Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 

Autor Hilo: El hilo de "La última peli que he visto" (Leído 264883 veces)

logaran

  • Visitante
Si no engrandecen, al menos ése es el camino a seguir en el cine español. Yo he visto un par de trailers y me han echado para atrás. Salvo el Coronado, todos los actores hablan en susurros. Y eso es algo muy del cine español actual (sobretodo en actores jóvenes) que me pone de los nervios. Da igual que estén en una cafeteria atiborrada de gente o debajo de un cohete en Cabo Cañaveral: los diálogos los recitan como si fuera un secreto en la oreja.

Es algo que lo he comentado con varias personas y parecen no darle importancia. Así que el raro debo ser yo  :-X

Para nada eres el raro  ;) O, en todo caso, seríamos unos cuantos. La verdad es que la actual generación de actores españoles, que ha aprendido (poco) en un medio tan poco exigente como la television falla demasiado en lo que debiera ser la herramienta básica de cualquier actor: Proyección de la voz, dicción, vocalización...
¡Que gran diferencia con esos actores que se curtieron en teatros!

En lo que se refiere a "El Cuerpo" tengo sentimientos ambiguos: Por una parte no me llama para nada, por otra estoy bastante contento de que, en España, se empiece a apostar por otro tipo de cine.

Hoz3

  • Visitante
Jauma80:La de Argo la tengo en mi Pendrive esperando que lo enchufe para verla, y la de El Cuerpo tengo ganas de hacerme con ella, ya solo por el hecho de salir Belén Rueda es motivo suficiente para verla (¿Se nota que me pone?  8))

jauma80

  • T-7T
  • Mensajes: 352
  • PeterPanizado
Jauma80:La de Argo la tengo en mi Pendrive esperando que lo enchufe para verla, y la de El Cuerpo tengo ganas de hacerme con ella, ya solo por el hecho de salir Belén Rueda es motivo suficiente para verla (¿Se nota que me pone?  8))

No quiero quitarte ilusión pero a pesar de que en el poster aparece en primer plano, no aparece tanto como te gustaría y se la ve algo mayorcilla, pero sigue conservando su encanto.

@logaran: Soy aficcionado al cine de terror/intríga y tienes que ver mucho truño para encontrarte una buena peli en este género, slashers americanos donde lo único interesante son las tías buenorras que mueren al principio, monstruos cada vez más ridículos, entes paranormales,...

Haciendo memoria puedo decir que las mejores de este género que he visto en los últimos años han sido españolas: El orfanato, Los ojos de Julia, Mientras duermes y El cuerpo.

También es verdad que han hecho cada esperpento que flipas, como la infumable E.S.O.

araubi

  • Visitante
También es verdad que han hecho cada esperpento que flipas, como la infumable E.S.O.

Que es del mismo director que El secreto de los 24 escalones  ;D Menuda carrera lleva el individuo.

Por mi parte, las dos últimas que he visto:


Extraterrestre. Bajo el pretexto de una invasión extraterrestre, Vigalondo nos ofrece una comedia romántica de enredos, bastante más convencional una vez desnudada de su planteamiento inicial. Con actuaciones en general reguleras, destacando en el lado negativo la de Raúl Cimas hasta que tiene que actuar más como un trastornado, y unas situaciones que no acaban de despegar en ningún momento, la película acaba naufragando y se queda en una buena idea pese a momentos bastante hilarantes como el acoso de las pelotas de tenis.

Una pena, la nota se queda en un 5.


Devil inside. Tomadura de pelo de principio a fin es lo que mejor define a este nuevo falso documental, que no deja de ser una mala copia de El exorcista pero que no alcanza, ni por asomo, la grandeza de ésta. Actuaciones de pena, un guion absolutamente previsible, sustos que no te quitan ni el hipo y un final de vergüenza son los ingredientes de este engendro. Creo que solo he visto una película sobre posesiones peor que esta: El exorcista turco, con eso lo digo todo.

La producción se promociona con la frase "la película que el Vaticano no quiere que veas", es sin duda el mejor consejo que nos ha dado la iglesia en siglos. Un 2.

jauma80

  • T-7T
  • Mensajes: 352
  • PeterPanizado
Puestos a NO recomendar pelis, os dejo esta bazofia que ví anoche:



Almas condenadas:
Que no os engañe ver el nombre de Wes Craven en la carátula, slasher malo, confuso, sin sentido y con unas interpretaciones de pena.
Aaaay amigo Wes, que andabas pensando...

