Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: El hilo de "La última peli que he visto" (Leído 282479 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret
No digo que sean malas porque no lo son, o sea, son películas entretenidas para pasar el rato pero son demasiadas!

Se crítica mucho las películas de súper héroes porque todos los años tenemos 3 ó 4, pero a mí siguen siendo películas que me gusta ir al cine a verlas porque me entretienen y al cine de va para pasar el rato

Exacto, exacto, aunque las comento en plan coña, fijaos que en la nota que les he puesto ninguna baja de 6 sobre 10, ninguna suspende, porque son películas de un marcado carácter de entretenimiento y cumplen como decís con esa finalidad básica de cualquier producto de ocio... entretener al espectador.

De hecho, por querer buscar una película que me diera algo más que entretenimiento, ayer me topé con "esto"...

STAN & OLLIE (EL GORDO Y EL FLACO)

Biopic sobre esta pareja cómica que pasó de "petarlo" en teatros y cines de medio mundo en los felices años 30 al olvido casi total varios años después. La película nos sitúa en los años 50 y nos cuenta la "segunda juventud" que vive esta pareja cómica pasando del ostracismo a la gloria en los teatros del Reino Unido.

Quise ver esta película, porque aunque no soy seguidor de la obra de estos cómicos, recuerdo que mi padre nos alquilaba a mi hermano y a mi unos VHS de dibujos animados de Lauren y Hardy al salir de la guardería. Ya sabéis, el efecto nostalgia.

Lo primero que pensé al empezar a ver esta película fue... "¡Ostia, el marica gordo de "Modern Family"! ¡Cómo han acertado eligiendo ese actor!", pero...

No, chicos... no me dieron el papel... prefiero no hablar de eso. Zael puta, yo también te quiero.

Por increíble que parezca, el papel se lo llevó John C. Reilly, que no sabía muy bien quién era hasta que vi las fotos... ¡y lo hace increíblemente bien! ¡Un aplauso para ese actor y los maquilladores!

Le habrán puesto la papada por ordenador... no hay otra explicación...  :confused:

Yo estaba ahí, pegado al televisor, esperando descubrir un drama terrible tras la historia de este dúo cómico... pero no pasaba nada. Simplemente, te cuenta la historia de dos actores en decadencia que hacen un último canto del cisne en esa gira por el Reino Unido. Pero yo seguía ahí, aferrado a la nostalgia, recordando esos VHS que nos alquilaba mi padre al salir de la guardería.

La película termina y me quedo con la sensación de no haber visto nada. Una película plana en la que sólo se salva la interpretación de los dos actores principales y algún número original de este dúo cómico, que te hace sonreír pensando lo "ingenuo" (pero exquisito) que era el humor de aquella época.

Pero bueno, al menos tuve la nostalgia de recordar esos VHS del Gordo y el Flaco que nos alquilaba mi padre, así que nada más acabar la película me fui a Youtube a buscar esos dibujos...

... y entonces es cuando me di cuenta de que algo no cuadraba en todo esto... ¡puta nostalgia! ¡eran Abott & Costello! :o :o One Gordo, One Flaco, One Life.
última modificación: 30 Julio 2019, 00:51:29 por Zael

Kawabushi

• T-500
  • Friki de la bahía de Cádiz ;)

El Sábado por la noche vi "La llorona" y vaya si llore... pero de lo mala que es. Previsible no, lo siguiente. No hubo ni un solo susto que no se intuyera de lejos. Un topicazo tras otro, la puerta que se abre de golpe, el fantasma detrás de la niña, fantasma en el reflejo del espejo, fantasma en el altillo, fantasma en la piscina... Nada mas que comentar, huid de ella como de la peste.

Lastima porque las otras dos opciones eran Hallowen y Alita  :'(.

jmpuk

• T-400

El Sábado por la noche vi "La llorona" y vaya si llore... pero de lo mala que es. Previsible no, lo siguiente. No hubo ni un solo susto que no se intuyera de lejos. Un topicazo tras otro, la puerta que se abre de golpe, el fantasma detrás de la niña, fantasma en el reflejo del espejo, fantasma en el altillo, fantasma en la piscina... Nada mas que comentar, huid de ella como de la peste.

Esa me equivoque yo y lleve a la parienta al cine.... jesus que mala... para un dia que colocabamos a los peques.... casi me mata... llorando salimos nosotros del cine.

