Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Salón Recreativo: EL DESAFIO #3 (Leído 31655 veces)

Hoz3

• Visitante
TRAILER PRESENTACION DEL DESAFIO #3

[video]http://http://www.youtube.com/watch?v=Ylrq_gZSH7Q[/video]

Hola amig@s del DESAFIO. Hoy empezaremos con otros 4 juegazos clásicos de los recreativos, a los que les daremos caña durante los próximos 30 días. A ver quién hace más puntos con sólo 5 duritos (vamos, con un crédito).

El DESAFIO #3 durará desde el 10/02/2012 hasta 10/03/2012
[/b]

Podéis jugar al todos los juegos o centraros en los que más os gusten. Como siempre, habrá que respetar la configuración de los DIP-SWITCHES de cada juego para que la competición sea justa. Postead las capturas de las puntuaciones, y todas las capturas in-game que queráis y comentadlas, que de lo que se trata es de compartir la experiencia de juego.

Vamos hayá con esos cuatro juegos elegidos para el DESAFIO 3:

R-TYPE (World)/ 1987 / IREM (ROM: rtype)

[ Guests cannot view attachments ] r-type flyer.jpg[/attachment]

Dip-switches

[ Guests cannot view attachments ] 2012-02-07 15.16.50.jpg[/attachment]

:roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2:

Hyper Sports / 1984 / Konami (ROM: hyperspt)

[ Guests cannot view attachments ] 330002201.jpg[/attachment]

Dip-Switches:

[ Guests cannot view attachments ] 2012-02-08 15.35.50.jpg[/attachment]

BURGER TIME ( DATA EAST SET 1) / 1982 / Data East Corporation (ROM: btime)

[ Guests cannot view attachments ] burger time flyer.jpg[/attachment]

Dip-Switches:

[ Guests cannot view attachments ] 2012-02-07 15.44.33.jpg[/attachment]

TOKI (World Set 1) / 1989 / TAD Corporation / (ROM: toki)

[ Guests cannot view attachments ] toki flyer.jpg[/attachment]

Dip-Switches:

[ Guests cannot view attachments ] 2012-02-07 15.32.06.jpg[/attachment]

Como la otra vez, os dejo mi correo electrónico ( hozito73@gmail.com ) para que me mandéis el vuestro si queréis, y mantengamos el contacto. Más adelante os enviaré otro formulario a vuestra dirección de correo para que lo rellenéis ya que será parte del artículo resumen de esta iniciativa y se publicará al finalizar el desafío.

Un saludo :brindar:

Hoz3

[ Guests cannot view attachments ] insertcoin_detail2.png[/attachment]

CREDIT 01

Hoz3

• Visitante
PARTICIPANTES

[ Guests cannot view attachments ] bubu.gif[/attachment]
Bubu

[ Guests cannot view attachments ] imanolea.jpg[/attachment]
Imanolea (IMA)

[ Guests cannot view attachments ] javibonus.jpg[/attachment]
Javi Bonus

[ Guests cannot view attachments ] hoz3.png[/attachment]
Hoz3 (HOZ)

[ Guests cannot view attachments ] loco mj.png[/attachment]
Loco MJ (SER)

[ Guests cannot view attachments ] masticador.jpg[/attachment]
Masticador (MST)

[ Guests cannot view attachments ] morbid.gif[/attachment]
MordbidMe(MOR)

[ Guests cannot view attachments ] nekokapi.jpg[/attachment]
Nekokapi

[ Guests cannot view attachments ] Leia83.jpg[/attachment]
Leia83 (LEI)

[ Guests cannot view attachments ] Hylian.gif[/attachment]
HyLian(ROB)

[ Guests cannot view attachments ] raiders.jpg[/attachment]
Raiders (RCG)

[ Guests cannot view attachments ] Rackproject.jpg[/attachment]
Rackproject(RAC)

[ Guests cannot view attachments ] balthier.jpg[/attachment]
Balthier

[ Guests cannot view attachments ] mario-box-question-mark.png[/attachment]

