Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: El hilo de "La última peli que he visto" (Leído 265475 veces)

Willy Nomo

• T-7T
Willy Momo:Cierto. Se puede ver varias veces e interpretar algo diferente ¿y del final qué me dices?  :o

Pongo mi respuesta camuflada para no fastidiar a nadie que quiera ver la peli

Pués esta tarde he ojeado alguna crítica y he comprobado que hay a quién le ha parecido una genialidad y quién lo considera un exceso del ridículo.

Personalmente me ha parecido muy interesante por la semejanza de la galería con respecto a un pabellón de hospital lleno de camas, y a fin de cuentas, no creo que desentone con el discurso del resto de la cinta. Es más, el hecho de que no se tome tan en serio como para atreverse a hacer algo así, me parece ejemplar. Y por otro lado está abordando otro retazo más del complejo mosaico cinematográfico que conforma la película.

Alucrack

• T-500
Una de las últimas buenas que he visto y no quiero dejar de recomendar es El hombre de hielo o Iceman en el original con John Lone en el papel coprotagonista. Esta la vi de pequeño cuando era culturizado por la tele y la volví a ver hace poco. Que le vamos a hacer, soy de lo que yo llamo la generación "niños-tele". Miedo me da si hubiese existido la salsa rosa, el sálvame o como se llame ahora en ese momento y sin nadie que me salvara por allí cerca. En lugar de eso disfruté cosas como ésta.  De las mejores películas que he visto con ese argumento aun a día de hoy. De este film se pueden extraer muchas lecciones, pero la crítica a jugar a ser Dios es magistral, y el choque del protagonista con lo desconocido es genial. Además tiene algunos toques de antropología muy buenos. Se puede encontrar ahora mismo entera por youtube.

Un saludo
última modificación: 12 Febrero 2013, 23:13:30 por Alucrack

araubi

• Visitante
Las de los últimos días:

Los descendientes. Pertenece al género de "comedia para no reírse", o lo que sería también una comedia dramática. Una pequeña lección de vida con momentos brillantes y otros bastante más anodinos. Clooney hace subir la nota media gracias a su actuación y el conjunto deja un regusto agradable, aunque quizá la palabra "comedia" haga que muchos esperen otro tipo de película. Un 6,5 redondeado, de momento, hacia abajo, quedándose en un 6.

El cantor de Jazz. Película que pasó a la historia por ser considerada la primera sonora. Los gorgoritos de Al Jolson quedarán para el recuerdo, pero seguramente no lo hará su historia, bastante convencional. Me ha parecido uno de esos casos en los que las virtudes técnicas superaron a las artísticas. Pero con ello no quiero decir que sea una mala película, al contrario. Un 6,5 que redondeo hacia el 6.

Django desencadenado. Tarantino sigue rozando la línea entre la copia descarada y el tributo emotivo, pero mientras el resultado final sea similar a esta película, por mi puede seguir por este camino. Django es una película que desborda emoción y fuerza, la manera de tratar de reír con algo que no tiene gracia, como es la esclavitud, Tarantino no escatima en planos y secuencias para mostrarnos la barbarie, y Di Caprio se presenta como el tirano perfecto, con ese aire de altanería y prepotencia. Christoph Waltz representa al "hombre moderno", al menos para la época, el que mira más allá del color de la piel. Decir que está de Oscar a estas alturas resulta una obviedad, pero es la definición perfecta para la actuación del austriaco. El protagonista, Jamie Foxx, tampoco desentona, aunque sea difícil no hacerlo con los compañeros de reparto que le han tocado.

Los elementos clásicos del cine de Tarantino no fallan, tenemos los diálogos punzantes de siempre, afilados y dándose el tiempo necesario, sin tratar de hacer pasar al espectador por idiota con simplezas, también está la música, brillante como siempre en sus elecciones, quizá un punto por debajo de otras ocasiones, pero rayando a gran altura.

Según avanza la historia, la diversión crece y crece y con ella las escenas exageradas, la sangre salta cada vez más, con un color y una viscosidad llamativa, por cierto. De momento, la mejor película del año, y no va a ser fácil bajarla del pedestal. Un 9.

Argo. Pese al miedo que uno le pueda tener a ver el nombre de Ben Affleck asociado a una película, he de decir que Argo es una notable película con una puesta en escena espectacular, trepidante y rodada de forma sobresaliente. La historia central es interesante, no así sus ramificaciones que no vienen demasiado al cuento, como la del propio Affleck, y hasta la parte final no recupera el ritmo y el nivel que nos mostraba en la introducción, pero es que de haber conseguido mantenerlo estaríamos ante una obra maestra intemporal.