Lo unico "divertido" de esa peli es que en Canada la proyectaron por error en vez de picachu detective con la sala petada de niños.... @kawabushi tu ya sabes como empieza.... aqui teneis lo que iban twiteando algunos padres....

https://vandal.elespanol.com/noticia-amp/1350722074/proyectan-por-error-la-llorona-en-vez-de-detective-pikachu/

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

NightWalker

• T-70
  • Turtle Power!
    • Crónicas desde la Zona Muerta
Muy buen resumen de las pelis de Marvel, Zael :))

Por exponer mi punto de vista, a mí estas películas, en general, han dejado de gustarme. De todas formas, quiero aclarar que mi opinión es la de un absoluto ignorante en los cómics de superhéroes (algo de lo que no me enorgullezco y quiero enmendar algún día). He leído algo, algún cómic o arco argumental, pero es apenas insignificante en comparación con todo lo que existe. Pero como espectador que solo los conoce mediante el cine, tengo que decir que cuando más me gustaban era cuando no eran tan masivas y grandes empresas como Disney no metían la mano. Y no porque sea Disney o sea otra empresa, sino por el hecho de que pienso (ya digo que es mi visión desde mi posición, sin conocer los cómics) que las pelis de superhéroes eran mucho más interesantes cuando se trataba al personaje en solitario.

Por ejemplo, me encantaron las de Spiderman de Sam Raimi (bueno, con la tercera tengo mis más y mis menos) porque se ahondaba mucho en la historia personal de Peter Parker y las consecuencias de sus poderes de superhéroe. Digamos que se creaba un micromundo alrededor de Peter Parker, un universo propio. Ahora que se mezcla todo (aparece Iron-Man en películas de Spiderman, así como todo el plantel de superhéroes en otras) creo que ese universo "propio" que tenía cada superhéroes se ha roto. Ya se mezclan universos de unos y otros, dejando de lado, pienso yo, las historias más personales a las que antes se dedicaba más tiempo.

En definitiva, pienso que cada superhéroe pierde, como personaje, mucha fuerza que tenía de manera solitaria e individual al estar siempre en compañía de otros tantos. A mí las películas que más me gustaron de superhéroes fueron las de Batman de Tim Burton, las primeras de X-Men, las de Raimi de Spiderman... Ya entrada la era Disney-Marvel me desconecté por completo cuando vi unas cuantas y vi que muchas de ellas estaban unidas y debías ver una de los Vengadores para entender otra de El Capitán América, etc... Sé que en los cómics también había números y arcos argumentales donde se mezclaban personajes pero, al menos, de lo poco que he leído, sí que se dedicaba tiempo y argumento al superhéroe en solitario para comprender su mundo, etc. Además, mi parte conservadora también me chirria cuando veo que han convertido a Spiderman en un Terminator. Para mí pierde toda la esencia.

Un saludo.
Everything happens for a reason

Kawabushi

• T-500
  • Friki de la bahía de Cádiz ;)

Lo unico "divertido" de esa peli es que en Canada la proyectaron por error en vez de picachu detective con la sala petada de niños.... @kawabushi tu ya sabes como empieza.... aqui teneis lo que iban twiteando algunos padres....

https://vandal.elespanol.com/noticia-amp/1350722074/proyectan-por-error-la-llorona-en-vez-de-detective-pikachu/

Dios vaya tela no? pobrecillos, ya tenemos mas de 40 niños traumatizados. Las caras de los peques tuvo que ser un poema durante esos minutos. No querrán ver un picachu mas en su vida.

jmpuk

• T-400
Muy buen resumen de las pelis de Marvel, Zael :))

Por exponer mi punto de vista, a mí estas películas, en general, han dejado de gustarme. De todas formas, quiero aclarar que mi opinión es la de un absoluto ignorante en los cómics de superhéroes (algo de lo que no me enorgullezco y quiero enmendar algún día). He leído algo, algún cómic o arco argumental, pero es apenas insignificante en comparación con todo lo que existe. Pero como espectador que solo los conoce mediante el cine, tengo que decir que cuando más me gustaban era cuando no eran tan masivas y grandes empresas como Disney no metían la mano. Y no porque sea Disney o sea otra empresa, sino por el hecho de que pienso (ya digo que es mi visión desde mi posición, sin conocer los cómics) que las pelis de superhéroes eran mucho más interesantes cuando se trataba al personaje en solitario.

Por ejemplo, me encantaron las de Spiderman de Sam Raimi (bueno, con la tercera tengo mis más y mis menos) porque se ahondaba mucho en la historia personal de Peter Parker y las consecuencias de sus poderes de superhéroe. Digamos que se creaba un micromundo alrededor de Peter Parker, un universo propio. Ahora que se mezcla todo (aparece Iron-Man en películas de Spiderman, así como todo el plantel de superhéroes en otras) creo que ese universo "propio" que tenía cada superhéroes se ha roto. Ya se mezclan universos de unos y otros, dejando de lado, pienso yo, las historias más personales a las que antes se dedicaba más tiempo.

