Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: El hilo de "La última peli que he visto" (Leído 264816 veces)

Hoz3

• Visitante
@Araubi: Ja ja ja. Lo primero un 10 para ti por los comentarios de las películas. Me he partido la caja leyéndolos.

Caballeros, princesas y otras bestias: No pude con ella. Es basura, pero de la mala. No tiene ni puñetera gracias. Cuando el guión hace referencias reiteradamente al chiste fácil (escatología, mariconadas, drogas...) es que no hay mucho talento. Creo que ni la terminé.

127 Horas:A mí sin embargo me resultó interesante ya que partía de la base de que era un hecho real. Creo que el director logra sostener la película a pesar de contar con un único actor que pasa más de la mitad del metraje atrapado en esa zanja. Yo la salvo de la quema.

Ted: Aún no la he visto, y probablemente no la vea. Me toca las narices las películas de este tipo que parecen dirigidas a un público tonto y nada exigente que no busca más que la risa en el humor gamberro y del folleteo. La cosa empeora aún más viendo que el artífice chistoso es un oso de peluche. ¡Venga ya!

Lady Halcón:La vi hace mucho tiempo cuando era adolescente. Apenas recuerdo nada salvo a Michelle Pfeifer que era guapísima.

El Aviador: Película entretenida. Con semejante elenco de personas no es posible una peli mala. Luego ya va en gustos, pero a mí me gustó.

Tiempos modernos:Coincido contigo: de 10.

Tortugas Ninja:No la vi ni en su momento cuando salió si no recuerdo mal en el 89 o el 90.Se me quedó grabada la canción rap y su videoclip de la peli. El resto ni me interesa.

Pesadilla Antes de Navidad:De nuevo coincido contigo. La he visto varias veces y creo que toca volverla a ver.

Toystory 3:Yo le hubiera puesto un 10. Casi me emocioné en el cine cuando la vi.Nunca he visto personajes de animación con más alma que estos. ¡Excelente!

Vengador Tóxico 2:Desvergüenza absoluta y descaro sin tapujos. Una película hecha con cuatro duros y sin complejos. Entretenimiento puro por lo absurdo. La primera parte es mejor, pero aún así te lo pasas en grande. Yo le subiría la nota a 3, je je je.

El Hobbit:Me da yuyu verla. En mi imaginación tengo el mundo de Tolkien hecho a mi manera. Temo que si veo la peli me lo va a joder todo, igual que me pasó con El Señor de los Anillos.

Rompe Ralph:Disfruté como un niño pequeño cuando la vi en el cine. Tendrá defectos, pero me encaaaaaaanta.

Battleship:No la he visto y ni pienso verla. ¿Sale Rihanna? ¡Puaj!

Juegos del Hambre:Película más sosa macho. Sólo me gustaba por la chica que está mazo de buena. Lo demás caca de la vaca.

Chronicle:No la he visto aún pero tengo curiosidad. Buscaré un hueco.

araubi

• Visitante
A mí, de Rompe Ralph lo que más gracia me hizo es que yo parecía idiota en el cine. Era el único que me reía con algunos gags dedicados a videojuegos clásicos  ;D

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
En definitiva...Rompe Ralph si? Rompe Ralph no? Es que hay quien me dice que es muy infantil y no me va a gustar!

La que yo he visto recientemente es "Prometheus". Después de la de palos que se ha llevado no esperaba nada, así que eso ha jugado en su favor porque me ha parecido entretenida. Vale que responde a preguntas formulando otras nuevas que aún te dejan sabiendo menos, y vale que el guión tiene algunos errores de bulto, pero a fin de cuentas, pero he decidido que si uno hace el esfuerzo de dejar el cerebro en suspensión cuando ve ciencia ficción la disfruta mucho más. Lo dicho, me ha entretenido, y al parecer ya está en marcha la continuación.

Por cierto araubi, si ya te pareció vomitiva la escena de los veteranos en el acorazado de "Battleship", no sé si se ha comentado aquí, pero el Missouri es el acorazado en el que los japoneses firmaron su rendición en la 2ª Guerra Mundial tras los bombazos de Hiroshima y Nagasaki. O sea que ver subir a ese barco al japonés de la peli con cara de felicidad todavía lleva un poco más allá el grado de vomitez de la película.
última modificación: 02 Febrero 2013, 13:42:13 por MorbidMe

araubi

• Visitante
Pues gracias por ese dato MorbidMe, efectivamente eso logra que la película vaya aun más allá en la escala de truños cinematográficos. Ah, y yo te diría que para los amantes de los videojuegos clásicos: Rompe Ralph sí, yo también concuerdo en que tiene partes quizá demasiado infantiles, pero son las menos.

Se me olvidaba, gracias Alucrack.