Maese_Threepwood

  • T-70
  • Mensajes: 183
  • Yo soy cola, tu pegamento.
Al margen de ver en el cine por quincuagésima vez Los Goonies con el compañero Logaran, ayer volví a ver esta pequeña obra de arte absolutamente infravalorada:



Cuanto más la veo, más me gusta, y más ganas me dan de volver a jugar a los Obscure xDD Se nos llena la boca a los frikazos de que ya no se hacen pelis ochenteras (o más bien setenteras), nos plantan una peli tan disfrutable como The Faculty y todo son críticas, mi no entender.

Y, por otra parte, no estoy viendo muchas últimamente porque tengo un enganche a Fringe que no es ni medio normal, y eso que los primeros capítulos no me gustaron.
No soy un héroe…
nunca lo he sido…
solo soy un viejo asesino.
— Solid Snake

Hoz3

  • Visitante
Molan las sugerencias y también las NO sugerencias, que el tiempo es oro y no apetece perderlo con bazofias que no hacen gracia.

La peli de Extraterrestre la medio vi hace tiempo y me aburrí como una ostra. Mala no, lo siguiente. Lo de los extraterrestres es una excusa para hacer una peli de rollos de pareja. Se salva la actriz (Michelle Jenner) porque está buenísima (sí, a veces para mí eso justifica ver una peli ¡y supongo que a vosotros también!).


Take Shelter: Un padre de familia comienza a tener extraños sueños en los que una ominosa tormenta se cierne sobre la tierra. Al protagonista le empieza a entrar la paranoia de que es el apocalipsis y comienza a gastarse la pasta construyendo un refugio en su casa.

Esto hace que empiece a tener problemas familiares y laborales. Lo que al principio eran sólo visiones oníricas, continúan cuando incluso cuando está despierto, con lo cual la paranoia se hace mayor. ¿Son ciertas esas visiones?¿O acaso tiene la enfermedad esquizofrénica heredada de su pobre madre?

No os cuento más, solo deciros que la película es leeeeeeenta. El planteamiento es bueno, pero es que todo ocurre muy despacio y puede acabar con la paciencia del más pintado. El final le da sentido a toda la película, aunque alguno tendrá la tentación de usar el Fast Forward.

araubi

  • Visitante

El pirata negro. El mítico actor Fairbanks nos obsequia con otra buena dosis de piruetas y cabriolas, sazonadas en este caso por una historia de piratas en la que no falta ninguno de los elementos clásicos del género. Un espectacular despliegue de medios, con multitud de extras, que sin embargo queda en segundo plano por la escena del abordaje a un barco, realizado en solitario por el propio Fairbanks, que me recordó notablemente a lo que yo hacía en la PS3 con el Assassin's Creed III. Alucinante.

Pero la película no es solo una exhibición física, sino que la historia es atractiva y el primigeneo color que nos muestra es digno de elogio. Un 7


Sadako 3D. Fallido intento por recuperar y actualizar la saga Ringu, olvidándose por completo del sentimiento de tensión y desasosiego que nos transmitía la original. En su lugar, recurre al susto fácil y a la proliferación de Sadakos monstruosas que llegan a resultar algo ridículas, y en las que se nota que no andaban sobrados de presupuesto. Aun encima la historia está muy cogida por pinzas, y no termina de arrancar en ningún momento.

Fácilmente olvidable, le doy un 3.


Silent Hill 2: Revelación. Basada en el videojuego Silent Hill 3, esta película trata de recrear el argumento de éste, pero lo hace de forma bastante ligera y, sobre todo, descuidando el tratamiento de los personajes, que no dejan de ser meros objetos que pasan de vez en cuando por delante de la cámara. Para el recuerdo quedará cómo el personaje de Vincent se enamora de la protagonista en apenas una hora, pero no de película, sino que es el tiempo real aproximado que ve a Heather, un claro ejemplo de como no hacer evolucionar un personaje. Pero Silent Hill 2 sigue teniendo una excelente base, que es la del mundo de pesadilla, rebosante de óxido, que es el marco perfecto para una película de terror. Eso, y la aparición de Pyramid head es lo que salva el resultado de un desastre total.

Sin embargo, lo que no me ha gustado nada es el tratamiento de la banda sonora, que tiene reminiscencias a la original de Akira Yamaoka pero que parece más una simplificación de ésta más que una adaptación. ¿Dónde ha quedado algo similar a Room of angel? Otro problema de Silent Hill 2 es la falta de medios, se nota que el presupuesto es menos de la mitad, y aun encima buena parte del dinero se ha ido en un 3D que se me antoja como prescindible, y aun encima lastra varias escenas, obsesionándose por salpicar o saltar hacia la cámara, en lugar de preocuparse por que queden lo mejor posible.

Sin duda, está muy lejos de su predecesora, pero aún así no la suspendo y espero que mejore en su próxima entrega, que está claro que llegará después de ver el final de esta segunda parte. Un 5.


