Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Cajas de cartón (Leído 17496 veces)

zahorex

• T-70
Marc Max a mi me parece que queda muy bien y el precio es cojonudo.
Yo plastificaría, porque aunque tendrá un sobre coste también aumentará la vida de la caja de una manera importante. Vamos, digo yo, no?

Deka Black

• T-600
A mi me parece que queda bien.Yo lo hartia
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Mefisto1201

• T-400
Este tema me interesa una barbaridad.Por experiencia el glossy queda pegajoso y brillante,entonces has utilizado papel mate.¿Como es al tacto?.¿Como es comparado con una caja auténtica?.Hay un tio en otro foro que te vende las plantillas en cartón por 10 euros.La peña está super contenta con él.Pero si podemos hacerlo nosotros pues mejor que mejor,que seguro que el tio lo ha hecho igual.Creo que el principal problema es el tacto,el dejar huellas y desgastar la tinta.¿Es posible que las cajas originales lleven una película-capa especial de algún spray?.Es que cuando las tocas parede como si tuvieran una fina capa plastificada.A ver mas resultados.Saludos

Marc Max

• Administrador
  • T-500
    • La página de Marc
¡Puesta al día!

Ya tengo la cartulina forrada y he de decir que el resultado es bastante mejor de lo que esperaba.
Sí, finalmente decidí forrar la cartulina porque con el paso de los años imagino que por poco que se manosee irá perdiendo calidad. Así que prefiero no arriesgar.
Lo he hecho con el papel de forrar del que no es muy agresivo (el que se puede despegar), ya que me permite rectificar si salen burbujas. He hecho algunas pruebas con otra cartulina y no creo que se despegue por los cantos a menos que lo intentes muchas veces con mala leche. Así que estoy bastante satisfecho.
Realmente si la ves de lejos nadie se daría cuenta de que es \"falsa\". Si la ves de cerca da mucho el pego, y si pones los ojos al lado de la cartulina entonces ya ves que está forrado y es una impresión. Pero vamos, que

Aún tengo que montar la caja y ponerle el poliespán, pero voy a aportar mi granito de arena diciendo como lo he hecho:

Mi objetivo era básicamente recuperar cajas que por alguna razón perdí. Está claro que cualquier tutorial que puedas seguir por internet no te va a ofrecer una réplica exacta. Así que no me he querido complicar la vida y he ido por la vía fácil: conseguir algo medianamente decente, con el gasto mínimo, de dinero y tiempo.
Siendo honesto... A fin de cuentas, la caja la quiero para hacer bonito. No nos engañemos, una caja de cartulina (incluso pegada sobre cartón) para mi no tiene el mismo valor que la caja original. Así que no tiene sentido el dedicarle horas y dinero (¡el pegamento de spray me costaba 18e!). Si algun día consigo la caja original, pues me desharé de la de cartulina, obviamente. Pero mientras tanto, para mi cumple con su función. Y por lo menos rellena un hueco en la colección.

En fin... El resultado ha sido mejor de lo esperado.
En vez de imprimir sobre papel fotográfico como otros tutoriales dicen, he preferido imprimirlo sobre una cartulina en una copistería/imprenta. Me han cobrado 1.18e por la cartulina A3 (y me dijeron que si pido varias me saldría más barato). El papel de forrar 70 céntimos (he calculado que me llega para unas 6 cajas). El tiempo invertido es mucho menor que en otros tutoriales, donde tienen que pegar con spray (a mi sigue sin hacerme gracia esto de pegar sobre el cartón, porque un día u otro acabará despegándose), y además imprimen la caja en dos folios, en cambio yo lo tengo imprimido en una cartulina A3 y solo tengo que pegar un canto, y además queda más homogeneo (todo de una pieza).

¿Hay algun problema en hacerlo con cartulina? Bien, está claro que no queda más rígido que con cartón. Pero: vuelvo a repetir. Mi objetivo no es hacer una caja de verdad y que quede igual, porque sé que es imposible. Así que la vía fácil es coger poliespan y hacer un molde exacto de la caja de Game Boy. Luego con cúter haré un hueco para meter el cartucho (el manual no creo que necesite hueco, ¿no? ;)). Como veis, es fácil, y mantendrá la cartulina con la forma que debe tener e incluso más robusta que nunca. Además es barato (no puedo decir el precio del poliespan porque lo estoy reutilizando de algo que sobraba por casa, pero no creo que sea caro).

Que cada uno escoja el método que quiera, pero con el mío estoy más que satisfecho. Insisto, el resultado es más que suficiente para mi.

Marc Max

• Administrador
  • T-500
    • La página de Marc
A ver si entre esta tarde y mañana os pongo la foto de la caja montada, va a quedar chula :)
Cita de: \"Mefisto1201\" post=19794
Este tema me interesa una barbaridad.Por experiencia el glossy queda pegajoso y brillante,entonces has utilizado papel mate.¿Como es al tacto?.¿Como es comparado con una caja auténtica?.Hay un tio en otro foro que te vende las plantillas en cartón por 10 euros.La peña está super contenta con él.Pero si podemos hacerlo nosotros pues mejor que mejor,que seguro que el tio lo ha hecho igual.Creo que el principal problema es el tacto,el dejar huellas y desgastar la tinta.¿Es posible que las cajas originales lleven una película-capa especial de algún spray?.Es que cuando las tocas parede como si tuvieran una fina capa plastificada.A ver mas resultados.Saludos

Si lo vas a imprimir en glossy lo tienes que forrar si o si, por el tema del pegajoso.
Yo lo he imprimido en una cartulina normal (no lo puedes hacer en casa esto, ha sido en una copistería/imprenta) y luego lo he forrado. Y el brillo que le da es suficiente y no refleja tanto como el glossy. No obstante, sí que refleja más que una caja original.

