Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Cajas de cartón (Leído 17325 veces)

Marc Max

• Administrador
  • T-500
    • La página de Marc
Vengo a pediros consejo :)

Resulta que estoy intentando recuperar algunas cajas de juegos de Game Boy que cuando era pequeño se tiraron.

Poco a poco he ido consiguiendo chollos aquí y allá, pero he llegado a un camino sin salida: Donkey Kong 94. Un juego que está ultracotizado y que no pienso pagar lo que están pidiendo por él solo por la caja.

Entonces me he acordado de gente que llegó a hacer recreaciones de cajas de GB, SNES, etc. He encontrado esto:

http://npes.free.fr/index.php - Portadas de GB/SNES/etc COMPLETAS en alta calidad y listas para imprimir
http://oldiescovers.free.fr/index.php?option=com_content&task=category§ionid=6&id=25&Itemid=49 - Tutoriales (en francés)

Si os miráis los tutoriales los resultados son acojonantes.
El problema es que está todo en francés y para colmo, creo que hay diferentes maneras de hacerlo y diferentes tutoriales.
El método que me ha llamado la atención es el de imprimirlo sobre un papel glossy y pegarlo en un cartón, el resto es obvio.

¿Sabéis de algún sitio en español que enseñen todo el proceso? ¿Alguien lo ha intentado alguna vez?
Si encontrara el método para hacerlo bien, incluso me animaría a revivir las cajas de SNES, porque en esa web tienen casi todas las que me interesan. Y la verdad es que recomiendo ver las fotos de los tutoriales, es increible como dan el pego.

Rosa

• T-400
Hello!!

A ver.. estas cosas suelen darseme bien.(la mayoria de las veces.. otras me salen auténticos desastres >.<)

Lo primero es tener el diseño de la caja, he mirado en la web, pero no veo el Donkey Kong 94 (supongo que estará pero con otro nombre)..

Si tienes una caja de GB de cualquier otro juego, te iría de lo lindo para las medidas, y si tienes nociones de photoshop casi que mejor (si tienes algún problema puedo echarte una mano, pero debe ser a partir del domigo, pues esta semana estoy hasta arriba).

Te descargas la carátula (que por lo que veo ya vienen abiertas) la imprimes en un buen papel (o el que creas más se asemeje al de la caja original). Al tener tú una caja, puedes comprobar todas las medidas emphotoshop, para que no se te vaya mucho en la impresión, y quede del mismo tamaño que las demás de la colección.

Yo te recomendaría que en vez de usar cartón, que e sun material muy tosco de trabajar, lo hicieras en una cartulina gordita (una vez que le pegues la impresion de caratula va a quedar aún más gorda, es más, el pegamento este de barra, que parece que nunca sirve para nada, bien usado en estas cosas hace maravillas). Sólo te quedaría recortar, plegar y pegar.

Puede que uno de los problemas que tengas, sea que el tamaño de impresion de la caratula es más grande que un A4, por lo que tengas que dividirlo en 2 impresiones.. pero pillandolo por las lineas de corte no debes tener mayor problema.

Marc Max

• Administrador
  • T-500
    • La página de Marc
Cita de: \"Rosa\" post=19237
Hello!!

A ver.. estas cosas suelen darseme bien.(la mayoria de las veces.. otras me salen auténticos desastres >.<)

Lo primero es tener el diseño de la caja, he mirado en la web, pero no veo el Donkey Kong 94 (supongo que estará pero con otro nombre)..

Si tienes una caja de GB de cualquier otro juego, te iría de lo lindo para las medidas, y si tienes nociones de photoshop casi que mejor (si tienes algún problema puedo echarte una mano, pero debe ser a partir del domigo, pues esta semana estoy hasta arriba).

Te descargas la carátula (que por lo que veo ya vienen abiertas) la imprimes en un buen papel (o el que creas más se asemeje al de la caja original). Al tener tú una caja, puedes comprobar todas las medidas emphotoshop, para que no se te vaya mucho en la impresión, y quede del mismo tamaño que las demás de la colección.

