Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: ZX Frogger (Leído 74774 veces)

Bubu

• T-600
Sí, va muy bien :-). Estoy ahora tratando de optimizar más aún el motor de sprites, para que sea más rápido, ya que ahora se mueve muy rápido, pero cuando ponga las serpientes por ahí y la rana rosa, puede que se haga un poquito más lento. Así que lo voy a optimizar a más no poder, jiji.
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

Magneto

• T-500
  • Protect the retro
Me alegro, que no dabas señales de vida y pensaba que te habían secuestrado los cocodrilos...:)

Bubu

• T-600
Jaaarl, menos mal que no :-D

Ahora pispo estoy enseñando a la rana a moverse solita, pa que ella pueda hacer la demo que hace la máquina original a la espera de que el jugador eche moneda, jiji.
¡¡Pero ni de coña!!

Ivanzx

• T-7T
    • El rincon del Spectrum
Bubu, echale un vistazo a este video, buenisimo, por cierto, a partir del minuto 4:22, te interesara mucho seguro ;)

https://www.youtube.com/watch?v=yYzlyyj6cc0&feature=youtu.be

saludos!

Bubu

• T-600
¡¡¡Ostras!!!, AjAJAJJAjAjAJA, ¡¡falta mi versión!! :-D

Muchísimas gracias por el enlace, Ivanzx, será consumido con su debido interés que es mucho ;-)

(hay que ver lo cutres que son casi todas las versiones...)
¡¡Pero ni de coña!!

Bubu

• T-600
Necesito un poquito de ayuda. Se trata de hacer un efesto especial de sonido: el "croaca" cuando la rana llega a una caseta de arriba.

EDITO: Se puede usar Beepola o BeepFX
última modificación: 07 Octubre 2014, 01:07:03 por Bubu
¡¡Pero ni de coña!!

Magneto

• T-500
  • Protect the retro

Bubu

• T-600
¡Hola, Magneto! Pos va bien, la verdad es que estoy mu contento con el nuevo pack de rutinas que me hi creao. Tiene pinta de que he pasado exitosamente la mayor dificultad del juego, que es dibujar sprites encima de otros sprites (la rana sobre los troncos).
No coñozco ningún juego de Spectrum que lo haga, jiji.

Ahora estoy retocando un poco el río, en concreto haciendo que cuando la rana salte de tronco en tronco en el río, se restablezca el color de donde estaba, ya que ahora mismo se queda de color vede el trocito de tronco donde estaba la rana, jiji. Pero eso es cuestión de media horita de trabajo :-D

Ahora mismo el juego es ya jugable, ya que cruza la carretera, aluego el río, y si metes la rana en un hogar te da los puntos y empiezas de nuevo, como en el Frogger real. Lo que no tengo hecho ni empezado aún es la segunda mayor dificultad del pograma: la rutina de detección de muelte, uséase, cuando un coche pilla a la rana, o cuando la rana se cae a las terribles corrientes del río.
Es un tema bastante difícil y al que le tengo que dar una gran pensada, ya que puede hacer que se ralentice todo el movimiento de sprites si no se optimiza esta rutina.
¡¡Pero ni de coña!!

Robe_Inie

• T-600
Hay ganas ya de ranear en el Spectrum un rato, ¡ánimo!

Una pregunta Bubu, los patrones de pantallas, movimientos, velocidad de coches según pantallas, aparición de cocodrilos, serpientes, etc es fiel a la recreativa original? Es decir, ¿has estudiado el código Z80 de la ROM original? o has observado y luego aplicas según tu libre albedrío?

A mi cualquier cosa me parece bien, pregunto por curiosidad sólo :D (y conociéndote, apostaría a que te has empapado del Z80 original)

Bubu

• T-600
¡Buena pregunta, torpedo!

Cuando empecé con esto vi que el Frogger de las máquinas tenía un Z80, por lo que me dije: leñe, esto tié que estar tirao pasarlo al Spectrum, sólo tengo que copiar y pegar la ROM en la RAM.

AjaJajAjAJaJjaJAJAjAjA

Qué iluso...

No pintaba ná en pantalla. Claro, no contaba yo con la ULA del Spectrum, que usa una forma de dibujar totalmente especial para el Spectrum, y para nada se parece lo más mínimo a cómo dibuja la placa del Frogger original.

Así las cosas, pase al 2º plan que fue copiar las rutinas de gestión, y hacer unas rutinas de pintado nuevas. La cosa empezó a funcionar. Peeeero era taaaan taaaan diferente el tema de pintar, que lo mejor fue rehacer todo al 100%.

Pa que te hagas una idea, en el Frogger originás los troncos no son sprites, sino que es parte del fondo. Lo que pasa es que esta placa trae unos registros, uno por fila, de tal manera que si le cambias el valor ¡se pinta esa fila entera desplazada!

Claaaaro, así estaría tirao hacer un Frogger pa Spectrum, AjAjaJAJ, sólo tengo que ir cambiando el valor de esos registros, y se me mueven tó los troncos, las tortugas y los coches sin ningún esfuerzos. Pero no... en el Spectrum eso ni de lejos.

Así que está todo reprogramado al 100%. Los gráficos sí que están exportados píxel a píxel del original.

Lo que sí quiero conseguir es reajustar los parámetros de tal manera que los timings me que queden idénticos a la máquina (el contador del tiempo, la velocidad de los coches, de los troncos, etc, etc).
¡¡Pero ni de coña!!

Bubu

• T-600
Eso sí, de tantas veces que he intentado migrar el código original al Spectrum, que ya me coñozco la ROM del Frogger del MAME tanto que me la sé en binario con los ojos cerraos, AjaJAJAJJAJARL.
¡¡Pero ni de coña!!

Magneto

• T-500
  • Protect the retro
Jajajajaja...menudo curro te estás dando. Cuando lo tengas lo probaré en el spectrum, nada de emuladores, que se lo merece xD

Bubu

• T-600
JAAAAAAAAAAAAAARL

Acabo de ponerme mu contento y mu triste a la vez. Resulta que he logrado realizar la rutina que chequea el atropello, y otra que chequea el ahogamiento. Así que por eso estoy mu contento. Era un tema que me quemaba y que no sabía como resolver, y con un par de ideas felices ahí está.

Pero mu triste porque... ¡¡mi rana se muere!! ¡¡Bwwaaaahhhhh!! ¡¡Pobretica!! Ay, que se me ahoga...
¡¡Pero ni de coña!!

logaran

• Visitante
Pero mu triste porque... ¡¡mi rana se muere!! ¡¡Bwwaaaahhhhh!! ¡¡Pobretica!! Ay, que se me ahoga...

¿Una rana que no sabe nadar? ¡Pues vaya mierda de juego! XD

Bubu

• T-600
AjAjaJajAjAjA, tantos años que se ha llevado la tía sin ajogarse, y ahora va, hago el pograma, y me s'ajoga.

AjajAA, además, ya le puedes decir a tu parienta la gran noticia :-D
¡¡Pero ni de coña!!