Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 

Autor Hilo: El hilo de "La última peli que he visto" (Leído 268872 veces)

Hoz3

  • Visitante
Weeeeeno, pues acabo de ver: CONTAMINATION ALIEN INVADE LA TIERRA (Luigi Cozzi 1980)


¿Que cómo que he visto semejante bazofia a esta horas? Pues yo también me lo pregunto, pero cualquiera que haya vivido la gran época de los videoclubs de barrio puede entenderlo. Y es que, en aquella época, muchísimo antes de esta actual era de la información y el internet de banda ancha, existían las productoras de cine del barato y chusquero que aprovechaba el éxito de alguna película de cine para invadir nuestros videoclubs de filmes de dudosa calidad para nuestros ávidos apetitos cinéfilos. Vamos, lo que se denomina cine de explotación. Y como en aquellos años nos había manera de buscar alguna información de referencia como ahora para orientarte qué cinta te llevabas a casa, al final picabas porque te llamaba la atención la portaba, como pasaba con los videojuegos de los 8 bits.  Yo piqué con este VHS cuando tenía unos once o doce añitos.

En este caso se trata de una "versión", por llamarlo de alguna manera, de la mítica cinta de Riddley Scott "Alien el octavo pasajero". En este caso los huevos alienígenas no contienen bicho si no un liquido corrosivo, que en vez de ser ácido como en Alien, es explosivo: O sea, que a quién le rocíe con su putrefacta baba revienta por dentro [!!!!!] Sí, sí, todo mu surrealista, pero es lo que hay. Parece ser que los huevos vinieron a bordo de una nave de expedición que se envió a Marte y vino tripulada por un astronauta hipnotizado por el marciano ponedor de huevos que lo único que quiere es ¡Conquistar la tierra, cómo no!

Bueno, reconozco que me he divertido viéndola ya que de pequeño me impactó mucho la película. Ver esos cuerpos reventar y ponerlo todo perdido de tripas es un espectáculo que no se olvida a tan tierna edad (Así está uno de la cabeza ja ja ja). Otra peli que también me dejó KO por aquella época fue XTRO, pero esa ya la comentaré otro día que tengo ganas de revisionarla.

Deka Black

  • T-600
  • Mensajes: 9 041
Tio, ¿pero que haces? Tines que ver Fantasy Mission Force, coño
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

josepzin

  • T-600
  • Mensajes: 1 630
  • Habitacus!
    • Mi blog
Jajaaja, yo también me llevé sorpresas de estas al alquilar películas a ciegas, que es como se hacían las cosas por aquellos años!!

WolfCult

  • T-600
  • Mensajes: 2 629
Acabo de ver

V/H/S VIRAL

Le pongo un 7.5/10 para el genero actual. Va mejorando, porque la primera era mala mala, la 2a tenia cosas buenas (la historia del culto era bueniiiisima), y esta mejora bastante (gore, casqueria, risas) que es lo que se busca en estas peliculas.

Respecto a la parodia noruega de Blair Witch, allí suelen hacer bastante buen cine de genero (aunque el slasher no me gusta mucho), pero siempre sorprenden con el buen hacer. Esta la conoci por ser del director de Zombies nazis (las 2 peliculas son geniales), y por curiosidad la tengo para ver, pero no hay subs (y mi amigo el noruego no viene hasta verano jjj, a menos que yo vaya a verle y que me vaya diciendo lo que dicen XD).

Darle una oportunidad al cine nordico, vale la pena.

P.D.: Deka, no encuentro la peli que dices tu, porque la de jackie chan no es, no? (p.m. y me dices ;) )

araubi

  • Visitante
Vamos con un poco de cine trash con mucha historia:

PULGASARI

Deseosos de mostraros el cine de cuantos más países mejor, hoy nos acercaremos a la ignota filmografía de Corea del Norte, ese país llamado eufemísticamente comunista y que vive bajo la rígida dictadura del partido de los trabajadores, otro eufemismo más. Confieso que todo lo que he podido saber sobre ese país, mediante noticias, documentales, reportajes y demás, siempre me ha parecido como una película de ciencia ficción hecha realidad, ya que hasta tal extremo llega la alienación general de toda su población.