Yo te recomendaría que en vez de usar cartón, que e sun material muy tosco de trabajar, lo hicieras en una cartulina gordita (una vez que le pegues la impresion de caratula va a quedar aún más gorda, es más, el pegamento este de barra, que parece que nunca sirve para nada, bien usado en estas cosas hace maravillas). Sólo te quedaría recortar, plegar y pegar.

Puede que uno de los problemas que tengas, sea que el tamaño de impresion de la caratula es más grande que un A4, por lo que tengas que dividirlo en 2 impresiones.. pero pillandolo por las lineas de corte no debes tener mayor problema.

Muchas gracias por tu respuesta Rosa :)

Bueno, el juego se llama realmente Donkey Kong a secas (la portada ya la tengo descargada), lo que pasa es que los fans lo bautizaron como Donkey Kong 94 para diferenciarlo del original.

Cajas de GB tengo, te lo aseguro XD Y de Photoshop voy más que curtido. De hecho voy a empezar a restaurar la imagen que me han dado, intentando limpiarla lo máximo posible. También voy a intentar identificar la fuente de la parte de atrás (con esta fabulosa web http://www.identifont.com/) para reescribirlo todo. Quisiera tener la imagen en su máxima calidad posible y que cante lo menos que pueda.

¿Pegar con pegamento de barra en una cartulina? XD Ostras, suena bastante cutre la verdad. Es que con el método que usan en el tutorial de la web francesa la verdad queda como una caja original. El cartón que usan es finito (un poco más grueso que una cartulina) y es muy manejable, como las cajas de GB (por eso se aplastaban tanto jeje).

Lo de dividirlo en dos partes ya lo había visto, de hecho las portadas abiertas que dan están preapradas para ello.

zahorex

• T-70
JO!, que buena la web de las carátulas de Nintendo, Gracias por compartirla Marc Max.

Yo también tengo bastantes juegos como tú, que en su día tiré la carátula y los tengo por ahí desperdigados en cajas del IKEA :( .

A ver que tal se me da, porque, a diferencia de Rosa, yo suelo ser bastante malo en esto de las manualidades, jejeje :blush:

Un saludo

Rosa

• T-400
Puedes usar papel canson, de ese de acuarela o pasteles, es bastante gordito y tiene una textura guay. En el caso del de pasteles, hay de muchos colores..

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Marc Max

• Administrador
  • T-500
    • La página de Marc
Me he pasado por tiendas de fotografía pero no lo hacen sobre ese cartón. ¿Alguien tiene alguna idea de donde podría encontrarse?

Cita de: \"Deka Black\" post=19250
¡Fotos del resultado!

¿Dónde? XD

Rosa

• T-400
Nooo, lo suyo es que lo imprimas en papel fotográfico mate, y pegues el papel en el cartón.. sino va a quedar un poco chungueras.. creo yo :(

Marc Max

• Administrador
  • T-500
    • La página de Marc
Cita de: \"Rosa\" post=19254
Nooo, lo suyo es que lo imprimas en papel fotográfico mate, y pegues el papel en el cartón.. sino va a quedar un poco chungueras.. creo yo :(

Ok ok :)
He leído por otros lugares que hay gente que ha aprovechado las cajas de cartón de los cereales XD No es mala idea.
También tengo unas cartulinas amarillas de hace tiempo que podrían funcionar, el problema es que no me gusta abrir la caja y verlo todo amarillo :( Creo que para hacer pruebas tiraré de los cereales.
Pero joder, imprimir en una A4 me sale por 2.2€ la hoja en el sitio donde he preguntado. Eso es caro, ¿no? Que si supiera que va a quedar bien a la primera cojonudo, pero sé que la primera no va a quedar tan bien como yo quisiera, y 4.4€ (ya que tengo que imprimir cada caja en dos partes) me parece excesivo.

