Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 

Autor Hilo: El hilo de "La última peli que he visto" (Leído 268972 veces)

TwinBee007

  • T-7T
  • Mensajes: 292
En la boca del miedo es un peliculón, voy a por una piedra  ;D

La última que he visto es Upstream Colour, segunda película de Shane Carruth, director de PRIMER (si alguien no la ha visto, ya está tardando). Esta no me ha gustado tanto pero tiene cosas interesantes.


araubi

  • Visitante

Aunque los Estudios Ghibli son conocidos principalmente por el genio de Hayao Miyazaki, algo lógico y normal, no es menos cierto que bajo la batuta de otro director nipón, también de simpar creatividad, nacieron obras maestras como La Tumba de las Luciérnagas (Hotaru no Haka, 1988) o Recuerdos del Ayer (Omohide Poro Poro, 1991). Este otro pilar de Ghibli es Isao Takahata, y en 1994 se alió con el propio Miyazaki para regalarnos Pom Poko (Heisei Tanuki Gassen Ponpoko, 1994).

La idea inicial partió de Miyazaki, aunque finalmente se la ofreció a Takahata que estaba deseoso de alejarse del drama de sus anteriores producciones y por ello no tardó mucho en aceptar el proyecto. Takahata desarrolló y pulió el guion hasta su forma final, transformándose al igual que lo hacen los mapaches protagonistas. Aunque si queremos hablar de forma correcta en lugar de mapaches tendríamos que llamarlos perros mapache o tanukis, que al menos a mí me suena más bonito. Similares a los mapaches, los tanukis son animales oriundos de Asia y forman parte del folclore clásico japonés como un animal legendario pícaro y burlón, capaz de transformar su aspecto para poder burlar al hombre. De ahí que los tanukis de Pom Poko también tengan capacidades para disfrazarse, como si de Mortadelos nipones se tratasen.

Una vez aceptada la premisa de los mágicos tanukis, algo imprescindible para disfrutarla plenamente, veremos con más normalidad su comportamiento y la forma de representarlos en la película. En Pom Poko los podremos ver representados de forma realista, cuando actúan de acuerdo a su naturaleza o cuando se esconden de los humanos. De la forma antropomórfica clásica de los dibujos animados los veremos cuando realicen acciones más propias de los hombres. Por último tendrán una forma mucho más caricaturesca, propia de mangas cómicos de los 70 y 80, cuando realizan acciones cómicas o simplemente tratan de pasárselo bien.

Además de actualizar la mitología japonesa, Takahata también usa Pom Poko como vía para expresar su preocupación por la desbordante ansia de construcción que vivía Japón, algo sobre lo que por estos lares podríamos contarles alguna que otra cosilla, urbanizando cada vez más terreno para dar cabida a la creciente población del país. Anexo a ese ansía crecía también un desarraigamiento de la vida tradicional, sustituyendo vida tranquila por estrés, campo y bosque por carreteras y aceras. Por eso, los tanukis que antes vivían en armonía con el hombre ven cómo les invaden su espacio y reducen sus posibilidades de encontrar comida, teniendo que vivir en un espacio vital cada vez más minúsculo. Esto lleva a la hambruna y, en una conducta propia del ser humano, a la guerra entre tanukis por la conquista de los escasos recursos.

Sin embargo, los tanukis finalmente se unirán y comenzarán a mejorar sus habilidades de transformismo para poder estudiar de cerca a los hombres. Al igual que el japonés medio, los tanukis también tendrán que habituarse a la presencia de extranjeros, usos y costumbres a los que no están habituados, y en el seno de su manada nacerán sentimientos de curiosidad, aceptación, odio, rabia e incluso comprensión. Todas las facciones tratarán de imponer su forma de recuperar el espacio perdido. Los tanukis inicialmente boicotearán a los humanos, provocando accidentes y haciendo fantasmagóricas apariciones para asustarlos, naciendo así nuevas leyendas sobre seres espectrales. Ellos representan las tradiciones de Japón y actuarán guiados por la preservación de la naturaleza.

Pese a ser una película de dibujos animados está más enfocada al público adulto, el que realmente podrá entender todo lo que está sucediendo. Aunque no es descartable que los más pequeños también se diviertan con los perros mapache.

Todo en Pom Poko es destacable: su historia, su desarrollo, su concepto, su caracterización, su música… todo. No es de extrañar que se convirtiese en la primera película de animación que Japón enviaba a los Oscar para el premio de mejor película de habla no inglesa. No consiguió alzarse con la estatuilla y tardó más de 10 años en ser estrenada fuera de Japón, seguramente por eso es una de las obras maestras más desconocidas del catálogo de Ghibli.

Artículo completo: http://lazancadilla.com/pom-poko-un-cuento-tanuk/

Por mi parte un 8,5.


