Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: El hilo de "La última peli que he visto" (Leído 288847 veces)

Deka Black

• T-600
3 horas y media. En serio. ¿Que pasa que ya no saben meter tijera? ¿Que pasa?
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

alita letal

• T-70
  • Si sangra podemos matarle

Hace unos días vi la nueva pelicula de Tarantino.Tengo que decir que sin ser una mala pelicula ,según terminó dije.... y que?que querías contar quentin?.Toda la pelicula tuve la sensación de que la pelicula divaga ,no sabe a donde ir,no sabe que contar.Te ponen a unos personajes en su día a día pero creo que no cuaja.Es el clásico caso de gran producción con un grandes estrellas pero sin un buen guión :( o quizás es que yo soy mu exigente.

Peli entretenida de ciencia ficción con un ritmo lento.Parece que la peli se vendió como una de acción y la peña se cabreó al ver que era lenta.Me ha parecido inmersiva,un poco intimista y que plantea un poco la complicada relación padre/hijo muy común en las relaciones humanas,no está mal :)

Mikes

• T-400
La de Tarantino yo creo que es lo que busca, sin más pretensiones.. Marearte, básicamente..
La de Ad Astra me gustó.. Aunque ahora cuando una peli es lenta y solamente sale un tío lo llaman intimismo jeje

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

briefer

• Moderador global
  • T-400

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
La vi en dos dias. Se me hizo larga pero agradable, mucho relleno

beaches

• T-600
Huir como de la mierda líquida de la película MIDSOMMAR.
Larga, pero larga y lisergica con profusión de flores, vamos que es de lo peor que he visto en mucho tiempo.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Larga, pero larga y lisergica con profusión de flores, vamos que es de lo peor que he visto en mucho tiempo.

Pues gracias por el aviso. Yo creo que las películas de terror de los últimos 5 años están a un nivel pésimo. Si quieres sustos de los buenos te tienes que ir 10-15 años atrás mínimo.

Bueno, ahora sí... ¿Alguien la ha visto? ¿Hay indignación? ¿O dignifica la saga cerrándola con honores?

Aquí... con el cosplay de Yoda. Listo para el estreno...
última modificación: 20 Diciembre 2019, 09:55:44 por Zael

Ximolo

• T-500
  • Lerder retarder
https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=325196#&gid=1&pid=1
He intentado ver El irlandés, una película de la que se hablan maravillas y se pone a pacino, de Niro y pesci por las nubes. He conseguido ver una hora y media y la he quitado,no he llegado a terminarla ...

Ayer empece a verla: aguante 34 minutos.

¡Juas! Mirad lo que he leído de rebote...

¡Parece que no sois los únicos! Pues yo iba a verla peeeerooo... 3 horacas y media y con estos antecedentes...  :rolleyes:
Logro conseguido. Ya que estaba prevenido, hice una buena siesta y comencé el visionado a las 22:30.
A las 2 y pico acabamos la parienta y yo de verla y me ha aparecido una medallita al lado del avatar. ;)
El caso es que me gustó y no se me hizo larga, salvo por el dolor de culo. Jajajajaja
El recto fa curva.

beaches

• T-600

Pues gracias por el aviso. Yo creo que las películas de terror de los últimos 5 años están a un nivel pésimo. Si quieres sustos de los buenos te tienes que ir 10-15 años atrás mínimo.

Bueno, ahora sí... ¿Alguien la ha visto? ¿Hay indignación? ¿O dignifica la saga cerrándola con honores?

Aquí... con el cosplay de Yoda. Listo para el estreno...

El jueves en algunos cines de Málaga capital y provincia hicieron un maratón  SW con los capítulos 7, 8 y la 9.
Desde las 13:30 h hasta las 21:30 con media hora de descanso entre una y otra, que mejor plan para un jueves lluvioso?
Pues ir al cine como no!

Sobre el capítulo 9....a mí me ha parecido que está bien, intenta arreglar algún desaguisado del capítulo 8 con Leia, recupera alguna que otra vieja gloria para que recordemos su cara y lo gordo que se ha puesto, mete la pata alguna vez con un nuevo poder médico de los jedis , nuevos bichitos y droide, pero en líneas generales me ha parecido mucho mejor que la 8 con lo que le doy un aprobado, vamos que me ha entretenido.

He leído unas pocas críticas de esta película y no hay término medio....o eres hater de Disney y todo lo que ello conlleva y odias a muerte todo lo que no sea la trilogía original o (como pienso yo) esto es un producto de entretenimiento y como tal si lo logra pues bien pagada la entrada.