Y ahora las que he visto entre hoy y ayer:

Dredd. De inicio, la fotografía y el diseño de Megacity 1 me ha resultado excesivamente luminosa y brillante, no me cuadraba con la historia de Dredd. La inclusión de la droga Slomo se usa como chivo expiatorio para saturarnos con escenas a cámara lenta, por suerte, justo cuando estoy a punto de mandar a tomar por saco la película, dejan de lado dichas escenas, que además evidencian más la carencia de medios en cuanto a efectos especiales, y nos deja algunos momentos de acción bastante disfrutables. Si la anterior adaptación protagonizada por Stallone, agonizaba por ser una deficiente adaptación del cómic original, ésta, aunque algo mejor en ese aspecto, también tiene bastantes defectos graves, principalmente el obviar la crítica social y centrarse únicamente en la violencia desmedida. Con todo, creo que no merece el suspenso, ya que al menos entretiene pese a algunos momentos que te dejan pensando en si los personajes sufren retraso. Un 5.

Cosmópolis. Película difícil de digerir por sus aparentemente erráticos diálogos. Alegoría sobre el capitalismo, y para ello Cronenberg se vale de un clásico yupi de Wall Street, millonario hasta el absurdo, y su capricho de cortarse el pelo en la barbería que él quiere, pese al clima de tensión que se vive en la ciudad fruto de una protesta al estilo Occupy Wall Street. En el camino, a bordo de su limusina, el protagonista, interpretado por un Pattinson que demuestra que hay vida más allá de vampiros ridículos, tiene una serie de conversaciones en las que demuestra su alejamiento de la realidad, su absoluta deshumanización y la brecha que en su escala de valores tiene el dinero respecto a cualquier otro cosa. Así, en sus conversaciones cambia de tema sin orden ni concierto, demostrando un total desinterés por cualquier sentimiento de su interlocutor, e incluso por cualquier sentimiento propio. Únicamente demuestra seguir una línea de diálogo lógica cuando habla de dinero, de las fluctuaciones del mercado.

Finalmente, el capitalismo más salvaje mostrará su cara al demostrar un desprecio absoluto por la vida humana, tratándola como un simple vehículo para sus fines. Durante todo el viaje, se insinúa la amenaza de un Paul Giamatti que encarnaría un nuevo sistema y protagonizaría el fin del capitalismo, o no. Si este sistema es la anarquía, o simplemente un nuevo sistema más humanizado, ya es una decisión que se deja para el espectador.

Creo que la película dedica demasiado tiempo a desnudar nuestro sistema, muchas veces de manera muy opaca, y crea un tedio que hasta podría decir que es intencionado. La nota se la dejo en un 6.

La pasión de Juana de Arco. Una belleza exhuberante es la que desprende esta muestra de cine con mayúsculas. Una sinfonía de primeros planos rebosantes de expresividad, una fotografía en blanco y negro que recurre a la austeridad en los fondos para que resalten aun más los rostros de los actores y unos movimientos de cámara extremadamente suaves para la época consiguen que la película exprese toda la emoción que el juicio a Juana de Arco necesita. La cámara se convierte en un personaje más y Dreyer confirma su puesto en el olimpo cinematográfico.

Un 9.

Hoz3

• Visitante
@Morbidme:¿Cómo que Rompe Ralph sí o Rompe Ralph no? ¡Por supuesto que sí, hombre! ¿Qué es para niños? Pues claro; para niños pequeños, niños grandes y niños mayores. ¡No te la pierdas tio!

La de Cosmopolis la tengo pendiente de ver, y la de Dredd me resultó de lo más aburrida. Otro intento fallido de llevar al Juez al cine como Dios manda.

araubi

• Visitante
Hoz, buena suerte con Cosmopolis, personalmente creo que lo más complicado es entrar en su juego, comprender qué es lo que trata de decirnos.

Sobre Dredd, el desarrollo me recordó a Redada asesina (The raid), por el hecho de desarrollarse en un edificio cerrado. Aunque me quedo con la película indonesia de lejos.

LoneJoeSilver

• T-70
Hace un ratito que he terminado de ver El Aprendiz de brujo, creo que era así el titulo.
La han pasado por antena 3 y he de decir que me ha parecido horrorosa.
Pero mala, mala donde las haya. Como puede Nicolas Cage prestarse a semejante basura.
En fin cuando se toca fondo siempre se puede seguir excavando.

Willy Nomo

• T-7T
Hace un ratito que he terminado de ver El Aprendiz de brujo, creo que era así el titulo.
La han pasado por antena 3 y he de decir que me ha parecido horrorosa.
Pero mala, mala donde las haya. Como puede Nicolas Cage prestarse a semejante basura.
En fin cuando se toca fondo siempre se puede seguir excavando.
Si hechas un ojo a la trayectoria de Nicholas Cage, lo que te preguntarás es cómo es posible que entre esa lista de despropósitos haya alguna peli buena. Y no precisamente gracias a su magnífica interpretación XDDD

salariasa2

• T-400
Nicolas Cage lleva unos años haciendo peliculas solo para pagar deudas, el pobre hombre lo unico que ha echo bueno estos años es Kick ass  ;)
klaatu, Berada...néctar?? Nictor? Niccur?

Hoz3

• Visitante

Unos gamberros han encontrado una nueva manera de ganar pasta. Se trata de grabarse en vídeo haciendo el cafre. Para ello deciden asaltar a una pareja en un garaje y rodarlo todo. Más tarde alguien les pone una nueva prueba que les reportará más dinero aún: Entrar en la casa de un individuo que parece poseer una cinta V/H/S que deben requisar. Cuando lleguen se encontrarán más de una sorpresa.

