Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: El hilo de "La última peli que he visto" (Leído 281256 veces)

Dailion

• T-1
Matalos suavemente

Floja floja,  muy floja. Podian haber hecho algo chulo, estos actores cobran una pasta, y no semejante truño.

Hoz3

• Visitante

Entretenido remake de Desafío Total, que no le llega ni a la suela de los zapatos a la versión original dirigida por Paul Verhoeven. Aún así, disfrutaréis con sus espectaculares efectos especiales y sus escenas de acción. A veces os preguntaréis ¿Esto es una peli o un videojuego no interactivo?

Mi crítica en el Blog Dragones y Marcianos: http://www.dragonesymarcianos.blogspot.com.es/2013/01/desafio-total-2012.html

creeping

• T-70
    • La Abadía del Juego
Nuevamente coincido con Hoz3 respecto a Desafío Total. Sigo pensando que la original es mucho mejor, pero la nueva me ha "sorprendido" para bien. Quizá sea porque esperaba un bodrio infumable y al final se deja ver.

Por otro lado me estoy viendo la saga entera de James Bond, y he empezado por las 2 primeras. Y joder, vistas ahora con la "experiencia" del tiempo, la verdad es que muchas escenas son casi de risa.

Saludos

Hoz3

• Visitante

Esta peli es del género "What The Fuck" sin lugar a dudas. Son muchas historias en una. Cuenta a lo que se dedica el señor Oscar, las múltiples vidas que lleva en un sólo día. ¿Se le ha ido la olla a Leos Carax, el director? O nos cuenta que la vida misma es puro teatro, y que todos interpretamos diversos papeles a lo largo del día.

He hecho una pequeña reseña en mi blog Dragones y Marcianos. Pasaos si queréis:

http://www.dragonesymarcianos.blogspot.com.es/2013/01/holy-motors-leos-carax-2012.html

Pero mejor ¡Vedla! (Por cierto, Denis Lavant, el actor protagonista, se sale con su múltiple interpretación)
última modificación: 22 Enero 2013, 17:09:41 por Hoz3

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

araubi

• Visitante
Le tengo muchas ganas, Hoz3, ya desde que leí las primeras reseñas cuando se estrenó en Sitges. A ver si la puedo ver pronto, de momento iré leyendo tu crítica.

Imanolea

• T-7T
    • Imanolea's Games
La última película que he visto ha sido,

CUBO

En general, muy buena experiencia. A pesar de lo sencillo de su planteamiento se hace entretenida y transmite perfectamente el agobio y la desesperación de los personajes a pesar de pequeñas, en mi opinión, incoherencias en determinadas partes de la película. La parte gore bastante lograda.

Deka Black

• T-600
ºCube... madre mia del amor hermoso... Sigo sin entender el final.  Que no destriparé. pero vamos, es que... que no, coño.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

araubi

• Visitante
Perdón por el siguiente tochazo que voy a soltar, pero he estado acumulando películas hasta ahora. En el hilo del último desafío ya dejé escrito que había tenido que dejarlo por la enfermedad de mi padre, finalmente falleció y por eso he escrito muy poco en los foros últimamente. Ahora dejo todas las películas que he visto en el último mes, por si a alguien le resulta interesante:

Caballeros, princesas y otras bestias. Horripilante, sin gracia alguna salvo dos o tres pequeños detalles. Pero me he pasado la mayor parte bostezando y preguntándome cuándo narices terminaba este esperpento.

Un 3.

127 Horas, me ha resultado extremadamente sosa, ni su estilo videoclipero ha conseguido transmitirme algo de ritmo, ni la interpretación de James Franco ha logrado que me interese lo más mínimo lo que le ocurría al protagonista. Una decepción.

Un 6

Ted. En concordancia con las últimas temporadas de Padre de familia, que van cayendo poco a poco, esta película es un fiel reflejo de cómo la estrella de Seth McFarlane se apaga poco a poco por agotamiento. Aun encima, lo que pretende ser una película gamberra finalmente se revela como mucho más común de lo que ella misma quisiera admitir. La historieta de amor, cien mil veces vista, no pega ni con cola con un oso que le come "la chirla a tu mujer". De todas formas, algunos destellos terminan por salvarle de un suspenso.

