Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 

Autor Hilo: Enciclopedia Homebrew - Vuestras impresiones y opiniones (Leído 7030 veces)

Ivanzx

  • T-7T
  • Mensajes: 475
    • El rincon del Spectrum
Chicos queremos que carguéis las pilas ya para el segundo volumen cagando leches!!  C:-)

Jaja, pero ve cargando pilas tu también para que podamos analizar tus juegos eh :D

Ivanzx

  • T-7T
  • Mensajes: 475
    • El rincon del Spectrum
Bueno, pues al final me llegó la semana pasada, y después de echarle un vistazo general, decir que el trabajo que habéis hecho es impresionante, que cantidad de juegos y de sistemas diferentes que comentáis, menuda pasada. Mira que uno intenta estar al día de los juegos que van apareciendo para sistemas retro, pero es imposible llevar la cuenta de todo cuanto sale, así que este libro me viene perfecto, para recordar algunos y sobretodo, conocer otros muchos que no conocía.
La edición me ha gustado mucho, tanto por la calidad del papel, portada y todo en cuanto a la calidad física en general, como por el trabajo de investigación y recopilación tan bestia que hay detrás.
Iván, enhorabuena tanto a ti, como a Atila e Ignacio por este gran libro. Lo voy a disfrutar una barbaridad.
Muchas gracias!!

Se agradece muchísimo leer criticas como esta ;)
La verdad que el trabajo detrás ha sido titánico, como dices en investigación, recolpilación, búsqueda de contactos... pero ha sido muy muy divertido. Es imposible abarcar todo lo Homebrew, por desgracia y por fortuna; nuestro libro "ideal" seria uno de 1000 paginas con 1500 juegos, pero siendo realistas tuvimos que hacerlo de esta manera. Me alegra leer que vas a descubrir juegos con él, ya que era una de las máximas premisas con la que lo escribimos ;)

Gracias a ti!

Ivanzx

  • T-7T
  • Mensajes: 475
    • El rincon del Spectrum
Muchas gracias Jaime!
Ve contándonos qué te parece, y esa review del P-Noid, estás de acuerdo? :P

Aún no voy ni por la mitad :) Lo voy leyendo poco a poco por las noches antes de acostarme (de los pocos momentos que tengo libre).
Como han dicho más arriba, me ha sorprendido mucho el número de juegos que hay para los MSX. ALgunos se ven muy interesantes.

En cuanto a la nota de P-Noid... muy alta la habéis puesto :p Como me quedé sin memoria mientras lo creaba, tuve que quitar muchas ideas que tenía pensadas y, claro, yo lo veo "incompleto". Aunque en parte eso es bueno porque me obliga a sacar una segunda parte con todo lo que me ha faltado :D

Si, los 4 ordenadores de 8 bits, MSX, C64, CPC y ZX son los que mas juegos tienen. Yo diría que C64 y Spectrum un poco avanzados, pero MSX también tiene lo suyo, y encima fueron un poco los precursores del Homebrew a principios de los 90 ;)

Jeje, el P-Noid se deja jugar bastante bien y tiene detalles que lo hacen algo más profundo que otros juegos que usan el MK1. Tengo pendiente completarlo, estuve muy cerca un par de veces :)
Deseando ver esa segunda parte!

Gracias!

Ivanzx

  • T-7T
  • Mensajes: 475
    • El rincon del Spectrum
He podido leer varios juegos más y... una pasada. Cuantos más lees más quieres jugarlos.

Me ha llamado la atención la gran cantidad (y calidad, algunos parecen 16bits) que hay de MSX. No sabía que había tanta scene del MSX.

Otra grata sorpresa que desconocía totalmente el Donkey Kong Arcade para SNES. Lo voy a probar a la de YA. Y de C64 hay un tal Soulless que tiene una pinta increíble.




Joer, Zael!
Agradecerte nosotros a ti ese análisis que nos has hecho, muchas gracias! Sobre la maquetación, es básicamente como lo comentas, si tuviésemos tiempo infinito y no tantas obligaciones diarias y familiares, lo hubiéramos hecho de 3000 paginas, créeme, pero teníamos que ser realistas, y por eso cada ficha rebosa información, para aprovechar el espacio lo máximo posible ;)


Lo de la maquetación está claro... La única manera de que hubiera quedado más minimalista hubiera sido ampliar número de páginas (con el consiguiente sobrecoste) o peor aún, haber recortado los análisis (que son la "chicha" del libro). Además, que cada juego venga acompañado de su carátula y screenshot... en serio, INCREIBLE.


Además, como dije, llegó justo para el día del Padre, convirtiéndose en el "regalo estrella". Mi hijo venga a preguntarme cual era cada juego, leyéndole algún análisis, mirando las pantallas... En fin, lo dicho, GRACIAS!  ;)

Me alegra ver que ya estás viciado probando juegos :) Qué te pareció ese Donkey Kong Complete de SNES?
Y lo de tu peque, qué alegría escucharlo! suena totalmente a lo que hacíamos nosotros cuando comprábamos la Microhobby allá por los 80... es jugón tu enano? :)

Gracias ;)