En definitiva, pienso que cada superhéroe pierde, como personaje, mucha fuerza que tenía de manera solitaria e individual al estar siempre en compañía de otros tantos. A mí las películas que más me gustaron de superhéroes fueron las de Batman de Tim Burton, las primeras de X-Men, las de Raimi de Spiderman... Ya entrada la era Disney-Marvel me desconecté por completo cuando vi unas cuantas y vi que muchas de ellas estaban unidas y debías ver una de los Vengadores para entender otra de El Capitán América, etc... Sé que en los cómics también había números y arcos argumentales donde se mezclaban personajes pero, al menos, de lo poco que he leído, sí que se dedicaba tiempo y argumento al superhéroe en solitario para comprender su mundo, etc. Además, mi parte conservadora también me chirria cuando veo que han convertido a Spiderman en un Terminator. Para mí pierde toda la esencia.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo: yo hubiera seguido lineas independientes y habria juntado a todos en las Secret Wars (para mi mas interesante que todo este lio de Tanos y tal) Si quieres una pero solo una de los vengadores (igual que solo hay una de los 4F, pero claro la antorcha era capitan america no? primer lio....) o dos va... pero tratadas como los x-men  con mas profundidad en los personajes.

jmpuk

• T-400

Dios vaya tela no? pobrecillos, ya tenemos mas de 40 niños traumatizados. Las caras de los peques tuvo que ser un poema durante esos minutos. No querrán ver un picachu mas en su vida.

Pues la verdad que si... aunque si miras el video del twiter del enlace todo el mundo se esta partiendo la caja... ya no sabes que pensar.
 Si es cierto que si iban a ver pikachu muchos serian de una raza especial (hijos o familiares de o directamente videojugadores) y nunca se sabe.... alone in the dark, resident evil, silent hill, ...todo se hereda o se juega (aunque sea con papi) y eso comparado con la "llorana" esa....

jmpuk

• T-400
El rey Leon
Que decir: parece la obra de un chino. Clonica, clonica (excepto 2 o 3 detallines, dan mas participacion a las leonas acorde a tiempos modernos) incluso algunos dialogos son exactamente los mismos los mismos a la de dibus. Las canciones iguales y para mi sobreactuadas (mejores las antiguas para mi, me estoy haciendo mayor?).
Todo un derroche de creatividad!!!!
A nivel tecnico pues muy bien claro: solo faltaria.
A los peques les encanto.

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
A los peques les encanto.

Ahí está el tema, luego cuando ellos sean grandes les venderán la nueva versión 5D, con la misma historia pero con la tecnología que esté de moda en el momento :P

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

beaches

• T-600

A día de hoy os recomiendo NO VER,  NI MUCHO MENOS GASTAROS UN DURO, en películas salidas del universo Warren o. Lo que es lo mismo New Line Cinema. Distribuida por Warner Bros.. Productor: James Wan.

Por otro lado están las de la productora  blumhouse que no es que sean una maravilla pero a veces (las menos)  ves algo medio potable ya que el siglo XXI no va a destacar por las películas de terror, que yo las sobrenombre como películas de repullos.

La llorona. Alita. Halloween (la nueva) cagate lorito!

Kawa la verdad es que son 3 patas para un banco las elecciones que tenías para ver, a cual mejor.

Sí te gustan las películas medio independientes pero con algo de chicha pues te recomiendo Bone Tomahawk, algo más personales The sisters brothers y algo que puede dar congoja El extraño  (Goksung) esta es larga, 3h y pico cosa normal en el cine coreano.
última modificación: 02 Agosto 2019, 00:27:10 por beaches

bluedark

• T-7T
PFFF... Yo la del Rey León no se si la veré. Entre que la original la tengo en un pedestal y que la actual la veo y me parece un documental de la 2, no tengo ganas de verla, y menos si como decís es un clon sobreactuado y con graficos realistas de la original. No tiene mucho sentido, salvo para los niños, claro.
última modificación: 02 Agosto 2019, 11:18:35 por bluedark

jmpuk

• T-400
Blade runner 2049

Buen argumento pero muy lento en su desarrollo : para mi de las 2:40 que dura me sobra una... a su favor? artisticamente me ha encantado, recrea el ambiente de la original ampliando el universo con muchos planod generales llenos de detalles que paracen una continuacion de la atmosfera original, y las situaciones llevadas con el mismo ritmo tranquilo, rayando en la parsimonia, de la original. La musica muy afin a la de vangelis salvando las distancias

En general se me hizo pesada
6/10

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Yo también la vi hace poco y debo decir que me gustó, me parece una buena continuación aunque debo decir que debería verla de nuevo para terminar de formarme una opinión.

Lo mejor es que respeta la original.

WolfCult

• T-600
Bueno, acabo de ver el remake de La escalera de jacob y....

Como dice IMDB, un 2.5, mala hasta decir basta, me quedé dormido varias veces y se me quitaban las ganas de seguir viendoa. Pero bueno, de todas maneras al final me causaba todo tanta indiferencia y me importaban tan poco los personajes y la historia que no me enteré de nada.

No vale la pena.

Por otro lado vi Charlie Chan y la maldición de la Reina Dragon, un 7, como producto de su epoca, una historia entretenida, disfrutable y con grandes actores.

Vae la pena por lo divertida que és.