Un 5.

Lady Halcón. Lo mejor la pareja Hauer-Pfeiffer y la música, que rezuma olor ochentero por los cuatro costados, y que si fuese hecha hoy en día creo que colgarían al autor. Pero he de admitir que me encanta su estridencia reinante, dentro de una película que rebosa ilusión, con un guion bien trabajado pero que quizá le falte algo de enjundia para alcanzar mayores cotas.

Un 6,5 redondeado al 6.

El aviador. Se nota la mano de Scorsese, la factura es intachable, pero también está tan meticulosamente que adolece precisamente de lo que le sobra a su protagonista: espíritu aventurero. Más allá de las manías higiénicas de Hughes, la película da la sensación de ser una repetición continua las mismas situaciones, y al final, una vez tienes calado al protagonismo, más o menos vas sabiendo hacia qué dirección girará la película. Pese a todo, es una buena pelicula, eso no lo pongo en duda.

Un 7.

Tiempos modernos. Una obra de maestra atemporal, una maravilla que sigue tan vigente como el primer día, un claro ejemplo de por qué Chaplin es considerado un genio. Una sucesión de escenas sin desperdicio y con un gran mensaje como trasfondo.

Un 10.

Tortugas ninja. Por circunstancias de la vida, tuve que ver de nuevo esta adaptación. No nos engañemos, la película es mala, pero mala, mala. Pero aun así me sigo partiendo cada vez que veo a la rata haciendo kung fu en su jaula. Para darle de comer aparte.

Un 4.

Pesadilla antes de navidad. Es una debilidad personal, y qué mejor que las fechas navideñas para volver a visitar ciudad Halloween. Me sigue pareciendo igual de fresca que el primer día, con una imaginación desbordante y unas canciones pegadizas. Una pequeña joya.

Un 10.

Toy Story 3. Era la segunda vez que la veía, y lo mejor que puedo decir de ella es que mi impresión no solo no ha empeorado, sino que ha mejorado. Definitivamente estamos ante una trilogía que pasará a la historia del cine por méritos propios, y mira que era complicado mantener el nivel después de las dos primeras entregas. Los juguetes llegan a su aventura final, con un epílogo precioso que es el que siempre hubiéramos deseado para nuestros propios juguetes de la infancia.

Un 9.

EL vengado tóxico II. Tan mala como divertida, un cachondeo puro que, evidentemente, no soporta ningún tipo de revisión cinematográfica medianamente seria, pero que cumple su función como cine de serie Z.

No sé ni por qué la suspendo, la verdad, un 2.

El hobbit. Lo primero que quería averiguar al ver la película era si el efecto del 3D-HFR era tan espectacular. Lo cierto es que yo ya iba curado de espanto, porque desde hace ya tres o cuatro años he podido ver partidos de fútbol no a 48fps, sino a 60. Pero no es lo mismo la imagen que necesitas para algo real, como son 22 tíos en calzoncillos persiguiendo una pelota, que algo irreal, como 13 enanos en calzoncillos persiguiendo un dragón. Lo cierto es que yo, y con quiénes la he visto, estamos de acuerdo con todos aquellos que decían que parece un documental, totalmente de acuerdo. Pero una cosa es buscar la modernidad, y otra muy distinta es directamente mearse sobre 100 años de historia de cine. Porque lo del HFR no estaba implantado todavía, cierto, pero lo de no usar el efecto fílmico desde luego que sí que se puede hacer hace muchas décadas, o a ver si va a ser que antes los fotogramas se imprimían sobre papel de lija, y de ahí su característico grano, y si durante tantos años se ha usado grano, o efecto film, salvo excepciones en las que quieren dar otra sensación de realidad, como "Enemigos públicos" por ejemplo, pues por algo será, y no creo que la razón sea que es porque son idiotas. Porque ese efecto de "hiper realidad" funciona en películas con temáticas fácilmente asumibles como reales, o en los partidos que antes comentaba, pero con enanos y hobbits queda bastante raro y extraño, dando la sensación de que en cualquier momento saldrá Peter Jackson diciendo "y así es la vida de un hobbit de hoy". Aun por encima, tanta realidad mezclada con la irrealidad de los fondos generados por ordenador sumado al efecto 3D, consiguen que los personajes parezcan pegotes sobre la pantalla, sin fondo alguno, son como cromos de Panini en su álbum correspondiente.