Acabo de hacer una prueba con la impresora blanco y negro y papel normal, en modo ahorro. Y la verdad es que me ha gustado mucho montar la caja XD Se la he dejado en la mesa de mi hermano para cuando llegue y la vea.

Rosa

• T-400
tu impresora no imprime en calidad fotográfica??, si es así puedes comprar papel de impresión fotografica y hacer el test en casa (pero esto solo te saldría bien si luego aprovecharas el resto de papel que te quede, sino te va a salir más caro..).
Lo del papel fotografico mate iba pk al de brillo se le quedan mucho las huellas.. :( y para una caja que se manosea mucho no mola..

Marc Max

• Administrador
  • T-500
    • La página de Marc
Cita de: \"Rosa\" post=19259
tu impresora no imprime en calidad fotográfica??, si es así puedes comprar papel de impresión fotografica y hacer el test en casa (pero esto solo te saldría bien si luego aprovecharas el resto de papel que te quede, sino te va a salir más caro..).
Lo del papel fotografico mate iba pk al de brillo se le quedan mucho las huellas.. :( y para una caja que se manosea mucho no mola..

La mía es láser B/N.
La de mi hermano si que es color (no láser) y diría que también tiene papel fotográfico (aunque no es mate, es del brillante). Pero es que, sinceramente, me fio más de una tienda de fotografías, porque luego el cartucho de tinta te sale por un ojo de la cara, luego te hace rayas al imprimir, etc.

Pero aún no quiero tirarme a la piscina, voy a seguir mirando métodos, tutoriales y opiniones a ver qué encuentro.

Rosa

• T-400
Creo que otra opción es ir a una tienda de fotocopias normal, y que te saquen una copia en A4 mediante pendrive.. vale que no es papel fotográfico, pero creo que te puede servir igual, y seguramente más barato..

Deka Black

• T-600
No, no, queue cuando lo hagas que queremos fotos del resultado.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Marc Max

• Administrador
  • T-500
    • La página de Marc
Bueno, visto los precios que me piden, está claro que voy a tirar de impresora de casa (he visto unos \"pósters\" que se imprimió mi hermano y quedaron muy bien). Lo que si que voy a hacer es conseguir papel mate (creo que tenemos glossy aquí).
Luego el problema es lo de pegarlo. No me convence ni la cola blanca ni el pegamento de barra, por muy bueno que sea. Me da que con el calor se despegará.
He visto que alguna gente lo imprime en mate y luego lo forra (con el mismo forro del de los libros de toda la vida). Me gusta la idea porque de tanto tocar una impresión al final la tinta se desprende muy poco a poco, así quedaría protegida. ¿A lo mejor el papel fotográfico mate no sufre este problema? A ver si alguien puede resolverme la duda.
Cita de: \"Deka Black\" post=19265
No, no, queue cuando lo hagas que queremos fotos del resultado.
Ah ok :) Os mantendré informados, tengo ganas de probarlo, la verdad :)

Marc Max

• Administrador
  • T-500
    • La página de Marc
Bien, ayer me hice un tour por copisterías y demás y encontré un sitio que me dieron un precio genial, me ahorraría no solo dinero sino tiempo

En fin, hoy he ido a hacer una prueba y he pedido que me lo imprimieran en una cartulina A3. Me ahorro pegarlo en cartón y toda la pesca.
Lo que me ha parecido raro es que me costase 1.8€ la impresión XD Cuando en las copisterías me cobran 60céntimos solo por la cartulina. Lo bueno es que como no es glossy, no le da el efecto ese pegajoso ni brillante.
La cuestión ahora es... ¿Forrar o no forrar? Me da miedo forrarlo porque sé que me van a salir burbujitas, pero si lo forrara seguro que aguantaría mucho más.

La foto es de una 3DS, no da para más. Cuando tenga la caja montada ya le haré una foto en condiciones :)