Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 

Autor Hilo: Cristal oscuro la era de la resistencia (Leído 1981 veces)

DJ_Diego02

  • T-1
  • Mensajes: 87
Despues de ver los 10 capitulos puedo decir que la serie está muy bien,menos mal que miedo me daba este proyecto.Ahora yo creo que con 2 o tres temporadas como mucho sería suficiente,alargarlo mas ya sería un poco rollo.Las marionetas del emperador y el cazador son la polla!!
¿Se puede ver aunque no se haya visto la película original?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

¿Que los Videojuegos son malos? Eso mismo decían del Rock&Roll - Shigeru Miyamoto.

Ximolo

  • T-400
  • Mensajes: 737
  • Lerder retarder
En teoría es una precuela de la película, así que mejor que veas la serie primero.
El recto fa curva.


Zael

  • T-600
  • Mensajes: 5 143
  • El Caloret
En teoría es una precuela de la película, así que mejor que veas la serie primero.


Genial. Yo finalmente vi ayer la película (creo que no la veía desde niño, tenía vagos recuerdos) para prepararme para la serie... y resulta que es una precuela. Genial...  :-\



Intenté hacer el "experimento" de ponérsela al chiquillo (8 años) y casi estoy por volver a mi teoría de que ciertas películas (libros, juegos, canciones, etc.) sólo muestran su verdadero esplendor cuando son vistas en la época y el momento vital adecuado.

A mi me maravilló como la recordaba de pequeño... esos paisajes, esos escenarios y esa técnica de marionetas que tan bien ha soportado el paso del tiempo, esos "sketkes" tan siniestros como los recordaba, esa Augrha y su planetario y sobre todo esa NARRACIÓN inicial. Todo estaba tal y como lo recordaba. Y ahí estaba yo, con la mandíbula en el suelo durante la hora y media que duró la película.




Dios mío, esto es magia. Pero qué bien aguantan el paso del tiempo las marionetas y disfraces...


Mi hijo, por su parte, también tenía la mandíbula abierta. Pero de los bostezos que daba. No aguantó ni 20 minutos y me pidió ir a dormir (nota mental: usar más a menudo películas de mi infancia para dormir al chiquillo).

No lo culpo. Tiene la edad adecuada para esa película, pero no la ha visto en su época. La animación de marionetas no le impactó como me impactó a mi en su momento y la historia que cuenta la película no le caló para nada. Sin embargo, está como loco por ir a la Boing Fest y conocer a sus personajes favoritos de dibujos...

Yo intentaré "pasarlo a tope" con Mordecai, Rigby y compañía. Voy a verlos en la época que toca, en la que han sido creados, pero algo me dice que por mucho que me empeñe, hace tiempo que dejé de ser un niño... One Credit, One Life...  :-\




¡Ooouhhhhh! ¡Tú tranqui Zael! ¡Ya verás que molamos más que Cristal Oscuro!





explorer

  • Humano
  • Mensajes: 37
Después de ver la serie, me vi la película, y... te das cuenta de lo que se ha ganado y PERDIDO por los gráficos generados por computadora.

Hay algo en la serie que la hace emocionante, sobre todo cuando llega a los capítulos finales, pero la película tiene mucha más verosimilitud en los personajes (¡los zancudos eran de verdad!).

En la sección de Curiosidades de la página en Wikipedia, se comenta que la mayoría del elenco estaba compuesto por bailarines, mimos, payasos y acróbatas. Y vaya si se NOTA, comparado con la serie. En aquella época se necesitaban cuatro personas para animar un gelfling. Ahora usan dos personas, ya que parte de los movimientos se realizan con sistemas mecánicos accionados con controles Wii modificados.


Y, por supuesto, la película fue vetada en los países musulmanes (dijeron que "es un sacrilegio contra la fé islámica").

EDITO:
Aquí hay un artículo (2015) que también explica el fenómeno de la "realidad total" que muestran los efectos especiales actuales, y por lo que son menos creíbles que los de los años 80 y 90: Por qué los efectos especiales de las películas de hoy en día son menos creíbles que en los 90
última modificación: 16 Septiembre 2019, 20:24:10 por explorer