La otra gran duda era si realmente se pueden hacer tres películas sobre "El hobbit" y los apéndices. ¿Se puede? Sí, joder, claro que se puede, y hasta pueden hacer 30 películas en lugar de 3, que el viaje sea en tiempo real, la aventura completita y así no echaremos en falta momentos tan imprescindibles como a Bilbo cagando de campo y limpiándose luego el ojete con una athellas, o a Gandalf remendándose los calcetines, que son los detalles que siempre se saltan los cineastas, y por eso duran tan poco las películas, menos mal que ahí estaba Jackson. Ahora en serio ¿es lógico hacer tres películas? Pues, hombre, no parece muy normal que acabes tardando más en ver las tres películas que en leer el libro, los apéndices y El guardián entre el centeno de postre. Aquí a alguien se le ha olvidado el significado de la palabra "adaptar", porque por poner un ejemplo claro, si en El nombre de la rosa un pórtico se describe en cuatro hojas, luego en la película se tarda cinco segundos, porque para algo es una imagen lo que vemos. Aquí logramos el efecto contrario, Jackson intenta recrear en la pantalla hasta las comas del texto para exprimir la gallina de los huevos de oro, y ese es el mayor fallo de la película.

Por otro lado, casi ni rastro de las sensaciones que me transmitió La comunidad del anillo, el regreso a mi amado Hobbiton no fue tan emotivo, y únicamente cuando oímos a Bilbo decir "en un agujero en el suelo vivía un hobbit", consiguió transportarme de nuevo a la Tierra Media. Un viaje efímero, la sensación se desvanece tan rápido como llegó, y solo la recupero ligeramente en el duelo de acertijos, pero el camino es taaaaaaaaaaaaaan largo hasta allí, y pasan taaaaaaaaaaaaan pocas cosas que ya he perdido casi por completo el interés.

Otro puntazo negativo es la adaptación de Radagast, creí que lo de convertir a Faramir en un corta y pega de Boromir era difícilmente superable, pues con Radagast el Pardo han dejado lo de Faramir en una minucia. No entiendo que libro han leído para convertir a Radagast en una especie de cerdo retrasado, y caracterizar así a uno de los cinco magos tiene muchas narices. Por suerte los enanos no salen tan mal parados, salvo Bombur que se nota tanto que la panza es de pega que parece un luchador de sumo de humor amarillo. Creo que han sorprendido bastante Fili y Kili, por no parecer casi enanos, pero la descripción en el libro es más o menos así, se trata de dos enanos muy jóvenes y no tan robustos como el resto. Me ha gustado mucho lo que han hecho con Balin, Thorin y Gloin, para mí los tres mejor representados. destacando el primero de ellos.

Ha estado bien volver a ver a Elrond, Galadriel y Saruman, reunidos con Gandalf para hablar... de nada. Porque juro que a estas alturas ni recuerdo de qué narices estaban hablando, solo creo recordar que Galadriel le echaba los tejos a Gandalf disimuladamente. Si les hubieran puesto unas cartas y hubieran jugado al tute creo que habría tenido mucha más sustancia la escena.

