Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: El hilo de "La última peli que he visto" (Leído 281584 veces)

drunkinpublic

• T-7T

drunkinpublic

• T-7T
Joer con Drunkinpulbic... primero el Thalos Principle... ahora esto...

¡¡Awaiting Further Drunkinplublic's Posts!!  ;)

XD Gracias!

A ver si saco tiempo de algún lado y comento más a menudo.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Hola chavales, después de mi fatídico "Ciclo de Cine Clásico" de Octubre he decidido ir a lo seguro y os traigo algo más moderno y comercial, acorde a estos días de Halloween. Resumiendo... que os traigo un par de mierdas.

PESADILLAS (2015)

Un chaval y su madre se mudan a un pueblo pequeño y aburrido. Su vecino es R.L. Stine, un afamado escritor de libros de terror que quiere mantener alejado a toda costa a todo el mundo de su casa y de su hija.

El chaval hace caso omiso y en una incursión en casa del escritor derriban una estantería llena de libros. A priori nada grave, salvo que esos libros estén llenos de monstruos de pesadilla...

Una película de terror cómico infantil / juvenil, ideal para ver estos días de Halloween con los más pequeños, ya que no sólo no les asusta sino que se lo pasan en grande.

PESADILLAS 2 (2018)

Un grupo de chavales plagiados de Stranger Things van con sus bicis a vaciar casas abandonadas. Una de ellas es la antigua casa del afamado escritor de novelas de terror R.L. Stine. En ella encuentran una novela de terror y un siniestro muñeco de madera. ¿Vosotros qué hariaís? ¡Pues meterlo en vuestra casa con vuestra familia, claro que sí!

Los efectos especiales y la cantidad y variedad de monstruos superan a la primera. Slappy está desatado y el cachondeo está asegurado. ¡Y además hay un guiño para los fans de Street Fighter! Igual que la primera, una película de terror cómico ideal para ver con los más pequeños.

Como os dije, un par de mierdas. Pero ya lo dijo Jose Luís Garci... "No hay película por mala que sea, que no tenga algo de bueno en ella". Y así es. Chavales, dejad sitio porque este tío se ha hecho con todo merecimiento un hueco entre los iconos del cine de terror... ¡¡os presento a Slappy!!

Hola bonuseros... me ha dicho un pajarito que habéis sido muy malos últimamente...

Slappy no está happy... ¿Me cargo el Foro? ¡¿Me lo cargo?! ¡Muahh ha ha ha!  ;)  :P

Además del placer de conocer a este tío tan cachondo llamado Slappy, estas películas me han hecho descubrir que están basada en una serie de libros de terror que dan nombre a las películas ("Goosebumps", "Pesadillas" en España) escritas por un auténtico y real R.L. Stine. ¡¡Pues corriendo que voy a leerme la primera de sus novelas!!

última modificación: 05 Noviembre 2018, 00:30:24 por Zael

Deka Black

• T-600
No conoces pesadillas. Huy, pues te aguarda un mundo de... maravilla por asi decirlo.

pero por lo que mas que quieras. NO leas Mutacion Fatal
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

beaches

• T-600
La Deseada y los dos sobrinos  fueron el día de los difuntos a ver pesadilla 2 y su resumen fue esclarecedor : la peor película que he visto en el cine, hasta los niños se han aburrido y me parece que le han cambiado la voz a slappy.

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Stranded: Náufragos

Ya la había visto hace mil años, pero como leí el libro hace no tanto me dieron ganas de verla de nuevo. Y en su momento me pareció una peli correcta, ahora me pareció algo floja, quizás porque sabía que el libro tiene mucho más y porque al no estar la sorpresa de lo que va a pasar uno puede mirar otros detalles y ver que flojea en unas cuantas cosas.

De todos modos es una peli que vale la pena verla, porque es de una CF bastante correcta, sin payasadas (excepto el tripulante que parece un hippy desgarbado y mugriento)

Zael

• T-600
  • El Caloret
La Deseada y los dos sobrinos  fueron el día de los difuntos a ver pesadilla 2 y su resumen fue esclarecedor : la peor película que he visto en el cine, hasta los niños se han aburrido y me parece que le han cambiado la voz a slappy.

Sí, sí, ya avisé que os traía "dos buenas mierdas", pero... ¿la peor película que han visto? Eso es porque no han visto esta...

LA REBELIÓN DE ATLAS (PARTE I)

Hubo varios intentos frustrados de llevar al cine esta "Biblia del Capitalismo" (irónicamente es el segundo libro más vendido en EE.UU. después de la Biblia  :rolleyes: ) de la autora Aynd Rand. Brad Pitt y Angelina Jolie estuvieron a punto de producir e interpretar ellos mismos el proyecto de llevar al cine esta novela... pero ninguno de aquellos intentos prosperó.

