Pues Justo ahora acabo de terminar la genial Todo en un día(1986) y es una película que me ha encantado.
Un joven de 17 años decide disfrutar de unas vacaciones anticipadas aprovechando la ausencia de sus padres. Prepara minuciosamente un día dedicado enteramente a hacer todo lo que normalmente no puede hacer. Para ello contará, por supuesto, con la compañía de su mejor amigo y de su novia.
Tras esta premisa se esconde una película que tratará de contarnos el día de un joven(Matthew Broderick) que junto a su mejor amigo(Alan Ruck) y su novia(Mia Sara) Pasarán un día en la ciudad de Chicago ingeniándoselas para que no les pillen faltando a clases y yendo a un montón de sitios a disfrutar. Pasaran por un lujoso restaurante, irán a un partido de baseball a un museo...
Mientras tanto el director del colegio sospechando que el chico no esta enfermo y está haciendo pellas, se dispondrá a ir a su casa e intentar entrar a toda costa para intentar pillar y demostrar que no está realmente enfermo(mientras todo el colegio piensa que si, que está muy enfermo y que incluso se puede llegar a morir)
Una película muy divertida que desde que la vi en Netflix la primera vez(anunciada) ya me había llamado la atención, y no me arrepiento nada de haberla visto.

Como curiosidad, decir que la escena post-créditos de la película Deadpool está basada en la misma escena final de esta película, rindiéndole tributo, ya que Ferris Bueller y Deadpool rompen la cuarta pared. Adicionalmente, en Spider-Man: Homecoming, la persecucion que Peter Parker tiene con la camioneta del villano se parece a la que Ferris Bueller tiene en una parte de la película.
por cierto, mención a parte lo guapa que está Mia Sara en esta película.

Si queréis conseguir la película, ha salido el 3 de mayo de 2019 en Amazon.
Para finalizar decir que recomiendo mucho esta película para pasar un rato super divertido y ameno disfrutando de una película con grandes frases, grandes escenas y mucho humor.
Y recordad: La vida va demasiado rápido.
Si no te paras y miras a tu alrededor de vez en cuando, puedes perderla.