Precisamente la película que hoy nos ocupa, Pulsagari (Pulgasari, 1985) es de ciencia ficción, y su historia de cómo se hizo también es auténtica ciencia ficción. Para contarlo todo primero tendremos que retroceder hasta 1978, año arriba o abajo, cuando la población de Corea del Norte vive obligatoriamente feliz bajo el yugo del dictador Kim Il-Sung. Il-Sung tenía un hijo, muy nervioso él y de estrafalario peinado, llamado Kim Jong-Il, que a la postre sería conocido por la población como el amado líder. El joven Kim Jong-Il tenía el cine como gran pasión, y soñaba con formar una industria propia que fuese capaz de transmitir a sus habitantes las enseñanzas y las bonanzas del partido de los trabajadores y sus ideales. Dicho de otro modo, Kim Jong-Il pretendía hacer lo mismo que Franco con su inefable Raza (1941), dirigida por el ínclito José Luis Sáenz de Heredia.

Pero claro, la población tenía suficiente con pasar hambre, y no parecía que nadie pudiese encargarse de dirigir las futuras producciones. Así que Kim Jong-Il pensó que podría traerse algún director de la vecina Corea del Sur para que le hiciese el trabajito. Podría haberle atraído con un buen fajo de billetes, que su padre seguro que tenía de sobra, pero pensó que le saldría más barato si lo secuestraba. En estas que pensó en Shin Sang-ok, un cineasta con una enorme lista de películas a su cargo, de gran éxito en Corea del Sur e incluso fundador de la productora Shin Films. En 1978 Shin Sang-ok andaba de capa caída, su productora había sido cerrada por el gobierno (por entonces Corea del Sur también era un dictadura) y se había divorciado de su esposa Choi Eun-hee, famosa actriz de la época que había trabajado en múltiples títulos de Shin Films.

Choi Eun-hee viajó en aquel año a Hong Kong, hecho que aprovechó Kim Jong-Il para ordenar su secuestro. Shin Sang-ok, decidió investigar por su cuenta y riesgo la desaparición de su ex-mujer, hecho que aprovechó Kim Jong-Il para ordenar su secuestro. Así que el futuro amado líder ya tenía su parejita para comenzar su producción en serie, pero lo primero fue casarlos de nuevo, que uno será dictador pero hay que guardar las formas. A golpe de látigo puso a trabajar a Sang-ok, consiguiendo crear siete películas entre 1983 y 1986. La de mayor éxito fue, precisamente, Pulgasari.

Como era de esperar, Pulgasari es una crítica bastante poco velada del capitalismo, representado por un imperio que aplasta a los pobres campesinos, los cuales viven en comunista igualdad, defendiéndose unos a otros. Esto cabrea mucho al emperador y ordena que los encierren a todos. El más viejo del lugar se niega a obedecer e incluso a comer. Por lo que el resto de pueblerinos, también encarcelados, ofrecen su arroz al anciano. Éste en lugar de comérselo comienza a amasarlo, y de forma inverosímil crea un bichejo en miniatura, el Pulgasari.

Por la noche el bicho cobra vida ante el pasmo de los presentes. Supuestamente nace para defender al pueblo, pero midiendo escasamente un palmo lo único que puede hacer es provocarle un ataque de risa al enemigo, por lo que primero debe comer para crecer y alimentarse con mucho hierro. Lo lógico hubiese sido haberse comido un buen plato de lentejas, pero el Pulgasari prefiere comerse espadas, lanzas, balas… y todo lo que se encuentre por delante. Con semejante dieta el bicho no tarda en alcanzar el tamaño de una persona, y no contento con eso sigue zampando y aumentando de volumen. Así, el pueblo ya tiene un defensor de categoría, que además parece completamente invulnerable. Incluso se zampa las balas de cañón al vuelo para devolverlas al instante, todo ello con un efecto sonoro que os juro que es idéntico a aquellas piruletas con forma de silbato, que tenían una extensión en el extremo para cambiar la nota.

Con semejante animal de su lado el pueblo vence al malvado imperio y gana su libertad, pero a su vez tienen que seguir alimentando al Pulgasari, que no quiere ni oír hablar de la dieta de la alcachofa. Ante la escasez de hierro, el pueblo tendrá que encontrar un remedio para tal situación.

Hasta aquí llega este Pulgasari, que hay que decir que no está tan mal hecha y se nota el buen hacer de su experimentado director… y de la motivación extra de su productor ejecutivo, Kim Jong-il. Este primo hermano de Godzilla contó con la colaboración de la japonesa Toho, lo que se nota en el resultado final. También destacan las batallas con sus números extras. Hay que tener en cuenta que para eso estaba Kim Jong-il, que chasqueaba sus dedos y tenía a 10.000 soldados listos para ser filmados. Será por medios…

¿Cómo terminó el idilio entre Kim Jong-il y Shin San-ok? Pues con la huida del segundo a la embajada estadounidense más cercana con motivo de un viaje oficial a Viena. No sabemos si Kim Jong-il lloró desconsoladamente  por la traición de su amigo, pero lo que sí sabemos es que después de aquello San-ok siguió trabajando en los Estados Unidos, llegando a producir a Hulk Hogan en 3 Ninjas en el Parque de Atracciones (3 Ninjas: High Noon at Mega Mountain, 1998). Lamentablemente nunca nos ofreció un Hulk Hogan vs. Pulgasari, lo que hubiese sido apoteósico.