Por desgracia para todos, finalmente en 2011 dos productoras mediocres (Liongate Studios y la Baldwin Entertainment Group... ¡cágate lorito!) sacaron adelante esta aberrante versión de la novela con unos actores de segunda tercera categoría (alguno sale en "Críadas y Malvadas" y series por el estilo). Todo, la dirección, la actuación, diseño artístico... TODO es un desastre.

Lo único salvable, gracias a Dios, es el guión, que sigue a rajatabla la novela (imagino que no tuvieron el valor de hacer una interpretación del mismo y que se les echara medio EE.UU. a la yugular). La única alteración del original que hacen es que plantean los acontecimientos en una época actual (a diferencia de los años 50 que es cuando se escribió y estaba ambientada la novela). Esto se hizo así, no por innovar, sino por ahorrar en decorados, diseño, vestuario, etc.

La película narra las desventuras de Dagny Taggart, co-propietaria de la mayor empresa de ferrocarril de los EE.UU., que observa incrédula cómo los ineptos que están en el gobierno deciden penalizar a aquellas empresas más productivas y eficientes para evitar el cierre de empresas menores y menos eficientes. Esto, por supuesto, lleva a una debacle económica a la que los gobernantes responden con nuevas medidas restrictivas contra los grandes empresarios en pro del "altruismo".

Así pues, Dagny Taggart, junto con otros grandes emprendedores y empresarios como el metalúrgico Hank Rearden o el magnate del petróleo Ellis Watt luchan con el sudor de su frente para frenar los fatídicos efectos de las decisiones políticas de los vagos e incompetentes del gobierno.

El problema es que sus hombres de confianza, sus mejores trabajadores, los mejores científicos, lo mejor de la sociedad están desapareciendo poco a poco sin dejar ni rastro (¡anda mira justo como aquí en el Fo... no lo digas Zael, no lo digas...). Cuando se preguntan por qué, sólo obtienen una respuesta...

¿QUIÉN ES JOHN GALT?

Como digo, se trata de una flojísima adaptación de la novela "La Rebelión de Atlas", que si bien es una buena novela, peca a su vez de estar enraizada en exceso en el concepto del libre albedrío y la fuerza de voluntad, conceptos que si bien todos damos por sentado, su existencia no sólo no ha sido probada sino que los indicios de lo contrario son cada vez mayores. Como proclama de la "filosofía del esfuerzo", "la virtud del trabajo", etc. está muy bien pero no te explica que, al final, siempre tiene que haber alguien que se encargue de limpiar los retretes...

CONTINUARÁ (POR DESGRACIA)...

P.D.: La saga Bioshock está fuertemente basada en esta novela, y es un medio audio-visual mucho mejor que la película para entender la filosofía de la novela, con el añadido que te cuenta además dónde está el fallo en estas utopías...

Zael

• T-600
  • El Caloret
Stranded: Náufragos

Ya la había visto hace mil años, pero como leí el libro hace no tanto me dieron ganas de verla de nuevo. Y en su momento me pareció una peli correcta, ahora me pareció algo floja, quizás porque sabía que el libro tiene mucho más y porque al no estar la sorpresa de lo que va a pasar uno puede mirar otros detalles y ver que flojea en unas cuantas cosas.

De todos modos es una peli que vale la pena verla, porque es de una CF bastante correcta, sin payasadas (excepto el tripulante que parece un hippy desgarbado y mugriento)

¡Apuntada!  :rolleyes:

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Te recomiendo que primero leas el libro, es el típico caso en que el libro es MUCHISIMO mejor que la película y si ves la pelicula en 1 hora te destripa lo que podrías estar disfrutando durante días en el libro.

WolfCult

• T-600
Bueno, acabode ver The nun y....

Bueno, no es tan mala como me esperaba pero es de 5 o 6 sobre 10, hay partes muuuuy lentas y que sobran, la escena de las monjas andando por el pasillo en marcha militar sobraba por ejemplo. A lo mejor si le hubieran dado mas transfondo o alguna parte digamos mas trascendental en vez de la monja dando la brasa y ciertas escenas que parecen de relleno pues... no digo nada para espoilear, pero eso es una meh peli, se puede ver con amigos o domingo por la tarde.

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
PELICULON  y ademas francesa!
Te enganchara de principio a fin.

WolfCult

• T-600

A ciegas (bird box) 2018...

Pelicula interesante, tiene buena trama y buen desarrollo, solo no me gusta el que no dén explicaciones acerca del porque, se sugiere, pero no se desarrolla completamente.

Pero oye, es una buena pelicula. 7/10

Zael

• T-600
  • El Caloret
Y el ganador del Polla Goya a la Mejor Película es...

