Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Salón Recreativo: EL DESAFIO (ROUND 2) (Leído 34682 veces)

Hoz3

• Visitante
Hola compañeros. Bienvenidos de nuevo al DESAFÍO de los videojuegos clásicos de los salones recreativos. Vamos a darle caña a otros 4 juegos míticos, bien para compartir la experiencia o para intentar superar nuestro propio record como el de los demás. No os olvidéis de ir posteando vuestras capturas, tanto de las puntuaciones, como la de cualquier fase de juego que queráis comentar. Todos los cosejillos que compartáis serán bienvenidos. Estableceremos una versión del juego si hay más de una en el MAME, y pondremos todos una configuración de DIPSWITCHES asequibles, pero sin pasarse. Que el juego no sea un paseo pero tampoco un infierno. Hay que tratar de llegar los más lejos posible y conseguir la más alta puntuación con un sólo credito ¿Aceptais el reto?

Como hemos explicado otras veces, cualquiera podría hacer trampas, pero el juego no tendría ninguna gracia. Además esto no es una competición. El mayor premio que conseguiremos, y el cual merece y mucho la pena, es el de compartir la experiencia.

Así que vayamos ya con esos cuatro juegos:

RYGAR (TECMO 1986)

Versión elegida RYGAR (US SET 1)

DIPSWITCHES:

Lives: 3

Cabinet: Upright

Bonus Life: 50.000/200.000/500.000

Difficulty: EASY

Allow Continue: No (lógico ¿No?)

Donkey Kong (NINTENDO 1981)

Versión elegida Donkey Kong (US SET 1)

DIPSWITCHES:

Bonus Life: 7000

YIE AR KUNG-FU (KONAMI 1985)

Versión elegida: YIE AR KUNG-FU (SET 1)

DIPSWITCHES:

Difficulty: EASY

1000 Miglia Great 1000 miles Rally (KANEKO 1994)

Versión elegida: 1000 Miglia: 1000 Great Miles Rally Revisión (94/7/18)

DIPSWITCHES:

Sin modificar. Dejamos los que vienen de fábrica.

Bueno chicos, comienza el DESAFÍO. Esta vez tenemos un poco de todo. Por un lado tenemos a Rygar el guerrero con su Disk Armor repartiendo estopa en un juego de acción plataformero. Podremos emular a Steve Wiebe e intentar superar el record mundial de Donkey Kong, o nos conformaremos con ser el que más puntuación saca de por aquí ;D  Nos partiremos la cara con diversos adversarios con un calsicazo como YIE AR KUNG-FU. Y por último, y no por ello menos importante, echaremos unas carreritas con 1000 Miglia, que aunque no se pueda poner nombre en el record, sabremos quién a dejado el mejor marcador gracias a las capturas de pantalla.

El DESAFÍO ROUND 2 comienza hoy SÁBADO 7 de ENERO hasta el SÁBADO 4 de FEBRERO.

Coged vuestros pads, Joysticks o lo que mejor se os de, y dadle caña a estos tres juegazos clásicos. No os olvidéis de ir posteando vuestros progresos acompañados si es posible de capturas de pantalla ¿OK?

¡¡¡LET´S FIGHT!!!

Hoz3

Leia83

• T-70
Bueno, ahí van mis primeros records. El Donkey Kong, no sé por qué, me tira mal así que pongo el único record que he sido capaz de hacer:

RYGAR

[ Guests cannot view attachments ] Captura de pantalla 2012-01-08 a las 14.14.07.jpg[/attachment]

Donkey Kong

[ Guests cannot view attachments ] Captura de pantalla 2012-01-08 a las 15.21.21.jpg[/attachment]

YIE AR KUNG-FU

[ Guests cannot view attachments ] Captura de pantalla 2012-01-08 a las 14.35.42.jpg[/attachment]

1000 Miglia Great 1000 miles Rally

[ Guests cannot view attachments ] Captura de pantalla 2012-01-08 a las 15.10.18.jpg[/attachment]

Raiders

• T-7T
Ahí dejo las del Donkey y Rygar, los otros dos juegos a ver si saco tiempo.

[ Guests cannot view attachments ] rygar01.jpg[/attachment]

[ Guests cannot view attachments ] donkey01.jpg[/attachment]

PD: retomando lo del hilo anterior, qué hacemos con el 1000 Miglia?, veo que Leia83 ya ha jugado, ponemos captura del tiempo de cada trazado y en cuál nos quedamos? si es demasiado complejo a mi me da igual optar por otro juego, que hay miles a escoger :P

Hoz3

• Visitante
Bueno, pues ahí van mis puntuaciones:

1000 Miglia

No veais lo difícil que es este juego: Brescia/Verona en 55´66´´

Donkey Kong

Solamente superar el primer nivel ya es un logro ;D

El martillo es muy útil para sumar puntos

12.900 puntos. Creo que podré mejorarlo

Yie Ar Kungfu

Qué de recuerdos me trae este juego, jugué mucho en Spectrum

55.800 Puntos y 4 Stage ¡Qué pobre! tengo que mejorar :cachis:

RYGAR

Qué guapa la pantalla de inicio!