Skyfall. De nuevo nos ofrecen un James Bond modernizado, acorde con los tiempos actuales, y demostrando que la elección de Daniel Craig fue acertadísima. Sam Mendes nos ofrece un Bond más humano que nunca, pero sin perder su toque de gentleman, algo que sería totalmente imperdonable. Además, su némesis en esta ocasión es de auténtico lujo, con un Bardem que nos deja un villano para recordar, en cuyo interior reina la locura.

Una notable película dentro de la saga Bond, no llega a la altura de Casino Royale, pero no se queda muy lejos. Le doy un 7,5, que al menos de momento redondeo hacia el 7.

Hoz3

  • Visitante
Guau tio, haber visto el Pirata Negro con Douglas Fairbanks, hace que para mí subas muchos puntos tu caché de cinéfilo. Me la apunto junto con la de Skyfall  ;)

araubi

  • Visitante
Es que después de encadenar varios truños seguidos, necesitaba una apuesta segura  ;D

jauma80

  • T-7T
  • Mensajes: 352
  • PeterPanizado
Pues yo este finde he tenido doble sesión de ciencia-ficción ochentera:



Starfighter: Una peli basada en un videojuego con su mueble arcade situado en un camping que te recuerda a los veranos de tu infancia???
Un comienzo genial que poco a poco va perdiendo atracción desembocando en un final encajado a golpes y unos personajes dignos de Cine de Wario, aaay esa risa asmática del tortugo...
Si su título fuera TRON 2 no sería muy descabellado, parece ser que alguién quiso aprovechar el tirón.



El Vuelo del Navegante: Pero que clase de madre manda en plena noche a su hijo de 12 años a cruzar la vía del tren para llegar a un bosque con neblina y precipicios???....para buscar a su hermano de 8¡¡¡¡Los servicios sociales deberían fusilarla.
Pasando esto por alto, una entretenida peli infantil marca Disney con efectos especiales mejor logrados que en la anterior Starfighter.

La Ciencia-Ficción nunca ha sido un género que me llamara mucho la atención por lo que era la primera vez que veía ambas y sean infantiles o más serias, el cine de los 80 me pierde, recomiendo las 2.
última modificación: 11 Febrero 2013, 10:36:36 por jauma80

Hoz3

  • Visitante
Jauma80:La peli Starfighter es un clasicazo se le mire por donde se le mire, y todos la vimos en su momento con fascinación.¿Qué alguien aprovechó el tirón del argumento de TRON? Por supuesto.

Sobre la de El Vuelo del Navegante comentas bromeando sobre qué clase de madre manda a su hijo de 12 a buscar a su hermano de 8 en plena noche ¡Pues las nuestras! ¿O es que no te acuerdas de aquellos tiempos en los que las madres nos echaban a la calle para poder hacer la casa? Eran los 80, eran otros tiempos ¿Mejores? No sé, pero los recuerdo mágicos.

jauma80

  • T-7T
  • Mensajes: 352
  • PeterPanizado
Jauma80:La peli Starfighter es un clasicazo se le mire por donde se le mire, y todos la vimos en su momento con fascinación.¿Qué alguien aprovechó el tirón del argumento de TRON? Por supuesto.

Sobre la de El Vuelo del Navegante comentas bromeando sobre qué clase de madre manda a su hijo de 12 a buscar a su hermano de 8 en plena noche ¡Pues las nuestras! ¿O es que no te acuerdas de aquellos tiempos en los que las madres nos echaban a la calle para poder hacer la casa? Eran los 80, eran otros tiempos ¿Mejores? No sé, pero los recuerdo mágicos.

Los mágicos 80, te ibas con la bici a jugar a los solares plagados de escombro, objetos punzantes y vegetación de todo tipo,...en parte llevas razón pero es que me llamó la atención que se repitiera tanto la escena cruzando la vía del tren, y el bosque con esa neblina de noche no podía tener una ambientación más tétrica.

Willy Nomo

  • T-7T
  • Mensajes: 273
Anoche me vi Holy Motors, que creo que la recomendó Hoz3 unas páginas atrás.
La verdad sumamente interesante, de ese tipo de películas que apenas se encuentran.
Todo un relato homenaje al cine en su conjunto. La película en si es una especie de catálogo recopilatorio de formas, géneros, historias... una degustación sutil de cine en estado puro, que se deja ver de forma llevadera y de la que se podrán sacar sin duda múltiples lecturas con cada nuevo revisionado.

Hoz3

  • Visitante
Jauma80: calla, calla. Que me pongo nostálgico  :'(

Willy Momo:Cierto. Se puede ver varias veces e interpretar algo diferente ¿y del final qué me dices?  :o