Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: ZX Frogger (Leído 74858 veces)

Bubu

• T-600
jajaJAA, ea, pues ya está, jaleos laborales resueltos y con éxito. Esta profesión (infosmático, consultor, etc) no sé qué es lo que es lo que tiene que se enmarrona como ningna otra.

Bueno, ya.

Este finde voy a tener suegra en casa, lo que sisnifica que el ZX Frogger va a avanzarrrrr, aJaJaJaJAjaja.

Lo que quiero para hoy:

- Dibujar cocodrilos
- Avanzar en el FSE2

[ Guests cannot view attachments ] 07.PNG[/attachment]

¡¡Esta noche más!!
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

Bubu

• T-600
Bueno, crocodiles in action, jiji:

[ Guests cannot view attachments ] 08.PNG[/attachment]
¡¡Pero ni de coña!!

Bubu

• T-600
Lo amplío pa que se vea mejón:

[ Guests cannot view attachments ] 08_2012-02-24.PNG[/attachment]
¡¡Pero ni de coña!!

Deka Black

• T-600
me quedo con los policromos. Los rojos del todo parecen flotadores de piscina.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Bubu

• T-600
jaJAJAJaa, ¡¡flotadores de piscina!! Ya ves, Deka Black, este es el poblema del Spectrum: no se pueden tener gráficos policromáticos. Sólo se permiten 2 colores diferentes por cada 8x8 píxeles. Al agua, al ser azul constante, ya te condiciona uno de esos 2 colores a elegir, y así, pues sólo te queda 1 para el cocodrilo, por lo que el cocodrilo tié que ser monocromático.

La placa base original del Frogger para recreativas, aunque contaba con el mismo microprocesador que el Spectrum (un Z80), disponía de un procesador gráfico mejor, ya que el Frogger original permite 4 colores diferentes por cada 8x8 píxeles.
¡¡Pero ni de coña!!

Deka Black

• T-600
¡Ah! Tonces no he dcho nada.pero yo pondra otro color que el rojo. ¿porque es rojo, no?
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Bubu

• T-600
Yeah, es rojo, pero fíjate el trauma que es esto de los colores en el Spectrum: hay 8 colores:

negro
azul : el agua
rojo : tortugas
magenta : Froggy con su novia
verde : Froggy
celeste
amarillo : troncos
blanco

El negro no pué ser porque no destaca con el agua. Quedaría celeste o blanco. Nu sé, un cocodrilo blanco no lo veo yo... Voy a probar con el celeste.
¡¡Pero ni de coña!!

Bubu

• T-600
Pues a ver qué os parece la selecciona de colores mostrada en esta composición:

[ Guests cannot view attachments ] 09.PNG[/attachment]

Tiene un pequeño truco, y es que en realidad el ZX Frogger muestra la carretera sólo, y aluego el río sólo, no caben las 2 cosas a la vez, jiji, pero esto es sólo para que veais cómo quedaría el tema del color ;-)

Ah, y por motivos tésnicos que tiene que ver con el manejo de filas y sus scrolles, cada fila sólo puede tener un color de papel y otro de tinta, no pude p.ej. haber una tortuga roja y otra verde en la misma fila. Ya veré cómo me las ingenio para que la rana sea verde sin depender de la fila en la que esté.
¡¡Pero ni de coña!!

Deka Black

• T-600
No está mal, cocdrilos albinos cloaqueros.

Bubu

• T-600
Y tortugas rojas mutantes, jaAJJAJAJA.

Podríamos llamar a este juego \"MUTANT FROGGER\", aJjaJAAJ
¡¡Pero ni de coña!!

Bubu

• T-600
El nuevo motor gráfico FSE2 ya genera cosas como esta:

[ Guests cannot view attachments ] 10.PNG[/attachment]

con solo poner los nombres de los objetos en un array:

Código: [Seleccionar]

scr0_row0:
 DEFW void, void, void, cocodr0, void, void, void, void, void, cocodr0, void, void, 0

scr0_row1:
 DEFW void, void, void, void, void, void, void, void, tortug0, tortug0, void, void, tortug0, tortug0, void, void, 0

scr0_row2:
 DEFW void, tronco2, void, void, tronco2, void, 0

scr0_row3:  
 DEFW tronco0, void, void, void, tronco0, void, void, void, tronco0, void, 0      

scr0_row4:
 DEFW void, void, tortug1, tortug1, tortug1, void, void, tortug1, tortug1, tortug1, void, void, tortug1, tortug1, tortug1, void, 0  

Aún sólo genera imágenes estáticas, sin movimiento. En breva espero meterle instrucciones RR y RL pa ir desplazando esos gráficos, jiji.

Ahora voy a hacer una especie de montaje gráfico porque estoy pensando qué voy a hacer cuando la rana se monte en un tronco, p.ej. Hay varias opciones:

- la rana manda en píxeles y color
- la rana manda pero adquiere el color del tronco
- la rana se mezcla en píxeles con el tronco, pero el color se mantiene
- la rana se mezcla en píxeles con el tronco, pero adquiere el color del tronco

Cuanto más bien se vea, seguramente será más difícil de programar y consumirá más recursos, según la ley de Murphy.
¡¡Pero ni de coña!!

Bubu

• T-600
Pues la mejor opción es la de que desaparezca el tronco:

[ Guests cannot view attachments ] 11.PNG[/attachment]

Pero el tema del color no lo veo nada claro, creo que parte del tronco se pondría verde como la rana, o bien la rana se pondría amarilla como el tronco, y si se sube a las tortugas la rana se pondría roja. Esto del color es una gran putadita...

Nu sé qué hacer.
¡¡Pero ni de coña!!

Bubu

• T-600
Seamos sinceros, la única opción asequible con el Spectrum es esta:

[ Guests cannot view attachments ] 12.PNG[/attachment]

Y es que en el Spectrum los colores no sirven para los sprites que se mueven, sirven para los gráficos estáticos.

Qué le vamos a hacer :-(
¡¡Pero ni de coña!!

Bubu

• T-600
Jorl, resulta que ya he implementado FSE2 con scroll, y sólo en mover 1 de las 5 filas que hay en el río tarda de extremo a extremo 7 SEGUNDOS !!!
Esto es inviable...

Estoy en una dicotomía insondable (por lo menos).

Nu sé qué hacer.
¡¡Pero ni de coña!!

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
Yo creo que tiene que haber alguna cagada en el código, no me parece para nada normal que tarde tanto. 7 segundos son casi 25 millones de ciclos de reloj, y dudo que se requiera tanto para desplazar una fila.

Tal vez sea alguna cosa rebuscada, como que a lo mejor estás operando sobre la memoria de video y puede que esta sea más lenta para lectura, o cosas de ese estilo (no me hagas caso que no tengo ni idea del Spectrum, pero este ejemplo es para ilustrar el tipo de cosas que pueden pasar).

Me gustaría echarte un cable, pero no tengo ni idea de cómo se programa para Spectrum. Tal vez si pones algo del código pueda echarle un vistazo rápido, pero dado mi desconocimiento del hardware, no se si valdrá para algo.