Me encanta la pantalla de bonificación. Unos segundos de descanso B)

90.220 Puntos. Creo que lo podré mejorar ;)

Saludos!!!

Hoz3

Hoz3

• Visitante
@Raiders: Mantengamos el 1000 Miglia en la lista. Yo ya me he picado jugando y me gustaría seguir con él. La verdad es que es difícil de narices. Sólo tenemos 59.0 segundos para pasar cada recorrido. En cuanto te choques dos veces se acabó. Ya sabes, memorización pura y dura de curvas, pero es que es muy divertido!!!

Robe_Inie

• T-600
Aquí van mis puntuaciones de esta tarde.

Donkey Kong: Estoy desentrenado con este juego, aunque a decir verdad yo le pegué mucho más en versión Amstrad, más fácil que la arcade. Recuerdo de pequeño como dominaba este juego en el microordenador de 8 bits, y lo mucho que me cuesta ahora hacerlo en su versión arcade.

[ Guests cannot view attachments ] dk.jpg[/attachment]

Yie Ar Kung Fu: Pues éste no lo había jugado nunca en versión arcade. Lo conocía porque en mi NES clónica venía y le di bastante, así que la mecánica la tengo pillada, pero difiere bastante del de NES (parece ser que esta versión tiene más movimientos y más enemigos).

[ Guests cannot view attachments ] yiear.jpg[/attachment]

Raiders

• T-7T
Menos mal que estás desentrenado robe, que a mi me costó un cojón hacer los 21800 del Donkey :unsure:

Paso la clasificación momentánea, Hoz3 puedes ponerla en el primer post bajo cada juego o algo así.

RYGAR

Hoz3 - 90220
Raiders - 66500
Leia83 - 36960

DONKEY KONG

Robe_Inie - 027800
Raiders - 021800
Hoz3 - 012900
Leia83 - 011400

YIE AR KUNG-FU

Robe_Inie - 148000
Leia83 - 115500
Hoz3 - 55800

1000 MIGLIA GREAT 1000 MILLES RALLY

Hoz3 - 55\'66\'\'
Leia83 - 58\'86\'\'

Hoz3

• Visitante
Gran idea Raiders. Tenía pensado llevar un control de las puntuaciones semanalmente, pero no viene mal irla haciendo ya, así queda todo más claro.

A ver si saco un ratillo, y las pongo en el primer post como dices tú.

Un saludo compañeros :brindar:

Hoz3

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
He conseguido un record en el 1000 MIGLIA, recorrido Brescia-Verona. Eso sí, no sé si es válido para el desafío porque lo he jugado en el emulador de la PSP, y encima no me deja coger captura en la pantalla de records ya que el mismo botón de la captura avanza a la siguiente fase jajaja, así que la he cogido nada más entrar en meta. Si no es válido no pasa nada, ya lo jugaré en casa en el PC!

Y esta es mi mejor puntuación en el Rygar hasta el momento:

Raiders

• T-7T
La propia palabra vale, pero la captura lo \"oficializa\", da igual de dónde sea la captura, con eso vale, al menos para mi.

Hoz3, entonces para el 1000 Miglia sólo es para el primer recorrido? en caso de empate pasamos al segundo o algo así?

Puntuaciones:

RYGAR

Hoz3 - 90220
Raiders - 66500
MorbidMe - 47170
Leia83 - 36960

DONKEY KONG

Robe_Inie - 027800
Raiders - 021800
Hoz3 - 012900
Leia83 - 011400

YIE AR KUNG-FU

Robe_Inie - 148000
Leia83 - 115500
Hoz3 - 55800

1000 MIGLIA GREAT 1000 MILLES RALLY

MorbidMe - 55\'02
Hoz3 - 55\'66\'\'
Leia83 - 58\'86\'\'

Hoz3

• Visitante
MorbidMe: Hola y bienvenido al Desafío. Espero que te lo pases en grande jugando a los clásicos de los video juegos, y que disfrutes de los piques tratando de mejorar tus puntuaciones, y tratando de superar la de los demás  ;D

Sobre el tema de la plataforma en cual jugar, no tiene importancia, siempre que se respete la versión del juego. Al fin y al cabo, supongo que dará igual jugar al MAME en PSP, en PC o Mac, ya que la emulación no variará, salvo quizá por el rendimiento de la máquina en sí.