Los individuos no sólo encuentran una cinta, si no muchas. Como no saben cuál es la cinta que se tienen que llevar se ponen a visualizarlas todas y en ellas encuentran vídeos grabados por otras personas parecidos a los que hacían ellos, pero con elementos sobrenaturales.

Mientras vemos algunos de esos vídeos, como por ejemplo, la salida de tres amigos a pillar cacho a una discoteca y que después se llevan a casa a una chica "peculiar", una pareja que se va de vacaiones y que por las noches alguien entrar en su habitación, una casa embrujada llena de poltergeist, unos amigos que van a un bosque donde habita una extraña entidad asesina que sólo se la puede ver a través de la cámara de vídeo aunque distorsionada, poco a poco se darán cuenta de que ellos serán partícipes de otro vídeo sobrenatural como los que están viendo.

Película rodada al estilo mockumentary, es decir, como si de un vídeo casero se tratara. El interés de los vídeos que ven los chicos es irregular, con algunos muy acertados y otros no tanto, pero que al fin y al cabo son entretenidas, y que al estar rodadas al estilo documental, le da ese puntito de casi realidad.

Te hace pasar un buen rato y entretiene que no es poco.

salariasa2

• T-400
la pelicula VHS la verdad es que me sorprendio gratamente, ya que me esperaba una mierda (estoy un poco harto ya de los mockumentary), pero la pelicula va en crechendo, siendo las primeras historias las peores y mejorando, hay algunas historias que no merecen la pena (la de la pareja de viaje o la de los chavales iendo a ligar a la discoteca), pero solo por la del bosque (mi preferida), la webcam y la casa merece el visionado. Ademas de ser una peli con su buena racion de gore y de pechos por peliculas (exagerado, yo conte 5 o 6 pares en total). Merece la pena verla
klaatu, Berada...néctar?? Nictor? Niccur?

araubi

• Visitante
Me apunto la de V/H/S para el futuro, estuve a punto de conseguirla hace unos meses, ¿Está solo en versión original, verdad?

Entre ayer por la noche y esta mañana, se me ha dado por ver una buena película y dos truños, masoca que es uno.

El crimen de Cuenca. Escándalo en su momento y que en la actualidad sigue manteniendo buena parte de su capacidad de impacto, pese a que la gran mayoría de golpes se nota a la legua que van al aire. Bien estructurada y sabiendo buscar la complicidad con el espectador, no es de extrañar que a la Guardia Civil le escociese su existencia.

Un 7

El secreto de los 24 escalones. Una subnormalidad andante que pese a pretender ser una historia de terror, provoca la risa floja. No es que nada en esta película funcione, es que no hay nada que adquiera un nivel mínimo para poder considerarse como simplemente admitible, solo se salvan los paisajes de Andorra. Es la película ideal para aquellos que quieran argumentar que no se debería subvencionar el cine, porque aquí duele cada céntimo que se ha gastado en su producción, rodada además en catalán entre otras cosas para recibir otra subvención de la Generalitat. Como postre, un "videoclís" de la Ana Torroja, que vuelve a demostrar que lo de pagar a Hacienda le "obliga" a torturarnos los oídos con composiciones como la presente.

En fin, un 1 porque nunca pongo ceros.

P.D.: Ideal para cine de Wario.

Abraham Lincoln: Cazador de vampiros. Un horror de principio a fin, escenas de acción que van in crescendo en su nivel de ridículo. Una historia sin sentido ni interés, al servicio de un director que cada día da más motivos para esquivarle en la cartelera. No me dan ni ganas de comentarla.

Un 3

Hoz3

• Visitante
@Araubi: La de V/H/S la vi en inglés con subtítulos. Creo que no hay versión doblada. Tio, le has echado un par para ver la peli de los escalones. Yo ya sólo viendo la portada ya me tira para atrás. La de Los Crímenes de Cuenca me gustaría verla, y la de Abraham Lincoln es basura pero de la mala.

jauma80

• T-7T
  • PeterPanizado
Os recomiendo las 2 mejores películas que he visto últimamente:

Argo: Basada en hechos reales, un argumento novedoso que mezcla política con humor, los últimos 20 minutos generan una tensión como hacía tiempo que no sentía viendo una peli.

El Cuerpo: Mucha intriga rodeada de un escenario tétrico y algún que otro sobresalto. Un argumento original con buen desarrollo y un final sorprendente.
Películas como esta engrandecen el cine español.

jose

• T-70
    • Phantom Circus Films
Si no engrandecen, al menos ése es el camino a seguir en el cine español. Yo he visto un par de trailers y me han echado para atrás. Salvo el Coronado, todos los actores hablan en susurros. Y eso es algo muy del cine español actual (sobretodo en actores jóvenes) que me pone de los nervios. Da igual que estén en una cafeteria atiborrada de gente o debajo de un cohete en Cabo Cañaveral: los diálogos los recitan como si fuera un secreto en la oreja.

Es algo que lo he comentado con varias personas y parecen no darle importancia. Así que el raro debo ser yo  :-X