En definitiva, "El hobbit" no consigue tener vida propia en ningún momento, adapta un libro para niños pero a ratos se le da por intentar imitar la grandeza épica de El señor de los anillos, lo que está bastante fuera de lugar, y por descontado no lo consigue, y como era de esperar no faltan esos momentos en los que Jackson cambia lo que se narra en el libro "por que sí", porque hay cosas que evidentemente puedes cambiarlas o obviarlas, pero que Gandalf con los tres trolls lo único que haga sea romper la roca es un cambio "por que sí". Supongo que habrá que esperar a los extras para que Jackson y compañía hagan como en El señor de los anillos, y expliquen el cambio "porque es mejor así", a Faramir lo cambió porque de no hacerlo "le hubiera quitado importancia al anillo". No, hijo, no, no le quitaba importancia al anillo, le daba grandeza a Faramir.

Pero no todo en la película es malo, por ejemplo llega un momento en la que aparece la palabra "fin" y entonces sabes que ha terminado y puedes dedicarte a elucubrar sobre cómo sería una versión dirigida por Del Toro, o qué hubiera pasado si se hubiesen quedado con dos películas y no tuviesen que completar con tanto paisajismo pixelado. Más en serio, la película tiene sus momentos acertados, aunque siempre acaben estirados, y no es un desastre total. Se nota la factura, pero como para no hacerlo con la millonada que se han gastado. Valía más que se hubiesen gastado menos y regresasen a las miniaturas (o "maxituras" como ellos les llamaban), que quedaban bastante mejor.

Por último, la música, que hace como el resto de la película, trata de imitar lo ya hecho, y lo más triste es que los mejores momentos los regala cuando rescata pasajes sonoros de la trilogía.

Inicialmente le di un 6,5 , redondeado hacia abajo hasta el 6. La pena es que cuanto más lo pienso menos me gusta, así que por ahora dejo así la nota, porque acabaré volviéndola a ver, igual que he hecho con todas las versiones anteriores sobre la obra de Tolkien, la huella que dejó en mi estos libros todavía no se ha borrado.

Paperman. Realmente es un corto, y se puede ver antes de la proyección de "Rompe Ralph". La palabra que mejor lo define es "precioso". Otra joyita de Pixar en formato corto.

Un 8.

Rompe Ralph. Trata de ser para los videojuegos clásicos lo que en su día Toy Story significó para los juguetes, y lo consigue a medias. Esta película yo la dividiría en dos partes bien diferenciadas: en la primera solo la disfrutaras plenamente si realmente has vivido la época de los salones arcade, donde te dejabas la paga semanal y cada vida se cotizaba a precio de oro. Porque Rompe Ralph está plagado de detalles, a veces casi minúsculos, que de no estar involucrado en la temática te acabarás perdiendo, y es una pena. La segunda parte ya es más "convencional", en un momento llega a asustar su apariencia, porque pareciera que Disney hubiese metido demasiada mano en el proyecto, pero es solo un espejismo, Pixar de nuevo nos descubre una historia libre de estereotipos y con un mensaje notable. Además, incluye al final una hostia para las "princesas Disney" digna de mención. El mayor problema de "Rompe Ralph" es ese tiempo intermedio entre cada parte, donde se pierde un poco el interés y está a punto de naufragar.

Como buen amante del videojuego clásico (o retro), le doy un 7.

Battleship. Ridícula de principio a fin. Entre las naves extraterrestres que se mueven por el mar como si fuesen salmones, los alienígenas, que sabrán mucho de desplazarse millones de años luz pero como era de esperar en lugar de hablar gruñen como orangutanes, el protagonista que no tiene la confianza del padre de su novia, que por supuesto la logrará al final de la película, el soldado al que le faltan las piernas y se siente inútil, y que por descontado que al final se sentirá útil, los japoneses que son muy malos, pero terminarán siendo amigos (oh, sorpresa), la actuación de Rihanna, que si la hubiesen sustituido por una fregona hubiesen conseguido la misma expresividad, y el supuesto gracioso de la película, que más que gracioso traspasa la línea de la subnormalidad ampliamente... Entre todos estos factores queda la guinda de una de las escenas más vomitivas que he visto en mi vida, la de los excombatientes llegando para tripular el acorazado, y yo que creí que lo del presidente de los USA en Independence Day era insuperable...