Zael

• T-600
  • El Caloret

Pues me apetecía ir a verla al cine... por eso de haber comenzado esta saga siendo un niño y acabarla una generación más tarde.

Este Episodio IX peca del mismo fallo que las últimas de la saga (Episodios VII y VIII), y del mismo que pecaron las últimas de George Lucas (Episodios I, II y III)... el pecado de ser "hijas" de una trilogía irrepetible (Episodios IV, V y VI). Reconozcámoslo... ninguna película de aventuras espaciales actual nos podrá impactar tanto como en su día lo hizo esa primera trilogía. Aquella rompió moldes y ninguna película actual (por muy buena que sea) podrá sorprendernos de la forma que lo hizo aquella primera trilogía.

Si los Episodios I, II y III pecaron de buscar constantemente cosas nuevas con las que sorprender, estos Episodios VII, VIII y IX pecan de querer volver en exceso a lo que funcionó en la primera trilogía. En este Episodio IX, el espectador es (literalmente) bombardeado con una lluvia de guiños nostálgicos (manos extendidas que invitan a dominar la galaxia, naves que la fuerza reflota a la superficie, etc.). Algunos funcionan... otros son un insulto a la inteligencia del espectador.

Por si eso fuera poco, ha habido un conato de trauma infantil (gritos ahogados, sollozos entrecortados en el cine) entre los más pequeños de la sala. Gracias Disney, casi te cargas al personaje favorito de mi hijo. Por suerte, todo quedó en un susto.

Spoiler (hover to show)

Más allá de todo eso, hay que reconocerle a la película alguna escena épica, algún giro de guión insospechado y, como dice @Beaches, la sensación de haberlo pasado bien al salir del cine.

Me respondo a mi mismo... ¿Dignifica este Episodio IX la saga? ¿La cierra con honores?... Yo creo que sí.

alita letal

• T-70
  • Si sangra podemos matarle
A mi es que los malos de las precuelas y esta nueva trilogía me parecen una mariconada al lado del Darth vader clásico.Además me toca las narices que usen a los actores clásicos como reclamo comercial y no tengan el protagonismo que se merecen,ya sé que están mayores y que la pobre Carrie fisher ya no está.Sigo pensando que mark hamill y Harrison ford podrían haber aportado muchisimo mas y su experiencia acumulada a lo largo de los años podría haber enriquecido mucho las peliculas.Yo no entiendo porque tiene que ser todo acción acción y acción.Hollywood construye un buen guión coño!!   :D

Una película interesante ,que aporta un trasfondo al personaje del Joker,con un Joaquin phoenix muy convincente en su papel,no os la perdáis :)
última modificación: 28 Diciembre 2019, 20:48:55 por alita letal

beaches

• T-600

Una película interesante ,que aporta un trasfondo al personaje del Joker,con un Joaquin phoenix muy convincente en su papel,no os la perdáis

Pues a mí me pareció un truño importante, se me hizo larga ( si en el cine tengo que mirar la hora, malo) y pienso que está película en vez de llamarse joker se hubiese llamado Happy no va a verla ni una décima parte ni tiene una mínima repercusión, en definitiva un drama con un actor que lo hace bien ( otro de tantos) disfrazado de película de villano de super héroes para ganar dinero.

Qué será la próxima Batman ( Robert Pattinson) contra joker (Joaquín phoenix)?
Eso quiero verlo para ver la supuesta profundidad del personaje joker....también quiero ver como le afecta el cgi a este joker.
última modificación: 29 Diciembre 2019, 23:25:50 por beaches

jmpuk

• T-400

Una película interesante ,que aporta un trasfondo al personaje del Joker,con un Joaquin phoenix muy convincente en su papel,no os la perdáis

Pues a mí me pareció un truño importante, se me hizo larga ( si en el cine tengo que mirar la hora, malo) y pienso que está película en vez de llamarse joker se hubiese llamado Happy no va a verla ni una décima parte ni tiene una mínima repercusión, en definitiva un drama con un actor que lo hace bien ( otro de tantos) disfrazado de película de villano de super héroes para ganar dinero.

Qué será la próxima Batman ( Robert Pattinson) contra joker (Joaquín phoenix)?
Eso quiero verlo para ver la supuesta profundidad del personaje joker....también quiero ver como le afecta el cgi a este joker.
Pues a mi el joker me parecio una pasada... consiguen que empatices con el de tal manera que hasta te alegras cuando pasa lo que pasa....