Finalmente, San-ok falleció en Seúl en 2006, víctima de hepatitis y el presidente Roh Moo-hyun le impuso a título póstumo la Orden al Mérito Cultural.

Artículo completo: http://lazancadilla.com/pulgasari-propaganda-al-estilo-de-corea-del-norte/

Hoz3

  • Visitante
Tio, ¿pero que haces? Tines que ver Fantasy Mission Force, coño

Ja ja ja, confieso Deka que Fantasy Mission Force ya me la bajé hace tres o cuatro años cuando la recomendaste en cine de wario. Sí, es mala como ella sola y a la vez divertida, y ademas, sale Jackie Chan ¡Flipas!

La de V/H/S viral estuve apunto de bajármela anoche y al final me decanté por Contamination Alien invade la Tierra por un impulso de nostalgia. Me la apunto Wolf  ;) Y, sí, hay cine noruego que merece la pena verse. Y o tengo una en mi disco duro pendiente de ver que está muy bien. Ya la comentaré por aquí.

¿Pulgasari? Ja ja ja. El cine asiático es la ostia. Me la apuntooooooooooo


araubi

  • Visitante
Voy a por V/H/S Viral, a ver si mejora las anteriores  :P

Deka Black

  • T-600
  • Mensajes: 9 041
Sale Jackie Chan, pero no es suya. La informacion que tengo yo es que actua en esa como favor al director porque le salvo de un follon no especificado... Y es mala, pero mala divertida ;)
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

WolfCult

  • T-600
  • Mensajes: 2 629
Pues mira que ayer estuve a punto de verla (me suena de haberla visto hace siglos, pero no me acuerdo).

En serio, pensaba que seria otra... pero era esa?...., bueno, ya os digo mañana.

WolfCult

  • T-600
  • Mensajes: 2 629

GameMaster

  • T-600
  • Mensajes: 2 533
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
los ultimos dias del 2013 con jose coronado, muy entretenida

Periko

  • T-600
  • Mensajes: 2 348
    • Planeta Hediondo


Wrong Turn 6 : Last Resort

Los garrulos endogamico-canibales han vuelto! Y no, no los ha fichado ninguna cadena para sus tertulias politicas; ellos siguen ahi, en sus bosques de Virginia, esperando como siempre que algun grupo de jovenzuelos pecaminosos se crucen en su camino.

Que quereis que os diga : tetas y tripas, siguiendo la vieja receta de la abuela...¿se puede pedir mas? Si claro, pero entonces es que no te gusta el gore ni la serie B.
Al igual que en anteriores entregas la pelicula va bien servida de muertes grotescas y humor negro.
En el apartado tecnico CGI bajo minimos y bastante latex, cosa de agradecer en los tiempos que corren. Alguna que otra muerte es bastante sadica y retorcida para el nivel al que nos tienen acostumbrados desde los años 90.
Resumiendo. Que saquen la 7º cuando quieran. Para otros sera basura, pero a mi esta saga me encanta.
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...


josepzin

  • T-600
  • Mensajes: 1 630
  • Habitacus!
    • Mi blog
Que quereis que os diga : tetas y tripas, siguiendo la vieja receta de la abuela...¿se puede pedir mas? Si claro, pero entonces es que no te gusta el gore ni la serie B.

Jjajajaja!! :D :D que bueno :D

Deka Black

  • T-600
  • Mensajes: 9 041
Pues hoy me he visto Punisher War Zone. ASI SI; COJONES. El Castigador en su más puro estado. Brutal, sangriento y sin tonterias. Un guion sencillo y al grano, sin tonterias. y esa fotografia casi monocromática, sobre todo al final. Hay planos que SI. Y duracion la justa. No se eterniza como la mayoria de producciones actuales. Me he quedado muy a gusto despues de verla.

http://youtu.be/liABMxEvPAc
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Periko

  • T-600
  • Mensajes: 2 348
    • Planeta Hediondo
Es que la escena en que le hunde el codo en la cara a un maloso, no tiene precio.
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...