No Isabel... esta vez no es para ti ni tus dramones, es para...

¡¡¡CAMPEONES!!!

Como amante de "El Milagro de P.Tinto", siempre espero como agua de Mayo la última película de Javier Fesser. Esta, por unas cosas y otras, no pude verla hasta hace un par de semanas y mi mujer y yo apostamos a que iba a ganar el Goya a la mejor película...

La película trata sobre un grupo de subnormales... disminuidos mentales... discapacitados intelectuales... personas con discapacidad intelectual... ¡¡Campeones, joder, campeones!! En un primer momento parece ser que la película va  a ser un alegato a la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual (en este caso un grupo de baloncesto llamado "Los Amigos"), que son capaces de hacer muy bien su trabajo. Pero eso no era necesario, porque eso ya lo sabe casi todo el mundo a día de hoy.

Entonces es cuando te das cuenta de que la película no habla sobre ellos, sino sobre nosotros, los discapacitados no diagnosticados. Va sobre un entrenador de baloncesto subnormal estresado y amargado de la vida que se cabrea por todo pese a tenerlo todo, que va sobre un subnormal que coge el coche ebrio poniendo en riesgo su vida y la de los demás, que va sobre un subnormal para el que lo más importante de su vida es una mierda de roulotte cochambrosa, sobre un subnormal que explota a sus trabajadores en un restaurante de mierda... en definitiva, va sobre nosotros, los subnormales del día a día. Pero esto la mayoría ya lo sabemos, ¿no?

Yo aposté a que no ganarían, porque (no quiero hacer spoilers) lo suyo es que hubieran quedado sub-campeones. Porque como dicen en la película... ¿que es mejor, un marino o un submarino? Al final se hizo con el Goya a la mejor película, con un final de gala con los actores uniéndose al discurso del director y cerrando la Gala todos sobre el escenario abrazándose. Todo muy bonito, muy emotivo, muy... "perfecto". Aunque esto ya se sabía, ¿no?

Resumiendo, una buena y entretenida película en la que estos chavales actúan mucho mejor y con más naturalidad que la inmensa mayoría de actores famosos que conocemos. Una película que, para mi, queda a años luz de aquella fábula maravillosa que fue "El Milagro de P.Tinto" (aunque no tienen nada que ver, todo sea dicho). Una película correcta, con una buena dirección y mejor interpretación.

NOTA: 7/10

P.D.: Aquí en el Foro también tenemos un sitio donde también se reúnen un grupo de cachondos... personas con una seria discapacidad para ser serios... personas altamente cojonudas... en definitiva, un grupo de cuarentones subnormales que no se llaman "Los Amigos", pero como si lo fueran. ¿Alguno se apunta al "Club del Tornillo Suelto"?
última modificación: 04 Febrero 2019, 00:10:11 por Zael

alita letal

• T-70
  • Si sangra podemos matarle

Menudo telefilm facilon e insulso para todos los públicos

Zael

• T-600
  • El Caloret

¡Hostia puta! Esta película creo que ya se ha comentado por aquí, pero la vi hace unos días y me apetece comentarla. La peli va sobre una columna de tanques estadounidenses al final de la II Guerra Mundial... ¡Hostia puta! ¿Sabíais que perder la vida en los últimos meses de una larga guerra es una de las cosas más penosas que hay en esta vida?

Pues hostia puta, esta peli va sobre eso, sobre el penoso y sangriento final de la II Guerra Mundial. Mucha gente piensa que con el Desembarco de Normandía en Junio de 1944 había acabado la guerra. Pues no, aún quedaban 12 meses de angustioso avance de las tropas aliadas hacia Berlín. Alemania se defendió con uñas y dientes tanto del avance de las tropas de EE.UU. como las de la Unión Soviética. Y es que lo dicen en la pelicula... "¿Por qué se defienden como fanáticos?" Y el otro responde... "Estamos invadiendo su país, ¿tú no lo harías?"

Sargento "Chakal" y su brigada a bordo del mítico Sherman M4...

Y hostia puta, la peli va sobre tanques. Los tanques alemanes (Panzer) eran los mejores de la guerra, así como sus armas anti-tanque (Panzerfäust). En esa situación se encuentran los inferiores tanques estadounidenses el sargento Don "Wardaddy" Collier (alias Chakal) encarnado por un Brad Pitt que se quedó con ganas de más tras "Malditos Bastardos" y aquí parece que sigue haciendo el mismo papel.

¡Hostia puta! Una peli bélica con cierto toque de drama y escenas de acción con mucha crudeza y una muy buena fotografía. ¡Hostia puta, le doy un 8/10! Por cierto... ¿cuántas veces dicen "Hostia puta" en esta película?