Hoz3

• Visitante
TODAY´S BEST SCORES

Ultima actualización: 10/03/12 9:15

[ Guests cannot view attachments ] R-Type_marquee.jpg[/attachment]

TABLA DE RECORDS R-TYPE

1º Imanolea 247.100
2º Hoz3 246.700
3º Nekokapi 241.200
4º Balthier 109.900
5º JaviBonus 107.200
6º MorbidMe 82.200
7º Raiders 76.100

[ Guests cannot view attachments ] Hyper Sports marquee.jpg[/attachment]

TABLA DE RECORDS HYPER SPORTS

1º Robe_Inie 129.100(*)
2º Imanolea 90.590
3º Rackproject 82.280
4º Nekokapi 78.730
5º Masticador 70.070
6º Leia83 59.120
7º Hoz3 56.780
8º Balthier 39.320
9º Raiders 38.710
10º JaviBonus 37.600
11º Loco MJ 34.260

(*) Puntuación conseguida fuera de plazo (No se tomará en cuenta en la puntuación final. Pero...¿Alguien es capaz de superar a Robe_Inie?)

[ Guests cannot view attachments ] burger time markee.jpg[/attachment]

TABLA DE RECORDS BURGER TIME

1º Imanolea 67.600
2º Masticador 38.950
3º MorbidMe 27.850
4º Raiders 16.850
5º Hoz3 10.300
5º Leia83 8.250

[ Guests cannot view attachments ] toki markee.jpg[/attachment]

TABLA DE RECORDS TOKI

1º Imanolea 274.900 (¡Juego Completado!)
2º JaviBonus 145.750
3º Hoz3 128.050
4º Leia83 115.700
5º Masticador 112.400
6º Raiders 100.000
7º LocoMJ 97.050
8º HyLian 87.650
9º Raiders 77.100
10º Rackproject 77.100

Bubu

• T-600
¡¡¡vengaaa, que llevo 54 minutos tunned, ajAJAJJARL!!
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

Turbiales

• T-70
Si, que no solo los que participan se miran este hilo pardiez!

LocoMJ

• T-7T

Bubu

• T-600
Triki triki triiiiki triiiki triki manamur, triki triki triiiki trí

(lo que hace la espera impaciente...)
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
En lo que Hoz3 enchufa las máquinas yo voy a ir cambiando mis monedas de 100 pesetas en otras de 5 duros!

Imanolea

• T-7T
    • Imanolea's Games
Me gustaría ofreceros la posibilidad de utilizar el siguiente emulador de mame común para este DESAFÍO #3; Wolfmame 0.106.

Estas son los motivos en los que me baso:
- Evitar la incompatibilidad de .inp al utilizar los participantes varios emuladores distintos.
- Es el único emulador cuyas .inp son aceptadas por Twin Galaxies (en el desafío anterior se consiguieron puntuaciones muy altas que no tienen validez oficial al no haber sido realizadas con este emulador).

Lo lanzo como sugerencia.
A mí me va mejor que el MameUI64 así que yo utilizaré este.

¡A ver cuando empezamos a darle caña a los juegos! :brindar:

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
Cita de: \"Imanolea\" post=18962
(en el desafío anterior se consiguieron puntuaciones muy altas que no tienen validez oficial al no haber sido realizadas con este emulador).

A mi me haceis la puñeta así porque se me acaba la diversión de aprovechar los trayectos en metro para jugar al desafío. Por otra parte, Hoz3 dijo que la oficialidad de los records es la que nosotros queramos darle, o sea, la propia palabra de los jugadores debería bastar. A fin de cuentas lo importante no es si superas o no el record de alguien con o sin trucos, sino que tú sabes perfectamente si tu record es válido o no, y nosotros jugamos para divertirnos, no para quedar por delante de nadie.

Imanolea

• T-7T
    • Imanolea's Games
@MorbidMe: Creo que me he expresado mal.
Lo decía por si alguien quería enviar sus .inp más tarde a Twin Galaxies y estas no fuesen rechazadas. Por lo que he visto es una página que a pesar de sus buenas intenciones, presenta poca participación en la mayoría de tablas de records.

