Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: ZX Frogger (Leído 74808 veces)

Bubu

• T-600
ooohhh, ¡¡y acabo de tener una luz!!

¡¡No necesito desplazar sprites, ni saber dónde están, ni ver cuánto se han desplazado ya...!! NADA. Sólo me tengo que preocupar de desplazar FILAS ENTERAS (controlando que no desborden, claro, jiji). ¡¡¡SÍÍÍÍÍ!!! Esto tié buena pinta. Necesito hacer ya el motor de desplazamiento de filas, a ver qué velocidad tiene, jiji
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

mentalthink

• T-500
Hablando de C y de mojones más arriba, has mirado el czz80, y si le preguntas a los Mojones sobre el tema de como lo hacen, creo que tienen herramientas específicas para el spectrum... ya que hablan sobre una tal churreria para crear juegos a diestro y siniestro....

Ivanzx

• T-7T
    • El rincon del Spectrum
Buenas! Pues a mi me gusta mas la segunda, con el tronco rojo y la rana verde :trollface:

Veo que esto esta animado, mola! :fuuu:

Rosa

• T-400
qué grandee.
Y menudo proyectazo, ganas de ver el teaser ya!!

Bubu

• T-600
Gracias por la sugerencia, mentalthink, si no me sale lo que tengo en mente (que ahora contaré) tiraré ya de C y librerías, pero lo voy a intentar. :-)

jajAJAA, Ivanzx, ¿esa cara es de troller? ajjaJAA, vale, anoto tu opción, ya van 3 vs 2. (como salga alguien eligiendo la opción rosa también, vamos a tener que hacer un desempate, jiji)

Rosa, jiji, tuve que buscar qué era eso de teaser, torpedo, que no lo habí oído en mi vida. Es como el vídeo intro de una pinícula, JAJAJA. Bueno, de momento nu sé si te servirá el enlace a YT que puse, no es un teaser de esos, pero sí es un ingame total, jiji.
¡¡Pero ni de coña!!

Bubu

• T-600
Bueno, estimados compañeros y amigos, con todos ustedes...

¡¡El FSE2!!

¿Lo qué?

¡¡El FSE2!! Sí, vamos, el Frogger Scroller Engine 2ª parte. El que ya existe es el FSE, que como decía eran muchas imágines predesplazadas. En esta ocasión voy a diseñar un motor de scroll especial para el Frogger.

Se trata de tener una serie de tablas:

- Repositorio de gráficos: tabla con los gráficos, uno tras otro. Cada gráfico estará etiquetado con lo que contiene:

tronco0: incbin \"tronco0.bin\"
tronco1: incbin \"tronco1.bin\"
etc

- Diseño de pantallas: por cada pantalla se definen 5 elementos (1 por cada fila) de este tipo:

[sens, totstep, curstep, itemaddr, canvasaddr]

sens: sentido (izquierda o derecha)
totstep: número de pasos a esperar para mover la fila 1 píxel
curstep: paso actual por el que va
itemaddr: dirección de memoria donde se encuentran los objetos a pintar
canvasddr: esto ya lo contaré

- Objetos de una fila: dada una fila de una pantalla se definen aquí los objetos gráficos que aparecen en dicha fila, así como sus posiciones iniciales

[x, y, objid] (realmente \'y\' se repite para cada objeto, puesto que todos son de la misma fila.

Bueno, esto parece algo paranoico, pero es la mínima información para poder dibujar una pantalla dada la fase en la que nos encontramos.

Voy a empezar a picar código a ver qué sale, jiji.

Por cierto, el tema del canvas no lo he explicado: en lugar de dibujar en pantalla las cosas, lo que haré será tener una zona en memoria RAM (no VRAM), en la que dibujaré ahí las cosas y las iré desplazando de 1 en 1 píxeles según se vaya necesitando. Incluso la rana subida en un tronco se dibujará ahí.
Entonces, en cada interrupción del micro volcaré con LDIR\'s ese lienzo en la pantalla final, en la VRAM.

