Jack y al Altered Beast, pero hubiese estado bien alguna fotillo para ir contando vuestros progresos, y así poder contrastar puntuaciones.

La experiencia ha sido positiva y si os apetece podemos repetir con otros juegos clásicos de las recreativas. Para haber sido algo improvisado no ha estado mal ¿No?

Gracias a todos los participantes del \"desafío\" y a todos los que habeis dejado algún comentario en el hilo.

Salud :brindar:

Hoz3