Por eso me refería a la oficialidad en Twin Galaxies. Aquí la palabra de cualquier usuario es oficial, faltaría más.

De todas formas es una sugerencia opcional y bastante ignorable :lol:

Hoz3

• Visitante
Cita de: \"Imanolea\" post=18970
@MorbidMe: Creo que me he expresado mal.
Lo decía por si alguien quería enviar sus .inp más tarde a Twin Galaxies y estas no fuesen rechazadas. Por lo que he visto es una página que a pesar de sus buenas intenciones, presenta poca participación en la mayoría de tablas de records.

Por eso me refería a la oficialidad en Twin Galaxies. Aquí la palabra de cualquier usuario es oficial, faltaría más.

De todas formas es una sugerencia opcional y bastante ignorable :lol:

Para nada es una sugerencia ignorable. Además, creo que es una buena idea. Desde el principio dijimos que cualquiera podía utilizar cualquier versión de MAME. De hecho, algunos han jugado desde una portatil, como la PSP o la Canoo. Otros desde Windows, desde el IPad con la ICade y algunos afortunados incluso desde una auténtica recreativa. Cada uno ha usado una versión diferente de MAME, y de la misma manera, quien quiera puede usar el WolfMAME por todas las ventajas que ofrece y que Imanolea comenta.

Pero de momento no podemos poner una versión única de emulador para todos, ni obligar a nadie a postear sus .inp porque si no, se perdería el espíritu principal de esta iniciativa, que no es otra que el pique sano entre nosotros a ver quién hace más puntos, y de paso conocer más aquellos juegos clásicos y recuperar las sensaciones que vivíamos en los salones recreativos.

Otras webs hacen competiciones de MAME más exaustivas utilizando uno oficial, obligando para validar todos los marcadores el postear la .inp, con un ambiente de competitividad muy alto e incluso con premios. EL DESAFIO de Fase Bonus no pretende eso, al menos de momento. Y tampoco ofrece premios (más adelante ¿quién sabe?). Sigo diciendo que el mayor premio es el de compartir las jugadas con los demás y disfrutar de la experiencia. Luego cada uno puede vivir la competición con más o menos intensidad, al gusto del consumidor.

De todas formas, yo me apunto lo del WolfMame, porque quizá lo utilice. Eso sí, primero tengo que probarlo ya que a mí el MAMEUI64 me va de lujo. Pero si batir un record aquí, es gratificante, encima si se hace oficial en TWIN GALAXIES[/b,] sería doblemente gratificante ¿No?

Por cierto, estoy terminando el artículo que hará oficial el inicio del DESAFIO #3. No es que sea extenso, pero es que tengo poquito tiempo (el que me dejan los churumbeles) para terminarlo. Mi idea es que empiece este fin de semana y dure 30 días. Veré si lo tengo esta noche o mañana. Lo enviaré a la sede central de FASE BONUS, y cuando se publique, se dará el pistoletazo de salida.

¡Estoy deseando empezar! :trollface:

PD: @MorbidME: Aún no me has explicado cómo se instala el MAME en la PSP. Te lo pregunté en el desafío anterior.

Hoz3

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
Cita de: \"Hoz3\" post=18993

@MorbidME: Aún no me has explicado cómo se instala el MAME en la PSP. Te lo pregunté en el desafío anterior.

Pues se me pasó contestarte.... La verdad es que no hay que hacer nada extraño para instalarlo, simplemente tener una PSP capaz de ejecutar homebrew y descomprimir el emulador dentro de la carpeta PSP/GAME. El que utilizo yo es el Final Burn Alpha, pero no emula todos los juegos. Por ejemplo en el desafío anterior el Donkey Kong no pude ejecutarlo en la PSP. Además permite hacer una sola captura por juego, ya que si haces otra, sobreescribe la anterior (esto era una faena para jugar al 1000 Miglia tomando capturas de la clasificación de cada etapa).

Hay otros emuladores como el MAME4ALL PSP, pero decidí probar el anterior porque su versión era más reciente.

Turbiales

• T-70
¿Y que tal van? Por que probe el Mame4All hace un par de años en una PSP 2000 y eso iba renqueando, renqueando...