Hoz3

  • Visitante
Wenas. Hace mucho que no posteo y desde entonces he visto unas cuantas pelis  O0


Esta peli la vi porque en el menú fantástico de la revista SCIFIWORLD la recomendaban como segundo plato del mes. La verdad es que me ha sorprendido la película bastante. Parece ser que esta película australiana pasó sin pena ni gloria en su momento (1971) e incluso se la consideró perdida. De hecho, parece ser que no hace mucho se encontró los negativos en un contenedor y la restauraron. Esto no hace más que engrandecer su leyenda de película maldita. Más tarde, el propio Martin Escorsese, la presentó en el festival de Cannes por todo lo alto.

Trata de un profesor de escuela bastante mojigato, que tras coger sus vacaciones, decide ir a visitar a su novia que está en Sidney. Pero un giro del destino hace que se juegue todo el dinero en un juego de lo más estupido y se queda atrapado en un pueblucho autraliano lleno de paletos autóctonos, y el pobre, totalmente vendido, no le queda más narices que seguir la corriente a todo el que se le arrima. Eso sí, vivirá experiencias de lo más surrealistas. Se hartará de beber cerveza y vivirá medio moco todas sus vacaciones juntándose con un grupo de garrulos cazadores de canguros. Al final sus vacaciones serán toda una experiencia iniciática dentro de las más bajas pasiones humanas.

La recomiendo porque es una peli de lo más curiosa y plasma perfectamente lo agobiante del clima caluroso australiano. Si os gusta la cerveza, viendo esta peli, u os entra ganas de beber o bien como me pasó a mí que no me apeteció tomarme ninguna en días, jajaja


Esta la vi por recomendación de unos cuantos de este hilo de Fase Bonus. Lo cierto es que es una peli de lo más interesante sobre realidades alternativas, y plasma perfectamente cómo se puede hacer un gran película con muy poco presupuesto. Yo creo que el más caro FX de toda la peli es la rotura de la luna de un coche, jajaja. Voy a seguir la tradición de los que recomendaron esta cinta y no voy a contar absolutamente nada sobre ella. Así, hala!! a verla toca...



Bueno, sí, es torrente y todos sabemos lo que nos vamos a encontrar pero...¡¡Yo es que me parto la polla chicos!!! En este caso la peli parodia la de Ocean´s Eleven y transcurtre en un hipotético futuro 2018 donde finalmente se contruyó Eurovegas en Alcorcón y torrente es contratado por Alec Baldwin para que junte un grupo competente de personas para que atraquen el casino. Ni que decir tiene que viendo los especímenes que contrata Torrente para llevar a cabo este plan ya sabemos que nos vamos a descojonar con la peli. Y como no puede ser de otra manera, nos sorprenderá la cantidad de cameos de la farándula española que aparecen durante toda la película.


Deka Black

  • T-600
  • Mensajes: 9 041
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

WolfCult

  • T-600
  • Mensajes: 2 629
Os lo juro que si no fuera porque no lo hago, pensaria que estaba drogado hasta el culo....

http://www.abandomoviez.net/noticia.php?film=23447

Deka Black

  • T-600
  • Mensajes: 9 041
Oh, si , lo vi hace unos dias... ¡Y ME ENCANTA, JODER!
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

GameMaster

  • T-600
  • Mensajes: 2 533
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt

Deka Black

  • T-600
  • Mensajes: 9 041
Me da que esa imagen es un aviso de no hotlinking...
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)



GameMaster

  • T-600
  • Mensajes: 2 533
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt


peli tranquila, larga, que te engancha la primera hora, pero despues da un giro que la convierte en algo que no esperas, al final creo que da un sabor agri dulce, se podria haber hecho un mejor montaje y cambiado un poco el guion, y recortar minutos muertos, aun asi es una peli que recordaras

elbitxo

  • T-500
  • Mensajes: 1 070
What we do in the Shadows



Es una pelicula que se nos presenta como un falso documental de varios vampiros que viven juntos en un piso. Nos cuenta sus quehaceres, sus salidos nocturnas,etc...

A mi me parecio la risa, tiene momentos de absoluto descojone
Me la apunto en la lista, tiene pintaza por lo que cuentas xD almenos para reirse un rato debe de estar bien

Me la vi ayer, y no sólo da para reirse un rato, es cierto que es el descojone absoluto. La comedia que más me ha gustado en muchísimo tiempo. Peliculón.
última modificación: 26 Abril 2015, 16:22:10 por elbitxo

kalzakath

  • Visitante
What we do in the Shadows



Es una pelicula que se nos presenta como un falso documental de varios vampiros que viven juntos en un piso. Nos cuenta sus quehaceres, sus salidos nocturnas,etc...

A mi me parecio la risa, tiene momentos de absoluto descojone


Me la vi ayer, y no sólo da para reirse un rato, es cierto que es el descojone absoluto. La comedia que más me ha gustado en muchísimo tiempo. Peliculón.
A ver si la veo por la mula y la pongo a bajar!

Enviado desde mi Amiga 500


GameMaster

  • T-600
  • Mensajes: 2 533
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt


la terminas de ver y aun te preguntas de que va la peli ?, pues esta es tu peli xD