La ultima de starwars me produce sentimientos encontrados.... amor/odio.... una cosa tengo clara, los guionistas no estan a la altura de la saga ni de los efectos especiales (una pasada).. y un poco esquizoides... los personajes hacen y dicen unas cosas de vez en cuando para ser grandilocuentes o relajar tension, pero dicen estupideces como pianos ("nunca subestimes un droide" vs cualquier frase de yoda oues que quieres que te diga) o los gags ni hacen gracia ni habia tension narrativa..... la idea de la historia es buena pero va un poco a trompicones, vamos que el desarrollo es mas bien mediocre (no se si el problema esta en el guion o en el montaje o en ambas), actores correctos, rejuvenecimiento por ordenador mejor que en el irlandes aunque chirria, el deep fake de sobresaliente... en 5/10 años vamos a tener un indy 6 que se va a cagar la perra...
......ahhh netflix con esta historia te hubiera hecho 8 temporadas de 10 capitulos...

la primera trilogia con unos medios escasetes te narra y te introduce en una gran saga... esta ultima con los medios de una gran saga intentan hacer algo muy grandioso pero les sale ... un truño adorable!!!!

Abracetes!!!!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
última modificación: 30 Diciembre 2019, 17:30:15 por jmpuk

Duke Ellington

• Humano
En Navidad tengo que viajar mucho porque curro lejos de donde vive mi familia, así que aprovecho para ver bastante cine.

Las últimas que he visto don NO ES PAIS PARA VIEJOS y MEAN STREETS.

En ambos casos las había visto con anterioridad. Si bien la de barden me parece la rehostia aunque ya no tenia sorpresa, la segunda me dejo un poco mas indiferente, a pesar de que tenia buen recuerdo de ella.
De todas formas ambas me parecen buenas pelis, así que os animo a verlas. Ahora mismo ambas están disponibles en Netflix.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Una de las ventajas de llegar "cinéfilamente virgen" a los 40 es que puedes pasarte el resto de tu vida descubriendo cosas como...

TERCIOPELO AZUL (DAVID LYNCH, 1986)

(MONGUER VERSION)

Hasta hace nada, de David Lynch sabía poco más que era el creador de Twin Peaks. Que la música de Twin Peaks sonara este verano en un buffet repleto de turistas alemanes en Benidorm mientras deambulábamos con nuestras bandejas en pantalones cortos me pareció "lynchiano". Leer un ensayo de David Foster Wallace titulado "David Lynch conserva la cabeza" me voló la idem y me hizo ir de idem idem a ver Terciopelo Azul.

¿Y qué nos cuenta Terciopelo Azul? Pues la verdad es que no tengo ni put* idea. Se supone que va de un tío que de visita a su padre enfermo en el hospital se encuentra una oreja (sí, sí, una oreja), la lleva a la policía, el chico inicia una investigación por su cuenta y acaba metido en un mundo sórdido que ni hubiera imaginado, pero eso es lo de menos.

Gracias a haber leído el ensayo de marras, abordé la película sabiendo (por si en Twin Peaks no me había quedado claro) de que todas las obras de David Lynch tratan sobre el bien y el mal. Pero no del bien contra el mal, sino de mostrar el bien y el mal en todo su esplendor. Por eso en sus películas y series los personajes buenos son tan buenos que parecen tontos y por eso busca actores que parezcan (o sean) tontos como el pánfilo de Kyle McLachland...

¿Como va eso bonuseros? Soy Kyle McLachland (el agente especial Dale Cooper de Twin Peaks)

... y los malos son extremadamente malvados y busca actores que parezcan (o sean) realmente malvados, como el temible Bob en Twin Peaks o el increíble Dennis Hooper en esta Terciopelo Azul...

Bonuseros, este es Frank Booth y quiere follarse todo lo que se mueva.

Y también gracias a ese ensayo y a esta película he entendido por fin qué cojones pinta el pajarillo ese que sale al inicio de la cabecera de Twin Peaks, por qué los orificios son tan importantes en las películas de David Lynch y otras muchas cosas...

Pero para lo que no estaba preparado es para esta escena en la que Frank Booth se queda ensimismado mientras Dean Stockwell (Ben) le canta una increíble "In Dreams" de Roy Orbison mientras a su vez unas señoras gordas con pelo cardado que no sé qué cojones pintan permanecen sentadas al fondo...

Y así, de golpe y porrazo, Terciopelo Azul se cuela entre mis 10 películas favoritas de siempre. Y yo vengo ahora y os lo cuento. ¿Qué, os parece "lynchiano" o qué? Pues ale, todos a ver (o rever) Terciopelo Azul.

TERCIOPELO AZUL (DAVID LYNCH, 1986)

(NORMAL VERSION)

He visto Terciopelo Azul y me ha encantado.
última modificación: 12 Enero 2020, 10:05:20 por Zael