La idea de todo esto es evitar los temidos parpadeos de la imagen, jiij

¡¡Seguiremos en contasto!!
¡¡Pero ni de coña!!

Bubu

• T-600
La 01:20, jiji, ya estoy cansadillo de tanto definir arrays. De momento así llevo el FSE2:

Código: [Seleccionar]

; Repositorio de gráficos
 void:    incbin \\"includes\\void.bin\\"
 tronco0: incbin \\"includes\\tronco0.bin\\"
 tronco1: incbin \\"includes\\tronco1.bin\\"
 tronco3: incbin \\"includes\\tronco2.bin\\"  
 tortug0:
 tortug1:
 tortug2:
 tortug3:
 tortug4:
 cocodr0:
 cocodr1:

; Propiedades de pantallas
 scr0:
 DEFB -1, 5, 0, scr0_row0, can0
 DEFB +1, 5, 0, scr0_row1, can1
 DEFB +1, 5, 0, scr0_row2, can2
 DEFB -1, 5, 0, scr0_row3, can3
 DEFB +1, 5, 0, scr0_row4, can4

;scr1:
 ;DEFB -1, 3, 0, scr1_row0, can0
 ;DEFB +1, 3, 0, scr1_row1, can1
 ;DEFB +1, 3, 0, scr1_row2, can2
 ;DEFB -1, 3, 0, scr1_row3, can3
 ;DEFB +1, 3, 0, scr1_row4, can4

; Objetos de filas
 scr0_row0:
 DEFW
        tortuga0, tortuga0, tortuga0, void,
        tortuga0, tortuga0, tortuga0, void,
        tortuga3, tortuga3, tortuga3, void,
        tortuga0, tortuga0, tortuga0, void

scr0_row1:
 DEFW
        tronco0, void, void, void,
        tronco0, void, void, void,
        tronco0, void, void, void

Ah, elgráfico void,bin es un gráfico 16x16 en blanco, jiji, para dejar espacios entre los sprites.

Mañana nu sé si podré ponerme con esto porque tengo jaleo laboral de órdago, pero por si aca pa la próxima trataré de hacer una composición gráfica completa del río para ir viendo cómo quedaría, jiji.

¡¡Hasta la próx.!!
¡¡Pero ni de coña!!

Deka Black

• T-600
Tranquilo hombre, primero lo primero, no vayas a buscarte problemas ;)
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Bubu

• T-600
Pues sí... porque llevo en el curro desde las 09:00, y son las 03:30 del día siguiente... y a tutiplén además.
¡¡Pero ni de coña!!

Bubu

• T-600
Las 05:00AM y aquí sigo, AJAJAJa, llevo 20 horas seguidas currando!!!
¡¡Pero ni de coña!!

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
A ese ritmo, puede pasar una de 2:

- ¡O sacas tú solito a España de la crisis!
- ¡O te da un pasmo y te quedas en el sitio!

¡Duerme un poco campeón!

Raiders

• T-7T
A ver si te compensan y te dejan currar en la rana tanto tiempo!

Robe_Inie

• T-600
Tio, Bubu... descansa un poco hombre. Que al final te veo en un mundo de 8 colores cruzando carreteras y rios ... :lol:

Bubu

• T-600
JAjajajaa, llegué a  mi casa a las 06:00AM, y a las 10:00AM ya estoy otra vez en el curro.
doragasu, no me hables de PASMO, jajajaja, que es como se llama el compilador que estoy utilizando para el ZX Frogger :-DDDD

Anda que no, Raiders, si en vez de lo que dediqué ayer al trabajo lo hubiera dedicado a la rana, ya habría terminado el juego, incluso hasta la adaptación a Amstrad y Commodore, ajaJaj
¡¡Pero ni de coña!!

mentalthink

• T-500
Este tio es de los mios...

LLevate cuidao Bubu, que como bien dicen, te puedes quedar mojama (usease cadáver) delante del ordenador...