Ahora ya sabemos que ha ganado el Oscar a la mejor película, y sabiendo que jamás se lo darían a Tarantino, creo que Argo es una buena elección, más del gusto de la academia, pero a la vez con su punto de riesgo. Un 8.

Batman: El regreso del caballero oscuro Parte 2. Trasladar la obra de Miller no era tarea fácil, pero después de ver las dos partes de El regreso del caballero oscuro puedo decir que lo han conseguido con nota. Quizá esta segunda parte quede un poco más diluida, pero le doy un 7.

El lado bueno de las cosas. Agradable comedia sobre lo no habitual. Sus notables interpretaciones suben el nivel de la película, junto a una sucesión de gags a un ritmo bastante acertado, sin llegar a excederse y sin espaciarlos demasiado. Trata de hacer bandera de lo inhabitual, pero su mayor fallo es que justo en su tramo final se rinde completamente a la "normalidad", ofreciéndonos un final clásico que el conjunto de la película seguramente no se merecía.

Le doy un 6,5 al alza, quedando en un 7.

Cuerno de cabra. Hacía tiempo que me habían recomendado esta producción búlgara de 1972, y una vez vista creo que fue una recomendación acertada. Parca en palabras pero con fuerza en sus imágenes. Obviando que el nivel de sus actores es el que es, la historia de la violación y asesinato de una mujer deriva en un círculo de venganza de la que difícilmente saldrá nadie bien parado.

Destacable la tensión y la evolución psicológica de la joven protagonista, que será criada como un niño para intentar evitar que le suceda lo mismo que a su madre, pero la naturaleza es difícilmente contenible y buscará su propia identidad. Como digo, siendo consciente de sus limitaciones técnicas le doy un 7.

Luces rojas. Para mí ha sido una pequeña decepción, bebe excesivamente de los parámetros de las películas de Shyamalan, ofreciéndonos una vuelta de tuerca final que a mí me ha resultado innecesaria, ya que no me cambia el sentido de la historia y tampoco me resulta excesivamente sorprendente, entre otras cosas porque durante toda la película la tensión nunca alcanza un nivel notable.

Sinceramente, me ha parecido tramposa y bastante anodina, en ningún momento me he visto introducido en la historia. Un 5.

jauma80

• T-7T
  • PeterPanizado
El domingo por la tarde me decidí por ver algo sencillito para no pensar mucho:

Imparable: Y no pude hacer mejor elección, película palomitera donde las haya, acción trepidante y buena dosis de tensión mezclada con los humoristicos comentarios de Denzel Washington.
Tiene un argumento y alguna escena algo absurda pero entretiene, si su título fuera "Speed 3" le hubiera quedado como anillo al dedo, me gustan este tipo de peliculas.

Hoz3

• Visitante
Gracias amigos por seguir dejando vuestras opiniones sobre lo último que habéis visionado, me encanta este hilo.

Imparable es una de esas pelis que tengo por ahí para ver, pero que al final siempre me apetece ver otra cosa, pero por lo que cuenta Jauma80, entra dentro de las típicas películas para ver con la parienta  8)

Los Descendientes; Me resultó gratamente entretenida, y como cuenta Araubi, es una película de comedia para no reirse pero que tiene gracia. George Clooney está genial, las situaciones y circunstancias familiares que vive son muy pintorescas, y su hija artística está muy buena (sí contra más mayor soy más pellejo me vuelvo) y además creo que será la futura Mary Jane.

Djiango; ¡Jodé que ganas tengo de verla!

Argo; Jarl, otra que tengo pendiente de ver.

La de Batman me la apunto, y la de luces rojas es tramposa, tramposa, tramposa. No me gustó nada.

Hoz3

• Visitante

Sí, yo también he picado y he visto esta película. Me la vendieron bien cuando vi el trailer. Pero qué queréis que os diga, es un truño de tomo y lomo. Dentro de la premisa de historia de corte fantástico, nos cuentan la historia de un grupo de amiguetes que quedan de nuevo después de 20 años [!] para verse de nuevo como en los viejos tiempos,y en el que luego tras una especie de hecatombe, todo el mundo comienza a desaparecer poco a poco ¿Tiene todo esto algún sentido? Yo no se lo he encontrado, además ni me esfuerzo en intentar interpretar lo que el director me ha querido contar. Paso.