Las cajas originales no tiene ninguna película de spray. Son laminadas. Le pregunté al chico de la copistería y me dijo que laminar ya son 15e por A3, y como ves, ya no sale a cuenta.

Comentáme (por privado si es necesario) el foro del que hace las plantillas. No está de más ver alternativas :)

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Marc Max

• Administrador
  • T-500
    • La página de Marc
Ahí van :)
Veo que Deka está bastante ansioso XD

[ Guests cannot view attachments ] P2230016.JPG[/attachment]
[ Guests cannot view attachments ] P2230017.JPG[/attachment]
[ Guests cannot view attachments ] P2230018.JPG[/attachment]
[ Guests cannot view attachments ] P2230019.JPG[/attachment]
[ Guests cannot view attachments ] P2230020.JPG[/attachment]
Al lado está la caja del Robocop original (un poco hecha polvo) para hacer una comparativa. De lejos la caja es PERFECTA. No es mint, no. Es ultra-mint. Los bordes perfectos, cuadrados (hasta la caja se mantiene en pie, cosa que no todos los juegos de GB pueden decirlo actualmente). Si te acercas (mucho) entonces ya te das cuenta que es una impresión. Pero sin duda el resultado me ha dejado asombrado. Increible.

NOTA: La caja aún no está cerrada con pegamento, por eso se ve como abierta.

Deka Black

• T-600
Oye,pues no te ha quedado nada nada mal. Le doy un 3 sobre 1

Robe_Inie

• T-600
Corroboro después de haberla visto con mis propios ojos y manoseado la caja. Increíble el resultado. Se nota sólo si la miras con lupa (o si miras al sello de Nintendo y ves que no brilla jeje). Todo un acierto imprimirla en cartulina y no en papel fotográfico.

Si no os importa saber que es una réplica, puede ser una buena oportunidad de empezar a completar vuestros juegos sueltos, tanto de Game Boy como de otros sistemas. Yo creo que esto es ideal para juegos que se tienen sueltos y se quiere conseguir la caja y te piden un pastón por ella (aparte de comerte en la jugada otro cartucho repe). También puede ser muy útil para juegos raros díficiles de conseguir donde la caja puede alcanzar límites estratosféricos. No es la caja original, eso está claro, pero la semejanza es MUY MUY próxima. ¡¡ Y se ve nueva !!

Mefisto1201

• T-400
Amigo Marc Max te ha quedado genial.
El tipo este está especializado en cajas de snes pero en el foro le han pedido cajas de Game Boy y ha dicho que no hay problema.Lo mejor de todo es que son versiones españolas,he visto unas fotos de como quedan y realmente no notas que son falsas.Tambien hace los cartones interiores.Repito,en teoría solo hace de snes pero por lo que estoy viendo últimamente,tambien se pone con cajas de Game Boy y N64.Por 10 pavos mas 2 de gastos.
Te puedo mandar el link del foro donde puedes ver las opiniones de usuarios y de su página web donde te expone todas las carátulas que tiene y ponerte en contacto con él.A mí me está tentando mucho,y si se pone a hacer manuales como se está pensando,se les acabaría el chollo a todos los especuladores de Ebay.Lo que no sé es si puedo ponerte links a otras webs y foros(Moderadores ayuda)y tampoco puedo mandarte privados.Dime como puedo ponerme en contacto contigo.Saludos

Marc Max

• Administrador
  • T-500
    • La página de Marc
Puedes poner el link aquí, no creo que te digan nada eh XD
Sino, puedes ponerte en contacto conmigo por Twitter o bien deja un mensaje en la primera entrada de mi web. El comentario no se verá públicamente puesto que lo tengo que aprobar, así que no te preocupes que será como un mensaje privado :)

Robe_Inie

• T-600
Yo también voto porque se ponga aquí el link públicamente, ya que considero que puede ser un tema de interés general.

Respecto a Ebay/especuladores pues bueno, hay que saber que no estaríamos teniendo una caja original, sinó una réplica cuasi perfecta y casi siempre en mejores condiciones que una original acusada por el paso de los años, pero el mercado de juegos en cajas originales no se vería afectado, ya que esto son réplicas. Eso sí, si a nivel personal no te importa tener una réplica, sale más barato esta opción; al menos, en cuanto a juegos difíciles y caros de conseguir. Es una buena manera de ir completando parte de una colección donde quedan algunos sueltos sin caja.

Mefisto1201

• T-400
Sí señor,esa es la página.¿Como lo has hecho?.
Bueno,me voy a arriesgar y os pongo el link del foro,así veis las opiniones de la peña:

http://www.vandal.net/foro/mensaje/632527/vendocajas-personalizadas-y-repros-de-cajas-de-snes-snesboxes/.
A ver que os parece.Desde mi punto de vista las cajas están impecables,lo que no sé es como serán al tacto que eso si que es importante.