Raiders: Para el 1000 Miglia podríamos hacer lo siguiente si os parece bien:

1º Ganará el que más etapas consecutivas consiga completar. Como todos sabeis, al inicio del juego nos permite elegir una; si ya habeis logrado un record en la primera, o no sois capaces de superarlo pero ya la habeis completado y habeis subido captura, pasar a la segunda. Cuando completéis la segunda y subais captura, pasais a la tercera etc...

2º En caso de empate en el número de etapas completadas, se tendrá en cuenta la suma de los tiempos de todas ellas. Ganará lógicamente el que menos tiempo haga.

Por cierto Raiders, gracias por echar un cable con el tema de las puntuaciones ;)

Hoz3

• Visitante
Ahí va otro record con el 1000 Miglia. He conseguido superar mi propio record en la primera etapa Brescia/Verona en 54´72´´. La verdad es que nunca había jugado tanto a este juego como ahora, y lo cierto, es que es muy adictivo. Una vez que le pillas el tranquillo a las curvas, todo se hace mucho más fácil. La primera etapa la tengo memorizada, así que paso a centrarme en la segunda, que aún no la he completado. Cuando lo consiga ya subiré captura ¿Ok?

La sensación de velocidad está muy lograda!

En situaciones como esta, las pasas canutas para adelantar

Llegada triunfal a la meta

Brescia>>Verona 54´72´´ No ha sido fácil. Pura memorización de curvas y nada de usar el freno :lol:

Oye, ya me contaréis cómo lo haceis con el Donkey Kong. ¡¡¡Qué dificil es!!! Ayer estuve jugando y no superé mi propio record. Aún no he conseguido memorizar ningún patrón de movimientos. Habrá que insistir :gafas:

Leia83

• T-70
Cita de: \"Hoz3\" post=17246
Oye, ya me contaréis cómo lo haceis con el Donkey Kong. ¡¡¡Qué dificil es!!! Ayer estuve jugando y no superé mi propio record. Aún no he conseguido memorizar ningún patrón de movimientos. Habrá que insistir :gafas:

Es imposible memorizar los patrones porque cambian continuamente. Es una locura, requiere una concentración máxima.

Por cierto, acabo de hacer un récord en el Donkey Kong que creo que no volveré a repetir en la vida, he llegado a la fábrica de las tartas :mog:

[ Guests cannot view attachments ] Captura de pantalla 2012-01-10 a las 23.01.01.jpg[/attachment]

Actualizo mis récords, aunque en el Rygar sigo haciendo una puntuación penosa :mariopalm:

RYGAR

[ Guests cannot view attachments ] Captura de pantalla 2012-01-10 a las 23.14.16_2012-01-10.jpg[/attachment]

DONKEY KONG

[ Guests cannot view attachments ] Captura de pantalla 2012-01-10 a las 23.01.18_2012-01-10.jpg[/attachment]

YIE AR KUNG-FU

[ Guests cannot view attachments ] Captura de pantalla 2012-01-10 a las 23.48.48_2012-01-10.jpg[/attachment]

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
Muchas gracias por la bienvenida! Me parece una gran idea este desafío, nos sirve para descubrir grandes juegos ya que yo en su día no jugué apenas a recreativas. Así que nada, a ver si os puedo dar un poco de guerra a los que tenéis más práctica! Actualizo records!

1000 MIGLIA (Brescia - Verona)

RYGAR:

En el Donkey son tan paquete que me da vergüenza compartirlo, y al Yie Ar no he jugado en la vida, así que a ver si primero me entero bien de cómo van las mecánicas!

Raiders

• T-7T
De nada Hoz3, no todo va a ser jugar y jugar ;)

EL Donkey es que es un juego difícil, como casi todos los setenteros y primeros de los ochenta. Hay que estar muy despierto y adelantarse constantemente a la máquina, no perdona una.

No recuerdo haber llegado nunca a la fábrica de tartas, felicidades Leia83, a ver si te alcanzo.

Y por lo que veo, ya estoy bajando en las listas, voy a tener que ponerme las pilas :P

Al YIE AR KUNG-FU jugué el otro día y no me entero de nada, voy a tener que aprenderme las combinaciones de teclas para poder hacer algo xD

Actualizando la lista:

Puntuaciones:

RYGAR

Hoz3 - 90220
MorbidMe - 75410
Raiders - 66500
Leia83 - 41870

DONKEY KONG

Leia83 - 034000
Robe_Inie - 027800
Raiders - 021800
Hoz3 - 012900