Malas interpretaciones, situaciones absurdas, dialogos forzados y tontos, ¡Bah!

araubi

• Visitante
Pues yo también fui de los que medio embaucaron con el tráiler de Fin, pero viendo tu comentario, y otros que he visto en otras webs, parece claro que hice bien en no ir al cine a verla.

Damyos

• T-7T
Ademas de todo eso "FIN", cuenta con una de las persecuciones más lamentables del cine contemporaneo, digna del peor capitulo de verano azul (los que la hayais visto ya sabreis a que me refiero).

Mefisto1201

• T-400
Me parece que Imparable fué la última película del malogrado Tony Scott,director que amaré hasta la muerte por haber hecho esas maravillas llamadas Amor a Quemarropa y El Último Boy Scout.
Ayer vi La Jungla 5 como todo fan de McClane sabía que la trilogía original es insuperable y por eso fuí con la mentalidad de saber qué es lo que iba a ver.Si veis críticas,la ponen por los suelos por diversas causas,como si estuvieran criticando Ciudadano Kane o El Padrino pero eso a mí me importa una mierda.La peli es entretenida y con eso me basta.

jauma80

• T-7T
  • PeterPanizado
Imparable es una de esas pelis que tengo por ahí para ver, pero que al final siempre me apetece ver otra cosa, pero por lo que cuenta Jauma80, entra dentro de las típicas películas para ver con la parienta  8)

Precisamente lo pensaba mientras la veía, me tocará revisionarla con mi novia.

Maese_Threepwood

• T-70
  • Yo soy cola, tu pegamento.
Llevo una racha bestial de buenas películas, exceptuando una decepción en el cine.

- Las buenas:

Promesas del este: Un Viggo Mortensen en estado de gracia, dando vida al chófer de una familia de la mafia rusa que opera en Londres. Me ha encantado. Es MUY dura por lo realista de sus situaciones. De las mejores películas sobre mafiosos que he visto en muchísimo tiempo.

I saw the devil: Thriller coreano. En la linea de los últimos que he visto rodados en dicho país, es crudo a más no poder, olvidaos de héroes que salvan el día, y del "lado bueno que todos llevamos dentro". Aquí van a saco. Un asesino en serie viola y mata a la prometida de un agente secreto y este decide vengarse. Brutal.

El lado bueno de las cosas: Comedia romántica que sobresale por encima de la mayoría en su género. Había escuchado tanto de ella, y todo bueno, que quizá fue una pequeña decepción. De todos modos es muy buena, dentro de lo que es. Jennifer Lawrence (preciosa y tremendamente inspirada) y Bradley Cooper son vecinos, ambos con problemas mentales y eso los lleva a establecer una relación no muy usual.

La mala:

Mamá: Un coñazo insufrible, que ni asusta, ni emociona, ni tensa, ni nada de nada. Predecible, facilona y llenita a rebosar de agujeros en el guión.

No soy un héroe…
nunca lo he sido…
solo soy un viejo asesino.
— Solid Snake

araubi

• Visitante
I saw the devil es buenísima, si la quieres doblada creo que el título en castellano era Encontré al diablo. Tiene muchos aspectos paralelos a la trilogía de la venganza de Park Chan-wook por el tema central y la forma de desarrollar la historia. Hay gente que la critica porque solo ve una continua persecución, pero yo creo que hay mucho más detrás de eso, la carga psicológica que tiene perseguir a un monstruo.

Por supuesto, conserva las claves del cine coreano actual, que recrea los actos de violencia como algo preocupantemente armonioso y bello.

Maese_Threepwood

• T-70
  • Yo soy cola, tu pegamento.
Me apunto la de I Saw The Devil.

Echale un vistazo, a mi me flipó. De hecho todos los thrillers coreanos que he visto hasta la fecha me han entusiasmado. Si te gusta, apúntate Memories of murder, la trilogía de la venganza que comenta Araubi (especialmente Old Boy y Simpathy for Mr. Vengeance) y The chaser
No soy un héroe…
nunca lo he sido…
solo soy un viejo asesino.
— Solid Snake

araubi

• Visitante
Y súmale Madeo (Mother), The man from nowhere (El hombre sin pasado) y The yellow sea. Aunque seguro que muchas ya las has visto  ;)