Una oda al mal gusto y al "que chachis somos los de la marina" que merece un rotundo suspenso. Un 2, y le subo un punto porque me ha resuelto la papeleta para la lista de las peores del año.

Los juegos del hambre. Battle Royale versión sosa. Poco más que añadir, solo que si pasas todas las escenas violentas por un tamiz made in Disney, al menos ten la decencia de intentar potenciar más la carga psicológica de los personajes, que sean algo más que palos parlanchines. Solo se salva Jennifer Lawrence, que ya despuntaba en Winter's Bone. Por lo demás, la cinta pasa sin pena ni gloria, creo que lo más emocionante ha sido el final, pero no por la elección de los "enamorados", no, sino por poder oír a uno de los responsables de los juegos estos gritando con falta de ortografía incluida: "Parar", si lo llega a completar con un "si me queréis, irse", entonces le doy un 10 a la película. Si el doblaje patrio cada día sufre más la abundancia de errores como el laismo y el loismo, solo nos faltaba que se contagiase también con el cada vez más frecuente uso incorrecto del imperativo, porque es "parad", so cenutrios.

Como la película no daba para mucho, me he permitido este comentario, hala. Un 5 pelado.

Chronicle. La idea inicialmente no está mal, pero termina ahogada entre tanto grito adolescente de los protagonistas. Además, como es habitual en estas películas estilo "falso documental", el principio de la película no interesa a nadie, con diálogos de besugo entre los personajes que no llevan a ninguna parte. Pese a todo, como digo, tiene sus momentos de lucidez, así que la nota se queda en un 5.

Willy Nomo

• T-7T
Paperman. Realmente es un corto, y se puede ver antes de la proyección de "Rompe Ralph". La palabra que mejor lo define es "precioso". Otra joyita de Pixar en formato corto.

Sólo un matiz araubi, Pixar no tiene nada que ver en ese corto. Es genuinamente Disney. Al César lo que es del César, que por fin Disney está empezando a hacer las cosas mejor que Pixar.

PD: Lamento muchísimo tu pérdida. Aunque no nos conozcamos ni nada, puedes contar conmigo para lo que necesites. Un abrazo compañero.

araubi

• Visitante
Gracias por la aclaración willy, que por otra parte debería haber supuesto por el tipo de animación que es. Gracias también por tu apoyo.

Hoz3

• Visitante
@Araubi:Siento de corazón tu perdida. Mi más sentido pésame. Hace poco falleció la madre de un amigo mio de toda la vida y fue muy doloroso. No quiero ni pensar el día que me toque con algún familiar mio. Pero como se suele decir, la vida sigue y debemos ser fuertes y tirar para adelante.

Siempre te digo lo mismo, pero es que es cierto. Tienes un gran gusto cinéfilo y parecido al mio. Tu entrada es extensa, así que me la reservo para otro momento en que la pueda leer con tranquilidad. Gracias por dejar estos textos; no todo el mundo se molesta en explayarse tanto.

Un saludo!

Alucrack

• T-500
@araubi: Aunque tampoco te conozca personalmente siento lo de tu padre. Hace poco estuve en el tanatorio acompañando a una amiga y el verla allí mal, pues fue duro. Son momentos en los que te planteas muchas cosas, religiosas, de sentido de la vida, y haces balance y lo más importante es haber tenido una buena existencia. Hay que pasar el momento de duelo, es algo natural para poder cicatrizar la pérdida. Yo también tengo ahora un familiar enfermo y mayor y tenemos que llevarlo muchas veces al hospital. Espero que aguante.

Un abrazo.

Hoz3

• Visitante

Película del género "Paja Mental", pero me ha encantado. Varias historias en diferentes eras; unas influyen en las otras; mismos actores y diferentes personajes; elementos de ciencia ficción, cine de época, de gansters, de amor...

Varios elementos en común: El amor, la libertad ¡La revolución!

http://dragonesymarcianos.blogspot.com.es/2013/02/cloud-atlas-2012-hermanos-wachowski-y.html